Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2
 ¿Cómo hacer buen lapping? « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
elninio_
MensajePublicado: Dom May 13, 2007 10:26 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

Loquillo escribió:


NOOOOOOOOOO
, es es la mejor manera de que no quede plano, movimientos oscilatorios en una sola dirección, después se gira el bloque y se da en otra dirección, NUNCA girando todo al mismo tiempo, de esa manera a mano es imposible evitar la oscilación y consiguiente abombado de la superficie.



yo lo hice con 8 horizontales... y quedo barbaro... no queda torcido ni deformado..ni con errores de "muñeka" como lei anteriormente...todo depende de como lo hagarres.. y en la superficie q lo apoyes.. esta era una mesa bien firme y bien derechita.. con un vidrio impecable.. y con las lijas adecuadas... con abundante agua...

ahora q lo pienso... el Big Typhoon es muy alto y gigante arriba... y la base de cobre es muy chiquita... tonces x ahi haicendo el ocho "muñekas" como decia otro post... q estoy totalmente de acuerdo con la opinion. pero en una superficie grande.. mayor a 5 x 5 cm... a mano.. y ocmo dije esta re bien, no seria lo "ideal" pero aca no existe nada ideal... tampoco nos vayamos al extremo con las teorias...

xq si de teoria hablamos... si yo lo hago en movimientos lineales.. como explican los graficos q subieron... si hago mas presion con el dedo en una parte de la base a lappear... te queda en diagonal y estamos en la misma... ambos metodos... haciendolos a conciencia... son aceptables...

he dicho...
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Se-R
MensajePublicado: Lun May 14, 2007 12:03 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

elninio_ escribió:
Loquillo escribió:


NOOOOOOOOOO
, es es la mejor manera de que no quede plano, movimientos oscilatorios en una sola dirección, después se gira el bloque y se da en otra dirección, NUNCA girando todo al mismo tiempo, de esa manera a mano es imposible evitar la oscilación y consiguiente abombado de la superficie.



yo lo hice con 8 horizontales... y quedo barbaro... no queda torcido ni deformado..ni con errores de "muñeka" como lei anteriormente...todo depende de como lo hagarres.. y en la superficie q lo apoyes.. esta era una mesa bien firme y bien derechita.. con un vidrio impecable.. y con las lijas adecuadas... con abundante agua...

ahora q lo pienso... el Big Typhoon es muy alto y gigante arriba... y la base de cobre es muy chiquita... tonces x ahi haicendo el ocho "muñekas" como decia otro post... q estoy totalmente de acuerdo con la opinion. pero en una superficie grande.. mayor a 5 x 5 cm... a mano.. y ocmo dije esta re bien, no seria lo "ideal" pero aca no existe nada ideal... tampoco nos vayamos al extremo con las teorias...

xq si de teoria hablamos... si yo lo hago en movimientos lineales.. como explican los graficos q subieron... si hago mas presion con el dedo en una parte de la base a lappear... te queda en diagonal y estamos en la misma... ambos metodos... haciendolos a conciencia... son aceptables...

he dicho...


Seguro que lo si lo agarras con H, lo agarras mal.

Aca nadie hablo de teoria, yo tengo unos ciertos par de años como pulidor, y creo que loquillo me duplica o triplica facilmente, por ende hablamos mas desde la practica, que desde la teoria Wink

Si lo haces en 8, siempre hay zonas que vas a "lijar" mas que otras, gastanto la lija despareja, por ende haciendo un lijado desparejo.


No hablo de muñe"k"as, sino de muñequear. que son dos cosas diferentes, muñequear es lo que describis abajo al decir que lo dejas en "diagonal".

Ahora haciendo o no haciendo un 8 podes muñequear, dado que para mover una superficie , siempre imprimis mas fuerza en el lado opuesto.

