Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Windows Vista... « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Black_Fire
MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 1:31 pm    Título del mensaje: Windows Vista... Responder citando



Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 116
Ubicación: Córdoba!!!

El artículo lo escribí yo y fue posteado hace unos días en un sitio llamado HispaByte.net mas precisamente aquí http://www.hispabyte.net/foro/index.php?s=04f019f8e70816a85df7819deea4287c&act=ST&f=51&t=18976&unread=1&st=0&#entry85083, asi que pasado un tiempo me vino a la cabeza traerlo aqui también, espero que les interese, un saludo.

Bueno, como dije hace unos días en la taberna ayer por la noche fui a una presentación de un programa académico de Microsoft donde se presentaba el nuevo sistema operativo de esta empresa, el tan nombrado Windows Vista. La conferencia, fue dictada por un español de nombre Ramón Bosch, que trabaja para una empresa llamada Raona (un artíulo algo interesante: http://www.noticias.com/notaprensa/11-01-2...ntina-97k.html) , de la cual ustedes deben saber mas que yo ya que es una empresa catalana de ingeniería y consultoría de software. El tour fue apoyado por mi universidad (jajaa vale decir que las pcs del laboratorio de Java en mi universidad tienen SUSE, jajajaja, pero las demas win...), y habrá otras presentaciones a las que ya estoy anotado por haber cometido el grandísimo error de darles mi e-mail jaja. Bueno, ahora paso a comentarles lo que importa:

-Supuestamente la charla comenzaría a las 18:30, pero por algunos problemas de organización comenzó cerca de las 19, a la entrada repartían unas bolsas que dicen Microsoft, con una remera que dice microsoft, junto con una lapicera (birome) que dice microsoft, y un folleto que dice, adivinen microsoft jajajaja. Tambien debías de anotarte en una lista para reibir luego un certificado de tu asistencia a la conferencia.

-Una vez que entramos al Aula Magna, que es el lugar donde se dictan las conferencias, ya estaba montado sobre el escenario un pc, con windows vista proyectado sobre un telón, obviamente una diapositiva hecha en powerpoint, y completamente en ingles. Cuando aparece el disertante rompio el hielo de una manera yo diría algo patética y ridícula, diciendo que el 97% de las Pcs del mundo usan sistemas operativos de microsoft, y también preguntando quienes eran usuarios de Soft libre, basicamente quienes usaban Linux, y de manera graciosa los invitó a retirarse.

-Una de las primeras diapositivas que se proyectaron fue una de una ciudad, donde la comparaba con W.Vista diciendo que una ciudad debía de tener orden, seguridad, lugares de recreación, de trabajo, leyes, debía ser atractiva y otros calificativas por demas favorecedores; y concluyo diciendo que windows vista era esa ciudad que todos debía de tener en los PCs. También lo comparó con otra diapositiva donde se presentaba un escritorio con un pc, y un usuario en un desorden abrumador de cables y papeles diciendo que windows vista era lo opuesto a ese desorden y suciedad, que traería orden y eficacia en el ambito informático.

-Algo que también dijo en unas diapositivas posteriores, es que la filosofía de diseño de windows vista no es como todos dicen, solamente hacerlo un poco mas lindo que winXP; sino que estaba orientada a lograr un vinculo emocional con el usuario, facilitándole muchas cosas al extremo, y comentó que el desarrollo se basó en 3 máximas que según microsoft representan a todos los usuarios de Pcs y de las cuales sólo nombró 2:
- El usuario no lee
- El usuario no tiene memoria
Las cuales me parecieron un poco agresivas. Por eso ahora windows es mucho mas facil, (textuales palabras) los cuadros de dialogos ya no son tan extensos.
Aclaro que windows vista reunía las siguientes condiciones: Profesional, Fácil, Innovador, Bonito y Confiable.

-Algo que fue muy complicado fue lograr que me dijera que requerimientos de hardware pediría el "innovador" sistema, y no fue muy claro, pero como conclusion dijo que era suficiente correrlo sobre un pc con 512Mb de Ram, 64Mb de Video, y no dijo nada del procesador, pero por lo que pude observar la pc que estaban untilizando llevaba un P4 (no se que modelo ni frecuencia), 1Gb de Ram, y un disco de 80Gb.

