Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Ultimo pedido de ayuda ( por ahora) « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Tambu
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 2:25 am    Título del mensaje: Ultimo pedido de ayuda ( por ahora) Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

Bueno, fuí consultando por varios componentes para armar la nueva PC y les agradesco los consejos, me fueron valiosos. Finalmente teniéndolos en cuenta y navegando cientos de reviews decidí lo siguiente.
Mother: Epox 8npa-sli
Porque según me dicen el mejor chip para 754 es el enforce4, bueno hay algunos pocos mobos con nforce4-4x, la version limitada del que se usa en los 939. El único que trae el nforce4 ultra-sli, es este Epox y la única limitación que tendria es la falta de soporte para dual chanell. Ademas segun las reviews las posibilidades de OC por Bios son estupendas ( en una review booteo con FSB 290 sin drama)(el problema con el Neo 3 es justamente que no bootea a mas de 230) , me encantaría si alguno de Uds. tiene ganas de consultar alguna de estas reviews y me de su opinion. Aca igualmente agrego algunos datos tecnicos:
System Memory:
Two 184-pin DDR SDRAM DIMM sockets
Support single-sided or double-sided 2.5v DDR-333/400 DIMMs architecture in 128/256/512Mb technologies
Support Asynchronous clocking mode between FSB and DIMM
Support up to 2GB system memory
Chipset: nVidia nForce4 SLI chipset
P-ATA IDE: Two IDE ports (up to 4 IDE devices) with UDMA-33, ATA-66/100/133 support from embedded IDE controller.
S-ATA II RAID:
Four S-ATA II ports from nForce4 SLi with nV RAID and up to 3Gbps bandwidth , nV Disk Alert
LAN:1Gb Ethernet from onboard VITESSE VSC8201RX Gigabit Ethernet PHY. Support nV Firewall 2.0 , Active Armor
I/O: Onboard Fintek F71872F LPC I/O controller
Legacy peripheral interface for PS/2 keyboard & mouse, FDD, COM, IrDA (v1.0 compliant), ¡K
Support Hardware Monitoring function such as fan speed monitoring and CPU temperature sensing.
BIOS: 4Mb Flash EEPROM with Award Plug & Play BIOS
Support EZ Boot for fast bootable device selection
Support Magic Health for system hardware status report during system boot-up
Special Features: Support KBPO (Keyboard Power ON) function
Support Wake-On-LAN by PME
Onboard Post-Port LED display , EZ-Button
Support CPU Over Heat protect
Support CPU, Chassis and Power FAN speed control.
PowerBIOS for excellent over clocking features:
Support Asynchronous FSB/DIMM timing mode
Support BIOS adjustable CPU clock and voltage, DIMM frequency and voltage settings.
Powerful utilities for Windows:
EPTP (EPoX Thunder Probe) for system hardware monitoring
Magic Flash for BIOS update without requiring DOS flash utility and bootable diskette.

Micro:
Sempron Palermo 3100+. los Palermo vienen con cache de 128 o 256, y con multiplicadores de 7,8,9 o 10, bueno este es 256 multipl. 9, dicen algunos que los de 128 levantan mas, pero creo que para las funciones en Gral, debe ser mejor el de 256, y el multipl, cuanto mayor mejor pero los de 10 son demasiado caros.

Video:
MSI 6600 GT td128E, porque mas es muy caro, y menos hay una diferencia de rendimiento muy inportante, ademas mi hijo tiene una igual, en su Land Party y bueno, podremos experimentar SLI en ambos mobos, jejeje

Esta semana compro todo, asi que les agradeceria que me den su última opinion, sera bien recibida ya que yo en OC tengo experiencia 0.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Se-R
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 2:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Buen mobo Wink me gusta mucho esa linea

bvuena vga, mas si tenes otra igual pa probar el sli ( esperamos review e ..)

y con el micro compra el de 256, vas bien encaminado, prefiero menos mhz, pero mas cache Wink, se nota , mira el venice, vs el sandiego Wink


EDIT: tirate los links de las reviews
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 9:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Yo en estos días estuve viendo la linea EPOX para 939 y me parece "excelente", siempre basándome en reviews que leí y en datos técnicos de los mother, además de las "chucherías" que incluye, que me parecen de lo más interesantes.
El problema que se me presentó es que acá no mucha gente los tiene y los precios son realmente exorbitantes. Por el SLI me llegaron a pedir 310 verdes. En tu caso creo que pensabas traer de afuera, así que eso estaría solucionado supongo.
Yo compraría uno de esos mobos, si no costara el doble que un Ultra D SadSadSad
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tambu
MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 12:40 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

Gracias, el tema de traert de afuera no vale la pena, el 754 este alla sale 90 u$s y aca uno de 3dgames me lo trae por 146, la 6600 GT esta alla 140 y aca 205.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 1:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

si armas TODO afuera, te termina saliendo mucho mas barato, pero es TODO o nada.
y tenes q armar 939 y con cosas muy grandes para notar la diferencia...
sino sentarte a ver la oportunidad Smile
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tambu
MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 8:45 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