Ahora me gustaria saber como hiciste para comprobar que quedo 100% derecho, y no con baches o depresiones, incluso cortes del mismo material ?
Xq Que quede pulido y a ojo parezca derecho no significa nada, el mismo con 70 u 80 micras te lo puedo dejar pulido a espejo y decir q esta perfecto ( de ahi a que lo este...)
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
joker_lp_87
MensajePublicado: Lun May 14, 2007 12:42 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Seguro que lo si lo agarras con H, lo agarras mal.

JAJAJAJAJA, que grande!!!


elninio OWNED!!!


PD: Perdon por desvirtuar...

PD2: Como se miden o ven las imperfecciones de una superficie? Perdonen la ignorancia
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Lun May 14, 2007 12:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

elninio_ escribió:
Loquillo escribió:


NOOOOOOOOOO
, es es la mejor manera de que no quede plano, movimientos oscilatorios en una sola dirección, después se gira el bloque y se da en otra dirección, NUNCA girando todo al mismo tiempo, de esa manera a mano es imposible evitar la oscilación y consiguiente abombado de la superficie.



yo lo hice con 8 horizontales... y quedo barbaro... no queda torcido ni deformado..ni con errores de "muñeka" como lei anteriormente...todo depende de como lo hagarres.. y en la superficie q lo apoyes.. esta era una mesa bien firme y bien derechita.. con un vidrio impecable.. y con las lijas adecuadas... con abundante agua...

ahora q lo pienso... el Big Typhoon es muy alto y gigante arriba... y la base de cobre es muy chiquita... tonces x ahi haicendo el ocho "muñekas" como decia otro post... q estoy totalmente de acuerdo con la opinion. pero en una superficie grande.. mayor a 5 x 5 cm... a mano.. y ocmo dije esta re bien, no seria lo "ideal" pero aca no existe nada ideal... tampoco nos vayamos al extremo con las teorias...

xq si de teoria hablamos... si yo lo hago en movimientos lineales.. como explican los graficos q subieron... si hago mas presion con el dedo en una parte de la base a lappear... te queda en diagonal y estamos en la misma... ambos metodos... haciendolos a conciencia... son aceptables...

he dicho...


Si bueno, puede ser, vos seguramente tenés tal control de tus movimientos y tu fuerza que lográs hacer figuras extrañas sobre el plano incluso cambiando la dirección de giro, como en el caso del 8, sin que varíe la presión que ejercés sobre la pieza, pero yo necesito de algo de metodología para suplantar esas habilidades especiales que no poseo.
Justamente por eso, le decía a max cual era mi método, ya que si no tiene experiencia tal vez lo que necesita es que alguien le tire sus consejos para minimizar errores y no para jugarse una pieza por la que seguramente se gastó unos cuantos mangos.
No se, a mi me gustaría que me dijeran como acotar los errores cuando no se de algo. Para inventar, invento yo mismo y después me jodo si sale mal. Ahora si voy a dar consejos sobre algo que no se o apenas creo saber, para después lavarme las manos cuando algo se arruine por las burradas que digo, mejor me callo la boca. Es por eso que siempre trato de dar el método más simple y confiable de entrada para ir pasando progresivamente a lo más complejo o que requiere de más experiencia si es necesario. Podría haberle dicho que lo ponga en una rectificadora plana, pero me parece que no es eso lo que estaba buscando max.
Pero bueno, es solo mi opinión, si a vos te sale bien de esa manera te felicito realmente, debés tener muchísima experiencia seguramente.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Lun May 14, 2007 7:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

joker_lp_87 escribió:


PD2: Como se miden o ven las imperfecciones de una superficie? Perdonen la ignorancia


Tenes dos formas faciles de hacer, una es con el azul de prusia/metileno y un plano.

