Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Parkour, un deporte sin riesgo alguno jeje « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
elninio_
MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 2:46 pm    Título del mensaje: Parkour, un deporte sin riesgo alguno jeje Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

Hola tortugos... yo de nuevo... y esta ves les vengo con una actividad algo interesante para algunos... o una estupides para otros... depende de la optica de cada uno. hace ya un tiempo gracias a Ukyo q dijo eso de q Monty aparece por internet... busque a Monty por el google... entre a un foro.. y vi un post donde Monty publicaba un par de videos q le gustaban... y en uno de ellos... estaban estos chicos haciendo parkour.

la verdad q me parecio re copado el video... los flacos tienen un estado fisico increible... y hay q tener bastante coraje para pegar los saltos q hacen estos personajes...
Asi q me puse a investigar y a mirar mas videitos.. Very Happy
Aqui les va un poco de info y dsp uno de los mejores videos para mi gusto... resume todo lo q es Parkour... xD




Introduccion
El Parkour (o arte del desplazamiento) es una disciplina que consiste en desplazarse por el medio urbano o natural, superando los obstáculos que se presenten en tu recorrido (vallas, muros, vacío...) de la forma más fluida y eficiente posible, y con las únicas posibilidades del cuerpo humano. Esta disciplina requiere una gran preparación física para realizar los distintos movimientos (saltos, pasavallas, escalada, etc.) que implica, pero además es necesario una mente decidida a superar los propios miedos, una gran concentración, y un espíritu fuerte.

Historia
Su creador es David Belle, cuyo padre, bombero y militar, le enseñó el llamado "Método Natural de Georges Hébert" (disciplina usada en el ejército en la cual se busca superar los obstáculos naturales usando solamente el cuerpo) desde que era pequeño, junto con un entrenamiento militar. David adaptó esta técnica a sus recorridos por su ciudad Lisses, en Francia, creando una versión urbana. Después de entrar en el cuerpo de infantería del ejército francés, David se da cuenta que no es lo suyo y que necesita la libertad de la calle para encontrarse a gusto. Más adelante encontró gente que le siguió en sus entrenamientos, y así encontró a Sébastien Foucan y otros miembros de ese primer grupo de traceurs.

Más adelante, Sébastien emigró a Reino unido, donde sorprendió a todos con sus habilidades.

Para los que siguen la idea "original" de Parkour, no se trata de espectáculo, no se trata de dinero, no es ningún tipo de vandalismo. La idea fundamental es la autosuperación.

En numerosos sitios, el Parkour está visto como una clase de vandalismo que se dedica a estropear el mobiliario urbano. Esta idea es completamente errónea y dificulta la expansión de esta filosofía.

Filosofía
Los practicantes más experimentados coinciden en que el Parkour es una filosofía. Claro está que no hay una filosofía específica y rígida para el arte en concreto, sino que para cada uno significa una cosa distinta. Para unos puede ser simplemente un deporte con el que se entretienen, pero lo viven; y para otros su vida gira en torno a él, otros pueden sentirlo como un arte con el que se expresan, y para otros es una filosofía de autosuperación, o de andar caminos diferentes al del resto de la gente, etc.

Debemos tener en cuenta que un buen traceur nunca molesta a la gente o al entorno, nunca pone en peligro su propia vida si no está seguro de conseguirá cierto salto y nunca compite contra otras personas.

El objetivo del parkour es el movimiento libre y fluido. Una regla en el parkour es no retroceder. Su lema es: “Ser y Durar”. Esto significa que el traceur no tiene que ponerse en peligro e ir superándose cada día, y no debe competir ni intentar superar a los otros.

Equipamiento de un Traceur
La particularidad de esta disciplina radica en su sencillez, tan solo es necesario un calzado cómodo (zapatillas de cross training o cualquier otro tipo de zapatillas deportivas), que agarre bien con el suelo y con una buena amortiguación. Esto es especialmente importante dado el gran número de impactos que recibe todo el tren inferior durante la recepción de los saltos. En cuanto a la ropa no se requiere nada específico, simplemente ha de ser ropa cómoda que nos permita una gran movilidad para realizar sin trabas cada movimiento.

Para principiantes es recomendable el uso de otros accesorios, tales como muñequeras y protecciones en rodillas y codos, teniendo en cuenta que esto solo como precaución, y evitar su uso conforme se avanza de nivel, para no quedarse con una mala costumbre.


Si buscan mas info sobre los movimientos.. aca les dejo la mejor fuente q encontre:
Wikipedia Parkour

Y ahora... dicha la teoria... vayamos a la aplicacion practica... =)

Link


Espero q les haya gustado o les resulte interesante... adeusss
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Loquillo
MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 8:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

No se como, pero mirando videos por youtube de algo que no tiene nada que ver, llegué a estos.


