Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 No se que titulo ponerle... duda quizas « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
asCii
MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 10:12 pm    Título del mensaje: No se que titulo ponerle... duda quizas Responder citando



Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 37
Ubicación: La Plata

Hola... no se si esta es la parte adecuada del foro.. pero bueno..

Dos preguntas: 1º como es ke se llaman los programas esos que se usan para ver el en "codigo maquina" lo que esta haciendo un programa mientras se ejecuta? Desensablador?, arghh no me sale el nombre!!

2º Algun programa bueno que sirva para monitorear lo ke entra y sale por mi placa de red, que me permita filtrar que programa es el que esta haciendo cada cosa?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

meko360
MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 10:57 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Florida, Buenos Aires, Argentina

1) El desensamblador lo que hace es traducir en lenguaje ensamblado a lenguaje de programación (ingeniería inversa). Si querés ver en tiempo real lo que hace x programa la verdad que desconozco como podés llegar a hacer.

2) Creo que el Ethereal te puede servir para lo que vos querés hacer. http://www.ethereal.com/

PS: Bienvenido nuevamente, hacía bastante tiempo que no te dabas una vuelta. Wink
_________________

Lo que Chuck Norris nos da, Chuck Norris nos lo quita.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
asCii
MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 11:34 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 37
Ubicación: La Plata

Si, la verdad que hace como muchisimo que no posteo, soy re garca, jajaja.

Al Etheral lo tengo, pero como que no lo usaba mucho y tenia instalada la version 0.10.9, juajuajua siendo que la de ahora es la 0.99.0 =P


Yo preguntaba lo del desensamblador porque en un momento me bajé uno, y lo use, pero no me acuerdo el nombre.... me llama la atencion que me digas que no se puede =S

Bueno.. eso
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
meko360
MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 12:03 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Florida, Buenos Aires, Argentina

En realidad lo que dije es que desconozco como o con que se puede hacer. Voy a preguntar a lo mejor alguien conocido más nerd que yo sabe de alguna aplicación y te digo.
_________________

Lo que Chuck Norris nos da, Chuck Norris nos lo quita.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
asCii
MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 2:45 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 37
Ubicación: La Plata

Estaría bueno
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gonzalingui
MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 9:39 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Yo para saber que programa hace que cosa (en la placa de red, bah... en internet) tiro un netstat en el cmd, con el parametrooo /o creo... que te muestra el PID (Proccess ID) que estableció esa conexion...

Y al mismo tiempo, en el administrador de tareas, en la lista de procesos, activas la columna PID, entonces buscas ahi el numero y sabes que programa es.

Medio primitivo y al dope, mejor hacerlo con un programa que te lo muestre de una que es mas facil no?? Pero bueno cada uno tiene sus manías
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
meko360
MensajePublicado: Lun Sep 04, 2006 12:39 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Florida, Buenos Aires, Argentina

Lo interesante es poder analizar que manda el programa en los paquetes de información que salen o entran de la red. En eso el ethereal es muy bueno.
_________________

Lo que Chuck Norris nos da, Chuck Norris nos lo quita.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
][Ban_Midou][
MensajePublicado: Lun Sep 04, 2006 11:23 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 103
Ubicación: Don Torcuato

Desensambladores: Cool

SoftICE: (el mejor, si sabes usarlo podes ver lo ke hacen los programas en tiempo real)
WDASM: viejito pero lindo y muy util, pero olvidate del tiempo real.
Ollydbg: ohhh este es uno de mis favoritos. Razz
IDAPro: ahhh este es mi favorito, pero solo para ver el flujo de datos y komprender mejor la kosa. Wink
_________________
AMD Athlon 64 X2 4400+
MSI K8N Neo4 Platinum
OCZ 2x1GB EL DDR PC-3200 Gold GX XTC
Seagate 2x 200GB SATA2 7200rpm
Seagate 120GB SATA 7200rpm
Maxtor 320GB SATA2 7200rpm 16MB
LiteOn CD-R 52x / Asus DVD-R 16x
Liteon CDR/CDRW  / Liteon DVDR/DVDRW + DL
MSI NX7900GTX-T2D512E
Sound Blaster X-FI Fatal1ty FPS
OCZ Modstream 520W
Thermaltake Tsunami Silver
Logitech MX3100


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Warrior_oF_Byte
MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 5:40 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 06 Ene 2006
Mensajes: 113

Falto mencionar SmartCheck, es un desamblador/debugger para prgs hechos con VB. Tambien en Tiempo real y todo bajo win. namasa!.
_________________
Si has perdido el rumbo escúchame,
llegar a la meta no es vencer,
lo importante es el camino y en él
caer, levantarse, insistir, aprender.

ViRtUaL's Mod
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group