Loquillo escribió:
Yo en estos días estuve viendo la linea EPOX para 939 y me parece "excelente", siempre basándome en reviews que leí y en datos técnicos de los mother, además de las "chucherías" que incluye, que me parecen de lo más interesantes.
El problema que se me presentó es que acá no mucha gente los tiene y los precios son realmente exorbitantes. Por el SLI me llegaron a pedir 310 verdes. En tu caso creo que pensabas traer de afuera, así que eso estaría solucionado supongo.
Yo compraría uno de esos mobos, si no costara el doble que un Ultra D SadSadSad


Yo la pido a Xgamer, esta en 3dgamers, tienen negocio en Belgrano, a pedido, tarda 10 dias en traerla y de 90 u$s que sale en USA me la deja a 146 u$s, no es caro ya que una Neo3 esta alla 67 u$s y aca te la venden en todos lados a 100 maso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tambu
MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 8:49 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

Se-R escribió:
Buen mobo Wink me gusta mucho esa linea

bvuena vga, mas si tenes otra igual pa probar el sli ( esperamos review e ..)

y con el micro compra el de 256, vas bien encaminado, prefiero menos mhz, pero mas cache Wink, se nota , mira el venice, vs el sandiego Wink


EDIT: tirate los links de las reviews


En cuanto a lo de la review, no creo estar capacitado, pero cuanto tenga todo, esta a disposicion de Uds, si les interesa hacer una pruebita.
Links de reviews del Mobo:
Con Sempron 2500+ Con Sempron 3000+ http://www.tweaktown.com/articles/869/
Con Athlon 64 3200+ http://www.pcstats.com/artvnl.cfm?articleID=1886
Con Athlon 64 3200+ http://www.ocinside.de/go_e.html?http://www.ocinside.de/html/results/mainboard_epox_8npa_sli.html
Con Athlon 64 3400+ http://www.hardocp.com/article.html?art=OTUxLDIsLGhlbnRodXNpYXN0
Sin Rev, info del vios y soft http://www.amdzone.com/modules.php?op=modload&name=Sections&file=index&req=viewarticle&artid=205&page=1
Con Athlon 64 3200+ http://www.pcper.com/article.php?aid=184&type=expert
Con Athlon 64 3400+ http://www.pcper.com/article.php?aid=184&type=expert
Comparado con mobos 939 (injusto) http://www.ocworkbench.com/2005/epox/8NPA%20SLi/g1.htm
Con Turion 64 ML30 http://www.hwupgrade.it/articoli/skmadri/1374/index.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tambu
MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 8:52 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

Se-R escribió:
si armas TODO afuera, te termina saliendo mucho mas barato, pero es TODO o nada.
y tenes q armar 939 y con cosas muy grandes para notar la diferencia...
sino sentarte a ver la oportunidad Smile

Si, ya me di cuenta y el tema es que mi amiga que viaja, va dentro de seis meses, y mi primo me lo puede mandar, pero Ups por mandar 300 u$s te cobra 275, sera en la proxima maquina que arme. Finalmente aca consigo el mobo a 146, la video a 205 y el micro a 130, buenos precios y cero complicaciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Se-R
MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 6:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Ya te lo dije... No envies por UPS.. USPS maso te cobraria 100 dol, si sacas el mobo , como mucho 50 dol
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tambu
MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 10:08 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

Igualmente, al final consegui buenos precios aca, asi que menos drama. Ademas encontre un par que te traen lo que quieras y no te cobran mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 11:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

que es "lo que quieras" ?

mandame mp
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sergio1217
MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 12:37 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 187
Ubicación: Villa Luro

Disculpa el offtopic Tambu, pero donde conseguis el Sempron socket939?... Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Tambu
MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 8:51 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

Sergio1217 escribió:
Disculpa el offtopic Tambu, pero donde conseguis el Sempron socket939?... Saludos

No, no es 939. Es 754, 3100+ 256 L2, multi 9, 1.8 Mhz.
Escuche hablar de 939, pero ni idea, yo compro este porque es relativamente barato, 130u$s, hay tambien 3300+(128-10-2.0) y 3400+(256-10-2.0) pero se me van del presupuesto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tambu
MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 8:53 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

Se-R escribió:
que es "lo que quieras" ?

mandame mp

Lo que quieras de Hardware.
te mande PM
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 9:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

guarda que acá vi el venice 3000+ a 140
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sergio1217
MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 1:51 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 187
Ubicación: Villa Luro

Tambu escribió:
Sergio1217 escribió:
Disculpa el offtopic Tambu, pero donde conseguis el Sempron socket939?... Saludos

No, no es 939. Es 754, 3100+ 256 L2, multi 9, 1.8 Mhz.
Escuche hablar de 939, pero ni idea, yo compro este porque es relativamente barato, 130u$s, hay tambien 3300+(128-10-2.0) y 3400+(256-10-2.0) pero se me van del presupuesto.

Ahh disculpame, lei rapido y pense que hablabas de socket 939...
Me habia comentado que el Sempron para s939 rendia muy bien, pero no se si vale la pena... Disculpa que me enganche de tu thread Tambu, pero pedi hace un par de semanas mi Venice y no me llega mas... por eso andaba buscando otras "posibilidades" de compra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group