Link



Link

_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cucurucho
MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 5:36 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

Interesante, no prodrian hacer una competencia de esto en los xGames?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
elninio_
MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 9:52 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

la mayoria de la gente q conozco q practica pk hace gimnasia acrobatica xD

esta muy bueno... pero lo q mas te fatiga son las rodillas... =(
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jonyrob
MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 9:21 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 04 Dic 2007
Mensajes: 77
Ubicación: San Justo y Temperley (Bs As)

Hola, si eso del parkour es interesante...y me llama bastante la atencion...una peli que lo muestra (que es de donde lo escuche por primera vez) es B-13...esa peli esta muy buena...es francesa pero buen...
Saludos
_________________


"Si no puedes con el enemigo... ¡COMPRALO!" (Bill Gates)
"Recuerda que los procesadores funcionan a humo, fijate que cuando se les sale el humo, dejan de andar" (Se-R)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
elninio_
MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 9:34 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

Jonyrob escribió:
Hola, si eso del parkour es interesante...y me llama bastante la atencion...una peli que lo muestra (que es de donde lo escuche por primera vez) es B-13...esa peli esta muy buena...es francesa pero buen...
Saludos


jajaja en esa peli labura David Belle el creador del pk... viste la escena del escape del edificio? jjajaa es terrible!
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jonyrob
MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 11:43 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 04 Dic 2007
Mensajes: 77
Ubicación: San Justo y Temperley (Bs As)

Jajaja si la primer corrida decis no?? cuando esta vaciando toda la coca en la bañera...??
_________________


"Si no puedes con el enemigo... ¡COMPRALO!" (Bill Gates)
"Recuerda que los procesadores funcionan a humo, fijate que cuando se les sale el humo, dejan de andar" (Se-R)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
elninio_
MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 11:48 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

Jonyrob escribió:
Jajaja si la primer corrida decis no?? cuando esta vaciando toda la coca en la bañera...??


que lo corren unos flacos en un edificio... q estaban a punto de tirar la puerta abajo.. y el chabon sale antes y los empieza a saltar en el pasillo y dsp se mete por la ventanita de una puerta... y salta por una ventana y se agarra de una soga... y bueno... empieza de terraza en terraza despues jaja


me la voy a bajar... yo vi escenas nomas....


adeuss!
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Jonyrob
MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 8:57 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 04 Dic 2007
Mensajes: 77
Ubicación: San Justo y Temperley (Bs As)

jajajaja se se se esa parte es....Bajatela que esta muy muy buena...
Che consulta...hoy un pibe me hablo justamnete del mismo tema pero sin que yo dijera nada de los videos de aca ni nada...y me dijo que lo queria practicar, que queria ir a algun lado a practicar el parkuor (como es parkour o parkuor??) y yo le dije que no se enseñaba eso en lugares asi como si fuera un arte marcial o un deporte...pero me entro la duda...tenes idea vos ninio...?? que estuvistes investigando???
Saludos
_________________


"Si no puedes con el enemigo... ¡COMPRALO!" (Bill Gates)
"Recuerda que los procesadores funcionan a humo, fijate que cuando se les sale el humo, dejan de andar" (Se-R)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
elninio_
MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 9:54 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

Jonyrob escribió:
jajajaja se se se esa parte es....Bajatela que esta muy muy buena...
Che consulta...hoy un pibe me hablo justamnete del mismo tema pero sin que yo dijera nada de los videos de aca ni nada...y me dijo que lo queria practicar, que queria ir a algun lado a practicar el parkuor (como es parkour o parkuor??) y yo le dije que no se enseñaba eso en lugares asi como si fuera un arte marcial o un deporte...pero me entro la duda...tenes idea vos ninio...?? que estuvistes investigando???
Saludos


sep, mira... aca en argentina hay mucha movida parkour aunque no se note... yo habia empezado a practicarlo... pero me jodi la rodilla peleando con mi hermano... si para el sabado estoy mejor me mando de nuevo a entrenar.

se escribe Parkour y se pronuncia "parkur".. y los practicantes son "traceurs" o "trazadores".

hay una pagina aca en buenos aires...

Parkour Baires

ahi puede sacar toda la teoria y muchos tutoriales... etc...
ellos se juntan generalmente en pqe. chacabuco los sabados a partir de las 10.30 AM. los pibes son re copados, yo me integre joya, te explican todo lo q vos preguntes... no son entrenadores profesionales pero hay algunos q hace casi 3 años q practican.

cualquier cosa q se fije en mi perfil y me agregue al msn y yo le explico todo.


salu2
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jonyrob
MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 9:59 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 04 Dic 2007
Mensajes: 77
Ubicación: San Justo y Temperley (Bs As)

ah mira vos....buen grax ninio...
ahora me meto y entro a mmirar...jajaja si esta bueno me mando yo tmb...jajaja...
Grax por toda la info...
cuidate....y a esa rodilla tmb...jaja
saludos
_________________


"Si no puedes con el enemigo... ¡COMPRALO!" (Bill Gates)
"Recuerda que los procesadores funcionan a humo, fijate que cuando se les sale el humo, dejan de andar" (Se-R)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group