Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Recipiente de acrilico para la bomba « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Matias
MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 7:54 pm    Título del mensaje: Recipiente de acrilico para la bomba Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Bueno gente me decidi por hacer un recipiente pa la bomba y tengo algunas dudas, por ahora solo una: cual seria el ancho de la lamina de acrilico necesaria , con 5 mm esta bien ?. Bueno por ahora eso nomas Razz luego les cuento el diseño que tengo pensado.
Gracias

Salute
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Se-R
MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 8:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

No, porque con 5 mm no podrias enroscar los racords, para las mangueras, al menos 1 deberia tener masomenos unos 15/20 mm
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
meko360
MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 9:04 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Florida, Buenos Aires, Argentina

Contate el diseño que tenés en mente a ver si te podemos dar una mano y te simplificamos algo la vida.
_________________

Lo que Chuck Norris nos da, Chuck Norris nos lo quita.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 11:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

con 10mm alcanza para las roscas, pero sería bueno saber que forma le pensas dar Wink
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 4:33 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Bueno les cuento mas o menos como seria : partiendo de la base de que entraria en un lugar bastante restringido de espacio, saque unas medidas preliminares de las paredes, que serian ( en cm ) 14 alto 14 ancho y 18 largo ( 14x14x18 ) esto es solo las paredes del recipiente, sin contar el largo de los racords ( recortandolos quedan 3 cm mas )e inclujendo el grosor de las paredes mismas; aparte de eso las salida desde la bomba seria por la pared superior y la entrada por la pared posterior ( la que mira hacia la vga ). Bueno ademas se nos ocurrio con mi hermano hacerle una especie de compartimento lateral para colocar "algo frio" jejeje jejeje , como quien dice un "nitro" Razz
algo asi ( a las apuradas ):



La idea es que el panel que separa los compartimentos sea los mas fino posible, cosa de que se facilite el pasaje de frio lo maximo posible.
Las medidas de la bomba ( bajadas de internet ) Ancho: 11 cm - Alto: 8,5 cm - Profundidad: 7,5 cm , osea que me quedaria a reventar unos 5 cm aprox para el compartimento lateral, otra idea que manejabamos era la de ponerlo en la cara anterior pero nos parecio que se complica para vaciar el recipiente ( aunque una esponjita y a otra cosa Razz )
Bueno basicamente es eso, lo que quedaria por precisar bien serian las medidas esactas de la bomba ( aunque no creo que varien mucho ) y algo que estoy viendo que se puede complicar seria cuando coloque la bomba y tenga que ponerle la tapa, va ah ser como armar esos barcos en una botella Razz , pero supongo que con un poco de paciencia sale.
Arriba!

Salú
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 7:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Tenés en cuanta además de todo eso, la posición de la bomba, (por como vas a conectarla internamente a la manguera de salida) de,los racords del depósito necesitás además suficiente espacio como para que las mangueras salgan y doblen libremente, sin forzar la curvatura demasiado. Suena tonto, pero un modelo en cartón y unos pedazos de manguera como para probar sobre el mismo case montado te pueden ahorrar gastos innecesarios.
Lo del armado no es tan complicado, simplemente con que uno de los laterales salga con tornillos y una buena junta, problema solucionado. (después le saco unas fotos al mio para que se entienda si lo necesitás)

Saludos Smile
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 2:21 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Hola de nuevo!! Smile , bueno aproveche este tiempo que estubo el foro en mantenimiento e hice unos dibujos mas detallados:

Dimenciones del gabinete




Esta serian las dimenciones grales del depo.



Detalles pared trasera




Pared delantera



Pared inferior



Pared superior




Con tapa y laterales




Una idea gral de como quedaria




Sobre lo de la bomba habria que agregar a la altura del depo, unos 3 cm del racord, quedando entonces aprox unos 3 o 4 cm para que se forme la curva, o quizas mas pues quedaria ( la salida del agua ) mas o menos donde terminan las lectoras osea casi 8 cm de espacio.
Lo del armado es lo que me genera algunas dudas, sobretodo por que si lo armo yo me va ha salir mas barato Razz , bueno en teoria porque de todas formas voy a tener que mandarlo a que le hagan las roscas de los tornillos y de los racores; pregunta: es necesario hacerle las roscas para los tornillos o se puede hacer un agujero y hacer la rosca con el tornillo mismo? ( es probable que se raje? ), como tengo que colocar los tornillos entonces ?.
Así que para los racores tendria que ser de 10 mm y no menos ?, bueno en todo caso seria la pared posterior y la superior, las demas quedarian bien de 5 mm ¿no?
Sobre precios estube averiguando y parece bastante accesible, asi que capas, si no me cobran muy cara la mano de obra, les pido que lo armen ellos ( aunque no me faltan las ganas de hacerlo yo Razz )

