Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Me está detonando el hd :( « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
tux_topo
MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 11:30 pm    Título del mensaje: Me está detonando el hd :( Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 530
Ubicación: Capital Federal

Bueno chicos, les cuento lo mismo que le conté a Loqui, sobre el accidentado presente, y futuro final, de mi disco rígido Seagate:

Pasaba que mi disco, cada tanto, se le dañaba el identificador de particiones de la primera partición del disco (casualmente, la booteable), y además me generaban sectores defectuosos por software... Con el hard disk regenerator, y cambiando el ID del hd, volvía a tener todo de nuevo, perfecto, como si nada hubiera ocurrido. Nota: Los sectores defectuosos aparecían siempre a los 5gb y 10gb del disco...
Este problema, ya venía del Abit, y creo que en el MSI anterior también...
El tiempo entre fallas oscilaba entre 1 y 3 meses...

El problema fué que el 23 a la noche, aproximadamente 3 meses desde el último fallo, se me cagó fiero... Resulta que reinicié la pc, sólo para dejarla prendida el resto de la noche, y no quiso seguir. Empezaba a bootear Windows, y se colgaba en la pantalla de la barrita que se mueve. No salía de ahí , y esta vez, si bien no perdí los datos, ni el identificador de disco estaba dañado, no podía bootear para nada. Los programas de edición del id de la partición, me daban error de escritura en el hd. El hddregenerator, encontró como 80 sectores defectuosos en los primeros 3gb, y finalmente se colgó Shocked

Con este problema, me fuí a la pc de mi vieja, y me puse a backupear todo... y a medida que backupeaba, le borraba la partición desde el editor de particiones de windows... Para leer y escribir en esa situación, no tube ninguna dificultad.
Una vez que el disco estubo limpio de partciones, me puse a correrle el hddregenerator de nuevo. Si bien encontró algún error, lo pudo solucionar rápido y sin problemas. Luego, le pasé un test de superficie, que me encontró que el disco estaba OK

De nuevo, traté de escribir el hd, y me daba de nuevo error de escritura. Me puse a probar con herramientas de discos, y me daban 3 opciones. O no querían laburar con el disco, por no ser de su marca; o me daban error porque no le gustaba la controladora; o se colgaba el programa por completo. Finalmente, conseguí la última versión del programa de Seagate, y le corrí el llenado de ceros (formateo a bajo nivel). Se colgó
Probé de particionarlo con ese mismo programa, y me dejó. Entonces, volví a probar la escritura de ceros, y me puse a jugar con el mouse, hasta que llegó al 2% de laburo, y lo dejé laburando solito, hasta que terminó...
Luego lo volví a particionar, y me puse a instalarle windows...
Instalé los drivers, el winrar, alcohol 120%, y Symantec Antivirus Corporate. Reinicié, todo bien. Vuelvo a reiniciar, y me voy a comer. Cuando vuelvo, la encuentro colgada en el protector de pantalla de windows, de la pantalla de selección de usuarios .
Reinicio, y se queda otra vez muerta en la pantalla de la barrita de windows...
Volví a correr los programas que usaba para recuperar, como el hddregenerator y el SpecialFDISK (para cambiar los ID)... NADA... si bien podía escribir los ID, y no encontraba errores, windows seguía muerto. Se me ocurre probar el NTFSDos Professional, y me hace un checkdisk, me arregla 3 o 4 problemas, reinicio,y otra vez andaba todo...
Alguien me dijo que podía ser el cable o el conector de la mobo. Cambié conector, y otra vez sopa Sad . Cambio el cable, en el nuevo conector, andaba de nuevo.

Pero traté de correr el Sandra de hd, y se colgó un par de veces
Me fuí de nuevo a la pc de mi vieja, pongo el disco mió, y todo bien. Corrí el sandra, y todo bien. Escribí en mi disco, y todo bien. Entonces se me ocurre cambiar por el cable que yo usaba antes, y ver si no había un problema en el cable. Reinicio, y se traba windows en el booteo...
Ahí sentí un pequeño alivio, porque pensé que había encontrado el problema. Desconecté todo mi hd, y volví a reiniciar. La pc de mi vieja, con su disco, andaba bien también... cambié por otro cable que usaba en esa pc, y también levantaba bien... volví a probar con el cable viejo mío, y que creí que era el problema... y levantó todo bien también Sad

Vale decir que a esas alturas, ya estaba con ganas de crash a cualquier pc.

Como me resistí a la idea, volví a correr los test, pero esta vez, toqueteando el cable, para que si había algo flojo, saltara... nada saltó
Pobé el hd de mi vieja con el cable este mío... también andaba todo bien

Así que no tube ningún dato útil de todo lo que probé.
Le pregunté a varios de los pibes... lo más que me atinaron a decir, es que era o el hd, o el cable, o la mobo Shocked

Pero a todo esto, yo le había preguntado a un reviewer conocido mío, hacía tiempo (cuando estaba con el Abit), y me dijo que el hd ese tenía problemas, y que todos sus conocidos, los habían tirado a la basura... Cuando le volví a preguntar, volvió a ratificar su idea. En inet, las únicas quejas que leí, fueron que el disco, o era caro, o medio lento... fuera de eso, nada.
Actualizo: Encontré 2 personas que se quejaron de los barracudas, con problemas de ocurrencia aleatoria, y que los dejaba sin hd...

