Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 18, 19, 20  Siguiente
 Waterblock para principiantes « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
GerardodK
MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 11:12 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

entendido Site Admin (ya que no tenes rango Razz)

yo particularmente entendi pero ya buscaremos un medio para hacerlo, en el momento del acto
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Loquillo
MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 11:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

si con un medio te referís a la forma de afilar la mecha, simplemente una amoladora con la piedra adecuada.

Edit: Que la mecha no tenga menos de 5 mm porque sino se parte al primer esfuerzo que le haces.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
GerardodK
MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 11:18 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

amoladora con la piedra adecuada? las veces que use el disco de corte de fino para debastar jejeje

me referia a que llegado el momento vere si puedo conseguir una fresa, pero me interesaba la mecha por la cantidad que tengo con la punta quemada por acero inoxidable
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 11:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires


_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ArgOs
MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 12:15 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 159
Ubicación: Argentina

Muy buena guia loquillo Capo , la estaba esperando, vamos a ver que resulta Embarassed
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Loquillo
MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 12:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

ahora si Smile con buena luz la cosa cambia Smile


_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Voodooteam
MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 4:57 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 5

Wenas, tengo un par de preguntas ya que no me quedo muy claro lo de los racores, si los quiero comprar en la ferreteria, como los pido ? y despues eso de agrandarlos entendi bien ? osea se agranda la parte de la rosca ? porq pense q venian conicos en esa parte, este laburo si no tengo los materiales quien lo podria realizar (mecanico ?)
Despues tambien me gustaria saber las herramientas para pulir cuales usan, yo del tema jamas e tocado nada y me gustarie ponerme en cuanto comienze a comprar las herramientas.

Bueno luego pongo mas dudas

Gracias y felicitaciones por la guia esta mu wena
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 6:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Hola, bienvenido Smile

Los racords, pedis colectores o conectores de bronce de 1/2 roscados, que no te den los de "baño" esos gigantes.

Lo que se agranda es la parte interna, con una mecha comun, osea, comes la "pared" agrandando el diametro interno.

En cuanto a las herramientas, en la guia las detalla bien Wink
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Loquillo
MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 7:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Voodooteam escribió:
Wenas, tengo un par de preguntas ya que no me quedo muy claro lo de los racores, si los quiero comprar en la ferreteria, como los pido ? y despues eso de agrandarlos entendi bien ? osea se agranda la parte de la rosca ? porq pense q venian conicos en esa parte, este laburo si no tengo los materiales quien lo podria realizar (mecanico ?)
Despues tambien me gustaria saber las herramientas para pulir cuales usan, yo del tema jamas e tocado nada y me gustarie ponerme en cuanto comienze a comprar las herramientas.

Bueno luego pongo mas dudas

Gracias y felicitaciones por la guia esta mu wena


Pedilos así en la ferretería, aclarale el diámetro de la manguera que vas a usar porque como ya te dijeron no es lo mismo 1/2 pulgada de cañería de que de manguera (aunque suene absurdo)
Si, un mecánico te modifica la rosca sin problema alguno, es muy simple y lo hace en un ratito. de todas maneras no es "necesario" hacerlo, es solo para que pase más agua, así que si te querés ahorrar eso no pasa nada. Wink
Para pulir usas lijas de grano cada vez más fino, simplemente eso.

Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Voodooteam
MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 2:59 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 5

Hoy pregunte donde comprar cobre en mi ciudad, los viejos donde laburo no me dijeron bien pero voy a probar... me dijeron , como viejos metidos que son, para que lo queria, les comente muy por arriba y me dijeron q me va a salir un huevo un pedazo de cobre de ese tamaño Neutral
Dsp me dice "ademas el acrilico te va a durar 1 año con agua" ¿¿?¿?¿??¿
Lo de pulir lo decia para el acrilico, osea usas lijas al agua de 1500 para pulir acrilico ?

Un abrazo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 12:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Voodooteam escribió:
Hoy pregunte donde comprar cobre en mi ciudad, los viejos donde laburo no me dijeron bien pero voy a probar... me dijeron , como viejos metidos que son, para que lo queria, les comente muy por arriba y me dijeron q me va a salir un huevo un pedazo de cobre de ese tamaño Neutral
Dsp me dice "ademas el acrilico te va a durar 1 año con agua" ¿¿?¿?¿??¿
Lo de pulir lo decia para el acrilico, osea usas lijas al agua de 1500 para pulir acrilico ?

Un abrazo!


