Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 pulido de disipador? « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
jona101
MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 11:03 pm    Título del mensaje: pulido de disipador? Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

hola, qria saber q me recomiendan para pulir el disipador del micro, de la msi fx 5200 y del chipset... por lo q vi el del micro y de la AGP parece uuna cordillera por las ranuritas q tienen y quiero pulirlo para q disipe mejor, ah y ya q pulo q pasta disipadora me conviene, sera mucho ponerle una Artic Cooler 5 (asi creo q se llama), pero si me recomiendan algo un poquitito mas barato mejor tongue2
grax
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Se-R
MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 11:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Artic Silver es la q se recomienda o Arcti Ceramic, depende para el caso, yo prefiero la ceramic ,y vale 15$ el pomito y dura una vida no es tan cara.

Pulir como pulir no ganas nada.

Tendrias que lapear y esto trae consigo algunos detalles a tener en cuenta


1) Es que la superficie quede 100% plana, que brille no quiere decir PARA NADA que lo este.

2)Saber como y que se esta haciendo, lijar sobre un vidrio o marmol no te asegura que este bien hecho, podes arquear con la muñeca, rotar , ectect asi que OJO.

3)JAMAS uses brillametal ni nada similar, ya que funcionan como capas aislantes, todo lo contrario a lo que queremos lograr.

4)Para la Fx5200 veeria de adaptarle un cooler o si relamente el calor me limita el uso de la placa.

5) Idem para el chipset, veeria si esta me limita, sino le pondria algun pasivo tipo el zalman nbj47 si entra ( yo lo tuve y muy buenos resultados)
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jona101
MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 11:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

gracias Se-R, pero me puedes explicar bien en q conciste el lapeo o si tienes un link por ahi q lo expliq
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 11:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

jona101 escribió:
gracias Se-R, pero me puedes explicar bien en q conciste el lapeo o si tienes un link por ahi q lo expliq


Mira aqui lo explican medianamente bien igualmente si no entiendes preguntame y me pongo a escribir ( es q ando medio vago risa )

http://www.pasarlascanutas.com/lapping/lapping_de_una_cpu.htm

Este es una foto de mi viejo Silent Boost, el cual "lappie" y me quedo con una rugosidad de app 7 micrones


http://img80.imageshack.us/my.php?image=silentboost7ps.jpg

http://img104.imageshack.us/my.php?image=silentboost25nq.jpg
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jona101
MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 7:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

hola!!!, rompiendo las bolas de nuevo... resulta q se me despego el disipa de la MSI FX5200 y bue.. tuve q desarmarlo y ponerle pasta de disipar... el tema q compre pasta de disipar en un negocio de electronica, no es de las Artic ceramic es de las bien comunes seguro... bueno el tema q le puse la pastita y todo pero ahora levanta temperatura q pu*' y bueno lo primero q pense q era por el pequeño overclock, lo volvi todo default y sigue levantando demasiada al punto q si le dejas el dedo 5 seg te qma...
Bueno saben a q se puede deber la temp.. deci q tengo un cooler de K6, pero me llama la atencion q levante tanto.. por ahi lei q la pasta tiene q estar un tiempo hasta llegar a su rendimiento max, pero sera = con esta pastita marca chupete
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 7:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

jona101 escribió:
hola!!!, rompiendo las bolas de nuevo... resulta q se me despego el disipa de la MSI FX5200 y bue.. tuve q desarmarlo y ponerle pasta de disipar... el tema q compre pasta de disipar en un negocio de electronica, no es de las Artic ceramic es de las bien comunes seguro... bueno el tema q le puse la pastita y todo pero ahora levanta temperatura q pu*' y bueno lo primero q pense q era por el pequeño overclock, lo volvi todo default y sigue levantando demasiada al punto q si le dejas el dedo 5 seg te qma...
Bueno saben a q se puede deber la temp.. deci q tengo un cooler de K6, pero me llama la atencion q levante tanto.. por ahi lei q la pasta tiene q estar un tiempo hasta llegar a su rendimiento max, pero sera = con esta pastita marca chupete


La pasta es marca "electronica delta" ?

cuanto pusiste de pasta? mira q se pone muy muy poco, si pones demas puede ocasionar lo que te esta pasando, que funcione como aislante.

Si tocas el disipador y sentis q el disipador esta mas caliente que antes , eso es mejor, ya que es que esta pasta transfiere mas el calor al disipador que la anterior.

Dejala asentar, las pastas termicas llevan sus horas de "temple", las As5 llevan 200 hs segun dice
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jona101
MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 8:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

si eso de poner poco lo sabia entonces le puse lo justo y necesario....
Lo de la marca de la pasta ni idea vino en un frasquito de plastico diminuto...
Y q decis, la dejo acentar con o sin cooler, o con default o overclock?
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 9:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

jona101 escribió:
si eso de poner poco lo sabia entonces le puse lo justo y necesario....
Lo de la marca de la pasta ni idea vino en un frasquito de plastico diminuto...
Y q decis, la dejo acentar con o sin cooler, o con default o overclock?

De acentar, de esperar unos dias de uso de la pc pa ver como evoluciona
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group