Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2
 Paso a paso de un bloque multijet « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
elbuitre86
MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 11:58 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 117

gente disuclpen mi ignorancion pero........ en la base del bloke el solo hace como " un fresado" de los agujeritos.... como hace para enfriar eso? por solo tiene contacto esos 20 o 30 agujeritos.... ademas la idea no es k todo el tiempo cambie el agua? y en ese bloke el agua k esta en los agujeritos es siempre la misma..........
yo por lo poco k se, le cambiaria el disñeo a la base del bloke, algo mas como lo k hizo lokillo , simple pero muy eficaz......
= la terminacion k le dio es excelente!
_________________
Intel 2.4hz/Clock 400mhz
Intel 533MhzFSB
GeForce MMX 440 64mb
512Mb 266Mhz :S
WD Caviar 160gb/8MB/7200rpm
Sony DVD-RW
Sony CD-RW
Gab.NogaNet 400W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Ishikawa
MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 12:19 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 169
Ubicación: Capital Federal

Yo al principio pensaba lo mismo, pero si ves bien este dibujo te das cuenta de que nada que ver:

si ves bien, los jets le tiran agua a los agujeritos porque estan inclusive un poco metidos adentro lo que genera mucha turbulencia. Edit: como me explico loquillo en otro post "Es más eficiente (refiriendose al de jets), pero requiere de más bomba ya que con poca presión esos bloques no funcionan bien.
El de principiantes es fácil, punto, no le pidas rendimientos para tirar cohetes, es para aprender y tomar confianza para hacer o instalar cosas más complicadas. "
_________________

Nueva pc: Conroe E6400 @ 2,13mhz, 2x1Gb supertalent 667mhz @ 800mhz cas 5 powered by vizo armada, GA-965P-S3, Gigabyte 7300gt turboforced @ 450 / 800, Thermaltake Matrix, Tagan Easycon 580w modular y WD3200KS 320gb 16mb buffer 7200rpm en RMA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 12:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

elbuitre86 escribió:
gente disuclpen mi ignorancion pero........ en la base del bloke el solo hace como " un fresado" de los agujeritos.... como hace para enfriar eso? por solo tiene contacto esos 20 o 30 agujeritos.... ademas la idea no es k todo el tiempo cambie el agua? y en ese bloke el agua k esta en los agujeritos es siempre la misma..........
yo por lo poco k se, le cambiaria el disñeo a la base del bloke, algo mas como lo k hizo lokillo , simple pero muy eficaz......
= la terminacion k le dio es excelente!


Si bien sobre los diseños de los water block se hablo muchisimo, y se hizo mucho mas, no hay nada dicho todavia, si cosas probadas, yo creo q si te animas deberias jugarte a hacer un diseño.

PD: si el agua puede quedar ahi, pero el calor de ese agua se puede transferir al agua de arriba y asi sucesivamente hasta el agua q si se recambia ( igual no es asi como funciona, pero es a un ejemplo de lo que dijiste nomas)
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 1:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

El principio de funcionamiento de los bloques con jets es en principio también simple.

En este thread:

http://www.oc-squadron.com/foro/viewtopic.php?t=241

hay una breve introducción a los tipos de flujos en el seno de un fluido.

Los jets lo que buscan es una alta velocidad del agua a la salida de los inyectores con el objeto de reducir la capa límite, lo que esto logra es que la turbulencia se encuentre más cerca de la superficie del bloque, aumentando consiguientemente la transmisión de calor.


Si te fijás bien vas a ver que el agua sale por los “tubitos” golpea contra la base y luego sigue camino hacia la salida del bloque.  Agua estancada dentro de un bloque (zonas de flujo muerto) es algo a evitar siempre no importa de que tipo de bloque se trate.

Algo parecido en el principio pueden verlo en este bloque

http://www.oc-squadron.com/foro/viewtopic.php?t=93

Que estaba hecho para trabajar con una swiftech 350 que tira bastante presión

http://www.oc-squadron.com/index.php?option=com_content&task=view&id=59&Itemid=27

La diferencia es que es un solo jet central directo sobre el core, ese bloque con una regent por ejemplo sería un asesinato  Razz
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
elbuitre86
MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 11:57 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 117

OKS!!! gracias por la info!
claro , yo el diseño no lo habia visto bien bien, hoy con la imagen k dejaorn ahi, veo k los jets kedan separados del bloke y no pegado como yo pense, ademas con una buena bomba supongo k la presion misma hace k el agua salga de esos "agujeritos".....
_________________
Intel 2.4hz/Clock 400mhz
Intel 533MhzFSB
GeForce MMX 440 64mb
512Mb 266Mhz :S
WD Caviar 160gb/8MB/7200rpm
Sony DVD-RW
Sony CD-RW
Gab.NogaNet 400W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2 Página 2 de 2

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group