Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 bueno era tiempo ya « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
maxos
MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 10:47 am    Título del mensaje: bueno era tiempo ya Responder citando



Registrado: 11 Ene 2006
Mensajes: 231
Ubicación: lejos

Bueno me decidi.....tengo mi pc athlon 64 venice 3000 con 1 g de memoria y el mother lan party ut nf4 ultra d

y estoy cansado de tenerlo a velocidad stock

1.81 ghz

estoy con el cooler stock justamente en un par de semanas con suerte compro un panaflo xp 120 y lo instalo (estaba ente el x 120 y el cu led de zalman todavia no estoy decidido)

la cosa es que quiero subir un poco las cosas
y sinceramente nose por donde empezar

sus sugerencias y capacidad son necesitadas

saludo

risa
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

tux_topo
MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 11:01 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 530
Ubicación: Capital Federal

Yo estoy con el cooler stock, y lo tengo a 233x9, sin mayores problemas (salvo por el bendito vcore que me jode)
_________________
"Linux is user-friendly. It is just very picky about who it calls its friends"

Haciendo nueva firma, en base al AM2x2 3600+, 2x512 OCZ Gold 667, MF570Sli, y 7600GT evga co Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
maxos
MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 12:40 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 11 Ene 2006
Mensajes: 231
Ubicación: lejos

tux_topo escribió:
Yo estoy con el cooler stock, y lo tengo a 233x9, sin mayores problemas (salvo por el bendito vcore que me jode)


sin grasa siliconada?

yo le tengo ke poner

lo que si que es lo que subo??

el fsb esos terminos no los entiendo muy bien

si me podes explicar

te agradezco

Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 2:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Con cooler Stock logre 330x8 y 280x10.
incluso pa joder le di 1.86V e iba perfecto.
El fsb es la "velocidad" de TODO el sistema, se puede decir, no asi el multiplicador, que solo "toca" una parte.

Vos vas a tener dos limites puntuales, MHZ finales.. y FSB maximo, la idea es llegar a una comunion entre ambos.


Lo Primero para hacer, es subir el fbs..230->250->270->300->330->ect.Luego vas a las memorias, le das 2.8V y las pones que trabajen a 200Mhz y no mas ( fijate en el 1:1 , 2:3 ect que indica el DFI) 200Mhz indica que corra 1:1 con el micro, osea si el micro esta 250, las memos tambien, y no es la idea por ahora ;)La idea es ir bajandolo, dejalo siempre en 100Mhz, mas adelante nos dedicamos.EL multiplicador en este caso, FIJO.
Seguramente te va a ocurrir, que en X FSB la maquina no bootee, ahi le subis 0.05 el Vcore, esto te da mas estabilidad, pero tambien mas CALOR.Si tampoco asi bootea, subis 0.1V ( no pases jamas de 1.7 a menos que sepas en donde te estas metiendo.).

Bueno, vas a llegar a 300x9( creo que es 9 tu original) y vas a estar en 2700Mhz, nada mal.Si en este punto sigue sin bootear, entonces BAJA 1X el multiplicador. y volve a subir el FSB, asi hasta que le encuentres un techo en que asi lo dejes en X3 no sube mas.Bueno, felicitaciones, ese es el limite de FSB de tu proce Very Happy .

Ahora, vas a buscar un poco mas ajustado, con el multiplicador mas alto que desees, el FSB mas alto que te permita, segun su uso, aunque siempre es mejor FSB>Multi , ya que aumentas TODA la velocidad y no un solo para X cosas Wink.

Otro punto es el HTT Multi, este se tiene q mantener en un TECHO de 1000Mhz, sino dificil que sea estable, a menos no pasa nada. y esto funciona de la siguiente manera FSB X HTTMulti osea a 200 deberia ser 5, a mas de 200 tiene que ser 4... ect .