Como dijo Tupac Amarú, vamos por partes Very Happy
El cobre, no se donde vivís vos, pero acá tiene más o menos el mismo precio en todos lados. Te comento que el cobre tiene un valor internacional (como el oro y el dolar) a menos claros que te cruces con algún chanta que te quiera cobrar cualquier cosa abusándose de la disponibilidad, como siempre el juego de la oferta y la demanda :8
Ese valor es de alrededor de U$S 10 el kilo, dependiendo de la forma que tenga, planchuelas de distintas medidas, tubos, chapas, etc donde entra en juego el proceso de obtención. Para planchuelas, que es lo que nos interesa es bastante cercano a lo que te dije, claro habrá que ver que disponibilidad hay por tu zona. tongue2

Lo del acrílico, disculpame la expresión, pero es una gansada, si no cometiste errores en la preparación, no hay problemas de ningún tipo, el problema surge cuando se trabajó mal y quedaron fisuras de entrada, las cuales con el tiempo se van agrandando, pero aún así no hay gran diferencia si hay agua o no. El secreto es tener cuidado y trabajar despacio en el acrílico para evitar esfuerzos innecesarios que generen fisuras. Con paciencia y con saliva...

Por último lo de pulir el acrílico es correcto, con hojas de lija va perfecto, vas a notar a medida que usas lijas cada vez más finas que va tomando mayor transparencia, cuando llegues a la de 1500 va a estar "casi " listo, un poco de pasta de pulir hará el resto. Lo dicho en la guía, pasta solo en el acrílico, NUNCA en el cobre, porque es como una capa aislante para la temperatura Wink

Cualquier nueva duda pregunte Smile
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ACIDBLUE
MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 9:14 am    Título del mensaje: Frustración... Responder citando



Registrado: 14 Mar 2006
Mensajes: 10
Ubicación: Posadas - Misiones

Hola Loqui!, despues de dos semanas de arduo trabajo y enojos de mi novia, logre terminar mi primer watercooler!. Luego de probar y tapar todas las fugas de agua que había, procedí a instalarlo en mi PC, pero vamos un poquito para atras, te acordas que te dije que había comprado una barra de aluminio porque no conseguía cobre?, bueno de esa barra logré sacar un bloque de 20mm de espesor, los agujeros los hice de 16, 17 mm mas o menos porque tenía miedo de perforar mas de lo debido, y con el dremel uni todos los agujeros pero como era cortita no llego hasta el fondo, tendrá unos 10mm por ahi. Explico todo esto porque, ayer como a las una de la mañana logre conectar el watercooler en mi PC y tenías que ver mi cara cuando la temp del CPU era de 10º mas que con el disipador de fábrica!!, no podía creer, el bloque esta haciendo contacto perfecto con el micro, eso ya lo verifique, que puede ser?, estoy desesperado....
_________________
Si la razon deja de tener razon...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 9:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Es simple, aparte de ser aluminio que no rinde muy bien para esto, tenés una base de 10 mm, eso es una barbaridad, 10mm tendría que ser la altura total del bloque, el "fondo" de los canales tiene que quedar a no más de 2 o 3 mm de la base del bloque.
Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ACIDBLUE
MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 11:30 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 14 Mar 2006
Mensajes: 10
Ubicación: Posadas - Misiones

OK, temía que fuera eso, vos decís que si compro un disco de corte com mayor diametro y llego a perforar hasta 2 o 3mm de la base puede mejorar? (manteniendo el espesor total de 20mm) o tendría que bajar el espesor total tambien?
_________________
Si la razon deja de tener razon...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 11:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

La idea es que los cortes del disco tengan la misma profundidad que los agujeros que hiciste previamente, de forma que sean verdaderos canales continuos sin depresiones ni "zonas muertas", si lográs profundizar los canales de alguna manera andaría mucho mejor, de todas maneras creo que si rebajás la altura total el resultado será mejor aún, creo que mencionaste antes que tenías acceso a un torno, si es así pegarle una frenteada es cosa de 15 minutos.
Yo haría esto (basándome en lo que "hay disponible") los discos de mayor diámetro dudo que los encuentres, así que sacale a la cara superior del bloque, de manera que los cortes que puedas hacer con el disco te queden de la misma profundidad que los agujeros, que por lo que intuyo te quedaron más profundos.
Después terminá los canales, como paso final frenteá la base del bloque, lo único que tenés que hacer es medir la profundidad de los canales, le sumas un par de milímetro y le das con el torno hasta llegar a esa altura, dejando un margen para pulir (pero no es tan crítica esa pequeña diferencia).
no se si se entendió algo o armé una ensalada Razz
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ACIDBLUE
MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 11:46 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 14 Mar 2006
Mensajes: 10
Ubicación: Posadas - Misiones

Tengo un disco de corte com mayor diametro, pero tambien el espesor de la hoja es mayor, creo que tiene 1.2mm y casi no queda restricción, pero tal vez podría probar, el tema del torno, lo tiene mi tio, o sea, el es tornero y tiene como 5, pero esta re contra ocupado y no me da ni 5, asique lo hice todo yo solo, lo que si tengo es una moladora con un disco de lija, que con la velocidad que toma come bastante, con eso podriá rebajar un poco, nose si 10 pero algo es algo. Perdon, vos me estas hablando de torno grande o torno de mano? (dremel, jeje), eso de frenteada no entendi
_________________
Si la razon deja de tener razon...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 18, 19, 20  Siguiente Página 2 de 20

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group