Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 OC en Athlon 64 x2 3800+ S939 « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
joker_lp_87
MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 8:09 pm    Título del mensaje: OC en Athlon 64 x2 3800+ S939 Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Bueno muchachos, no pude soportar las ganas de OverClockear a este bicho, hace tiempo habia comprado un A8N-E para este micro pero debido a la falta de una placa de video no podia usarlo. Despues de haber juntado la plata pude comprar una XFX 6800GS xxx Edition usada. Por lo que pude estrenar el mother y la VGA.

Ya con mi A8V lo habia puesto en 2650MHz y 440MHz las memos, y era la config que mas me convenia ya que despues de eso las memos se volvian insetables y debia bajar el divisor lo que me hacia perder rendimiento y el bus del mobo no daba para mucho más como para jugar con el multi del micro.

Hoy estuve probando un monton de configs, para tratar de tener el mayor clock posible en el micro y en las memos.

Por ahora lo que logré fue lo siguiente.

CPU: 2800MHz
Multi: 10
VCore: 1.3V
BUS: 280MHz
DDR: 373,3MHz (en realidad es 280MHz x 4/3)
Super Pi 1M: 33.953

Corrí el SP2004 durante 17 mins y no tuvo problemas pero despues de los 18 me tiro un error. Asi que voy a ver con un poquito mas de tension ya que de por si es bastante baja la que le estoy dando al CPU. De temperatura mas que bien, si bien la temp. ambiental ayuda mucho creo que el hecho de tener con tan baja tension al CPU esta haciendo que el micro en ningun momento pase los 26º. Aclaro estoy con un Freezer 64Pro que tambien estrené jeje.

Tambien probe en 2900MHz pero ya ahi tuve que subir la tension a 1.35V y corriendo el SP2004 tenia problemas a partir de los 10 mins.

Despues cuando tenga internet en la maquina les muestro algunas imagenes. Despues les voy a ir mostrando lo que fui logrando espero que no sea esto la mejor config porque ya estoy entusiasmado y quiero mas!!! jaja.

Bueno demas esta decir que este Toledito es un cañazo y este A8N-E tambien... mas alla de que sean un tanto viejitos creo que el potencial del equipo es muy bueno. Por lo menos para mi que estaba acostumbrado a otra cosa.

Si alguno tiene alguna recomendacion para darme se los voy a agradecer jeje.

Saludos

PD: Me encantaria poder llegar a los 3.0GHz pero no se, tampoco quiero matarlo jaja
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Loquillo
MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 8:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

yo me movería por separado para buscar cada máximo. osea, relajar bien las memos y ver hasta donde tira el micro, después ver las memos y con esos datos de máximas dejar la pc y volver a probar. Es muy difícil tirar un estimativo, cada micro es un mundo o lo que es peor, cada conjunto de componentes es un universo en si mismo. Buscá cada máximo y tratá de juntar todo Wink
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
joker_lp_87
MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 11:07 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Si eso suelo hacer pero no se que pasa... cosas raras... hay veces que pongo el BUS arriba de 300 y por ej. con BUS mas bajo y multi mas alto ni bola... no pasa el POST y por ahi con el BUS un poco mas alto y multi mas bajo si inicia bien... Siempre calculando el multi y el BUS para frecs parecidas... a veces habran 5 o 10MHz pero no siempre el que no levanta es el de frec. mas alta.

No se si me explique bien porque me enrede un poco jeje

Eso realmente me desorienta un poco... Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
zabit
MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 6:34 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 264

esta bueno los pasos que seguis ,asi uno aprende ,pero tenes que tirar el IDLE-Sp2004/Prime95 u Orthos por lo menos 3 a 5 horas para ver que sea estable..yo con mucha paciencia fui aprendiendo bastante ,pero como dice loquillo cada micro es un mundo de seteos distintos .ninguno igual a ninguno Very Happy Wink
_________________

abit-AN8-SLI
TT Ruby Orb *1200Rpm
AMD-Toledo Sin IHS 3800X2@2700Mzh 1.450V
OCZ 2X1GB GX-XTC @450mhz 2,8V 2.5-3-3-6 1T
XFX 8600GT xxx Edition 700/850
Seagate320 NCQ
VTB Master 550W
http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=311975
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
joker_lp_87
MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 3:11 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Jojojo, 3 a 5 horas.... me parece que voy a tener que hacer eso a la noche porque me embola esperar jajaja soy muy impaciente aunque con el x2 ahora puedo hacer algunas cosas tranquilo si preocuparme por el rendimiento mientras corre la tortura para el micro. Asi que lo voy a tener en cuenta. Ahora me surge una duda con este tipo de programas... estos hacen siempre lo mismo con el micro? les hace hacer (calcular) siempre lo mismo o no?? Si llega a ser si? por que generalmente me falla despues de un determinado tiempo? Supongo que la temp. no tiene nada que ver ya que despues de los 15 mins la temp. ya es estable y tal vez me atreveria a decir que desde antes ya lo es. Entonces que es lo que hace que se cuelgue o tenga un error?