Así que ahora estoy viendo qué hago, si cambio el hd... si me cambio yo, o qué...
Por las dudas, el disco es un Seagate Barracuda V 120gb SATA...

Bueno... nos vemos...

Si alguien tiene alguna idea, o teoría, o escuchó algo sobre este disco, por favor diga...
_________________
"Linux is user-friendly. It is just very picky about who it calls its friends"

Haciendo nueva firma, en base al AM2x2 3600+, 2x512 OCZ Gold 667, MF570Sli, y 7600GT evga co Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Loquillo
MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 11:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Bueno yo copio acá lo que te respondí por PM a lo mejor a alguien le resulta util este delirio.

"Te comento que a mi me pasaba algo similar con otro seagate pero un pata de 30 Gb que tenía mas baqueta que... bueno que lo que prefieras.
La cuastión es que por esas casualidades de la vida llegué a descubrir que un sector determinado del disco generaba ese problema. la solución fue hacerle particiones y la partición en la que queda el sector defectuoso no usarla o a lo sumo tirar ahí cosas de poca importancia, eso fue hará unos 3 años, hoy sigue andando como único disco en la pc de mi jermu así que no se.
Justo en este quedó en la partición primaria C así que windows y todo lo demás está en el D y anda perfecto, no es agradable tener una parte del disco en cuarentena, pero te puede sacar del paso. "
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
meko360
MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 11:37 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Florida, Buenos Aires, Argentina

Como el mio. Espero que el mio no se muera así. Shocked
Las quejas que tengo del disco coinciden con las que oiste por ahi, es un disco pizzero, leeento, muy leeento.

Probá pasándole el SpinRite a ver que te dice.
_________________

Lo que Chuck Norris nos da, Chuck Norris nos lo quita.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tux_topo
MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 11:50 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 530
Ubicación: Capital Federal

Con lo de pizzero, sólo se referían a lento? o a disco malo choto que se dañaba?
Que sea lento, no me afecta demasiado... que se joda el disco y se torne ilegible, y/o me dañe el sistema operativo, es algo que no puedo aceptar...
_________________
"Linux is user-friendly. It is just very picky about who it calls its friends"

Haciendo nueva firma, en base al AM2x2 3600+, 2x512 OCZ Gold 667, MF570Sli, y 7600GT evga co Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
meko360
MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 12:31 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Florida, Buenos Aires, Argentina

Si, con lo de pizzero me refiero a lo lento.
_________________

Lo que Chuck Norris nos da, Chuck Norris nos lo quita.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MuTaY
MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 10:16 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 147

Che, pero no se.... tambien me huele a fuente... proba darle una linea limpia... y usa la maquina con lo minimo... es una posivilidad mas, no?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
tux_topo
MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 11:05 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 530
Ubicación: Capital Federal

Fuente no es... me hacía lo mismo cuando tenía el KT6Delta, con el XP2400+, y la geforce fx5900xt...
Además, mi TT butterfly, tiene una linea para sata... y sólo tengo ese disco sata... así que eso no es.
PD: También me pasó cuando estube sin la x800, en la pc actual que tengo...
_________________
"Linux is user-friendly. It is just very picky about who it calls its friends"

Haciendo nueva firma, en base al AM2x2 3600+, 2x512 OCZ Gold 667, MF570Sli, y 7600GT evga co Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ZeRoCoOl
MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 11:09 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 57
Ubicación: Capital Federal

A mi más que fuente me huele a mobo. En realidad no me quedó claro si en algún momento el disco se colgó en la compu de mamá bro, porque si el disco solo jodia en tu máquina hay altas posibilidades de que sea el mobo. Si no es así, entonces casi seguro que es el disco, e iria pensando en renovarlo.
Ya que estamos de paso les cuento que anoche murió el HD de la compu que usan mis hermanos. Era un Maxtor de 40Gb, me lo habia llevado al laburo para sacar unos datos y cuando lo pongo en la compu de mis hermanos la prendo y veo que no bootea y empiezo a sentir un olor a quemado ahi nomás apago pero ya era tarde, el disco habia muerto. No me pregunten como paso, estaba todo bien conectado pero bueno fue así.
Salu2
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Loquillo
MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 11:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

el eterno problema de transportar HD Sad
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tux_topo
MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 11:24 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 530
Ubicación: Capital Federal

Estoy de acuedro, de que hay tantas posibilidades de que sea tanto el hd como el mobo... salvo por el detalle, que los problemas los vengo teniendo desde ls MSI KT6Delta, luego en el Abit NF7-S, y finalmente en el MSI K8N Neo4-F que tengo actualmente...
Osea, por ahí, tengo problemas también en el mobo... pero el disco ese TIENE problemas, y lo necesito cambiar... eso, lamentablemente, es un echo.

Lo del hd que te pasó a vos, es raro... fuente? tornillo flojo en algún lado?
_________________
"Linux is user-friendly. It is just very picky about who it calls its friends"

Haciendo nueva firma, en base al AM2x2 3600+, 2x512 OCZ Gold 667, MF570Sli, y 7600GT evga co Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group