-Otro punto crucial de la conferencia fue la presentación de lo que denominan la "experiencia Básica", "experiencia Aero" y la "windows 2000"; que viéndolo friamente no es mas que cuando quitas en windows xp los efecto para obtener un rendimiento óptimo. Bueno la experiencia Basic o Básica, tiene todas las innovaciones de Vista, en cuanto a potencia y soft, pero no todas las innovaciones en cuanto a potencial gráfico. Es muy vistosa y atractiva; pero lo que la diferencia de la experiencia Aero, es que esta ultima demanda muchísimos mas hardware (dijo que era necesario para activar esta experiencia, que el sistema se inicie con mas de 512Mb de ram Libres, osea que uno debe de tener por lo menos cerca de 1Gb), obviamente aquí entra excesivamente en juego el potencial del GPU de su placa de video que lo exprime de una manera asombrosa, con unos gráficos y efectos 3D por demas llamativos, pero completamente prescindibles. Uno de estos efectos, o por lo menos los que mostró en el pc, son GLASS, que consta en una especie de cristalización de todo, con mucho brillo, FLIP 3D uno de los mas llamativos con una vista en 3 dimensiones de las ventanas y programas en ejecucion, y otras animaciones de menor importancia.
Algo que dejó muy en claro es que windows vista es muchísimo menos moddeable que win XP (es una barra de acero entonces...).
Por ultimo esta la experiencia windows 2000 que no es mas que lo mismo que windows 2000 con el "potencial" de Vista.

-En cuanto al video y sus drivers no fue muy profundo, dijo que dependiendo del hardware qe se tenga podría usarse Directx 9 o 10. Comento muy poco sobre el nuevo motor de composición del escritorio, dijo que resolvería los problemas de espacio y proporciones en el escritorio pero aclaró que solamente era aprovechable con la experiencia aero. Concluyo diciendo que ya no habría mas problemas de compatibilidad de drivers de video y cuelgues del sistema por estos motivos, ya que los drivers de video solo trabajarían como código de usuario y ya no a nivel del kernel del sistema operativo (será esto mejor???).

-Desktop Search: ya no existen las carpetas fisicas en este sistema operativo, no existe un arbol de directorios, aahora todo es consultas y búsquedas, supuestamente para mejorar el orden y el acceso a la información. La barra de inicio fue radicalmente modificada, prácticamete por un buscador, donde la palabras que pongas la buscará en todo el sistema, y te presentará las coincidencias. Está barra de busqueda se encuentra inserta en practicamente todo lo que windows posee. Vale aclarar que en un par de situaciones el tiempo de busqueda se prolongó demasiado, con lo que se excusó diciendo que para esos casos es que windows vista estaba preparado, ya que el hecho de que apareciera una barra qe marcara el progreso de la busqueda le daba a la persona la posibilidad de saber cuando tiempo debía de esperar.

-INTERNET EXPLORER 7: jajaj seguro querian saber algo de este otro "Innovador" programa que nadie conoce jajajaj. Bueno cuando iba a hablar de IE hiso otros de sus malos chiste, diciendo que era mucho mejor que firefox, pese a que la idea de las pestañas se la había robado a firefox, no dijo que tuviera nada muy innovador, mas que un par de mejoras antipishing, antipopups, y RSS. En cuanto al sistema de pestañas sólo puedo alabar una cosa, cuando abres muchas pestañas en firefox cada vez se hacen mas pequeñas y no puedes leer que contienen, esto en IE tiene una solución, pues verlas a todas de manera general y con una preview apretando un botón, pero espero que se convierta en un plug-in para firefox, ya que sería muy útil.

-Otra "Innovación" también muy polémica es la famosa SideBar y los gadgets, que lo bueno de este momento es que asi como en el ejemplo anterior de las pestañas, aqui también aclaro que era una copia de los sistemas MAC. La side bar, no es mas que un grupo de íconos bonitos que pueden brindar información o solamente molestar en la pantalla. Dijo que es una innovacion que aumentará la productividad; y habló muy poco de la programación de los gadgets, diciendo que podía ser diseñados con Abalon (lenguaje del cual no conozco nada).
Habló muy bien de las plataformas NET (jajaja como si fuera a criticarlas), y de la total integración de esta con windows vista.