Desde ya muchas gracias.

PD: ayer puse a 2900 otra vez al CPU y tiro un error a los 18 mins :@
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
joker_lp_87
MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 12:19 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Cita:
Ahora me surge una duda con este tipo de programas... estos hacen siempre lo mismo con el micro? les hace hacer (calcular) siempre lo mismo o no?? Si llega a ser si? por que generalmente me falla despues de un determinado tiempo? Supongo que la temp. no tiene nada que ver ya que despues de los 15 mins la temp. ya es estable y tal vez me atreveria a decir que desde antes ya lo es. Entonces que es lo que hace que se cuelgue o tenga un error?



Alguien lo sabe???
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 1:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

joker_lp_87 escribió:
Cita:
Ahora me surge una duda con este tipo de programas... estos hacen siempre lo mismo con el micro? les hace hacer (calcular) siempre lo mismo o no?? Si llega a ser si? por que generalmente me falla despues de un determinado tiempo? Supongo que la temp. no tiene nada que ver ya que despues de los 15 mins la temp. ya es estable y tal vez me atreveria a decir que desde antes ya lo es. Entonces que es lo que hace que se cuelgue o tenga un error?



Alguien lo sabe???


No exactamente, dado que no se sabe de donde viene el error.

Voy a poner un ejemplo simple, tenes q pasar agua por un caño, una pileta de agua de 1000 litros tiene un desagote de 10 litros por segundo ( teoricamente Razz) y un llenado de 10 litros por segundo.

Ahora si vos a esa pileta le abris el desagote, y le abris el llenado, el agua se mantiene en 1000 litros, no pasa nada situacion perfectamente correcta.

Ahora si vos cerras el desagote, en muy poco tiempo la pileta se desbordaria.

Si cerras el llenado, y abris el desagote, en poco tiempo se vaciaria...


Tomemos el ejemplo 1,pero en ves de un llenado de 10 litros segundo,pongamos 11, o 12 litros, la pileta se desbordaria, pero no sabemos en cuanto tiempo exacto, pero si que va a ser mas tiempo que cuando teniamos el desagote cerrado.


EN el caso de los micros pasa lo mismo, llega un punto, que el micro no puede calcular tan rapido, entonces entra info y empieza a "chocar" con la ya existente, y el micro vuelve, corrije y sigue, asi hasta q la informacion que entra, es tan grande que el mismo se desborda y se crashea.


Nose si se entendio, es un ejemplo bastante burdo, pero a la vez simple y sin tantos tecnisismos de Pipes, y demas componentens del micro Wink
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
joker_lp_87
MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 4:19 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Bueno muchisimas gracias por la explicacion, me sirve y mucho, ahora tengo una idea de por que puede que pase esto...

Ahora esto me pasa a los 17mins pero... si voy haciendo que el sistema sea mas estable el tiempo en el cual se "crashea" es mayor... y asi cada vez mas. Supuestamente en su frecuencia stock esto no tendria que pasar por mas de que deje al equipo con este test durante un dia entero o mas? O siempre va a fallar en algun momento? Esto lo pregunto porque, en el ejemplo que vos me das si hay difrencias entre el tiempo de desagote y el tiempo de llenado tarde o temprano ya sean dias o se va a desbordar o la cantidad de agua va a ir disminuyendo. Y esto me hizo acordar a ciertas cosas en la electronica, que en lo teorico dan una cosa y en la practica dan otra, pero mientras funcione se usa igual. Como es el caso de algunos circuitos equivalentes, formulas, etc. Entonces si es asi yo tendria que buscar la estabilidad durante un tiempo determinado suficiente para el uso que le doy? por ejemplo si pienso tener el micro en full load con un tiempo maximo de 8 horas, tendria que preocuparme por hacerlo estable durante ese tiempo y un poquito mas por las dudas.

