Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Ir a página Anterior  1, 2
 Votación Torneo de Modding « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Max Overclock
MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 7:48 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 31 Ene 2006
Mensajes: 135
Ubicación: capital federal

Un voto para ThEmIaN
MOD: ALiEnS.BoRn.AgAiN

me gusto mucho, terrible laburito Wink .
_________________
Cpu: A64 3600+ Windsor @ 3,1ghz
Mobo: Asus M2n Sli-Deluxe
Cooler: ThermalTake Big Typhoon VX
Memos: SuperTalent DDR2 2x1GB 667 @800
HD: Seagate Barracuda 200gb
Vga: Pny 8800 GTS 320mb
Fuente: Antec truepower II 550watts
MoNiToR: Samsung syncmaster 710n

http://valid.x86-secret.com/show_oc?id=191024
http://www.techpowerup.com/gpuz/24ghg/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger

Loquillo
MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 12:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Bueno tiempo de definiciones y de ir cerrando el torneo.
Antes de dar mi opinión quiero aclarar, aunque creo que no es necesario, que lo que voy a dar ahora es nada más que mi opinión y me voy a tomar la libertad de darla sin pelos en la lengua, así que les pido que no tomen a mal si alguna observación no es de su agrado, ya que no es más que mi voto para el torneo y no tienen que ser tomado como nada más que eso, una simple opinión.
Los que me conocen saben más o menos lo que pienso sobre el modding, pero para los que no es bueno que lo repita ya que de ese mismo concepto es que sale mi voto final para el torneo.
A mi modo de ver hay dos grandes corrientes dentro del modding, una técnica y otra estética, si bien estas dos no tienen por que ser independientes ni exclusivas, la mayoría de los trabajos que se ven habitualmente se apoyan más en un aspecto que en el otro.

Está claro, creo yo, que la técnica es aquella que busca optimizar al límite el funcionamiento del equipo, sea de la forma que sea, si bien los sistemas de refrigeración, son el principal exponente en este campo, no son lo único, es así que podemos encontrarnos con modificaciones en el propio hard (voltmods por ejemplo) diseño y/o construcción de dispositivos que agreguen o mejoren una determinada función, etc. El mayor punto débil que generalmente le veo a estos trabajos es que se preocupan tanto por el rendimiento que descuidan demasiado la terminación dando por resultado un equipo bestial en cuanto a rendimiento, pero que suele causar problemas con el resto de la familia porque a menos que sea un lugar propio nadie quiere ver el cascajo ese cerca muerto

Contrariamente la rama estética, busca lograr un determinado aspecto de la PC. Me parece que estadísticamente es la que más seguidores tiene y no hay mucho que decir al respecto, salvo que su mayor punto flojo (nuevamente en la mayoría de los casos) es que las modificaciones estéticas suelen entorpecer o perjudicar el normal funcionamiento del equipo, al punto tal de que trabaje peor que si estuviera ensamblado nuevo de fábrica. Sobre el aspecto es algo que resulta imposible ponerse de acuerdo, es algo muy personal, lo que a unos gusta a otros desagrada, así que es totalmente inútil discutir sobre eso, gusta o no gusta, punto.

Claro que los dos tipos de casos no son excluyentes. Un mod estético no siempre funciona mal y un mod técnico no siempre se ve mal, pero si se analiza cada trabajo en profundidad la mayoría no es inmune a esta situación.

Existen infinidad de buenos exponentes de cada rama, de lo que no existen muchos lamentablemente es de la que las junta a las dos en un mismo equipo y logra una PC con un rendimiento excepcional y que al mismo impacta bien a la vista. Es en este tipo de trabajos, cuando aparecen, que se puede observar la verdadera garra del modder, ya no se trata ni de un nerd, ni de un escultor o pintor o algo así, se trata de un tipo que supo aunar todas la disciplinas en una logrando un buen resultado se lo mire por donde se lo mire.

En lo personal si tengo que optar entre una u otra cosa, soy partidario sin excepciones de los mods de tipo técnico o práctico, cada vez que intento modificar o construir algo lo hago con el rendimiento como meta, el especto luego deberá girar en torno de eso, pero nunca al revez. Si por ejemplo tengo que soportar que mi CPU esté algún grado de temperatura más alto simplemente para que determinada cosa se vea mejor, para mi es inaceptable y seguiré buscando hasta que encuentre la solución óptima y si no la encuentro me decidiré porque se vea “feo” pero que funcione como es debido, vamos, que la PC tiene que volar no ser algo decorativo, si quiero algo lindo pongo un cuadro en la pared y listo risa, lo que miramos constantemente cuando usamos nuestro mod es la pantalla y no el case y de poco sirve un case hermoso si tenemos que esperar horas a que cada proceso termine. Wink

Dicho todo esto (se que me extendí demasiado tongue2) voy a dar mi opinión sobre los que para mi son los tres mejores trabajos del torneo.

