Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Conectar discos S-ATA en un MSI K7N2Delta-L sin S-ATA! « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
+ter JonEz
MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 12:30 pm    Título del mensaje: Conectar discos S-ATA en un MSI K7N2Delta-L sin S-ATA! Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Hola muchachos!.Luego de los sucesos desafortunados que me ocurrieron durante esta semana ( http://www.oc-squadron.com/foro/viewtopic.php?t=1198 ) hay más problemas aún.
Mi hermano consiguió un lindo mother MSI K7N2Delta-L, al precio de U$S60, como para salir del paso hasta actualizarme a un Athlon64.

Cuando la voy a instalar, me doy cuenta de que no tiene S-ATA!!!
Y yo tengo un WD 1200JS, donde está WindowsXP, y un WD 2500JS, donde también tengo particiones NTFS con video, y una partición de Mandriva 2006.
Osea, no me queda otra que coenctar estos discos, ya sea en otro mother tongue2 , o usando una Placa Controladora S-ATA para 2 S-ATA + 1 IDE 133, esas que andan en los cien pesos.

Conviene poner esta placa?Podré bootear al menos WindowsXP ya instalado?
Porque este mother está lindo, y no quiero terminar en un ASUS o AsRock con chipsets de VIA, o SiS.
Saludos. (una ayudita x acáaaa...)
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger

GerardodK
MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 12:49 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

si queres un motherboard para salir del paso, no veo por que no podes irte a un asrock o asus, si total lo vas a tener un minimo tiempo

el tema del booteo. yo cuando me pase de a64 a am2 no reinstale, reconocio todo y asi sigo Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
+ter JonEz
MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 1:00 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

GerardodK escribió:
si queres un motherboard para salir del paso, no veo por que no podes irte a un asrock o asus, si total lo vas a tener un minimo tiempo

el tema del booteo. yo cuando me pase de a64 a am2 no reinstale, reconocio todo y asi sigo Wink


Yo lo del booteo lo digo x la placa controladora s-ata.Osea si instalando esta placa, me bootea desde un disco conectado a ella.

Bajón xq el mother ya está comprado.Soy tan pel**udo que me asombro tongue2
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
GerardodK
MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 1:06 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

un bajon realmente, por que ahora el chiste te va a salir 99 dls masomenos. con eso comprabas un mejor mother.........y bue, lo barato, sale caro dicen no?

el tema de la controladora, fijate que yo pase a dos controladoras distintas, asi que SUPONGO que podria andar, sera cuestion de probar, cosa que seguramente vas a hacer Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
+ter JonEz
MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 1:32 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Y si...
Otra que tengo es venderlo nuevo tongue2 cuec!; y comprar otra cosa.Pero no creo me convenga.
Además, los mobos para K7 buenos brillan x su ausencia.Busqué en 3DG, ML, DeRemate algún Abit AN7, DFI LanParty, o algo bueno, y no hay nada.Los que lo tienen no lo largan risota

EL MSI está lindo... Lástima el quilombo del S-ATA tongue2

Las controladoras estas limitarán el rendimiento???Porque el difunto DFI, no tenía puente SiliconImage, ni VIA, ni nada.Salía del SouthBridge nomás.Y andaban los dos discos que era un avión... Crying or Very sad

P.D.:Sino, vendo el mobo MSI nuevo, el bartolito, la Radeon9800, y todo a la con**a de su madre maldi , y compro de una vez lo que quiero (Venice... flammable )
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
GerardodK
MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 1:39 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

y........................el venice es buen core Razz
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 7:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Yo me sentaría a hacer números en frío, comprar una controladora, mas lo que ya gastaste, pensando que es solo algo temporal........mmm
Se consiguen cosas interesantes en 939 ahora.

Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
+ter JonEz
MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 8:31 pm    Título del mensaje: Planes... Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Creo que luego de varias idas y venidas, algo va a salir...
Si compro un K8 c/ socket 939 (mi verdadera intención Cool ) le compro un mother acorde.Pero me quedo sin juegos xq la 9800Pro es AGP.
Entonces el plan es el siguiente:
En la semana el vendedor (EPiSODE) me da un mother K7 con S-ATA, o me devuelve el cash ($$$).En el primer caso, zafo bien x un tiempo y me actualizo en algunos meses pensando un poco más Embarassed
En el segundo caso, agarro los U$S60 le pongo algo de guita más, y compro un MSI K8TNeo2-F + un Athlon64 3000+ (core 'Venice').Creo que con U$S200 se pueden comprar ambas cosas.
El micro lo compro OEM (xq tengo el clip del Thermalright SI-97A para K8 listo para estrenar).Y le pongo el Par de GeIL DDR550 y la Radeon9800 que ya tengo.Sigo jugando bien, y en el futuro cambio el mobo y la vga.
Bah, que se yo...creo que es una salida relativamente economica, y la PC definitivamente va a funcar mejor Very Happy .
Sugerencias...
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger

GerardodK
MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 9:49 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

lastima que tamos lejos, si no te prestaria mi dfi nf3 :S
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
+ter JonEz
MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 9:55 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Aparente solución, al menos x ahora...
En la semana puedo llegar a conseguir un Abit AN7 microGuru , CREO que es un cacho de mother.Ya no puedo esperar... roll

Gracias Gerardo!
P.D.: Sigue en pie lo de pasar a K8 Very Happy
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
+ter JonEz
MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 12:22 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Bueno muchachos... ha vuelto a la vida x medio del Abit AN7.No me salió lo que se dice 'barato', pero parece que este mobo se las trae...
Tiene un micro integrado al mother, el famoso microGuru, que todavía no se muy bien que onda, pero parece que tiene varias opciones. Very Happy Very Happy Very Happy

Lo instalé así 'pelado' sobre una base de telgopor que me hice con las medidas de un ATX.Le puse las memos, el micro con el ThermalRight, el video, y el HD que tiene WinXP en una de sus particiones.
Como me lo eseperaba, al haber instalado Mandriva2006, con el GruB (gestor de arranque), en el mother difunto Embarassed , no arrancó ni a palo'...

Intenté de todo, sin resultados.A formatear y chau.WinXP limpito, y ya veré de ponerle Linux de vuelta.Espero que ahora no se ca**e el mother... silvando

Como la distribución del mother ese distinta, estuve un rato para meter todo ahí adentro, con luces, fanes y todo como estaba.Pero bueh... ya está.Si tuviera cam pondría fotos, xq este mother es más fachero Cool
Hasta tiene una placa de rutina POST integrada.
Y la cuestión es si le doy rosca o no... Tiene un programa de OC on-the-fly (OCGuru) que tengo que probar....
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group