Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Capacitor Sospechoso « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Matias
MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 8:25 pm    Título del mensaje: Capacitor Sospechoso Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Buenas!! resulta que estoy armando una pc para mi vieja ( SOHO user Smile ) y cuando le voy a poner la vga ( nvidia gforce mx400 ) veo que uno de los capacitores esta "hinchado", se ve asi:



Que les parece? tendre que cambiarlo antes que estalle o no creen que pase nada?

SAlute
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Lioport
MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 8:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

cómo funciona la placa? sería cuestión de probarla y ver si se colguetea, o tiene algún drama, entonces lo cambiás...
también controlá ese fancito, ese modelo de 400 levanta algo de temp Wink
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
+ter JonEz
MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 8:50 pm    Título del mensaje: Cambialos todos!!! Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Hola.Las GeForce MX440, hay de muchas marcas y calidades.Yo tuve la oportunidad de reparar muuuchas de estas x problema de filtros o reguladores.
El flaco que me las traía tenía un cyber, y cuando venía el verano, me tapaba de placas risota , todas les pasaba algo.Se colgaban al ejecutar 3D, o se colgaban al tomar temperatura la PC, o arrancaban solo en 16 colores...
Pero la razón era la misma, los filtros de mala calidad que se hinchaban.

Está retrucho el electrolito (aceite electrolítico) de los capas, entonces con el voltaje constante que se les aplican, no aguantan y se derraman, o se inflan.El problema es que dejan de cumplir su función, y las tensiones que tienen que filtrar se van al joraca silvando

A tal punto que una vez me trajo 'en combo' una de estas GeForce4 y un mobo AsRock volado.Tenía mal el mosfet que regula el voltaje de AGP.Y se había quemado x culpa de la GeForce que funcaba mal. tongue2

Entonces cada placa que me traía, yo le cambiaba TODOS los capacitores ( a veces son de 470uF/6.3V , ó de 1000uF/6.3V ); y le agregaba un fan del tamaño del disipador trrucho ese que traen, xq calientan mal...

Y quedaron joya todas, nunca me trajo ninguna de vuelta.Te aconsejo comprar capacitores que tengan Low-ESR (baja resistencia en serie).Son muy buenos xq no tienen pérdida en las juntas de las placas con los terminales del capacitor.Se usan mucho para reparar mothers. Smile Smile Smile

Son baratos y se consiguen; creo que me costaban U$S0.22 c/u los de 1000uF/6.3V.Acordate de cambiarlos todos, xq a la larga se joden también los que no ves inflados.

La ÚNICA Geforce4 MX440 que no me trajo problemas, ese una que tengo en la PC de mi vieja, que es nVidia original, y trae otros capacitores de mejor calidad, esos que son todos de aluminio el encapsulado.Creo que le dicen blindados.Esa placa es la que no trae TV-Out Sad
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 9:18 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

+ter jones escribió:
A tal punto que una vez me trajo 'en combo' una de estas GeForce4 y un mobo AsRock volado.Tenía mal el mosfet que regula el voltaje de AGP.Y se había quemado x culpa de la GeForce que funcaba mal.


Shocked Shocked sacates!! a cambiarlos YA!!
Los capacitores son de 1000uf y 10v, hoy justamente estube por el centro y por las dudas compre un par de capacitores, con esos valores, pero no creo que sean de los que vos me decis, estos son comuncitos nomas, o por lo menos eso creo Razz. Eso si son algo mas grandes que los que tiene.
Como les decia compre 2 por si arruinaba alguno, pero da la casualidad de que la vga tiene 2 , (sos que se ven en la foto), despues tiene otros mas chiquitos que parecen estar bien, asi que me vino al pelo y cambio los dos.
Ahora, yo se muy poco de estas cosas, ( si se nota no digan Very Happy ) pero los capacitores tienen una polaridad ¿no?, en resumen: ¿como hago para cambiarlo?

PD: el fan es re trucho, pero aproveche para sacarlo y limpiarlo y encara bastante bien.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 3:03 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

BUeno como no podia ser de otra forma, ya cambie los capa. (no me aguante a la respuesta Very Happy ) asi que averigue cual era el negativo y los cambie a los dos:



Esta es para que vean la diferencia entre el que tenia ( el chico) y el que consegui:



El finde pruebo la tarjeta y les cuento

Saludos y gracias !!

