Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 GeForce FX5500 « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Black_Fire
MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 9:34 pm    Título del mensaje: GeForce FX5500 Responder citando



Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 116
Ubicación: Córdoba!!!

Bueno, soy un "feliz" poseedor de una placa GeForce FX 5500 de 128mb, y bueno como la situacion económica lo amerita, no la puedo cambiar, entonces recurro a forzarla digamos jajaja.

La cuestión, es que no recuerdo las velocidades que esta placa trae de fábrica, (Según una review que vi en internet serían, 270 para el clock, y 400 para las memos) sólo puedo decir que según lo que los drivers mas el coolbits me dajaron tocar, la placa esta trabajando con estas frecuencias, 285Mhz y 350Mhz; mi pregunta es sencilla, estas frecuencias estan mal distribuidas?, porque las memos de la review caminan a 400, las mias tambien son DDR, pruebo subirlas mas?, la placa viene con un disipador grande, y un cooler, pero el disipador, solo está en contacto con el nucleo, y está por sobre las memorias, por lo que no las refrigera, sino que hasta podría ser que les obstaculice el trafico de aire.
_________________
Asus A7V600-X; Athlon XP +3200 (Barton Core-AXDA3200DKV4E-AQXCA 0442VPZQ) refrigerado por Volcano 12 a 6000 RPMs; 1.5Gb/205*2 Mhz RAM; y 128 mb Ge-force FX5500 (...sin comentarios...)

Notebook Compaq Armada E500 PIII-450Mhz (4.5 * 100Mhz) 320Mb de RAM disco de 10Gb.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

meko360
MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 10:09 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Florida, Buenos Aires, Argentina

Bajate el Riva Tuner y fijate en que frecuencia está trabajando ahora en stock. El tema de las temperaturas hay que verlo, a lo mejor las memorias no calientan mucho o a lo mejor sí y con unos pequeños disipadores mejora la cosa. Tenés alguna foto de la placa?

http://www.guru3d.com/rivatuner/
_________________

Lo que Chuck Norris nos da, Chuck Norris nos lo quita.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Roots_radicals
MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 10:12 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 89
Ubicación: San Luis

Empeza a overclockearla de a poco y forzala con algun jueguito, asi ves si te tira artifacts. Por lo de la temp de las memos usa el dedometro jaja... y si ves que estan muy calientes bajale un poco....
Para ver el maximo que supuestamente tus memos soportan saca la placa y fijate en el ultimo dijito de todos los numeros que traen escritos, ese numero te da los "ns" de la placa. 1000/ los ns te da el maximo.
_________________


Usuario de SuSE 10.2 Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Black_Fire
MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 10:23 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 116
Ubicación: Córdoba!!!

El problema meko360, es que no están trabajando en stock, ya que hace un tiempo cuando estoy algo aburrido le subo un poco a las memos o el clock, y no recuerdo cual era el inicio jajaja, podria probar en poner la configuracion inicial, que es una opcion que anda por ahi.

Roots_radicals, se me complica un poco ver los numeros de las memos, ya que como dije, estan bajo el disipador (pero no en contacto) de la placa; tendré que ver la posibilidad de desmontar el disipador, para ver esos numero que me decis.

Es identica a esta:


_________________
Asus A7V600-X; Athlon XP +3200 (Barton Core-AXDA3200DKV4E-AQXCA 0442VPZQ) refrigerado por Volcano 12 a 6000 RPMs; 1.5Gb/205*2 Mhz RAM; y 128 mb Ge-force FX5500 (...sin comentarios...)

Notebook Compaq Armada E500 PIII-450Mhz (4.5 * 100Mhz) 320Mb de RAM disco de 10Gb.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 10:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Tenes que tener una opción por ahí que diga reset to default o algo por el estilo, con eso te lleva los clocks a su conf original.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 11:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Yo no soy muy bueno oceando placas de video.. mejor no doy mi "consejo"
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Black_Fire
MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 1:39 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 116
Ubicación: Córdoba!!!

Cita:
Yo no soy muy bueno oceando placas de video.. mejor no doy mi "consejo"
ajajajaja.

Acabo de sacarla de la pc, y realmente me es imposible sacarle el disipador para ver los numeros impresos sobre los chips de memorias. Y hilando mas fino, se puede ver, por debajo del disipador, una gran canidad de pasta termica esparcida por toda la placa, lo que me acaba de dar mucho miedo, teniendo en cuenta que puede hacer un corto.
El disipador, está agarrado a la placa con dos fijadores de plastico, de esos que cuando pasan para el otro lado se abren, para no poder volver hacia atras por error, y cerrandolos de nuevo podes quitarlos, pero en mi caso, no logro cerrarlos lo suficiente para que pasen de nuevo por donde entraron... (no pongamos en duda mi incompetencia jajaajaj); ahora realmente no quiero ni encender la pc jajaja.
_________________
Asus A7V600-X; Athlon XP +3200 (Barton Core-AXDA3200DKV4E-AQXCA 0442VPZQ) refrigerado por Volcano 12 a 6000 RPMs; 1.5Gb/205*2 Mhz RAM; y 128 mb Ge-force FX5500 (...sin comentarios...)

Notebook Compaq Armada E500 PIII-450Mhz (4.5 * 100Mhz) 320Mb de RAM disco de 10Gb.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
meko360
MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 6:34 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Florida, Buenos Aires, Argentina

Con una pinza de punta podés comprimirlos lo suficiente y delicadamente para no dañarlos. Si viste algo medio desastroso abajo del disipador mejor desarmar, limpiar como corresponde, poner pasta nueva y rearmar.
_________________

Lo que Chuck Norris nos da, Chuck Norris nos lo quita.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group