Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2
 Carne de Cañon. Un server viejo para moddear. « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
willysk8
MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 1:37 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Cordoba Argentina

Esta bueno de esta forma con el rele
Para luces opticos y por que no discos podes usar la segunda fuente ( puede ser una barata) para el resto alguna fuente buena.
Lo que si no pondria seria la refrigeracion (coolers o wc) en la segunda fuente ya que si se planta, la primera serguiria andando con micro video etc. si refrigerar y Embarassed  Embarassed  Embarassed .

La forma de coenctarlas dos fuentes que yo comente uniendo los cables verdes y negros de cada una de las fuentes  la explican mejor aca:
http://www.Censurado-modding.com/guias_usuarios-51.html
Esta tambien es barata y la podes hacer con cero peso, lo unico que hay que cortar los cables verdes y negro u unirlos con los de la otra fuente la que va al mother.
Saludos
_________________
Micro: Intel Core 2 Quad Q6600 Kenstfield+OCZ Vendetta 2
Mother: Gigabyte P35 DS3P
Memos: G-Skill F2-6400CL4 2x1GB CL 4-4-3-5
Video:EVGA NVIDIA GeForce 8800 GT 512MB+Evercool Turbo 2 modded
Monitor:Dell 2007WFP20" LCD
Discos:2 x Western Digital WD3200AAKS en Raid 0 Stripe 32
Fuente:Topower TOP 550P5+VantecSleeve UV
Gabinete:Thermaltake Tsunami MidTower
Fan Bus: Thermaltake Hardcano 13
Optico: LG DVD-RW
Catodos: 2x Sunbean UV CoolCatode
Perifericos: Logitech G15 y G9
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Se-R
MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 8:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Yo no mezclaria cargas, si arranca el mobo, que arranque todo lo optico/hdd tambien con la misma fuente.

y si todos los accsesorios en otra
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
tux_topo
MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 9:58 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 530
Ubicación: Capital Federal

De esos modos que comentan los chicos, se va a arrancar todo junto. Lo que sí, uniendo los cables verde, si se corta una, la otra anda igual (creo). Con el relé, si se corta la primaria, la secundaria se corta, pero si se corta la secundaria, la primaria no se va a cortar... Creo que poder hacer que se corten las dos juntas, al cortarse la secundaria, sería lo óptimo a lograr, pero no se me ocurre ningún circuito para lograrlo Sad
_________________
"Linux is user-friendly. It is just very picky about who it calls its friends"

Haciendo nueva firma, en base al AM2x2 3600+, 2x512 OCZ Gold 667, MF570Sli, y 7600GT evga co Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
elbuitre86
MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 12:07 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 117

mira, una ves en otro foro devatimos sobre como prender 2 fuentes a la ves, y yo tire 2 ideas, una es comprando algun pulsador y conectar 2 cables al pulsador, los cables tiene k ir al conectar ATX , uno al cable verde y otro al negro, y al pender la fuente de la PC, tocas el pulsador y prender la otra, y dsp para apagarla, tenes k mantener el pulsador apretado unos 5 o 7 segs.
La otra es, del conector ATX k va al mobo, cortar los cables verde y negro y sacar un cable verde y otro negro hacia la otra fuente, asi cuando prender una prender la otra, y cuando apaga una apaga la otra(aclaro: este metodo no estoy seguro k funcione bien, ya k nose si al apagarse la 1 fuente se apagaria la otra, nunca lo probe)
Saludos!Very Happy
_________________
Intel 2.4hz/Clock 400mhz
Intel 533MhzFSB
GeForce MMX 440 64mb
512Mb 266Mhz :S
WD Caviar 160gb/8MB/7200rpm
Sony DVD-RW
Sony CD-RW
Gab.NogaNet 400W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
GerardodK
MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 2:04 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

topo, el circuito se puede hacer, pero tenes que tocar si o si la fuente principal me parece
yo hice el dibujacho, y suponnnnngo que debria andar, pero se acabaron las pilas de la cam :S

se fue muy de tema esto

queremos ver ese gabinete cortaaadooooooooooo
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
tux_topo
MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 12:20 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 530
Ubicación: Capital Federal

Ojo, que cuando digo "cotar" de la fuente, no es el apagado normal de la misma, sino el corte rápido, por ejemplo porque se puentearon 12v y masa.... a esas cosas me refiero con el corte, y es lo que no estoy seguro de cómo hacer... aunque creo que tengo una idea, pero antes tengo que probar....
_________________
"Linux is user-friendly. It is just very picky about who it calls its friends"

Haciendo nueva firma, en base al AM2x2 3600+, 2x512 OCZ Gold 667, MF570Sli, y 7600GT evga co Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
GerardodK
MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 12:59 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

esto ya se fue al carajo con respecto al post, pero con 3 reles, creo que se puede hacer
mañana te paso el "diagrama" por msn topo Razz
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
willysk8
MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 12:59 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Cordoba Argentina

Tal y como dijo loqui la terminacion rugosa de la tapa en U era de la pintura y no de la chapa, se salio con un lijadita, le pase un buen rato una lija 600 y quedo lisito como un espejo.

