Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Fanbus 12V-off-7V « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Loquillo
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2005 6:16 pm    Título del mensaje: Fanbus 12V-off-7V Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Acá les dejo el esquema de las conexiones para que los ventiladores trabajen a 12 volts (full) 7 volts (lento) o apagarlos directamente.
Seguramente la mayoría ya lo sabe, pero como es uno de los temas más pedidos habitualmente, no está de más agregarlo.



Con los colores se puede identificar fácilmente el voltaje de cada cable, siendo

Amarillo = 12 volts
Negro = Tierra
Rojo = 5 volts

Los led pueden ser de los colores que quieran, yo uso amarillo y rojo generalmente siendo el rojo para 12V, las resistencias varían según el tipo de led que usen, así que pidanlas en la casa donde compren los leds para trabajar con 12V si respetan este conexionado o para 5 V si en lugar de alimentarlos con el cable amarillo usan el rojo.

No se quejen por la calidad del dibujo que no se hizo para el concurso de manchas de fin de año Razz

Acá un par de fotos de como puede quedar uno armado con 5 canales, lo único que hay que hacer es repetir el circuito las veces que quieran.








Seguramente puedan hacer algo más prolijo que esto.

Saludos.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Lioport
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2005 6:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

muy buena la data! alguna vez hice algo parecido, pero con reguladores...de todas maneras.. basicamente es lo mismo. Smile
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
highlander76
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2005 11:00 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 123

me leiste el pensamiento loqui, es lo que estaba buscando para el gabinete Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2005 11:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

me alegra serte util Smile

Edit: ahora me doy cuenta que no lo puse en el dibujo, pero creo que se entiende que el cuadradito por el que pasan los cables son los molex.
Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lioport
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2005 11:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

ja! si se entiende perfecto...ya que estamos, y si no jode, mira esto y decime si se puede mejorar en algo...vos que la tenes clara Capo http://ar.geocities.com/galliomax/tech/tech.htm#Controlador%20de%20fans
Grax!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2005 11:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

No la tengo nada clara con la electrónica, me hago cada laguna que no te cuento.
Ese que pusiste lo vi en varios lados, la verdad es que no lo probé nunca, de hecho estaba viendo hace un rato, poner otro un poco más complejo que ese, pero preferí no hacerlo ya que sin haberlo probado no lo puedo recomendar.
De todas formas en componentes para hacer eso hay muy poca plata, así que en cuanto pueda hago alguna prueba y les cuento.
Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lioport
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2005 11:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

ok ! gracias por la bola ! esperando entonces lo que viene ! Very Happy
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ArgOs
MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 1:41 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 159
Ubicación: Argentina

disculpa pero no seria 12-off-5, no veo que regules el voltaje silvando
Pero esta bueno, estoy tratando de hacer uno que si funcione en off-5-7-12 si sale les aviso crash
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

EVIL-X-COPE
MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 3:24 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 09 Dic 2005
Mensajes: 13

hola gente, saludo a todos ya q es mi pirmer post, jaja teniendolos tan cerca resulto que entre aca viendo un post de loquillo en procooling jajaj.....bueno paso a dar un humilde aporte que arranca desde mi experiencia y NO DESDE MI CONOCIMIENTO....no se si se entiende:
ArgOs escribió:
disculpa pero no seria 12-off-5, no veo que regules el voltaje silvando
Pero esta bueno, estoy tratando de hacer uno que si funcione en off-5-7-12 si sale les aviso crash

los 7v los obtenes usando de polo negativo la linea de 5v.....12v-5v=7v
Razz .....pero aca viene mi aporte...yo probe lo mismo y no se si sera mi fuente o que pero al hacer esa coneccion (y prender 4 ventis a 7V) la linea de 12 caia a 10v (algo catastrofico) y la de 5v subia algo mas......obviamnete a algunos les funciona porque el circuito ese esta muy difundido (por eso lo quiese hacer yo) pero dado a mi experiencia recomiento realizar las conecciones a 12v y poner un regulador de voltaje para cada linea (para alivianar el trabajo de c/u y q no recalienten mucho).......si vn a probar este circuito primero pruben el fanbus con fuente sola, osea desconecten el resto del hard y comprueben si se produce o no la caida de tension.....sino pasa nada delen para adelante!!!
bueno eso es todo, me parecio util informar eso por las dudas Smile , jaja espero q no se tome a mal que mi primer post sea para criticar un circuito Razz

saludos.....y muuuy buena la pagina
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 6:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Me parece demasiado cmplicado tirar el 7 con el -5 ...
o el 24 con los dos -12.. q se yo, prefiero un pote, un controlador y listo
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 7:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

ArgOs escribió:
disculpa pero no seria 12-off-5, no veo que regules el voltaje silvando


Es exactamente lo que dice Wink
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group