El tercer lugar se lo doy a AQU(1)LES, creo que es el mod que más trabajo tiene encima por lejos, le ha dado a su equipo un aspecto muy bueno y ha hecho una buena cantidad de modificaciones tendientes a agregar funciones a su equipo, sin embargo, a mi modo de ver, cometió dos serios errores de criterio técnicamente hablando.
El primero es la inclusión del sistema de audio dentro del gabinete, independientemente del resultado que den las precauciones que el ha tomado para solucionar esos inconvenientes, me atrevo a dudar que las mismas sean 100% efectivas, el mismo deslizó por ahí que no los son. Me refiero por un lado a los campos magnéticos y a las vibraciones que se introducen a la PC, el solo pensar en un subwoofer dentro de mi PC me da escalofríos, esos dos factores son perjudiciales para los componentes, por mucho que se trabaje en minimizar sus efectos siempre permanecerá algún remanente, así que introducir algo que perjudica al hard es algo que yo no haría nunca estando conciente de ello. Por otro lado aunque muchísimo menos importante en comparación es la acústica del sistema resultante. No creo para nada que se cumplan dentro del case con los requerimientos mínimos de una caja de sonido por lo que el resultado no creo que sea el ideal en este aspecto tampoco.
El otro “error” a mi punto de vista, es la elección del sistema de refrigeración. Tal vez sea que llevo algunos años experimentando con esto y el no tendría porque saberlo, pero estoy absolutamente seguro que podría obtener resultados muy superiores con muchos de los disipadores con heat pipes que se consiguen actualmente. Es más, estoy seguro que con sus habilidades podría haber fabricado su propio sistema de refrigeración líquida, el cual le daría muchísimo más resultado que el que instaló en su equipo. Según lo veo yo, ese WC está puesto más para que se vea que para que el CPU funcione a mejor temperatura.

En resumen para mi punto de vista, tanto el sistema de audio como el de refrigeración le restaron más de lo que le aportaron al mod, perdón si soy brusco, perome hubiera cerrado mucho más el trabajo con el cooler stock que con ese WC en particular. Simplemente hubiera quedado como algo a cambiar en el futuro, ahora es como que ya es tarde.


El segundo lugar se lo doy a Blaso. Un mod extremadamente simple si se quiere. Se enfocó en el rendimiento de su equipo y luego trató de darle el mejor aspecto posible que no interfiera con lo anterior, ¿qué puedo decir más de lo que dije en la introducción? Cuando es difícil juntar las dos cosas considero preferible ir por lo técnico, aunque la estética en este caso dada su simpleza me resulta muy agradable en el concepto, sin las estridencias ni exageraciones que se ven habitualmente, es un estilo en si mismo, aunque podría haber mejorado la calidad de la terminación, me parece, sin que se vea afectado nada de lo anterior y eso le sumaría algún mérito más.
Este mod, a mi modo de ver es un punto medio entre las dos opciones, su punto flojo es que no tiene nada que lo haga destacar sobre el resto. La solución técnica está bien, pero solo contempló la refrigeración, el aspecto también está bien, pero podría estar mejor terminado. O sea si el mismo criterio hubiera llevado más al extremo seguramente el resultado sería algo más impactante y no me estoy refiriendo a ponerle espejitos de colores, creo que eso ha quedado claro.

Para terminar mi primer voto es para Matias, si no te enojás Matías, empiezo por lo que considero tu punto flojo, la estética, no te ofendas, pero la combinación de colores que hiciste no me gusta para nada, pero como sobre gustos no hay nada escrito (decía una vieja que... jejeje ) Evidentemente el aspecto es algo a lo que no le di prioridad si estoy eligiendo este mod como primero. A lo que si le di prioridad es a todo el esfuerzo en investigación y construcción que pusiste a lo largo del mod buscando siempre la mejor solución técnico / práctica. Desde la construcción del WC hasta la de la pantallita de LCD quedó claro que siempre quisiste mejorar o complementar el funcionamiento de tu PC, luego vino la pintura la ventana lateral y demás, pero claramente no era el foco de atención.
Lo que te diferencia del mod de Blaso (que estéticamente me gusta más debo decir) es tu pantallita, eso demandó un esfuerzo extra que de ningún modo debería ser opacado por una selección de colores o por una pintura mejor o peor dada. No se trata solo de tener un LCD en el frente, eso se hace en 10 minutos simplemente entrando en ebay y encargando una USB con todos los chiches que es solo enchufar y usar. Se trata de todo el esfuerzo que pusiste en hacerla vos mismo con materiales que estén a tu alcance, en programar luego la interfase necesaria y por sobre todo en que eso funcione como corresponde. Conozco la satisfacción de llegar a ese punto y no paga con nada.


Cuando empecé con esta idea del torneo siempre tuve en mente publicar al final mi impresión sobre todos los participantes, pero como pueden ver me puse algo ácido últimamente, razón por la cual en esta última semana decidí limitarme a opinar solamente sobre mis tres votos a fin de no molestar a nadie más que a las tres pobres víctimas que he votado Razz, lo que no implica que si alguien más quiere saber en particular que opino francamente de su trabajo no pueda preguntármelo concretamente que con todo gusto se lo diré por pm o como más prefiera.
Quiero agradecer a todos una vez más por haber participado y los quiero felicitar por sus trabajos, que aunque me ponga criticón y agrio a la hora de calificar se que hay mucho esfuerzo y dedicación detrás de todos, que critique no significa que no valore, simplemente se trata de opiniones nada más y si tenía que dar un orden quería que quede en claro en que me fundamento para asignarlo. Decir primero: fulano, seguno: sultano y tercero: mengano sería más fácil y seguramente mucho más políticamente correcto, pero yo soy así, trato a los demás como me gustaría que me traten a mi y en este caso he sido tan franco y directo como he podido.