Es increible que el gabinete tenga 10 años y la chapa no tiene ni un bollito esta perfecta, esto me motivo a hacerle una pintura grosa tipo poliuretano o algo asi tengo que hablar con un amigo que sabe del tema aver si me da una mano cuando pinte.

Lo que veo mas dificil de sacarle la rugosidad es al frente ya que es de plastico y casi seguro es el plastico asi rugoso, ademas tiene muchos recovecos como para ponerse a lijar, bueno ya vere a lo mejor pruebo con una parte chiquita a ver como evoluciona el plastico.

Aca dejo una foto del trabajo como pueden ver no es de mucha calidad la foto por que la saque con el celular ya que no tenia la camara a mano. Si prestan atencion en la esquina delantera derecha donde esta el triangulito negro no esta lijado como para que vean el contraste.





Ahora antes de cortar tengo que decidir que y donde le voy a poner.
Mi principal duda es con la refrigeracion liquida ya que no tengo experiencia en el tema, y tengo que plantear todo antes de empezar a cortar el gabinete ( y pintar luego)para saber por donde va a salir el radiador por ejemplo,  etc.

Mis dudas a ver si alguien me da una mano:
- Cual(o cuales) dispocicion el la mas eficiente para el sitema de RL.El radiador tiene que estar arriba, el deposito abajo, cerca unos de otro o  lejos. que bomba usar( una regent de pecera o conseguir algo especifico para pc, donde? y a que precio).
-Cuantos componentes puedo enfriar eficientemente, micro vga chipset. etc. si por ejemplo el agua fria primero va al bloque del micro y luego a la vga, cuando llega a la vga no esta con mas temperatura ya el agua y disminuye su poder de enfriamiento.?

Aca en esta foto marque los posibles lugares donde estaria, la( o las) fuentes, el radiador el deposito.




Si decido poner una fuente sola el deposito tambien puede hir abajo de la fuente.




Por este hueco de la estructura saldria el aire del radiador para afuera.
otra opcion es poner el radiador en el lateral detras de la mother cortar un rectangulo y que quede al aire el radiador soplado desde adentro.
Saludos
_________________
Micro: Intel Core 2 Quad Q6600 Kenstfield+OCZ Vendetta 2
Mother: Gigabyte P35 DS3P
Memos: G-Skill F2-6400CL4 2x1GB CL 4-4-3-5
Video:EVGA NVIDIA GeForce 8800 GT 512MB+Evercool Turbo 2 modded
Monitor:Dell 2007WFP20" LCD
Discos:2 x Western Digital WD3200AAKS en Raid 0 Stripe 32
Fuente:Topower TOP 550P5+VantecSleeve UV
Gabinete:Thermaltake Tsunami MidTower
Fan Bus: Thermaltake Hardcano 13
Optico: LG DVD-RW
Catodos: 2x Sunbean UV CoolCatode
Perifericos: Logitech G15 y G9
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Loquillo
MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 1:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

el plástico del frente lo podés lijar de la misma manera que los laterales, solo que no arranques con lija 600 porque te vas a quedar sin brazos, 150 para empezar con plástico puede andar bien y después ir bajando el tamaño del grano.
No cortes nada hasta tener una idea bastante definida de todo el conjunto.
Si vas a meter agua no sería mala idea que plantees bien el circuito antes que nada ya que va a ocupar su buen espacio.
Pegate una leída por los threads de WC que ya muchas cosas de esas se hablaron, si te quedan dudas preguntá numás.  risa
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
elbuitre86
MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 12:20 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 117

ta kedando muy lindo!!!
una bomba anda al redodor de 100 o 70 u$s, depende de la canitdad de L/H k tire....
Saludos!
_________________
Intel 2.4hz/Clock 400mhz
Intel 533MhzFSB
GeForce MMX 440 64mb
512Mb 266Mhz :S
WD Caviar 160gb/8MB/7200rpm
Sony DVD-RW
Sony CD-RW
Gab.NogaNet 400W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 8:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

elbuitre86 escribió:
ta kedando muy lindo!!!
una bomba anda al redodor de 100 o 70 u$s, depende de la canitdad de L/H k tire....
Saludos!


y mucho menos tambien Wink
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elbuitre86
MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 11:46 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 117

sisis yo vi la k compraste vos a 50 u$s una cosa de locos ese precio!!!!
es mas cuando puedo voy a hablar con mi tio k es ing. kimico, y se dedica a todo lo k sea purificacion de agua etc etc, a ver si consigue alguna bomba a buen precio.
Saludos!
_________________
Intel 2.4hz/Clock 400mhz
Intel 533MhzFSB
GeForce MMX 440 64mb
512Mb 266Mhz :S
WD Caviar 160gb/8MB/7200rpm
Sony DVD-RW
Sony CD-RW
Gab.NogaNet 400W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2 Página 2 de 2

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group