No se si me hice entender... tengo serios problemas a la hora de hacer cuestionamiento jajaja.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

jona101
MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 4:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

Por lo q entendi en la explicacion de Se-r, con las frecuencias Stock seria como q la info q sale es igual a la q se mete y seguiria estable o en todo caso si sale mas rapido de lo q entra y el micro qda esperando.... y por lo de full load... trata que qde estable para el tiempo q vos pensas se va a mantener a full.. no creo q un micro se lo use al 100% durante 8hs seguidas al menos q sea edicion o alguna otra cosa no muy usual.. los juegos y demas tareas varian el porcentaje, asi q al 100% se mantendria durante un corto plazo....
Yo diria q trates de pasar hora hora y media como mucho 2hs y ahi ya aseguras, q un juego o una tarea q no demande micro a full continuamente, funciones como debe...

me parece q la pifie con el pensamiento, pero bueno ya fue, me corrigen de ultima Razz
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 6:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

jona101 escribió:
Por lo q entendi en la explicacion de Se-r, con las frecuencias Stock seria como q la info q sale es igual a la q se mete y seguiria estable o en todo caso si sale mas rapido de lo q entra y el micro qda esperando.... y por lo de full load... trata que qde estable para el tiempo q vos pensas se va a mantener a full.. no creo q un micro se lo use al 100% durante 8hs seguidas al menos q sea edicion o alguna otra cosa no muy usual.. los juegos y demas tareas varian el porcentaje, asi q al 100% se mantendria durante un corto plazo....
Yo diria q trates de pasar hora hora y media como mucho 2hs y ahi ya aseguras, q un juego o una tarea q no demande micro a full continuamente, funciones como debe...

me parece q la pifie con el pensamiento, pero bueno ya fue, me corrigen de ultima Razz


Exacto, por eso yo nunca hago un ROCK SOLID o como le llaman pasar prime durante horas y eso.

YO overclockeo, me pongo a hacer lo que hago siempre, si se reinciia sola, le bajo un poco, asi total para que quiero estabilidad al 100% durante 40 horas, si como mucho uso la pc 3 hs seguidas al 40% ( o menos )
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
joker_lp_87
MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 7:33 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Si lo del tiempo fue un ejemplo... puse 8 por poner... a lo que apuntaba es tener el micro estable siempre por un poco mas de tiempo que el tiempo maximo que puedo llegar a tenerlo en full load. Pero tambien me cuestionaba esto por el tema de si es perjudicial para el micro esto... o sea en estos casos siempre va a haber un momento en que el micro no puede calcular tan rapido y entonces corrije y sigue como decia Se-R eso genera un mayor desgaste en el micro a nivel electrico? Se que seria hilar finito pero bueno es algo que quiero saber.

Como tambien otra cosa, viendo sistemas de refrigeracion vi cada cosa para OC que son una maravilla, pero el tema es que estan disipando el calor que esta generando el micro para mantenerse a determinada temp. Por lo que pensaba que por mas sistema de refrigeracion que tenga un micro el desgaste va a ser mayor que un micro stock con refrigeracion stock, ya que este estaria generando menos calor internamente, aunque el micro OCeado este algun que otro grado por debajo de la temperatura del que se encuentra con sus frecuencias de fabrica.

Jajaja estoy haciendo un matete... cada vez son peores mis explicaciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jona101
MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 9:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

de q se "desgasta" el micro, eso desde el vamos... precisamente se llama electromigracion (creo, sino me corrigen)... pero vos dale con un palo, mientras este bien refriegerado y no le pase nada raro no vas a ver la jubilacion de ese micro...
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 4:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Un micro tiene de vida util unos 20 años..
Osea recien ahora se estan muriendo los micros de 1987... que eran unos... At ?? nisiquiera x86..

Supongamos que con desgaste y todo, te dure tan solo 5 de los 20 años.

5 años, en el 2002, tendrias.. un palomino? un Tbred?

Asi que de hoy al 2012, que se muera tu micro ( si todavia lo tenes) no creo q sufras mucho
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elninio_
MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 9:27 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

jona101 escribió:
de q se "desgasta" el micro, eso desde el vamos... precisamente se llama electromigracion (creo, sino me corrigen)... pero vos dale con un palo, mientras este bien refriegerado y no le pase nada raro no vas a ver la jubilacion de ese micro...


si, lo dijiste bien, electromigracion, es producido x el pasaje de electrones.

la electromigracion siempre esta, pero al overclockear la aumentamos, y esto acorta la vida util del micro, y como dice Se-R... quien va a seguir usando el mismo micro mas de 4 años?? oceado...??

los 3 factores q mas desgastan el micro son:

1)los mhz finales
2)la tension
3)la temperatura


los 3 factores van de la mano, a mayor frecuencia... mayor tension y asi mismo... mayor temperatura. Por suerte esta ultima se puede contrarestar un poco con los sistemas de refrigeracion q hay hoy en el mercado.

sino los micros harian caput! jaja
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group