Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Ayuda para mi ATI Radeon 9600 « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
X-zero
MensajePublicado: Mar May 01, 2007 2:53 am    Título del mensaje: Ayuda para mi ATI Radeon 9600 Responder citando



Registrado: 16 Ene 2007
Mensajes: 9
Ubicación: Ushuaia - Tierra del Fuego

Gente este es mi primer tema que abro, pero no es mi primera aparición... Menos bla,bla y a lo importante:

Mi compu (no se rían desgraciados):

CPU: Celeron 1.7Ghz (Willamette 128: 180nm) socket 478.
Motherboard: BioStar U8668G con chipset P4M266A
Memoria: 256MB - DDR 266 (PC2100)
GPU: ATI Radeon 9600pro 256MB DDR (400/400)
S.O.: Win XP SP2

Un día revisando el software de mi maquina veo que estoy desactualizado, así que empiezo a revertir esa situación... Entre ello miro los driver de mi plaquita de video y veo Catalyst 4.5 Shocked .

Mi dudas son las siguientes Question :

1).- Me conviene actualizar el driver de mi placa de video??? Y a que version??? He observado la X1600Pro de un amigo que viene con un panel de control (Catalyst Control Center) sera aplicable a mi placa de video.

2).- La ultima versión disponible segun el sitio AMD-ATI dice ser la 7.4, el archivo pesa unos 28MB y parece que viene con el panel mencionado anteriormente. He visto un panel alternativo y mas ligero, conveniente de mi punto de vista (lo digo por mi falta de poder de hardware) el ATI Tray Tools. Creen que me convenga???

3).- Creería que esta es la mas importante. Como es el procedimiento para instalar los driver nuevos??? (si es que los necesito.

Desde ya mucha gracias gente.[b]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

jona101
MensajePublicado: Mar May 01, 2007 12:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

mira para saber si serian mejores los tenes q bajar.... y benchear con tus drivers actuales y despues con los que te bajaste.. y ahi comparas rendimientos...
Los drivers se te descargan como un instalador .exe, asi q hay q instalarlos como si fuera un programa comun y corriente

Saludos
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Mar May 01, 2007 2:09 pm    Título del mensaje: Re: Ayuda para mi ATI Radeon 9600 Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

X-zero escribió:


1).- Me conviene actualizar el driver de mi placa de video??? Y a que version??? He observado la X1600Pro de un amigo que viene con un panel de control (Catalyst Control Center) sera aplicable a mi placa de video.

2).- La ultima versión disponible segun el sitio AMD-ATI dice ser la 7.4, el archivo pesa unos 28MB y parece que viene con el panel mencionado anteriormente. He visto un panel alternativo y mas ligero, conveniente de mi punto de vista (lo digo por mi falta de poder de hardware) el ATI Tray Tools. Creen que me convenga???


Si te conviene, mira yo tengo la misma vga que vos, y ayer tratando de ganar unas fps mas en el bf2, instale unos drivers viejos, los 5.1, y la verdad que se notaba una bajada del rendimiento en comparacion con los mas nuevos, es mas estoy usando unos modificados (drivers) que se llaman warcat 7.3, buscalos asi, te los recomiendo. En cuanto al panel de control, no sabria decirte si usa muchos recursos, pero tene en cuenta que en la instalacion de los drivers, te da la opcion de instalar solo los driver sin el panel de control (opcion personalizada).

X-zero escribió:

3).- Creería que esta es la mas importante. Como es el procedimiento para instalar los driver nuevos??? (si es que los necesito.

Desde ya mucha gracias gente


Lo mejor es desinstalar los viejos primero, hay una aplicacion para eso, mas efectiva que sacarlos desde "agregar o quitar programas", es la que yo uso y funciona BAJAR DESINSTALADOR. Primero bajate los drivers nuevos y despues desinstala los viejos!!

Salute, y cualquier cosa pregunta!
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Mar May 01, 2007 3:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

No siempre los mas actuales son los mejores para placas viejas.. a veces hay algunos intermedios que son mejores.
Dicho mas crudo, ATI , nvidia y demases, le ponen mas enfasis en correjir cosas de las placas actuales a esos drivers, que de las viejas.
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
joker_lp_87
MensajePublicado: Mar May 01, 2007 3:39 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Para mi el catalyst control center es medio verg... me gusta mas el ATI Tray Tools, yo tengo una 9800 y tengo el ATT, y la rosqueo con ese programa... no se si el CCC tiene para hacer perfiles, pero el ATT si tiene y podes cargar un perfil de OC solo cuando lo necesitas con el autooverclocking y cuando salis de la aplicacion que requiere aceleracion 3D podes hacer que vuelva a la frecuencia stock.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Montykoro!
MensajePublicado: Mar May 01, 2007 7:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

Cuando tenia la 9550 (hermana de la 9600) usaba los drivers "modeados" nunca los oficiales...tenes varios no oficiales...te sugiero hacer un pequeño bench con tus drivers actuales y luego con los modeados...igual la posta es...

256 mb mas de memo a esa maquina...y ni da cambiar el micro...porque deberias cambiar mother asi que ni pensarlo... pero si le pondrias meter 256mb...ahhh te aviso las memos 400 son compatibles con ese mother Smile
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
X-zero
MensajePublicado: Dom May 06, 2007 1:31 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 16 Ene 2007
Mensajes: 9
Ubicación: Ushuaia - Tierra del Fuego

Mirando y investigando un poquitin encontre lo siguiente. Pero quiero que me digan si es correcto:

1).-Para las pruevas (Benchmarks):

3DMark 06 (SM 3.0)
3DMark 05 (DX 9.0c)
3DMark 03 (DX 8.0)
Aquamark
GL Excess
y talvez algo mas.

2).- Los driver que hay para provar son varios:

De parte de AMD-ATI Catalyst 6.x y 7.x (un total de 12)
warcat 7.3 (recomendado por Matias)

3).- Segun la pagina donde tengo pa bajar los driver me dice que puedo utilizar unos que pesan unos 28MB o unos mas basicos de 9.8MB (solo el controlador). La pregunta es, Instalando el basico le puedo agregar luego el ATI Tray Tools???

4).- Cual es la forma de desintalar los driver y como instalar los nuevos. Si tienen algun programa por ahi para recomendar se los agradesería.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matias
MensajePublicado: Dom May 06, 2007 4:50 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Tanto en los oficiales como los modificados, tenes la opcion de no instalar el CCC, y despues podes instalar el ATT sin problema.
Otra forma de desinstalar los drivers, es ir a agregar o quitar programas, desinstalar, reiniciar en modo a prueba de fallos y pasar el soft "Nasty File Remover" es freeware, eso si instalalo antes de reiniciar la maquina, muy facil de usar.

Salute
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group