Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Overclocking, AM2 Atlhon 64 4000+ x2 (Brisbane) « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
joker_lp_87
MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 9:51 am    Título del mensaje: Overclocking, AM2 Atlhon 64 4000+ x2 (Brisbane) Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Bueno muchachos simplemente para que vean lo que es capaz de hacer uno de estos micros, con un mother relativamente economico Very Happy

Tal vez tuve suerte con el micro que me tocó o no, la verdad no lo se, pero si se que hacer overclocking con este micro fue muy sencillo.

Asi que si uno está en la duda y está pensando en un AM2 o tiene ya esta plataforma y tiene algun Sempron o algun Athlon 64 y quiere actualizar esta podria ser una buena opción.

Validación


Pi Fast

Super Pi 32M

wPrime

Bueno como veran los tiempos no son nada del otro mundo, de hecho un tanto altos... pero hay que tener en cuenta que las memorias estan trabajando a una frecuencia bastante menor a la stock y sin ajustarse latencias. Lamentablemente el bios no permite tocar las latencias, solo seleccionar la frecuencia de trabajo de las memorias. Pero sin embargo permite permite tocar el bus speed, tension del micro, tension del NB y SB y el multi si mal no recuerdo.
Traté de ajustar latencias con el MemSet pero por algun motivo (que no se cual es) no podía hacerlo ya que se colgaban.

Por otra parte me encontre con una dificultad. Con un solo modulo de memoria, osea single channel, pude escalar un poquito mas en frecuencia llegando a 300MHz de Bus Speed mientras que usando 2 modulos, en dual channel, me vi limitado a usarlo en 290MHz. Las memomorias eran unas SuperTalent de 512MB c/u DDR2 667MHz 5-5-5-13 1T que lograron llegar hasta los 700MHz con esas latencias y 1.9V, son memorias single side.

Despues otra cosa más para destacar, en el bios la tension del micro siempre fue de 1.35V, mientras que el CPU-Z no decia lo mismo, como habran visto indicaba 1.47V Mad y el PCWizard me tomaba 1.3V Laughing

Luego las temperaturas siempre fueron buenas nunca pasó de los 50º, con cooler stock y demostró tener una buena estabilidad, no tuve tiempo de correr el Orthos, pero si pude tirar varios Super Pi en 32M, pude jugar al NFS Carbon por más de 2 horas y tirar unos cuantos 3DMark03 y 3DMark01 sin ningun tipo de problemas.

Se que es muy a los ponchazos todo estos datos que les tiré pero tal vez a alguno le sirva de referencia.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

elninio_
MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 10:20 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

la verdad.... q teniendo en cuenta el mother... son buenos numeros...


x ahi ese micro da para mas... igual.. tuviste suerte con el micro.. eso no cabe duda...

el brisbane apesta... cuando me pase de windsor a brisbane el año pasado... me quise matar...!




pero muy lindo overclock te mandaste.... bien ahi facu!
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Cucurucho
MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 10:07 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

estoy jugando con uno de esos en este momento.

PiFast

SuperPi 1m

y a lo maximo que lo pude poner que apenas me dio tiempo de capturar la pantalla fue a esto

CPU-Z

y por mas que le suba el voltaje no da mas :S me parece que el mobo llego al limite :S, puede ser que con el multiplicador bajo levante 320 de fsb y con un multi alto el limite del mother sea a menos mhz??
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cucurucho
MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 3:39 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

subio un poquito mas Razz

http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=282887
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
joker_lp_87
MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 3:48 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Que groso che... Cuando te compraste el 4000+??? Te agarró la calentura con el micro??? jejeje


Anda muy lindo, si yo con la garompeta del Asus levanté ese OC con tu mother era obvio que ibas a levantar más. Asi que se puede decir que no es que tuve suerte sino que estos micritos andan muy lindo ehhh.

Obvio siguen en otro mundo con respecto a los Azules, pero este micro no desentona para nada ehhh.

Felecitaciones por tu OC...


PD: Jona debe estar puteando un poco su mothersito... Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cucurucho
MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 3:50 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

este es de un amigo que quemo un 7600gt con un tester y me lo presto unos dias, hasta que consiga otra vga
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jona101
MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 4:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

joker_lp_87 escribió:
PD: Jona debe estar puteando un poco su mothersito... Mad


Jajaja, no para nada... ya me canse de putearlo, ahora vamosa la fase 2, el revoleo a la merda lo mas lejos q se pueda... y vamos a meter un lindo biostar si se puede y me voy a dejar de mother shotos...
Pero como yo soy tan dulce mi micro no va a pasar los 2700 siquiera a 3v
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cucurucho
MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 7:50 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

si se fijan se van a dar cuenta que mi validacion dio error :'( yo no me habia dado cuenta
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group