Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 construccion deposito de agua, algunas dudas... « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
willywilly
MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 12:26 am    Título del mensaje: construccion deposito de agua, algunas dudas... Responder citando



Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 22

Hola, voy armar un deposito de metacrilato, no tengo las medidas aun, ya que no compre la bomba, pero en estos dias la compro, es una regent 2000 que trabaja sumergida.
el deposito es como una caja cuadrada o rectangular, de los mas comunes, como si fuera una pecera pequeña.

estuve leyendo el foro bastante, una ayuda invalorable sin duda, que me permitio lanzarme a construir mi RL.
muy agradecido con todos sus aportes!!!!!

la consulta es por la ubicacion de los racores en el deposito.

el racor por donde sale el agua que empuja la bomba, conviene ponerlo en una de las caras laterlaes del deposito?, en ese caso en que parte?, abajo, al medio, arriba?

o conviene que este en la tapa superior del deposito?

y hago la misma pregunta para el racor por donde retorna el agua que entrega el radiador.

tambien he visto depositos que tienen 3 o mas racors, incluso algunos sin conectar a mangueras, eso para que se hace?

y por ultimo, debe estar sellado hermeticamente el deposito?, es decir lo lleno con agua, purgo la RL (aunque aun no se bien como se purga) y cuando esta lista para funcionar, sello la tapa del deposito?


Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Matias
MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 11:04 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Bienvenido! quizás lo hallas leido, pero este topic puede aclarar alguna de tus dudas .

Salu
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 7:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Hola welcome

La ubicación de los racord a mi gusto, deberá ser tal que el recorrido del agua sea lo mas directo posible, es decir con la menor cantidad de curvas, posible (eso siempre representa una pérdida inútil de presión) así que dependiendo como coloques la bomba dentro del depósito, será la colocación de los racords.

3 o mas racords, dependiendo del circuito que tengas, si en algún punto se ramifica hacia varios componentes, como por ej VGA y Chipset, esas dos líneas deberán volver a algún lado, si el siguiente punto del circuito es el depo, ahí ya tenés dos que sumados a los de la salida de la bomba te da 3, pero cada circuito tiene sus particularidades, otra por ejemplo puede ser para la carga del sistema y así se puede seguir por horas así que vos verás que tipo de circuito tenés y por ende cuantas conexiones tendrá tu depósito. Ahora, sin conexiones me parece medio raro, más que raro inútil ya que eso no se conecta con nada y no sirve más que de “adorno” risa si es que te gustan las peceras vacías claro Very Happy

La última, si o si sellado, de lo contrario cuando camine eso vas a desparramar agua para todos lados, los sistemas de ref líquida salvo casos especiales están sellados.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
willywilly
MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 9:52 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 22

matias y loquillo, muchas gracias por responder, me despejaron ampliamente las dudas, y ya me puedo largar a construir el depo con seguridad de lo que voy hacer.

en mi caso, tengo 2 bloques, cpu y NB, que van en serie, con 2 racor cada bloque, asi que el depo tendra solo 2 racord.

tendre que ver con que lo construyo, porque el acrilico por aca, es carisimo, las piezas cortadas para armarlo yo, me cuesta lo mismo que la bomba, y si lo mando hacer en el negocio de acrilicos, sale un 50% mas que la bomba misma, un disparate por ser solo el deposito.
ya vere que se me ocurre.

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 9:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

bueno, te aclaro que esos valores acá son similares
mi depósito para la regent me costó más que la bomba
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 11:02 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

A mi me costo la mitad de la atman at-104 Very Happy. Lo que si note es que hay mucha variedad de precios segun el local (aca en Uruguay), no te quedes con lo que te digan en un solo lado Smile
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
willywilly
MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 10:23 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 22

ya consegui un exhibidor de acrilico pequeño, donde entra perfecto la bomba y el radiador, para usarlo como gabiente externo, no queria meter la rl dentro de mi gabiente, ya poco lugar tengo.
asi que me vino al pelo.

por ahora tengo unas fotos de los bloques ya terminados.