Pintas el plano y pasas la pieza por el , si te queda toda la base pintada, esta 100% plano.

y la otra es pasar toda la pieza por un micrometro ( que este fijo obviamente) y ahi evaluas las variaciones que tenga.
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elninio_
MensajePublicado: Lun May 14, 2007 10:29 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

respondiendo a las criticas...


lo de la H y 2 errores mas de ortografia... fueron por tipear y poner una replica rapida, escribiendo directo lo q pasaba x mi cabeza... y las habia visto... pero sinceramente me dio vagancia corregirlas.. xq pense q se entendia lo q queria expresar. Ademas... no se xq te fijas en eso.. si despues mas adelante lo escribi bien.. seguramente sos tan perfecto q andas buscando errores fuera del contexto del tema... ojala nunca cometas un error.. xq voy a ser yo el primero en recalcartelo.

Segunda replica... con q lo med?i.. con un micrometro... pero partatil.. de los chiquitos.. y medi las 4 puntas.. como para tener una referencia.. y admito q no eran 100% iguales... pero es perfectamente aplicable.... si las bases tuvieran q ser tan perfectas... TT no sacaria a la venta eso con tantas imperfecciones. asi q mi metodo quedando idealmente perfecto o con imperfecciones igual seria mejor q el rendimiento de sotck.

despues... loquillo... todo bien... mi respuesta al creador del post.. fue un consejo mas... el dsp decide cual elegir.. no es para q saltes a la defensiva como si estuviera poniendo en duda tus teorias... o tu experiencia... siempre lei las respuestas tuyas q andan en este foro y coincido en la mayoria.. asi q no es nada contra vos... ah.. y no tengo super poderes.. desgrasiadamente.. pero no soy un inutil con las manos.. tengo algo de experiencia con herramientas.... y soy muy bueno con algunas.. y con otras no tanto.... pero puedo utilizar correctamente cualquiera de ellas... sin necesitar de super poderes para lograr algo humanamente posible.


asi q listo.. si no estan de acuerdo conmigo.. todo barbaro.. no van a cambiar mi forma de pensar.. asi q ni se gasten en replicar... xq yo tampoco voy a cambiar las suyas.

ya esta... todo dicho de mi parte... fijate Se-R...revisa el texto.. x ahi encontras algun error de sintaxis... o algun tiempo verbal mal usado... y antes q digas algo... los acentos no los pongo aproposito... Wink



bye!
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Lun May 14, 2007 11:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

elninio_ escribió:
respondiendo a las criticas...


lo de la H y 2 errores mas de ortografia... fueron por tipear y poner una replica rapida, escribiendo directo lo q pasaba x mi cabeza... y las habia visto... pero sinceramente me dio vagancia corregirlas.. xq pense q se entendia lo q queria expresar. Ademas... no se xq te fijas en eso.. si despues mas adelante lo escribi bien.. seguramente sos tan perfecto q andas buscando errores fuera del contexto del tema... ojala nunca cometas un error.. xq voy a ser yo el primero en recalcartelo.

Segunda replica... con q lo med?i.. con un micrometro... pero partatil.. de los chiquitos.. y medi las 4 puntas.. como para tener una referencia.. y admito q no eran 100% iguales... pero es perfectamente aplicable.... si las bases tuvieran q ser tan perfectas... TT no sacaria a la venta eso con tantas imperfecciones. asi q mi metodo quedando idealmente perfecto o con imperfecciones igual seria mejor q el rendimiento de sotck.

despues... loquillo... todo bien... mi respuesta al creador del post.. fue un consejo mas... el dsp decide cual elegir.. no es para q saltes a la defensiva como si estuviera poniendo en duda tus teorias... o tu experiencia... siempre lei las respuestas tuyas q andan en este foro y coincido en la mayoria.. asi q no es nada contra vos... ah.. y no tengo super poderes.. desgrasiadamente.. pero no soy un inutil con las manos.. tengo algo de experiencia con herramientas.... y soy muy bueno con algunas.. y con otras no tanto.... pero puedo utilizar correctamente cualquiera de ellas... sin necesitar de super poderes para lograr algo humanamente posible.


asi q listo.. si no estan de acuerdo conmigo.. todo barbaro.. no van a cambiar mi forma de pensar.. asi q ni se gasten en replicar... xq yo tampoco voy a cambiar las suyas.

ya esta... todo dicho de mi parte... fijate Se-R...revisa el texto.. x ahi encontras algun error de sintaxis... o algun tiempo verbal mal usado... y antes q digas algo... los acentos no los pongo aproposito... Wink



bye!


