Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Mis comienzos en el WC (waterblock de la guia) « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Cucurucho
MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 9:06 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

ya tengo el acrilico... peeero.. me parece que le erré, compre de 10cm de largo como dice la guia, pero ese es para un 939 y este para un am2 y por lo que estoy viendo el am2 tiene desde el centro 48mm hasta el mountin hole, ocea que me deja 2mm sin contar el diametro del agujero.... cuack....
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Loquillo
MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 9:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Ouch, esas cosas suelen pasar. pero se puede solucionar, no te preocupes. fijate si con arandelas de suplemento o un par de chapitas alargadas quelleguen a los dos agujeros al mismo tiempo no lo podés solucionar.

Creo que ni yo entendí lo que quise poner tongue2
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cucurucho
MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 9:52 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

despues que escribi el mensaje dibuje una plantillita en una hoja con los mounting's y queda suficiente como para que con algunas arandela quede 10 puntos. De cuanto tienen que ser estas perforaciones?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 10:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

en tu caso que estás tan jugado con el material, lo más chicas posibles, como para que el tornillo pase ca***ndo y punto.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Blaso
MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 12:24 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 264
Ubicación: capital federal (argentina)

La otra q podes hacer para cortar el acrilico, es con una sierra de mano, yo hice eso, por ahi es un poco cavernicola, pero como la barra tenia como 30 cms, agarre la sierra, y corte el pedazo q necesitaba, y despues, como dijo loqui en la guia, agarre la lija al agua y puli el acrilico, el cual deje un poco opaco, porq me gusto como quedo.

Off: toy medio desaparecido, entre en la facu, y estoy como estudiando.

Saludos
_________________
_______________________________________

http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=323619
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Cucurucho
MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 5:52 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

bueno gente, muestro fotos de los avances

antes de emparchar con estaño.



aclaro que el fresado lo termine haciendo yo con el dremel y una piedrita redonda, por eso no quedo tan prolijo

como con la pistolita estava renegando implemente otra solucion Smile



asi quedo



y asi esta quedando ya con algun laboro en el acrilico


esta semana se lo dejo al tornero para que me haga las roscas en el cobre y en el acrilico y a probar!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 7:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Otra prueba de que más vale maña que fuerza.

Felicidades, ya casi lo tenés Wink

Tratá de sacar los restos de estaño de los canales donde no haga falta, si es que te quedó, porque eso dificulta la transferencia de calor entre el cobre y el agua.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 7:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Bien BIEN ya estamos eh!!

Te falta el o-ring y ya sale SmileSmile

Congrats
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Matias
MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 8:57 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Muy bueno esta quedando che, muy prolijos quedaron esos canales; como dice Loquillo fijate q en una de als entradas de los canales, el de la cuarta foto, hay un poco de estaño que me da la impracion de que no solo infliuitia en la transmicion del calor, sino que tambien seria un obstaculo al pasaje de agua.

SAlu
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cucurucho
MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 2:24 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

Se-R escribió:
Bien BIEN ya estamos eh!!

Te falta el o-ring y ya sale SmileSmile

Congrats


tengo pensado sellar todo con silicona neutra.

con respecto al estaño, es un pendiente, no lo hice hasta ahora porque me quede justo sin discos para repasar esoa detalles.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 6:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Cucurucho escribió:
Se-R escribió:
Bien BIEN ya estamos eh!!

Te falta el o-ring y ya sale SmileSmile

Congrats


tengo pensado sellar todo con silicona neutra.

con respecto al estaño, es un pendiente, no lo hice hasta ahora porque me quede justo sin discos para repasar esoa detalles.


Te aconsejaria el oring, ya q es mas facil abrir limpiar y volver a colocar.. y sale 5 ctvs Razz

Pensa que el bloque si se ponen algas o algo vas a tener que limpiarlo
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cucurucho
MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 2:23 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

Se-R escribió:
Cucurucho escribió:
Se-R escribió:
Bien BIEN ya estamos eh!!

Te falta el o-ring y ya sale SmileSmile

Congrats


tengo pensado sellar todo con silicona neutra.

con respecto al estaño, es un pendiente, no lo hice hasta ahora porque me quede justo sin discos para repasar esoa detalles.


Te aconsejaria el oring, ya q es mas facil abrir limpiar y volver a colocar.. y sale 5 ctvs Razz

Pensa que el bloque si se ponen algas o algo vas a tener que limpiarlo


vos decis como el de la guia??
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 2:35 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Eso de mas facil es relativo, yo ya he tenido que sacarle la silicona neutra un par de veces, y ningun problema, si es algo sucio, pero con una lijada superficial la silicona sale, pero ta si tenes la posibilidad de hacer un o-ring, prendele cartucho!
En la guia si mal no recuerdo, era una junta de goma, el o-ring, es como una aro de goma. Fijate en este topic que se hablo el tema: http://www.tortugahard.com/foro/viewtopic.php?t=276

Salu
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cucurucho
MensajePublicado: Sab May 26, 2007 5:48 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

del 24 de abril al 26 de mayo y por fin puedo decir que esta terminado...




con algunos detalles pero funciona y bien (por lo menos no pierde)




aca se ve como quedo la base




estava viendo el partido Wink




En esta se ve bien la hilacha... jejeje, digo se ve bien el punto de estaño que tuve que hacer para arreglar la c@g@d@ que me mande con la perforadora




y ahora paso a la parte mas interesante... para probar que no pierda probe con la bomba del sistema de riego del invernadero que tenemos en casa, tira solo 25l/h, pero 33m de altura




como el agua pasaba sin problemas y el bloque no perdia por ningun lado, decidi subirle un poco la exigencia y en la punta de la manguera le puse el pico de un regador para poder regular la restriccion para darle mas presion



A la izquierda el pico abierto, a la derecha el pico cerrado.
Despues de 2 horas con el pico cerrado empezaron a perder las "yapaduras" de las mangueras y decidi dar por finalizada la prueba, si no perdio asi no creo que con una bombita de WC tenga chances de perder.

PD: a las roscas y al acrilico/cobre, lo selle con un epoxy marca suprabound transaparente, apto para plasticos y resistente al agua, creo que voy a tener un problema si necesito abrir el bloque Confused

GRACIAS MUCHACHOS POR LA AYUDA!! ya me hice fana de TH!!

pd: ahora me falta el resto del sistema, casi nada (ironia)
_________________


Ultima edición por Cucurucho el Lun May 28, 2007 9:31 am; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Sab May 26, 2007 6:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Tengo problemas yo o no se ven las fotos? Sad
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
GerardodK
MensajePublicado: Sab May 26, 2007 8:39 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

no se ven nomas
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Página 4 de 7

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group