Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2
 Preparandose para Ubuntu « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
juan_manu
MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 1:28 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 14 Abr 2006
Mensajes: 120
Ubicación: Avellaneda

Ya estoy probando el Ubuntu 6.06.
por ahora se ve así...

por ahora esta mejor que el otro, es mas rápido.
Para instalarlo es todavía mucho mas fácil que el anteriores después haré un posteo para mostrar paso a paso lo fácil que es instalarlo.
saludos.
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Black_Fire
MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 7:44 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 116
Ubicación: Córdoba!!!

Es complamente increible lo atractivo que se pueden dejar los escritorios on Linux en estos ultimos tiempos, KDE y Gnome se han vuelto muy potentes, y por lo que he viste, no tienen absolutamente nada que envidiarles a la Experiencia Aero que incluye el nuevo windows vista.
_________________
Asus A7V600-X; Athlon XP +3200 (Barton Core-AXDA3200DKV4E-AQXCA 0442VPZQ) refrigerado por Volcano 12 a 6000 RPMs; 1.5Gb/205*2 Mhz RAM; y 128 mb Ge-force FX5500 (...sin comentarios...)

Notebook Compaq Armada E500 PIII-450Mhz (4.5 * 100Mhz) 320Mb de RAM disco de 10Gb.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gonzalingui
MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 8:14 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

EEEhhh!!

Yo ayer hice *bien* el tema de las particiones (Usé el Paragon Partition Manager 7.0), y también este esta muchísimo mejor.

Ya de entrada el menú de booteo la rompe, podes cambiar el idioma instantáneamente sin que tenga que recargar nada, tenes la opcion de correr el memtest, otras mas y obvio la de correr el LiveCD.

Una vez todo cargado, en el desktop tenes un ícono que dice Install, y en 6 pasos (de los cuales 3 o 4 son para completar algunos datos personales) ya lo tenés instalado y te presenta la opción de seguir corriendo el LiveCD o reiniciar.

Me armó el menú de booteo, y hasta me puso le versión correcta de Windows (Media Center Edition).

Por ahora lo poco que ví... Ubuntu la rompe...

Pregunta 1: Alguien tiene idea de que onda con Kubuntu y Xubuntu? Solo cambia el sistema de gráficos? Eso es algo que todavía no entendí bien de Linux... que teniendo varios entornos gráficos, hayan programas que sólo corren en algunos. O quizas lo entendí mal, pero no es mas o menos asi? O en este caso que haya Ubuntus con otros nombres si solo cambia eso y nada mas.

Pregunta 2: Again, ¿alguna idea de cómo compartir internet de una manera fácil como es la de WinXP? (no me peguen).

Saludos y gracias.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Black_Fire
MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 8:35 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 116
Ubicación: Córdoba!!!

jajaja, si, ese es un eterno problema con GNU/Linux, el hecho de que se hallan divido tanto por los escritorio como KDE y Gnome, por lo tanto hay aplicaciones que sus nombres comienzan con K, por lo que corren sobre KDE y con G las que corren sobre gnome jajaja, pero eso es puro cuento, de todas formas todas las aplicaciones tienen su "reflejo" en el otro entorno.
Ubuntu originalmente viene con Gnome como escritorio predeterminado, pero como el mundo del gnu es muy freakie hubo quienes comenzaron a adaptar KDE a Ubuntu, con muchisimos problemas primeramente, (como en todas las cosas), incluso uno podia descargar los paquetes de KDE y arriesgarse pero era demasiado complicado; una vez que esto se fue facilitando decidieron hacer una Ubuntu con KDE, y alli surge KUBUNTU jajaj se, se mataron con el nombre... y ahora surgio otra version que no trae ni KDE, no Gnome sino un escritorio no tan conocido por los usuarios de potentes PCs pero muy bien ponderado por usuarios de Pcs con escasos recursos (yo estuve usandolo alguna veez...) que se llama Xfce (http://es.wikipedia.org/wiki/Xfce), entonces lo llamaron adivina como? jajaja Xubuntu...
Y bueno eso es un poco de lo que querias saber, ahora veo lo demas, si puedo leer algo por ahi, suerte.
Algo para aclarar por si no quedo claro jja, todas las aplicaciones que no sean propias de un tipo de escritorio, corren sobre todos por igual, saludos.

Algo de lo de compartir internet: http://www.ubuntu-es.org/node/10513 ;
una cosa, tendrias que especificar un poco de que tipo de conexcion a internet tenes, si llegado el caso, tuvieras la desgracia de conectarte por un winmodem o un modem USB, vas a estar en aprietos, pero nada es imposible... jajasuerte
_________________
Asus A7V600-X; Athlon XP +3200 (Barton Core-AXDA3200DKV4E-AQXCA 0442VPZQ) refrigerado por Volcano 12 a 6000 RPMs; 1.5Gb/205*2 Mhz RAM; y 128 mb Ge-force FX5500 (...sin comentarios...)

Notebook Compaq Armada E500 PIII-450Mhz (4.5 * 100Mhz) 320Mb de RAM disco de 10Gb.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gonzalingui
MensajePublicado: Dom Jul 09, 2006 9:13 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Gracias por toda la info...

Ahora voy a leer ese link que me mandaste..

Mi conexion es ADSL, tengo 2 placas de red, una para el modem y otra para la red.
Ya descubrí eso de pppconfig (o algo asi) para conectarme con adsl, salvo que haya alguna forma en el entorno gráfico que todavía no descubrí...

Bueno voy a leer eso y veo que onda

Gracias
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Black_Fire
MensajePublicado: Dom Jul 09, 2006 9:41 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 116
Ubicación: Córdoba!!!

Si te manejas con placas de red no vas a tener ni un solo problema mas alla de la adaptacion del nuevo sistema operativo, pero no creo que mas que eso, ya que redes es la especialidad de los sistemas Unix. Saludos.
_________________
Asus A7V600-X; Athlon XP +3200 (Barton Core-AXDA3200DKV4E-AQXCA 0442VPZQ) refrigerado por Volcano 12 a 6000 RPMs; 1.5Gb/205*2 Mhz RAM; y 128 mb Ge-force FX5500 (...sin comentarios...)

Notebook Compaq Armada E500 PIII-450Mhz (4.5 * 100Mhz) 320Mb de RAM disco de 10Gb.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juan_manu
MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 9:54 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 14 Abr 2006
Mensajes: 120
Ubicación: Avellaneda

Mas, tampoco van a tener problema si tienen internet a trabes de un modem por puerto USB, ya que Ubuntu se encarga de configurarlo solo clap clap
Sludos.
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Roots_radicals
MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 7:41 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 89
Ubicación: San Luis

Black_Fire escribió:
Exacto, antes de borrar las particiones de linux, pones el CD de winxp y te vas a reparar el sistema, y pones fixboot y fixmbr, y reinicias la pc y ya no aparecerá Grub, entonces puedes borrar las particiones sin perder nada de windows.


jaja gracias!! justo estaba por preguntar eso!!! ya van 3 veces que reinstalo el ubuntu porque no me arrancaba windows, estaba re cagado risota que newbie que soy Very Happy
_________________


Usuario de SuSE 10.2 Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2 Página 2 de 2

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group