Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 asus a7v600-x « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
leonardo
MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 6:14 pm    Título del mensaje: asus a7v600-x Responder citando



Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 3

Hola, es la primera ves que entro en el foro. Tengo una placa asus a7v600-x con un athlon 2800 xp-m andando a 240x8.5=2040 mhz con vcore 1.65 y temperaturas que oscilan entre los 33 a 38 grados. el problema es que quiero bjarle el voltage del cpu ya que el mismo funciona a 1.55 y en la bios solo me permite un mínimo de 1.65v. ¿existe alguna manera de bajar ese valor? en el manual de la placa indica un jumper que habilitándolo daría 1.50, sin embargo cuando lo intenté el vcore mínimo que indicaba la bios era de 1.75. Por otro lado las memo (dos de 512 333) están en 2.5-2-2-2-6 2t. Me marca la bios 320 mhz. Espero puedan responderme, desde ya muchas gracias. Leonardo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Montykoro!
MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 6:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

Hola...primero welcome Razz

Segundo....con que medis los V de la mother..??? algunas veces engañan no son muy eficaces...desde el bios del equipo que V te indica?
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 6:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Nop, yo tenia ese mother, y no es posible, es un buen mother, pero muy limitado lamentablemente Sad

en 240x8.5 tenes bien las frecuencias AGP y PCI ? mira que ese mother no es nforce, sino un VIA kt600, el cual no limita los divisores y las frecuencias AGP Y PCI
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
meko360
MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 8:16 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Florida, Buenos Aires, Argentina

No es una mala temperatura, está bastante fresco el micro (suponiendo que la medición sea buena), hay cosas peores. Wink
_________________

Lo que Chuck Norris nos da, Chuck Norris nos lo quita.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
leonardo
MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 11:11 pm    Título del mensaje: asus a7v600-x Responder citando



Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 3

Que tal denuevo. No comprendo cuando me hablan de pci o agp. Yo tengo en agp una gforce 5200 nvidia 128bits y en pci una capturadora de video una placa de sonido sound blaster 7.1 de 24bit. No se si se refieren a eso. Para ser sincero no se si de esta manera mi maquina está overckloqueada o no. Me dió mucho trabajo llegar a estos valores (8.5x240) ya que cuando cambié mi antigua placa km400-m2 por esta asus, la máquina solo era estable a 600mhz. por suerte encontré en este foro algunas guias de oc y pude configurarla tal como está ahora.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 12:12 pm    Título del mensaje: Re: asus a7v600-x Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

leonardo escribió:
Que tal denuevo. No comprendo cuando me hablan de pci o agp. Yo tengo en agp una gforce 5200 nvidia 128bits y en pci una capturadora de video una placa de sonido sound blaster 7.1 de 24bit. No se si se refieren a eso. Para ser sincero no se si de esta manera mi maquina está overckloqueada o no. Me dió mucho trabajo llegar a estos valores (8.5x240) ya que cuando cambié mi antigua placa km400-m2 por esta asus, la máquina solo era estable a 600mhz. por suerte encontré en este foro algunas guias de oc y pude configurarla tal como está ahora.


Los valores PCI/AGP a los que me refiero, es que estos tienen una frecuencia de funcionamiento ideal que es 33mhz para PCI y 66 para AGP ( AGP = 2PCI).

Si vos pasas de los 40/80, estos se pueden quemar, ( no en el instante) y tambien perjudican a las entidades IDE, lease como discos, y compacteras, ect.

ahora, a que viene esto, preguntaras Razz

La velocidad estándar del bus PCI es de 33MHz, del AGP son 66MHz. Lo ideal sería poder conservar estos valores dentro de un margen razonable, por expericiencia propia te puedo decir entre 33 y 40 mhz para ello en las se utilizan distintos divisores dependiendo de la FSB utilizada. Estos divisores dependen del chipset que tenga el mother, en tu caso un via KT600, no todos los chipsets soportan todos los divisores con lo cual habrá que tenerlos en cuenta a la hora de overclockear.

Ahora no recuerdo cuales eran los divisores disponibles del KT600, pero hay dos cosas:

a)Dentro de 133-166-200 en esas tres frecuencias de FSB, no vas a tener ningun problema,ya que las bloquea.en 167, 201, ect NO las bloquea.

b)Fijate en las opciones cuando subis el FSB que te aparece 200/33 201/34 202/34 ectect, ese "34" es la frecuencia PCI, que te repito, no deberia pasar de los 40MHZ

Slds
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
leonardo
MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 11:38 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 3

Hola, bueno te hice caso y cambié algunas cosas. puse el cpu a 10x212=2120 de esta manera el pci es 212/35, antes estaba a 220 /41. de esta manera logre que no se me tildara poniendo el command rate (cr) en 1t; el cas latency en 2t el ras 2t 2t 6t. testee la máquina con el programa "everest ultimate edition" y al menos hasta los 35´ que lo corté todo anduvo bárbaro. las memo quedaron en 280. bueno no se que les parece. por otro lado pregunto la temperatura del rígido es normal a 34-39 c
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
meko360
MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 12:18 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Florida, Buenos Aires, Argentina

Un programa piola para visualizar los datos del micro, memorias y bastante piola para postear las capturas en el foro es el CPUz que podés bajar de acá http://www.cpuid.com/cpuz.php.

Por lo general los rígidos empiezan a sufrir a partir de los 55/60ºC (dependiendo las especificaciones del fabricante). No es una mala la temperatura que estás teniendo. Por mi parte al HDD lo tengo adelante de 2 ventiladores de 80mm de admisión del gabinete y con una temperatura ambiente de 24/26ºC estoy haciendo 29/30ºC en IDLE y como mucho 35ºC con varios minutos de estar funcionando a plena carga de trabajo.
_________________

Lo que Chuck Norris nos da, Chuck Norris nos lo quita.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group