PD: no saco foto de la soldadura por que da lastima !! Razz
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
+ter JonEz
MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 5:12 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Los filtros que son Low-ESR, tienen generalmente la banda de color (la que indica el terminal negativo) es dorada o mostaza, en vez de blanco que son los comunes.

El problema de no conseguir los capas con la misma tensión de aislación, es que si es de más, es más grande...Y a veces cuesta hacerlos entrar en el mismo espacio.

El cuidado más importante al soldar, es que no se dañe el tru-hole.Es como una especie de 'tubito' muy finito que va de un lado al otro del PCB.Si esto pasa, vas a ver que está soldado, pero quizá no haga contacto en alguna de las capas de cobre, donde estan las pistas del circuito.
Más que nada los mobos, que son más complejos, son multi-layer.

Para andar mejor, te recomiendo usar un soldador de no más de 50W, usar malla desoldante, desoldador( o chupaestaño tongue2 , como le dicen), y flux en aerosol.Te ayudan a sacar los componentes y limpiar las islas donde se sueldan los terminales de los componentes.
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 7:02 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

PA! Me estoy dando cuenta de lo precario de mi condicion, imaginate:
1-soldador: uno que tengo hace como 10 años
2-malla desoldante: WHAT??
3-desoldador: un ves vi uno !
4-flux en aerosol: ?????????
Laughing Laughing

Un poco mas en serio te digo que de casualidad los capacitores que compre son del tipo que decis, con una banda dorada, son, ademas, de las mismas especificaciones que los originales, pero no se porque ( vos me imagino sabras) son mas grandes. Espero no haber jodido esos tru-holes que decis, ya me dare cuenta cuando la pruebe.

Saludos y thx!!

PD: prometo conseguir un mejor soldador Razz
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
meko360
MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 8:01 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Florida, Buenos Aires, Argentina

Excelente explicación Mr. Jonez.
Si se jode el tru-hole hay alguna manera de recuperarlo??
_________________

Lo que Chuck Norris nos da, Chuck Norris nos lo quita.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

GerardodK
MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 8:21 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

meko360 escribió:
Excelente explicación Mr. Jonez.
Si se jode el tru-hole hay alguna manera de recuperarlo??

compra uno en tu casa de electronica amiga Razz
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
+ter JonEz
MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 5:47 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Lo de los tru-hole es jodido... x eso está bueno usar las herramientas para no cagar el pcb.
Si es sólo doble faz, podés 'rastrear' a donde van las correspondientes pistas del pcb, y probar de tirar cables, puede ser.Si es multicapa es incierto.
Si le das tranqui con las cosas, queda limpito joya; como si nunca hubiera pasado nadie x allí. silvando Very Happy
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 11:31 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

:ieee: :ieee: FUNCIONO!!!! :ieee: :ieee:

Previo cagaso, como no podia ser de otra manera, ya que le puse la tarjeta y no arrancaba la maquina Shocked, asi es, no levantaba el video de esa vga ni de otras tanto agp como pci, ademas me acordaba de lo que me habian dicho de las mobo quemada por un capacitor de vga, imaginense, cortaba varillas de 8 Very Happy. Asi que la traje a mi casa y con mi hno. probamos con una isa ( si una vga ISA ) y empezo a encarar; cual fue el problema? aparentemente no quedaban bien calzadas en los slots silvando
Gracias gente por la mano!!!! . +ter JonEs Capo Capo

SAlute
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 11:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

clap clap clap
A los dos (matias y +ter) felicitaciones risa
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
zabit
MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 8:20 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 264

llegue tarde aqui a leer... pero siempre traten de respetar los faradios  pero si son de 10 volts meterle de  16 o 25 y asi con cualquier filtro por las dudas que esten al limite de voltaje entonces meter mas V.
me alegro que salio todo bien clap
_________________

abit-AN8-SLI
TT Ruby Orb *1200Rpm
AMD-Toledo Sin IHS 3800X2@2700Mzh 1.450V
OCZ 2X1GB GX-XTC @450mhz 2,8V 2.5-3-3-6 1T
XFX 8600GT xxx Edition 700/850
Seagate320 NCQ
VTB Master 550W
http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=311975
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group