Luego de TODO esto, ya encontrado el maximo que rinde el micro, aparejado el multi con el fsb, vas hacer LO mismo con las memorias, intentar encontrar lo mas alto del micro con las memos 1:1, tocando latencias, y valores de memos Smile

Espero te sirva
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maxos
MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 5:55 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 11 Ene 2006
Mensajes: 231
Ubicación: lejos

gracias probare con lo que me dijiste y les dire que resultados dio

saludo
_________________
"Im trapped in your lies" im breaking down the line...

Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
maxos
MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 1:16 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 11 Ene 2006
Mensajes: 231
Ubicación: lejos

bueno lo he probado y sinceramente no entiendo un soto el bios del dfi tengo que leer mas sobre el tema o sea entiendo lo que me explicaste pero en vez de fbs esta fsb y de las memos es el dram?

se me torno complejo no me booteo y deje de experimentar por lo menos por ahora

aunque con la velocidad que tiene ahora no me puedo kejar pero querria darle mas

gracias igual

Very Happy
_________________
"Im trapped in your lies" im breaking down the line...

Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Max Overclock
MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 1:59 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 31 Ene 2006
Mensajes: 135
Ubicación: capital federal

mira es facil vas a :

genie bios setings-ay tenes todo para configurar-

despues pera las memos arriba de todo a donde dice
DRAM Configuration-ay modificas todo pero de las memos-

y para hacer un lindo OC hace esto:

donde dice fsb Bus frecuency pone: 278
ldt/fsb Frequency Ratio pone:4.0x(si no bootea pone 3x q arranca)
cpu /fsb Frecuency Ratio dejalo en auto o en x 9.0

despues anda a DRAm configuration y pone a donde dice
DRAM Frecuency Set (MHZ) 120(DRAM/fsb: 3/05)...(si no arranca cambiialos por 100(DRAM/fsb:1/02)

despues en windows anda al cpu z y fijate si las memos quedaron cerca de los 200 nominales(o no se vos)

y listo con eso vas a tener un lindo OC Cool
_________________
Cpu: A64 3600+ Windsor @ 3,1ghz
Mobo: Asus M2n Sli-Deluxe
Cooler: ThermalTake Big Typhoon VX
Memos: SuperTalent DDR2 2x1GB 667 @800
HD: Seagate Barracuda 200gb
Vga: Pny 8800 GTS 320mb
Fuente: Antec truepower II 550watts
MoNiToR: Samsung syncmaster 710n

http://valid.x86-secret.com/show_oc?id=191024
http://www.techpowerup.com/gpuz/24ghg/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Lioport
MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 2:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

ya que estamos en el tema... 250*9 HT:1000 es mejor que 300*8.5 HT: 900 ? porque a fsb 300 bootea joya, pero tengo la duda si es mejor mas fsb y menos HT, o viceversa . . Smile
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Max Overclock
MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 2:57 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 31 Ene 2006
Mensajes: 135
Ubicación: capital federal

si es un poquito mejor pero podes seguir subiendo el fsb y hacer 333x3.
si ves q no da subile el voltaje al chipset.
_________________
Cpu: A64 3600+ Windsor @ 3,1ghz
Mobo: Asus M2n Sli-Deluxe
Cooler: ThermalTake Big Typhoon VX
Memos: SuperTalent DDR2 2x1GB 667 @800
HD: Seagate Barracuda 200gb
Vga: Pny 8800 GTS 320mb
Fuente: Antec truepower II 550watts
MoNiToR: Samsung syncmaster 710n

http://valid.x86-secret.com/show_oc?id=191024
http://www.techpowerup.com/gpuz/24ghg/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 7:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Dale caña que hasta 320x8 le pongo mis fichas, baja el HTT a 2 Wink
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lioport
MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 10:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

baje el HT a x2 y lo puse a 320.... es el max fsb que se vanca... el miercoles sigo con 290*8.5 y las memos a 2.8, porque hoy ni las toque... crash
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group