| Autor |
Mensaje
|
| azt3c |
Publicado: Jue May 11, 2006 3:15 pm Título del mensaje: |
|
|

|
| Matias escribió: | | Ayer me dio el tornero la pieza de cobre pues no pude conseguir fresa y me quede con las ganas de aserlo yo Sad , igualmente como podran imaginar me lo entrego recontra desprolijo asi que estube todo el dia dandole para que quedara parejo | ahi dice que lo hizo un tornero y depues lo "emprolijo" el... |
|
|
 |
|
|
 |
| GerardodK |
Publicado: Jue May 11, 2006 3:18 pm Título del mensaje: |
|
|

|
pero los canales laterales, lo del medio lo hizo él _________________
 |
|
|
 |
| Se-R |
Publicado: Jue May 11, 2006 6:07 pm Título del mensaje: |
|
|
 Running With Scissors
|
LA desprolijidad de los torneros, es tipica, no te preocupes, que con cariño y varias lijas, eso queda EXCELENTE no mires lo estetico igualmente.
Felicitaciones!!! _________________
DFI LP Ultra D Earth Edition. |
|
|
 |
| Lioport |
Publicado: Jue May 11, 2006 7:12 pm Título del mensaje: |
|
|
 Root
Registrado: 26 Nov 2005 Mensajes: 916 Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires
|
muy buen laburo.... !! congrats !  _________________ VA1912w - VX922
 |
|
|
 |
| azt3c |
Publicado: Jue May 11, 2006 9:23 pm Título del mensaje: |
|
|

|
alguien me ayuda con lo que puse debajo de mi anteriro post ?  |
|
|
 |
| Matias |
Publicado: Jue May 11, 2006 11:55 pm Título del mensaje: |
|
|

Registrado: 17 Abr 2006 Mensajes: 852 Ubicación: Montevideo, Uruguay
|
Buenas! bueno primero que nada gracias a todos por los comentarios, gracias a vos Loquillo por compartir tus conocimientos !!
Che en cuanto a como arreglar el post no tengo ni idea como hacerlo, vuelvo a subir las fotos?
La punta de la mecha supongo que sera de 1mm mas o menos ya que la profundidad de los canales es de unos 8 mm ( sobre un ancho total del bloque de 10mm), de que material es la mecha? le voy a preguntar al ferretero mañana, si es de acero inox. toy salvado! por otro lado en la guia dice algo de ponerlo en acido ( clorhidrico o sulfurico ? ) capas que asi logro sacarla no? que opinan?
Los canales tienen 8 mm de profundidad por unos 3mm de ancho ( de la mecha ) y 1mm en las uniones de agujero con agujero. Les cuento que los ultimos canales que hice fueron los externos, luego que el tornero me entrego la pieza me di cuenta que habia exedido los limites laterales de los canales mayores entonces viendolo me anime a hacerle esos dos canales extra; teniendo en cuenta que me podia quedar corto en los laterales hice los agujeros con una mecha mas pequeña ( 2,78 mm ) por lo que el espacio masizo de los laterales tiene 5 mm de un lado y 6 mm del otro, Que me dicen , sera suficiente el espacio como para hacer esos orificios? Igual les digo que la idea de Loqui me convence ( sin mencionar el chucho que me da hacer los agujeros en ese espacio! ). Asi que la junta es de una camara de moto? yo justamente estaba pensando en usar una de bicicleta que tengo por ahi pero note que desprenden como un residuo negro que mancha los dedos, quizas por que es una camara vieja, voy a ver si consigo alguna mas nueva.
En cuanto a lo de la desprolijidad estoy de acuerdo con vos Se-R, pero igual tendrias que haber visto como lo dejo ! me manque en no sacarle una foto antes de comenzar ! con decir que estube toda una tarde dandole se podran hacer una idea!!
Bueno gente espero sus respuestas . SAlute! |
|
|
 |
| Tambu |
Publicado: Vie May 12, 2006 12:16 am Título del mensaje: |
|
|