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cucurucho
MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 12:59 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

Guuaaaaaaaa que buenos esos bloques!!! el chiquito es para chipset o vga?? yo tengo que cambiar el mio para 775, pero no me decido si hacer de nuevo un "loquiblock" o hacer uno con jets.

en lo personal no me gusta nada afuera del gabinete, alguna vez tube el deposito afuera y lo vole a la mi3rd@, ahora claro, me acabo de dar cuenta que sin deposito necesitas un buen radiador Embarassed
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

willywilly
MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 4:19 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 22

gracias, el chiquito es para chipset, mi NB es re calenton, y es lo que mas me limita en el OC, por eso prefiero ponerle bloque al chipset y no a la vga, aparte la uso muy poco para jugar la pc.

comprendo que la mayoria opta por armar la RL dentro del gabinete, pero no tengo mucho lugar, no quiero andar cortando bahias de 3.5 y mecanizando todo el gabinete en busca de ganar unos centimetros y meter todo apretujado.

por otro lado, busco algo practico, para que cuando cambie partes de mi pc, incluso el gabinete si es necesario en futuras actualizaciones, tenga el equipo de RL disponible para cualquier otra pc que me arme.
tambien me es mas practico para hacer modificaciones varias, como jugar con la ventilacion del rad, mas coolers o menos, agregar chiches electronicos, como sensores, etc, etc.
ya que soy tecnico electronico y armo pavadas varias para agregarle a la pc, jeje.

ya se tambien que muchos prefieren la rl dentro del gabinete para evitar problemas de encendido de la bomba junto con la pc, tomando los 220v desd ela fuente con el metodo del rele, pero eso no lo hago ni loco.

la bomba como bobina electrica que es, al encender y apagar genera picos de tension importantes por oponerse a los cambios bruscos de la corriente que la atraviesa, explicado asi a grandes rasgos, tomar los 220v del toma de la fuente, es poner en riesgo la fuente y la pc misma, por otro lado no quiero abrir y modificar mi fuente, aun esta en garantia, y me costo unos cuantos mangos.

asi que alimento la bomba desde otra linea de 220v, en la linea no estabilizada, es decir, la pc en el estabilizador y la RL fuera del estabilizador, o llegado el caso comprare otro estabilizador para la bomba, no es seguridad 100%, pero sin duda mucho mejor que alimentarla desde el mismo toma de la fuente.

tampoco sirve el rele, tambien es una bobina, genera picos para la linea de 12v de la fuente, que es de donde lo alimentan en general al rele.
y aun con algunos circuitos que vi por ahi, con diodos zener para recortar los picos, no es seguro, es un circuito mal diseñado , pero bueno, ya ni recuerdo donde lo vi.
hay que separar 100% la alimentacion de la rl con respecto de la pc, para eso utilizo un puerto usb, ya que uso 1 solo de todos los que tiene nomas, y con esa tension de referencia de 5v del usb, excito un optoacoplador, junto con un triac que enciende la bomba + una pequeña fuente de 12v para el gabiente de la rl que controla coolers, sensor de temperatura, leds, etc.
con el uso de un triac, adios todos los problemas que trae el rele, y sus peligros, tanto en su primario como en su secundario (contactos mecanicos), no hay picos de tension en ningun lado, y la energia de la pc esta completamente aislada de la energia que necesita la RL, que no se llevan bien para nada, la pc es carga reactiva, la RL con su bomba es carga inductiva.

bueno me extendi mucho y medio me fui por las ramas, pero son algunos de los motivos para armarla fuera del gabinete.
ojo, no esta nada mal armarla adentro, si la parte electrica se hace bien, funciona todo de 10.

se tambien que al armarla afuera, tengo mas tramos de mangueras, eso hace caer el rendimiento, y algunas desventajas mas tendre, despues de todo, es solo cuestion de gustos.

cuando vaya armando todo, subo mas fotos, a ver que les parece la RL, y me dan sus criticas para mejorarla, de seguro tengo mucho por mejorar, es mi 1ra rl.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matias
MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 8:37 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Yo tuve la mia con un sistema de rele, como el segundo caso que decis, usaba 12v para acticar la bomba, y no tuve ningun tipo de problema por mas de un año.
Muy lindos bloques che! congratz; ahora a ver como se portan esas temps!
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group