Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 200W de consumo en 12v « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Lioport
MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 10:05 pm    Título del mensaje: 200W de consumo en 12v Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

Algo asi como dice el titulo.
Resulta que en el laburo estoy armando una especie de testeador de fuentes ATX y estabilizadores/UPS.
Para eso cuento con un variac de 220v y un par de agujitas mas. El tema es que necesito emular consumo en las lineas de 12, 5 y 3.3 volt. Las de 5 y 3.3 casi las tengo listas, pero mi duda está en la de 12. Mi idea es cargarla con unos 200 o 250 watts, y como se que hay varios fierreros dando vueltas por el foro, me pregunto si tienen idea de algun componente automotor que sea capaz de generar dicho consumo. A priori se me ocurrieron lamparitas comunes, pero no llego a ese consumo, a menos que use unas 50 lámparas Razz... en fin...

alguna sugerencia??
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Loquillo
MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 6:03 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Si Lio, cuando yo arranqué con los bocetos de ese proyecto (lo llamaba el Fuent-O-meter, en joda tongue2) llegué a la conclusión que lo más accesible sería utilizar lámparas de 12V pero no las automotores sino las que se usan, entre otras cosas, para lámparas portátiles, son como las lámparas comunes de 220 que se usan domésticamente pero de 12 V, de afuera son idénticas y vienen en muchas potencias. Hasta 60W por lo menos hay seguro, yo las uso. Habría que averiguar hasta que potencia llegan.

Saludos.


PD: Sino tenés resistencias calibradas, pero por lo que averigüé en su momento eran muy caras y para este caso no creo que se justifique ese nivel de gasto. Si querés después te paso los bocetos ya que el objetivo era probar todo, no solamente el factor eléctrico.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lioport
MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 10:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

anduve dando vueltas por ahi, mas o menos tengo unas 20 resistencias de las cerámicas, de unos 15w como para llegar a lo que necesito (demasiado), asi que voy a comenzar probando las lámparas que vos mencionás loqui, ya se a cuales te referís, con 3 de esas estoaría listo.

En cuanto a los bocetos estaría bueno verlos.. ya tengo el proyecto a un 70% pero no estaría demás Smile

aca van un par de fotos de ayer





Saludos !!
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group