id Software presenta el motor gráfico Tech 5 La compañía dará soporte a Playstation 3, Xbox 360 y PC.
El evento Apple's Worldwide Developers Conference celebrado en San Francisco ha sido el escenario elegido por id Software y John Carmack para presentar su nuevo motor gráfico, Tech 5, destinado a plataformas de nueva generación y PC. Con este nuevo engine la compañía pretende, además, adentrarse en el mercado de los ordenadores Mac. En palabras de Carmack, "Desde que muchos trabajadores de id se han pasado a Mac para su uso personal, hemos decicido que es el momento para llevar nuestro sistema gráfico a la tecnología OS X". Según la opinión del afamado creativo, los últimos ordenadores Mac han presentado un rendimiento elevado muy atractivo para su equipo de trabajo.
Por otra parte, id Software adelantó hace algunas semanas que está desarrollando un nuevo título basado en el motor gráfico Tech 5, engine que también podrá ser licenciado por terceras compañías.
La final de la PES Liga se disputará por primera vez en España Sevilla acogerá las finales europeas del campeonato de Pro Evolution Soccer.
Konami ha anunciado mediante nota de prensa la ciudad europea que acogerá la fase final del campeonato de Pro Evolution Soccer 2007 que se celebrará en Sevilla entre el 12 y el 14 de octubre; Sevilla. Por primera vez una ciudad española será la anfitriona de la competición, algo que estuvo a punto de suceder la temporada pasada, aunque por problemas logísticos fue Dublín la escogida en el último momento.
El torneo será una cita ineludible para los mejores jugadores de Pro Evolution Soccer 6 de cada territorio. Las sucursales nacionales en el continente celebrarán campeonatos para encontrar a sus representantes, con clasificaciones y grandes finales preparando el camino a Sevilla. Los vencedores de cada país serán invitados a la final de la capital andaluza, donde se verán las caras con el resto de representantes nacionales en un emocionante torneo. En la PES Liga también se celebra un torneo sólo para prensa y otro adicional de fútbol real.
La PES Liga 2006 se disputó en Dublín
Mónica Corbella, Directora de Marketing de Konami en España, destacó que "la sucursal española está apostando cada año con más interés por PESLIGA, ya que proporciona a los seguidores del juego la oportunidad de compartir su pasión por el fútbol, traspasando los límites del ocio doméstico."
Guild Wars Faction ya está disponible a precio reducido El juego puede adquirirse ya por sólo 29,95 euros.
NCSoft acaba de rebajar el precio de su juego de rol online Guild Wars Faction, de forma que puede conseguirse por sólo 29,95 euros sin cuota mensual para las partidas en red y en castellano. Aun siendo independiente, Guild Wars Faction es complementario de los otros dos episodios, Prophecies y Nightfall, aunque no necesita del capítulo original para jugar ni se reduce a ser una mera expansión, ya que supone en si mismo un universo completamente nuevo.
Atari concreta sus fechas para Europa Tres títulos llegarán después del verano.
Atari ha anunciado las fechas de lanzamiento para tres de sus juegos de PC, que tendrá lugar después del verano. El 14 de septiembre llegarán The Witcher a PC, una aventura diseñada con el motor Aurora de BioWare, y Dungeons & Dragons: Tactics a PSP, juego de estrategia por turnos con opciones online.
Los usuarios de Neverwinter Nights 2 podrán disfrutar, por su parte, de la expansión Neverwinter Nights 2: Mask of the Betrayer, el 12 de octubre. Con nuevas misiones, hechizos, razas, monstruos y armas, junto con la posibilidad de jugar a niveles épicos y superar el límite del nivel 20, esta expansión será, sin duda, muy apreciada por los fans de la serie.
Los creadores de Blacksite: Area 51 no temen a Halo 3 Ambos títulos llegarán con escasa diferencia de fechas.
El lanzamiento de Halo 3, previsto para el próximo mes de septiembre, no intimida a los creadores de Blacksite: Area 51, juego de acción en primera persona cuyo estreno tendrá lugar en fechas similares al del esperado título de Bungie.