A partir de este momento queda cerrada la votación para los usuarios, faltan solamente dos votos que seguramente estarán durante el día de mañana momento en que haremos el recuento final y tendremos a los ganadores.

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!! Smile
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 12:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Bueno, antes que nada, quiero felicitar a todos los participantes, demostrando EXCELENTES trabajos, que son imposibles de hacer sin tener el placer y la pasion por medio.
Pongo lo bueno y en lo que no estyo de acuerdo, espero que no les moleste, sino lo tomen como una critica constructiva, dado que con ellas siempre progresamos

Mis votos son:

En tercer lugar para BLASO, Es muy muy dificil, trabajar muchisimo sobre el case y no sobrecargarlo, no es nada facil crear un mod "sobrio" capaz de competir con grandes trabajos mas "show off". Lamentablemente te toco competir con MOUNSTROS del modding Latino , igualmente si seguis esa linea, te va a ir muy bien, somos pocos los que miramos mods Sobrios y sabemos todo el trabajo que tiene atras.

En segundo Lugar Lo tenemos a Aquil3s, que se puede decir? el mod tiene TODO, tiene cortes de cirujano, trabajos electronicos, 100% pensado y realizado, un DIGNO Alumno de Shinji, si bien hay cosas impresionantes hechas por ti, hay otras como que no terminan de amoldarse, para ciertas cosas, te luciste de manera realmente impresionante, pero hubo detalles, que un cirujano de tu talla no deberia haber dejado pasar.


En Primer Lugar , es un Mod, que no tiene la experiencia de Aquil3s , themian o Ulysses, que no tiene la simplesa del de BLasso, pero si tiene la garra y la pasion que solo un Modder podria entender , suena etereo y a nosotros a veces nos es facil agarrar un dremel y fresar, pues el sabiendo poco y nada, no le tuvo miedo, metio mano ,toco, rompio y termino un exclente modding desde la nada misma, a puro golpe de cabeza contra la pared.
Critica para dar? pues nada, sigue progresando y ampliando tu modding, que por ser el comienzo, realmente MAS que admirable y envidiable tu dedicacion y mano, por ello, Matyas, te voto en primer lugar


Nuevamente quiero felicitar a todos de los participantes, diciendo que no se desanimen, que no hayan ganado o no hayan sido votados, no significa que sus mods no hayan sido buenos, sino que a un alto nivel de competencia, cuesta hacer la seleccion.

Si bien deberia hacer menciones a lo que me gusto de cada mod, estaria horas, todos tenian su "liev motiv" y su inspiracion puesta en ello.
Muchas gracias
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 6:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Bueno, lamentáblemente Monty, está con un pequeño problema que le impide poder votar en este momento, por lo que damos por cerrada definitivamente la votación, de todas forma en base a lo que me dijo personalmente su voto no afectaría el resultado actual, así que hacemos el recuento final, en cuanto pueda va a dar su opinión sobre los trabajos.



Zabit: 1: AQU(1)LES (3 puntos)

Blaso: 1: Matias (3 puntos)

joker_lp_87: 1: AQU(1)LES (3 puntos), 2: Blaso (2 puntos)

ArgOs: 1: AQU(1)LES (3 puntos), 2: ThEmIaN (2 puntos), 3: Blaso (1 punto)

Cucurucho: 1: AQU(1)LES (3 puntos), 2: ThEmIaN (2 puntos), 3: Matias (1 punto)

Max Overclock: 1: ThEmIaN (3 puntos)

Se-R: 1: Matias (15 puntos), 2: AQU(1)LES (10 puntos), 3: Blaso (5 puntos)

Loquillo: 1: Matias (15 puntos), 2: Blaso (10 puntos), 3 AQU(1)LES (5 puntos)


Lo que nos da el siguiente resultado

Primer puesto

Matias (34 puntos)


Segundo Puesto

AQU(1)LES ( (27 puntos)


Tercer Puesto

Blaso (18 puntos)


Cuarto Puesto

ThEmIaN (7 puntos)

Felicidades a los ganadores!!!!!

Por favor verifiquen que no cometí ningún error con la suma de puntos.


Me pondré en contacto con los ganadores en orden de premiación a partir de ahora para que puedan seleccionar sus premios.

Muchas gracias a todos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Montykoro!
MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 9:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

Bueno tuve un problemita con mi nuevo juguete... y me quede fuera de la votacion... como comento loqui mis votos no variarian el resultado del torneo.

Realmente los quiero felicitar a TODOS los participantes y espero que los que no ganaron que no se sientan desanimados y que le metan para adelante!!!!

Saludos!!!
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Ir a página Anterior  1, 2 Página 2 de 2

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group