|
Muy bueno el block, felicitaciones Matias. En cuantoa la junta creo que lo mejor es la silicona, ademas logras menor espesor, el espesor que tenga la junta te queda de luz sobre los canales y el agua pasa siempre por donde es mas facil, eso te quita flujo dentro de los canales, mas fina la capa de silicona mejor.
Azt3c si no te sale mucho mas caro te convendria a medida, ademas le podes hacer soldar a ellos las entrada y salida de la medida que te convenga, o que le pongan dos roscas para las boquillas, y en el lugar que te convenga para sacar las mangueras. _________________ Intel Core 2 Duo E8400
Asus P5K Premium Wifi-Ap Edition
MSI NX8800GTS-T2D320E
2x Kingston HiperX DDR2 1066 1GB
2x WD Raptor 36 SATA RAID 0
2x WD Caviar 160 SATA2
Termaltake Purepower 680W
ViwSonic VX2025wm
Logitech G15
Logitech G7
Thermaltake Medialab
Sound Blaster Audigy 2ZS
Creative Inspire 7.1
Pinnacle PCTV110 |
|
|
 |
| Se-R |
Publicado: Vie May 12, 2006 12:20 am Título del mensaje: |
|
|
 Running With Scissors
|
| Matias escribió: |
En cuanto a lo de la desprolijidad estoy de acuerdo con vos Se-R, pero igual tendrias que haber visto como lo dejo ! me manque en no sacarle una foto antes de comenzar ! con decir que estube toda una tarde dandole se podran hacer una idea!!
Bueno gente espero sus respuestas . SAlute! |
Quedate tranquilo que si queres buenos acabados, no hay nada como hacerlo uno, y lleva "algo mas " que una semana, yo ya llevo varios meses por no decir casi un año con mi gabinete  _________________
|
|
 |
|
|
 |
| Loquillo |
Publicado: Vie May 12, 2006 8:31 am Título del mensaje: |
|
|
 Rebel Scum
|
| azt3c escribió: | alguien me ayuda con lo que puse debajo de mi anteriro post ?  |
Si pudiera lo haría a medida, teniendo en cuenta el uso que se le dará, cuanto más prolijo mejor, a menos claro que encuentres uno que entre justo en tu case.
No te va a salir mucho más caro supongo y ya que estás en el gasto que sea definitivo.
Otra cosa, no entendi nien lo de la carcaza de plástico. Përo los ventiladores tiene que ser puestos SACANDO aire del radiador y no soplando hacia el, se nota la diferencia de temperatura en ambos casos.
Saludos _________________
www.tortugahard.com |
|
|
 |
| Loquillo |
Publicado: Vie May 12, 2006 8:41 am Título del mensaje: |
|
|
 Rebel Scum
|
Matias, las mechas son de acero pero no inoxidable, así que se oxidan si o si con el agua, lo cual puede ser tu salvación en este caso.
En la guía se menciona ácido muriático, que es mucho más suave y por ende menos peligroso de los que los que vos mencionás. Te recomiendo que trates de sacarla por medios mecánicos si es solo un milímetro lo que tien ahí, con el dremmel y una herramienta abrasiva seguramente podrás hacerlo (no con lima o fresa porque la hacés pomada con la mecha)
Ahora lo cdel ácido es la última alternatva, porque puede ser peligroso, para empezar sin tener en cuenta que te púedas quemar y demás, solo los vapores que eso desprende, son corrosivos y atacan todo lo que tengan cerca.
Pero de última repito "DE ÚLTIMA" dejás la piueza de cobre sumergida en agua un par de días, vas a ver como se oxida todo (previa pasada con el dremel cosa de despejar lo mas posible la zona para que el agua moje bien la punta de la mecha. Cuando eso sea una porquería de óxido, lo sacás, SECÁS BIEN, y lo metés en muriático, eso se come el óxido rápidamente, con 3 o cuatro veces que hagas esa operación, la punta de la mecha estará tan reducida que saldrá con mucha más facilidad.
Guarda que esto se puede hacer acá porque estás con acero uy cobre, en cualquier otro caso en el que los dos metales sean ferrosos, atacarías a los dos por igual, arruinando la pieza en cuestión.
El pasaje por el ácido debe ser lo más breva posible (apenas lo suficiente para eliminar el óxido) ya que tambien ataca al cobre (aunque de manera mucho más lenta) y lo vas a notar en la superficie del mismo que queda rugosa, la cual tendrías que volver a lijar cuando termines.
Repito: Tratá de retiras la punta por la fuerza, el ácido es MUY PELIGROSO, y no siempre da buen resultado. Requiere elementos de protección y seguridad, ambientes perfectamente ventilados y demás.
Saludos _________________
www.tortugahard.com |
|
|
 |
| azt3c |
Publicado: Vie May 12, 2006 1:17 pm Título del mensaje: |
|
|