Ricardo Bare, diseñador líder de Midway, cree que la estela de Halo 3 será beneficiosa para Blacksite: Area 51 y fomentará las ventas de este título. "Si vas a ver una película estupenda de acción como X-Men, te entran ganas de querer ver Spider-Man 3, ¿no? Sueles querer más de lo mismo", afirmó. Y es que "cuando algo realmente grande llega, ayuda a los otros dos o tres juegos realmente buenos, porque quieres más acción en primera persona", por lo que no temen lanzar Blacksite: Area 51 en la misma época que el esperado Halo 3.
Bare destacó, además, el hecho de que ambos títulos ofrecerán experiencias diferentes a pesar de pertenecer al mismo género. Por otro lado, hay que mencionar que el juego de Midway llegará a Xbox 360, PC y PlayStation 3.
Los desarrolladores de The Agency hablan sobre el juego Primeros detalles, vídeo e imágenes de este MMO.
El desarrollo de The Agency, un multijugador masivo del equipo de Everquest 2 que está en preparación para PS3. Finalmente, este juego llegará también a PC, y en él tomaremos el papel de un espía perteneciente a una de las dos organizaciones que pugnan por hacerse con el control del mundo, U.N.I.T.E., un grupo experto en tecnología y táctica, o ParaGON, un ejército de mercenarios que optan por la fuerza bruta para lograr sus objetivos.
Sony Online Entertainment ha dado a conocer las primeras imágenes del juego, así como un vídeo del mismo en el que, de momento únicamente en inglés, se entrevista a alguno de los desarrolladores pudiendo así conocer los primeros detalles sobre el juego. La acción será la principal cualidad del juego, con tiroteos, saltos, explosiones, etc., pero también habrá cabida para elementos más propios de un título de espionaje.
Digital Illusions quiere crear algo nuevo El estudio de Electronic Arts quiere hacer algo diferente de Battlefield.
El estudio Digital Illusions de Electronic Arts, conocido gracias a la popular saga de acción Battlefield, quiere diversificar su oferta. El director creativo del estudio sueco, Ben Cousins, ha admitido a GamesIndustry que están buscando un proyecto nuevo que rellene un hueco en el catálogo de Electronic Arts.
Cousins ha confesado: "Una de las cosas que DICE debe hacer es salir de Battlefield porque, aunque Battlefield tiene un gran éxito y seguirá teniéndolo, creo que el estudio necesita algo fresco e interesante. Es importante que creáis en lo que estéis haciendo. Y también es importante que aproveches las ventajas del estudio. Por ejemplo, no creo que vayamos a hacer un juego de baile. Así que estamos buscando algo fresco e interesante, algo comercialmente viable, algo que, si hay un hueco en el catálogo de EA, se cuele ahí pero algo que encaje en la experiencia del estudio."
Las ventajas de contar con un historial de títulos superventas están claras: "Creo que Battlefield es especial, y me gusta pensar que en EA también lo consideran especial. Cuando eres uno de los líderes del mercado en PC, y hay pocos juegos más que se vendan tan bien como Battlefield para PC, debes asegurarte que produzcas calidad, y afortunadamente eso significa que tienes más tiempo para desarrollar nuevos títulos."
Codemasters realiza tres fichajes en EEUU Las tres incorporaciones potenciarán la presencia de los británicos en Norteamérica.
La editora y desarrolladora británica Codemasters ha fichado a tres veteranos de la industria para dar más relieve a su presencia en EEUU. La empresa tiene un ambicioso plan de crecimiento en Norteamérica. Al frente de la delegación estadounidense estará como presidente Geoff Mulligan, antiguo director general de Konami Digital Entertainment y con experiencia también en Acclaim y Activision, y dependerá directamente del consejero delegado de Codemasters Rod Cousens.
El segundo fichaje es Catherine Fowler, que ejercerá de vicepresidente de edición. Fowler fue vicepresidente de ventas y marketing en Konami y directora de ventas en Mattel. Y finalmente Charles Bellfield, antiguo vicepresidente de marketing y comunicaciones en Sega of America y Capcom, ocupará otro cargo de vicepresidente de edición.
