Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 OC CPU same GPU powa ? « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
azt3c
MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 7:19 pm    Título del mensaje: OC CPU same GPU powa ? Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

Hola,

Primero, no se me ocurría un titulo coherente jaja así que puse ese Razz

Yendo al grano, me acabo de dar una sorpresa muy grande, ahora que hace poco me llego la x800gto AGP, decidí ocear jodido el micro (3000 venice) lo tenia a 2.8 con las memos a 150 y tiraba un super pi de 1mb en 38 seg...

Y lo que no entiendo es que no gane absolutamente ni 1fps en ningún juego pasando del stock 1.8 a 2.8...

Yo tenían entendido que mientras mas rápido es el cpu mejor rendimiento iba a tener en los juegos... pero parece que no...

Ese seria el 1° problema, el 2° es que un amigo se quiere comprar una PC y teniendo esta teoría seria lo mismo que se compre un 3000 que un 3500 ya que lo único que importa es la VGA y que se compre una 7900GT..

Bue, a ver si me sacan las dudas porque estoy muy desilusionado..

PD: también le hice un mínimo oc a la VGA y ahí si note una mejora en los games...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

][Ban_Midou][
MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 11:17 am    Título del mensaje: Re: OC CPU same GPU powa ? Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 103
Ubicación: Don Torcuato

azt3c escribió:

Yo tenían entendido que mientras mas rápido es el cpu mejor rendimiento iba a tener en los juegos... pero parece que no...

Ese seria el 1° problema, el 2° es que un amigo se quiere comprar una PC y teniendo esta teoría seria lo mismo que se compre un 3000 que un 3500 ya que lo único que importa es la VGA y que se compre una 7900GT..

Bue, a ver si me sacan las dudas porque estoy muy desilusionado..

PD: también le hice un mínimo oc a la VGA y ahí si note una mejora en los games...
Vos mismo te estas sakando la duda. Very Happy
_________________
AMD Athlon 64 X2 4400+
MSI K8N Neo4 Platinum
OCZ 2x1GB EL DDR PC-3200 Gold GX XTC
Seagate 2x 200GB SATA2 7200rpm
Seagate 120GB SATA 7200rpm
Maxtor 320GB SATA2 7200rpm 16MB
LiteOn CD-R 52x / Asus DVD-R 16x
Liteon CDR/CDRW  / Liteon DVDR/DVDRW + DL
MSI NX7900GTX-T2D512E
Sound Blaster X-FI Fatal1ty FPS
OCZ Modstream 520W
Thermaltake Tsunami Silver
Logitech MX3100


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gonzalingui
MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 12:35 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Segun el juego que sea...

La placa se banca toda la información gráfica (3d y texturas) y la representación de la misma en la pantalla... y el CPU de toda la informacion del juego (posicion, movimiento, controles, fisica, coordinar el sonido y video, etc), pero si el juego no está exigiendo al 100% al cpu... da lo mismo ese o uno más rápido ya que es el juego el que no necesita mas CPU que lo que tenes.

En este caso el cuello de botella es la GPU, pero no porque sea mala, sino que siempre vas a tener un cuello de botella ya que siempre va a haber mas exigencias por un lado que por el otro y las velocidades y los datos que se procesan en cada parte son distintos... es como esa frase que dice "Una cadena es tan fuerte como su eslabón más debil".

Salutes

Gonza
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
azt3c
MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 1:31 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

aja, pero todavia no entiendo como existe este chart que se guia por cpu para tener mas fps en juegos viejos...

http://www23.tomshardware.com/cpu.html?modelx=33&model1=328&chart=50&model2=329


pd: voy a instalar el fear y voy a provar lo mismo a ver si es verdad que me dices gonza
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gonzalingui
MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 11:28 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Okk..

Pero OJO, fijate que en esos charts, no solo es el CPU, sino que son sistemas (CPU + Chipset + Ram), y no aclaran nada sobre que placa de video usaron... O sea quizas los mas bajos ademas del rendimiento del cpu cambia que es agp, otras velocidades de memorias etc...

El ejemplo mas claro lo tenes en los charts que tienen en esa página de 3d mark, fijate en Graphics, que la diferencia es poca entre todos los procesadores (obviamente entre el primero y el ultimo hay como 1000 puntos creo), van bajando de a poco, porque la carga esta en los graficos, en cambio si miras el chart de CPU ahi si notas la diferencia.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
elninio_
MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 8:33 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

si queres rendimiento grafico.... tenes q tener SI o SI una muy buena placa de video... y si queres q esta se lusca.... tiene q tener mucho memory clock y buenos pipes... ponele... 1,5 Ghz Memo Clock y 20 pipes ahi tiras heavy....

Lo del micro..si pasan los 2 Ghz ya no notas la diferencia en un juego.


Bye'Z..!!
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Radamanthys
MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 8:52 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 01 Dic 2006
Mensajes: 6

Tiene que haber sierto equilibrio entre CPu y Vga.

Por ejemplo tu sistema esta bien equilibrado. Incluso hay mucha mas CPU que VGa.

Pero por ejemplo tu sistema Limita a una 7900GTX o una 7950GX2 o incluso cosas de esa gama entendes?

El equilibrio es importante en los Gammers
ya que mucho cpu sin gpu no sirve de nada y vicieversa
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group