Yo puedo escribir rapido, de ahi a poner "maigos", en lugar de amigos o "peor", en lugar de pero, pero no pongo "hamigos", ni peRro.. dado que por mas rapido que tipee, es una letra mas, no un error de "velocidad del tipeo"

No no busco errores fuera del contexto, solo respondo del mismo modo que vos acotas, que yo o loquillo no sabemos, y hablamos de la teoria, como veras los dos post aqui arriba, no necesitaron sacar de contexto, para hacer notar que tu forma de trabajar no es la ideal para alguien que no tiene idea, y para mi que "algo" tengo, tampoco Wink

Nose a que llamaras un micrometro portatil, pero me vienen estos a la mente




( este se llama de "palmer" por si a alguien le suena el nick risa )



Los cuales, dudo que el espesor de un cooler, te permita utilizarlos, en el caso del primero, tal vez si, pero si no lo usaste fijo a una altura X, como hiciste para medir siempre bajo el mismo parametro?

Yo cuando mido superficies, mido asi :

http://www.lnf.infn.it/esperimenti/lhcb/mwpc/photos/panels/planarity_check/micrometro_04110093.jpg

con lo cual se fija la base , y se va midiendo sobre la superficie, poniendo una punta en 0, y luego haciendolo circular por TODA la superficie, sin levantarlo ni apoyarlo demas, se hace asi, dado que con la mano es imposible hacerlo sin variar micras, tanto positiva como negativamente.

Otro punto , es que decis que medis las puntas, osea si te queda concavo o convexo, como te das cuenta? te puede quedar una curvatura central de unas 70/100 micras y no te darias cuenta jamas, dado que justamente el muñequeo produce eso, y las puntas quedan bastante iguales.

Vos decis que te dan "casi" iguales, vuelvo al caso nose cual es tu parametro de "casi", porque ya diferencias > 10 micras me estaria asustando muchisimo.

Las empresas lo sacan para diferentes mercados, es sabido que TT no es de las mejores, por eso un Thermalright sale mucho mas caro, repito como dije arriba, que venga espejada la base, no significa que este plana, y que no tenga imperfecciones.

Para el usuario de un Tt, el cual en un 80% lo compra porque es lindo y barato, comparado con otros mas eficientes y caros, a eso sumale que nadie necesita hacer un lap, solo un 1%, entonces para que encarecer el producto, si el mercado de TT no es justamente el "ocer extremo" ?


Nadie dice de cambiarte forma de pensar, tampoco me interesa, solo acotamos ya que algunos tenemos unos años de experiencia en el tratado de superficies metalicas, en lo mio seran unos 12 años aproximadamente desde que comence, por eso si corrijo u acoto algo, es desde donde algo se,a base de errores y perdidas, si no supiera del tema no opinaria como tantos otros que no hablo ( linux q manejo realmente muy poco ).

Creo que te falta un poco de humildad en el tema, sobre todo si te correji, es para ayudar a un user, el cual es totalmente la primera vez que lo hace, y lo quiere hacer el, de la mejor y mas simple manera posible, sino como dijo loquillo, lo haria a maquina y se acabo el problema.

Con respecto al analisis de tu post, no gracias, pero no doy clases en 1º Grado como para ponerme a analizar la semantica y sintaxis de tus oraciones, eso va en la carta de presentacion de cada uno, errores tenemos todos, lo bueno esta en saber reconocerlo sin excusarse.

Saludos Wink
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2 Página 2 de 2

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group