-Como verán muy poco hablo de la verdadera funcionalidad del sistema operativo, algo rescatable en este sentido fueron los ultimos comentarios:
SuperFetch: UN manejo inteligente de memoría, una mejora del prefetch de windowsXP. Este manejo "inteligente" de memoria consta basicamente en un seguimiento del usuario por parte del sistema operativo, el cual guarda todo lo que hace y a que hora, para poder anticiparse a los movimientos del usuario y tener próximos a cargar en memoria los programas que probablemente sean usados. (No les parece que puede ser una buena forma de ver que hacen los usuarios, que programas utilizan, en que horarios, etc?).
EMD: esta nueva tecnología, permite utilizar como memoria de acceso aleatorio o casi RAM digamos, dispositivos flash, como pendrives, etc. Esto es algo relatativamente útil, porqe a personas con poco rtam y muchos pendrives les puede servir jajaja (si tienes dinero para comprar un pendrive, y licencia de winVista, no puedes poner otro modulo de ram?). Pero tiene su lado microsoft, si uso mi pendrive en mi pc como memoria extra, no puedo usarlo en ningun otro PC (excuso que era una medida de seguridad), sin antes reconfigurar el pendrive, esta medida es muy común en este fabricante de Soft, por lo que no me asombró en los mas mínimo.

-Algo que me llamó la atención es que el tan innovador Windows Vista llevaba "NTFS", y recorde lo que JMA_SP me pidió, asi que en uno de los breaks, me acerque al disertante y escuché que comentaba a otros oyentes de que microsoft planeaba cambiar el sistema de ficheros antes del lanzamiento oficial de VISTA, por uno llamado WINFS (windows file System? jajja). También comentó que el lanzamiento está programado para casi fines de 2006, osea que todavía falta un poco (de todas formas no me muero por probarlo).

-Para terminar la conferencia, Ramón (el disertante), hiso un par de preguntas sobre lo que había dicho y regaló unos DVDs de windows vista BETA. Así fue como concluyó todo.

Bueno, ahora viene mi opinión, calificaría la conferencia como buena. Y en cuando al nuevo SO de Microsoft, no sabría que decir, sencillamente no me parece algo muy llamativo, dejando de lado el diseño grafico que es bastante bueno, pero vamos que las pestañas las tiene firefox y otros navegadores hace siglos, la mayoría de los efectos del escritorio y las preview de los iconos los tiene KDE hace años también, asi como la side bar y los gadgets, entonces la innovación no es mas que el "gran" motor de busqueda, la base de datos y las consultas en las que se basa este nuevo SO. Pero no es que desonfie, pero que necesidad hay de que todo este tan controlado?
Una opinión gral. sería que creo que este nuevo sistema operativo está diseñado básicamente para personas que no les interesa mas que utilizar su PC, mandar mails, leer su diario digital, y jugar un poco, tambien para aquellos desarrolladores en plataformas net obviamente. Pero mas allá de eso, no veo que tengas absolutamente nada de libertad, a cierto es microsft.
Bueno, aca concluye, por favor, critiquen el artículo y digan que les pareció.
28 de Abril, Córdoba, Argentina.
_________________
Asus A7V600-X; Athlon XP +3200 (Barton Core-AXDA3200DKV4E-AQXCA 0442VPZQ) refrigerado por Volcano 12 a 6000 RPMs; 1.5Gb/205*2 Mhz RAM; y 128 mb Ge-force FX5500 (...sin comentarios...)

Notebook Compaq Armada E500 PIII-450Mhz (4.5 * 100Mhz) 320Mb de RAM disco de 10Gb.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Loquillo
MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 1:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Buena info, se agradece Smile
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 2:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Gracias, Bienvenido Smile
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Black_Fire
MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 2:57 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 116
Ubicación: Córdoba!!!

Gracias y de paso, felicitaciones tambien para ustedes, que hoy he leido la Users Power #30 y esta su articulo de overclocking muy bueno por cierto.
_________________
Asus A7V600-X; Athlon XP +3200 (Barton Core-AXDA3200DKV4E-AQXCA 0442VPZQ) refrigerado por Volcano 12 a 6000 RPMs; 1.5Gb/205*2 Mhz RAM; y 128 mb Ge-force FX5500 (...sin comentarios...)

Notebook Compaq Armada E500 PIII-450Mhz (4.5 * 100Mhz) 320Mb de RAM disco de 10Gb.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group