Mulligan ha declarado: "Una delegación potente en EEUU es esencial para convertir a Codemasters en una auténtico fuerza global de la industria de los juegos. El equipo estadounidense está ilusionado de formar parte de esta iniciativa de ampliación."
Take-Two amplía su reestructuración No se retrasa el lanzamiento de GTA IV.
La directiva de Take-Two presentó hace un par de meses un plan de 100 días para mejorar la eficiencia de la empresa. Ahora, coincidiendo con la presentación de resultados del segundo trimestre fiscal, que terminó el 30 de abril, los directivos han evaluado la evolución de la editora. En el segundo trimestre, la empresa ingresó 205,4 millones de dólares, 60 millones menos que hace un año porque entonces lanzaron Oblivion. Ahora GTA: Vice City Stories y MLB 2K7 han aguantado el tipo de la editora. El trimestre ha acabado con pérdidas de 51,2 millones, debido a los gastos legales y a la reubicación de la central. A pesar de todo esto, la editora ha mejorado sus márgenes brutos. En cuanto al primer semestre, Take-Two ha ingresado 482,8 millones y las pérdidas han quedado en 72,8 millones de dólares.
La directiva ha presentado un nuevo plan de reestructuración, que seguirá al de los 100 días. El objetivo es aumentar la productividad y reducir costes. El plan se basa en cuatro pilares: reestructurar las operaciones internacionales en cuanto a marketing y ventas según la disciplina de negocio y no según la geografía; reorientar las funciones administrativas de las marcas y los estudios para que dependan del departamento correspondiente a nivel corporativo; consolidar las operaciones de gestión, marketing y desarrollo de negocio de 2K y 2K Sports en la Costa Oeste; y consolidar la distribución de títulos de terceros para PC. El plan conllevará despidos, aunque no se ha concretado el número. Ben Feder, el consejero delegado, sólo ha afirmado que afectarán a un "porcentaje significativo" de la plantilla.
Los fans de la saga GTA, en cambio, pueden estar tranquilos porque la editora ha confirmado que la fecha de lanzamiento de GTA IV no se moverá y se mantiene a mediados de octubre.
Finalmente, la directiva ha confirmado a Lainie Goldstein como directora financiera, un cargo que hasta ahora ocupaba temporalmente.
Brothers in Arms: Hell's Highway tendrá su propio cómic De momento se guarda en secreto los nombres de guionistas y dibujantes.
Gearbox Software ha llegado a un acuerdo con Dynamite Entertainment para crear un nuevo cómic inspirado en la historia y personajes de Brothers in Arms: Hell's Highway así como en las anteriores entregas de la franquicia. Dynamite no ha querido develar aún el nombre de los guionistas y dibujantes que trabajarán en el comic, aunque se han prometido nuevos detalles en las próximas semanas.
"Brothers in Arms es uno de los juegos más populares del mercado actual" comentó Dynamite. "Planeamos lanzar una iniciativa única. Será un comic que podrá disfrutarse incluso por quienes nunca han jugado a Brothers in Arms, y que podrá disfrutarse también junto con el juego".
El president de Gearbox, Randy Pitchford, declaró "Para las desarrolladoras los comics son un punto de inspiración e influencia a la hora de hacer juegos. Podemos decir que nos encanta trabajar con Dynamite por su calidad artística y de guión, y espero que realicen un comic de Brothers in Arms de gran calidad".
Atari continúa perdiendo dinero Las ventas han sido menores de lo previsto por la compañía.
Atari ha decidido retrasar la publicación de su informe financiero anual correspondiente al pasado año fiscal, que finalizó en marzo de este año. La compañía podría tener unas pérdidas netas de 70 millones de dólares, tras revisar sus previsiones anteriores que apuntaban a menos de 20 millones de dólares de pérdidas. Las ventas de la compañía el pasado año ascendieron a 120 millones de dólares.
Los problemas económicos han sido constantes en Atari en los últimos tiempos, como demuestra su salida de la bolsa norteamericana Nasdaq a principios de año y la caída de las ventas de sus títulos.