|
| Loquillo escribió: | | Otra cosa, no entendi nien lo de la carcaza de plástico. Përo los ventiladores tiene que ser puestos SACANDO aire del radiador y no soplando hacia el, se nota la diferencia de temperatura en ambos casos. |
Sacando el aire ?? Pero no se supone que funciona como un disipador común? que cuando lo soplas las paletas se enfrían y por ende el agua que circula se enfría también?, me suena raro eso de sacar el aire porque no hay aire circulando entre las paletas :S
PD: si quisiera pedir uno a medida que tiene que ser de 40cm de largo, 15cm de ancho y que sea de cobre, que mas especificaciones tendría que decirle ? |
|
|
 |
| Se-R |
Publicado: Vie May 12, 2006 6:52 pm Título del mensaje: |
|
|
 Running With Scissors
|
| azt3c escribió: | | Loquillo escribió: | | Otra cosa, no entendi nien lo de la carcaza de plástico. Përo los ventiladores tiene que ser puestos SACANDO aire del radiador y no soplando hacia el, se nota la diferencia de temperatura en ambos casos. |
Sacando el aire ?? Pero no se supone que funciona como un disipador común? que cuando lo soplas las paletas se enfrían y por ende el agua que circula se enfría también?, me suena raro eso de sacar el aire porque no hay aire circulando entre las paletas :S
PD: si quisiera pedir uno a medida que tiene que ser de 40cm de largo, 15cm de ancho y que sea de cobre, que mas especificaciones tendría que decirle ? |
como no habria aire?
Funciona similar al radiador de un auto, el electro hace que el aire pase desde afuera hacia adentro.. ( mas alla de como suena) eso es sacar aire del radiador, porque lo que haces es que PRIMERO pase por el radiador y luego por el cooler
40x15 el panel? o 40x15 con cachas incluidas?
Luego la cantidad de Hileras que tiene.. mientras mas hileras , mas ancho. _________________
|
|
 |
| azt3c |
Publicado: Sab May 13, 2006 7:53 am Título del mensaje: |
|
|

|
40x15 solo el radiador, sin medir las bocas ni las partes que no cuentan del radiador, nose si sera a eso que le llamas cachas.
hileras que son ? |
|
|
 |
| Se-R |
Publicado: Sab May 13, 2006 12:11 pm Título del mensaje: |
|
|
 Running With Scissors
|
|
|
 |
| Matias |
Publicado: Sab May 13, 2006 1:07 pm Título del mensaje: |
|
|

Registrado: 17 Abr 2006 Mensajes: 852 Ubicación: Montevideo, Uruguay
|
SIiiiiiiiii !!!!!!! saque la maldita mecha!!!!!!! Primero la labure con el dremel a los costados y luego me salio el escultor que llevamos dentro y con un destornillador de presicion fui sincelando el cobre alrededor lo suficiente como para sacarlo con una piza; que alivio fue como sacarme una espina muy molesta ! aca van unas fotos
Antes de laburarla
Despues del sincelado
LA maldita "espina"
Como nuevo!!
En cuanto a lo de la junta me convencieron y voy a conseguir la silicona neutra que me recomendó Loquillo, gracias por la info Tambu.
Salute |
|
|
 |
| Loquillo |
Publicado: Sab May 13, 2006 1:12 pm Título del mensaje: |
|
|
 Rebel Scum
|
|
|