Saludos

PD: Que les parece la idea del compartimento lateral ?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GerardodK
MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 2:56 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

la idea del compartimiento lateral no me parece buena, no se cuanta eficiencia le puede dar.
las roscas sin duda tenes que hacerlas con un macho, si no corres riegos de rajar la tapa y seria tiempo y dinero desperdiciado. igual te digo que los machos para medidas chicas son accesibles, para los racord no creo Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Matias
MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 8:42 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Supongo que al poner hielo con algo de agua, el frio pasaria al liquido refrigerante, digamos que algo mas de rendimiento al sistema tiene que aportar, ¿no?
Lo de las roscas me lo imaginaba ya que no encararia, tendria que averiguar donde venden esos machos pa roscar y ver cuanto sale.
Saludos
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GerardodK
MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 8:55 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

que material vas a poner en la division? por que tenes que ver que sea uno que transfiera muy bien el frio
en una buloneria o ferreteria cualquiera venden los machos
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matias
MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 9:20 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Como divisor pensaba poner una lamina de acrilico, lo mas delagada posible, no se de 1mm, supongo.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 10:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

No te recomiendo para nada lo del compartimento frío, primero porque el rendimiento sería bastante malo de esa manera, (a menos que la plancha sea de cobe o algun material conductor), segundo porque usar un wc con un chiller (enfriador de agua) requiere entre otras cosas que aisles todo el sistema para evitar la condensacion de la humedad ambiente, lo cual es algo bastante engorroso y poco práctico teniendo en cuanta el rendimiento que te daría con algo así, si querés jugar con frio, tirá la bomba adentro de un balde con agua y agregale cubitos, vas a ver como al rato la manguera y el bloque están mojados del lado de afuera Wink

después la distribución parece bien, tratá eso si de buscarle la vuelta para que la manguera entre de alguna manera que no requieras ese codo a la entrada.

saludos y adelante con el proyecto Smile
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 10:39 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Claro yo pensaba en el compartimento como algo fijo, osea que pudiera usar cuando haga mas calor, digamos que el balde con los cubitos no entraria dentro de "algo fijo" Razz . Por otro lado si le saco el compartimento tendria lugar para hacer entrar la manguera por la pared superior, bueno tendrá que ser así nomas, sin compartimento Crying or Very sad

Salu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 10:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Vamos hombre no me llore que no es para tanto Very Happy
si quiere enfriar bien el gua meta un radiador mas eficiente y listo, tener el agua a temperatura inferior a la ambiente tiene sus complicaciones.






y tambien su gracia jejeje
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 12:28 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Cambiar el radiador? la veo dificil ! . Y poner otro ventilador que sople por atras del radiador? .
Pregunta: porque es mejor que el fan saque el aire del radiador y no al reves? como en los disipadores a aire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 1:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

No te agrega gran cosa ponerle ventiladores de los dos lados, pero podés probar y contarnos Wink Pero quedate tranquilo que con lo que tenés vas bien, era solo figurado en el caso de que quieras enfriar aún más el agua, aunque por lo visto no es necesario ya que estás muy cerca de la temp ambiente.
Se pone de ese lado por una cuestión de presiones. A la succión (haciendo vacío) funciona más eficientemente que soplando (metiendo presión) por lo que si lo pusieras soplando el caudal de aire sería menor y por lo tanto el rendimiento del radiador sería menor.
Aparte y más importante, soplando quedan zonas muertas (las que se evitan con el carenado y el ventilador funcionando en succión) y como el área de intercambio es otro factor importante, cualquier cosa que colabore en aumentarla es bienvenida.
En los coolers se pone soplando porque este efecto no es tan notorio y justamente de esa manera descargás toda el aire sobre la zona a enfriar que está más concentrada que en un radiador. De todas manera hay coolers que funcionan sacando aire y alguna vez hemos probado dando vuelta el ventilador para ver los resultados, los cuales francamente no variaron gran cosa.
Es simple estás en el caso del ventilador soplando directamente y con mucha fueza sobre un punto caliente muy concentrado, como cuando te soplás el dedo que te quemaste Very Happy
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Página 1 de 5

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group