Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Programa para calcular el coseno FI? « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Roots_radicals
MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 7:06 pm    Título del mensaje: Programa para calcular el coseno FI? Responder citando



Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 89
Ubicación: San Luis

Bueno no encontre ninguna seccion de electronica ni electrotecnia en el foro asique psoteo aca :d

Queria saber si hay alguna especie de programa que ayude a calcular el coseno fi, yo no me lo imagino, ya que siempre lo hice con las largas ecuaciones de la teoria, pero bue... me lo han encargado a ver si consigo algo.

Si alguien sabe por favor si me facilita informacion sobre el mismo. Gracias.

Saludos.
_________________


Usuario de SuSE 10.2 Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Se-R
MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 7:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Mira el coseno phi mide el angulo entre los diferentes ciclos de la corriente alterna.

Si alguna vez la viste sabes q es ciclica, y bueno aca es donde hay un problema , eletricamente hay tres tipos de semiconductores, resistivos, inductivos ( bobinas, transformadores ect) y capacitivos ( capacitores explicitamente).

Bueno, vos al poner una bobina ( un claro ejemplo un tubo de luz con su balasto ect) hace que se ( adelante o atrase, nunca me acuerdo) 1/4 el ciclo, lo que crea cierto desfazaje, lo que sabiendo como se genera la electricidad alterna, por ciclos de 360', ese desfazaje se representa por un angulo ( phi ) y el cual para mejor utilizacion y calculo se usa su coseno ( entre 0 y 1) donde 1 es el ideal, y 0 el peor caso.

El caso ideal seria tener un circuito Resistivo puro,( ya qque la resistencia no altera la frecuencia de la señal) lo cual hay 2 formas de obtenerlo

a)Puras Resistencias ( en el caso de una casa, todas lamparitas comunes incandecentes y... nada mas)

b) una mezcla entre capacitivo e inductivo, uno atras y el otro adelanta, ( en el caso donde hay muchos tubos de luz, o motores muy grandes ( bombas de aguas o ascensores) es muy comun que veas un gran banco de capacitores, algunos de hasta 1m de alto, esto es para contrarestar el efecto inductivo de las bobinas de los motores.

nose si a esto ibas :S pero me cebe creo
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
GerardodK
MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 8:44 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

Ser, te juro que por un momento me imagine al tuerto profesor baena (prof de la secundaria) hablando de la importancia de un buen calculo en el factor de potencia Razz
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Roots_radicals
MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 9:19 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 89
Ubicación: San Luis

Si Ser todo eso ya lo se jeje.... no me exprese bien, yo quiero un programa donde yo introduzco los datos y me calcula el total de capacitores a utilizar para llegar al coseno phi de por ejemplo 0,8, el permitido en la Arg. .... Habra un programa que haga todo esto asi uno se ahorra el trabajo de calcular tooodo??
_________________


Usuario de SuSE 10.2 Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 7:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Roots_radicals escribió:
Si Ser todo eso ya lo se jeje.... no me exprese bien, yo quiero un programa donde yo introduzco los datos y me calcula el total de capacitores a utilizar para llegar al coseno phi de por ejemplo 0,8, el permitido en la Arg. .... Habra un programa que haga todo esto asi uno se ahorra el trabajo de calcular tooodo??

0.9 es el permitido minimo Razz

No la verdad ni ideas, siempre use papel y lapiz
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Roots_radicals
MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 10:58 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 89
Ubicación: San Luis

Ok gracias..... tendre que seguir usando lapiz papel, y cabeza Mad
_________________


Usuario de SuSE 10.2 Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group