Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Cooler a medida para X800GTO « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
azt3c
MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 12:14 am    Título del mensaje: Cooler a medida para X800GTO Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

Hola,

Voy por el principio, hace poco vi una mod review de un injerto de cooler de duron a una 6600gt en otra página y la verdad que me quede azorado con las temperaturas que mencionaba... oceada, idle 40 y full no mas de 45.

Tonses lo que se me ocurrió es ya que mi hermano tiene un conocido que tiene un taller con taladros y todas esas porquerías, le iba a pedir que me de un presupuesto por algo de aluminio y o cobre echo a medida para mi sapphire X800GTO AGP.

Vamos a ver que pasa, si los números me cierran voy por eso sino empiezo a buscar cooler viejos o usados para ver si los puedo modificar un poco y ponerlos en mi placa.

Si alguien tiene alguna idea o comentario, soy todo oídos...

Saludos !
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Se-R
MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 7:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Algo nuevo en aluminio o cobre no te va a ser nada barato
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
azt3c
MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 12:35 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

que seria nada barato ?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 9:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

azt3c escribió:
que seria nada barato ?


Que tenes mucho desperdicio de material, llama a una casa de metales, y pedi una plancja de 8x8x8 cm de cobre puro, a ver el precio
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
azt3c
MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 11:58 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

no te entiendo, si es eso lo que voy a hacer :S
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 12:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

azt3c escribió:
no te entiendo, si es eso lo que voy a hacer :S


Por eso llama, y vas a ver que no es barato hacerlo desde 0, se desperdicia mucho material, MUCHO.

Es mas barato hacer un bloque para agua , que uno de cobre del tamaño que vos decis
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
azt3c
MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 1:33 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

es incomparable al de algua, es 10 veces mas complicado, yo ya intente para mi cpu y me volvi loco aparte de que hay que hacer mucho laburo para que te quede lindo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 2:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

azt3c escribió:
es incomparable al de algua, es 10 veces mas complicado, yo ya intente para mi cpu y me volvi loco aparte de que hay que hacer mucho laburo para que te quede lindo.


El de aire si bien son siempre cortes "rectos", tenes que calcular bien el apoyo ( del ganchito ) y el montaje para el cooler.
Aparte como pensas cortar los "fins" ( aletas) en forma finita sin que se corten?

Puede ser q sea algo mas complicado el de agua, pero te aseguro que es mucho mas barato, llama y pregunta el precio del bloque de cobre de 8 x8 x8 app para un disipa "decente"
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

azt3c
MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 9:36 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

mientras mas finas sean los "fins" mejor disipa ? de 1mm estan bien ?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 2:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

azt3c escribió:
mientras mas finas sean los "fins" mejor disipa ? de 1mm estan bien ?

Depende de muchos factores, mas va a disipar cuando mas superficie de disipacion tenga.

si tenes dos fin de 0.5 mm en lugar de uno de 1 mm de ancho, la sup de disipacion va a ser bastante mayor.

1mm a mi punto de vista es un aburrada de espesor, yo lo haria de 0.2 como muy grueso, y todo depende que ventilador vallas a poner tmb..

Llamaste para averiguar el precio? empeza por ahi.


Yo creo q en tu lugar y con poca experiencia, igual que como te paso con el bloque, te conviene comprar algo ya armado para tu placa Wink
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
azt3c
MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 5:43 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

y mira, esos silinser o como se llamen o los zalman salen un huevo, y me parece que haciendo uno custom me va a salir mas varato y va a andar mucho mejor...

un tornero puede hacer fins de 0.2 0.5mm ????? no es demaciado finito ?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 11:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

azt3c escribió:
y mira, esos silinser o como se llamen o los zalman salen un huevo, y me parece que haciendo uno custom me va a salir mas varato y va a andar mucho mejor...

un tornero puede hacer fins de 0.2 0.5mm ????? no es demaciado finito ?

Lo Silencer, o Zalman, estan pensados para tu placa
Te repito, hasta que no llamas y averigues el precio de todo, nose si es mas barato y vos tampoco lo sabes, aca los custom se caracteriza por el gusto de hacerlo uno mismo, no de lo barato.

Un tornero nose, alguien que corte en laser supongo que si.


Agarra varios disipadores, y fijate el ancho de los fins
Mira:

http://www.dzikie.net/artykuly/silent_boost/img/big/07.jpg

http://www.teschke.de/heatpipes/Neues/Komponenten/CPU_Kuhler/Lufterkuhler/Thermalr__XP-90/Thermalright-XP90-vs-XP120-b4-gr-ss.jpg

http://smaterielpc.hollinae.com/images/tests/7rads/xp120/socket1.jpg

y fijate cuanto es el ancho de los fines vas a ver que no es simple.

Hace una cosa, mañana lunes llama al tornero y a una casa de venta de cobre, y pedi un presupuesto, a ver cuanto te cobran , sino vas a seguir haciendo castillos de arena
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ArgOs
MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 10:37 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 159
Ubicación: Argentina

Yo creo que lo haria de la siguiente manera, compraria planchuelas de cobre de 0.2(o a criterio) por el tamaño deseado, para la base utilisaria tiritas de 2mm de alto, las cuales intercalaria, una plachuela, una tirita, etc.. Luego que obtenenos el largo, las prenso y sueldo con plata, despues pulo bien la base y listo. De seguro como dice Se-R no es barato, pero se puede adaptar 100% a nuestras necesidades. Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
azt3c
MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 11:29 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

mmm.... pero es mucho mas dificil... mira, el chabon este que ingerto el cooler de duron no le llega ni a 48º y le salio 0 pesos porque ya lo tenia y como ven en las fotos no es nada parecido a los thermal right u otros que tengan fins de 0.2mm asique crequeo si hago uno a medida con fins de 1mm o 2mm va a sobrar...

esta semana me pongo en contacto con la gente para ver cuanto costaria...

pd: en su post cuenta que depues a las memos le puso otros cositos aparte...

pero ami me gustaria que el unico coso acomple todo... pero nose si sera mejor...





este es de otro que hizo lo mismo que el 1º



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 11:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Azt3c, te pido que releeas las reglas con respecto a postear fotos, no podes poner wallpapers..

Segundo, trata por favor de pasar un corrector ortografico a tus post, tratamos de mantener una linea mas limpia y algo mas ordenado el foro Wink



Por ultimo, para hacer eso, directamente compra un disipador de un K6 o algo asi, no valen mas de 20 pesos y listo , aunque si tu placa no tiene problemas de temp...
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
azt3c
MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 12:11 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

disculpa ahi achique las fotos, ahi estan bien ?

no lo hago a proposito lo de la ortografia, no se escribir.

y lo del cooler comprado, mi idea era de hacer algo mas custom a medida, que quede mas lindo y organizado...

una cosa que me comentaron es que hay un lugar en av independencia al 1935 que un conocido compro una barra de aluminio de 1 cm de espesor x 8 cm de ancho x 20 cm de largo y le salio 50 pesos, ami me parece que eso no es caro...

aunque mi bloque seria de 8cm de ancho 8cm de largo y entre 5 y 7 de alto

---

se me esta complicando mucho contactarme con la person Sad

mientras pongo una foto de uno que se hizo su cooler custom Razz

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group