Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Relizar canaleta de O'Ring en cobre... y otras cosas... « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Eze2kiel
MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 12:40 am    Título del mensaje: Relizar canaleta de O'Ring en cobre... y otras cosas... Responder citando



Registrado: 16 Dic 2005
Mensajes: 59
Ubicación: Ituzaingó, Buenos Aires, Argentina

Bueno, este es el planito del WB que estoy armando... necesitaría saber con qué herramientas puedo hacer la MALDITA canaletita para el O'ring, dado que ya intenté varias veces hacerla, pero al final se me termina desperdicianto el cobre porque algo termina saliendo mal. Como esta vez no quiero que salga nada mal, quiero que me digan si alguna vez intentaron hacer este tipo de canaleta OVALADA...



De paso, pregunto, el primer bloque que hizo loquillo estaba buenísimo. Quisiera saber qué material utilizó para hacer la junta, y de paso, le quiero preguntar de cuántos mm es el espesor del Backplate que sostenía el bloque. Dado que intenté hacerlo de 3mm, pero se me partio el maldito acrílico al quererle roscar los tornillos, jejeje.
y ya que estamos, de qué material era también la felpita esa azul para acolchar el Backplate??.

Gracias!!!! Capo

PD: Disculpen las preguntas "al vuelo" es que toy muerto de sueño, jajajaa muerto
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Loquillo
MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 1:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Como dijo Tupac Amarú, vallamos por partes Razz
Con respecto a la canaleta OVALADA, a menos que tengas una máquina interesante o una mano de joyero no te lo recomiendo, en primer lugar, tiene que ser totalmente pareja y con dimensiones relativamente justas, ver el otro thread sobre dimensiones de la canaleta.

http://www.oc-squadron.com/foro/viewtopic.php?t=265

Es por ese motivo que yo le escapo a las ovaladas, redondas son relativamente fáciles, pero saliendo de ahí, la cosa se complica bastante.
Lo de la junta en lugar del o´ring, para formas complicadas es, al menos por ahora, mi única opción. A menos que alguien me quiera regalar una fresadora Very Happy
Para ese bloque use material de tecnología aeroespacial. Una cámara de moto jejeje, ¿por qué? Muy fácil, la tenía. Si vas a comprar, comprá goma de tipo sintética o silicona que duran más, pero fijate que sea relativamente blanda, eso hace que selle más fácil sin necesidad de andar apretando tanto los tornillos. La cámara aparte de ser blanda era bastante finita así que dos pájaros de un solo hondazo Wink
El acrílico ese,( y no te miento porque lo acabo de medir) tiene exactamente 3 mm, así que es cuestión de darle un poco más tranqui al macho de roscar o verificar que estés usando la mecha adecuada para esa rosca, ver thread de roscas.

http://www.oc-squadron.com/foro/viewtopic.php?t=246

La “felpita” mi estimado, es otro material difícil de conseguir, y sumamente costoso. Goma EVA
Espero te sirva. La verdad que lo único que veo complicado es lo del óvalo, yo me tiraría a la junta plana hasta que aparezca alguien con el equipo (y las ganas) necesario para hacerlo, o se te ocurra algo que suplante eso, de todas maneras con esa junta puede funcionar perfectamente bien.

Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eze2kiel
MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 8:35 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 16 Dic 2005
Mensajes: 59
Ubicación: Ituzaingó, Buenos Aires, Argentina

Loquillo escribió:
Una cámara de moto jejeje, ¿por qué? Muy fácil, la tenía. Si vas a comprar, comprá goma de tipo sintética o silicona que duran más, pero fijate que sea relativamente blanda, eso hace que selle más fácil sin necesidad de andar apretando tanto los tornillos. La cámara aparte de ser blanda era bastante finita así que dos pájaros de un solo hondazo Wink

Pero para... la cámara de moto es transparente? Shocked
Por otra parte, qué marca de goma de tipo sintética o silicona me recomendas?.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 9:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Transparente? qué tomaste? tongue2
Marca de goma? dejate de joder! Very Happy, andá a todo goma y comprá cualquiera que cumpla lo que te dije antes
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eze2kiel
MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 9:58 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 16 Dic 2005
Mensajes: 59
Ubicación: Ituzaingó, Buenos Aires, Argentina

Loquillo escribió:
Transparente? qué tomaste? tongue2
Marca de goma? dejate de joder! Very Happy, andá a todo goma y comprá cualquiera que cumpla lo que te dije antes

A esto me refiero... ves? jejeje

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 10:03 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Por si no lo notaste, ahí entre otras cosas faltan los raccord, la junta, los tornillos de montaje y varias cosas más.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eze2kiel
MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 10:13 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 16 Dic 2005
Mensajes: 59
Ubicación: Ituzaingó, Buenos Aires, Argentina

Loquillo escribió:
Por si no lo notaste, ahí entre otras cosas faltan los raccord, la junta, los tornillos de montaje y varias cosas más.

JAJAJAJAJA, pero que raro... en la MXLAN me pareció ver tu bloque con una juntita transparente... mmm...

O sea, la junta que le pusiste es NEGRA? Porque nunca ví una foto de tu bloque montado.

Esto de la "juntita" me está haciendo la cabeza ya!!! Y yo que quería poner el O'Ring ovaladito... Embarassed pray
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 10:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Te juro que no, siempre fue la misma junta desde el comienzo hasta hoy que está ahi tirado
Desde donde estabas era dificil llegar a ver ese detalle.

fijate acá que hay alguna foto que se ve bien.

http://www.oc-squadron.com/foro/viewtopic.php?t=241

No es imposible hacer el canal ovalado o de cualquier otra forma loca, el tema es tener los medios con que hacerlo Sad
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Eze2kiel
MensajePublicado: Jue Ene 12, 2006 12:41 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 16 Dic 2005
Mensajes: 59
Ubicación: Ituzaingó, Buenos Aires, Argentina

Ya tengo el block a medio terminar... solo faltaría pulirlo y hacerle la fuckin' canaleta para el O'Ring... así que antes de mandarme cagadas y tirar a la basura todo el trabajo... si pongo el O'Ring sin hacele calaneta y junto bien el cobre con el acrílico... NO PASA NADA??? silvando
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Jue Ene 12, 2006 12:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

No, no pasa nada.
El agua pasa derechito sin siquiera pedir permiso Wink
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eze2kiel
MensajePublicado: Jue Ene 12, 2006 1:19 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 16 Dic 2005
Mensajes: 59
Ubicación: Ituzaingó, Buenos Aires, Argentina

Loquillo escribió:
No, no pasa nada.
El agua pasa derechito sin siquiera pedir permiso Wink

No entiendo bien tu respuesta... tongue2
O sea... NO pierde nada de agua.. o SI? risota
Porque si el agua pasa derechito sin pedir permiso, significa que perdería entonces? jejejeje
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Jue Ene 12, 2006 1:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

te va a perder a chorros, te lo aviso porque creí que le chiste era claro.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eze2kiel
MensajePublicado: Jue Ene 12, 2006 1:27 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 16 Dic 2005
Mensajes: 59
Ubicación: Ituzaingó, Buenos Aires, Argentina

Loquillo escribió:
te va a perder a chorros, te lo aviso porque creí que le chiste era claro.

GRRR!!! y yo que ya me había hecho ilusiones Embarassed
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Jue Ene 12, 2006 1:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

cortate una plancha de goma y listo. Wink
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group