Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18, 19, 20  Siguiente
 Waterblock para principiantes « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
azt3c
MensajePublicado: Lun May 08, 2006 7:52 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

thnx, mañana voy a ir a una torneria a ver cuanto me sale y sino me lo hago yo como el tutorial ^^
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

GerardodK
MensajePublicado: Lun May 08, 2006 9:42 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

mejor anda a una ferreteria Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
azt3c
MensajePublicado: Lun May 08, 2006 10:16 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

estaba hablando del bloque :S
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
azt3c
MensajePublicado: Mar May 09, 2006 8:08 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

Una pregunta, las "bocas" (esos tubitos que de un lado tiene rosca y del otro una forma escalonada ) del bloque donde van las mangueras tiene que ser del mismo tamaño que la de la bomba ? digo por el tema de las mangueras...

Porque si una son mas chicas que las otras no voy a poder ajustar correctamente las mangueras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Mar May 09, 2006 8:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

azt3c escribió:
Una pregunta, las "bocas" (esos tubitos que de un lado tiene rosca y del otro una forma escalonada ) del bloque donde van las mangueras tiene que ser del mismo tamaño que la de la bomba ? digo por el tema de las mangueras...

Porque si una son mas chicas que las otras no voy a poder ajustar correctamente las mangueras.


Racords se llaman Smile

Lo ideal es que si, que todo sea del mismo tamaño ( 1/2' ) aunque si salis con dos bocas del bloque, y entras con una de 1/2 , seria conveniente salir con dos de 3/8 Smile
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
azt3c
MensajePublicado: Mar May 09, 2006 9:24 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

y con el tema de la bomba, se puede poner sin problema una de 3/8 en una de 1/2 ?

Porque las bocas de la bomba creo que son de 1/2 o 3/4.

Tengo en la mira la Atman 104 o 105 o 107.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Mar May 09, 2006 10:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

No una regent? a las atman se les cagaba algo, el buje, no recuerdo, loquillo sabe bien ese tema, si te digo bien te miento.

PAra poner otra medida de XXX a YYY si o si sean cuales sean vas a tener que necesitar un adaptador, los cuales no son caros, y podes comprarlo en la misma casa donde compras los racords, ( serian como dos machos con esas partes "escalonadas" que antes mencionaste).

Pero si te podes ahorrar ponerlos... mucho mejor
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Mar May 09, 2006 10:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Bueno, he “volvido” tongue2 problemas técnicos hardianos me tuvieron fuera de acción (ya contaré) tongue2
Vamos por partes, si te refería a los tornillos que se usan en socket 939/940/754 etc. La denominación exacta de los mismos Americana UNC 6 32 filetes por pulgada, más datos Eso es la denominación correcta, ahora si lo querés hacer más fácil andate a la ferretería o bulonera y pedile tornillos de los que se usan en cajas de luz, que casualmente tienen el mismo paso, es menos "Fashion" que pedir tornillos para socket 939 pero te van a entender en cualquier lado Laughing

Las Atman hasta donde se, son muy ruidosas, punto en contra en una RL, en cuanto a las medidas, lo mejor es que no tengas cambios de diámetro por todos lados más que los estrictamente necesarios, si la bomba tiene salidas de ½” seguí todo en esa misma medida, si es de ¾” reducila ahí mismo y listo.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

azt3c
MensajePublicado: Mie May 10, 2006 10:04 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

Loquillo escribió:
Vamos por partes, si te refería a los tornillos que se usan en socket 939/940/754 etc. La denominación exacta de los mismos Americana UNC 6 32 filetes por pulgada, más datos
Los tornillos que busco son para socket 478, no se si serán los mismos.

Loquillo escribió:
si lo querés hacer más fácil andate a la ferretería o bulonera y pedile tornillos de los que se usan en cajas de luz, que casualmente tienen el mismo paso, es menos "Fashion" que pedir tornillos para socket 939 pero te van a entender en cualquier lado
jajaja…

Loquillo escribió:
Las Atman hasta donde se, son muy ruidosas, punto en contra en una RL
ahora en 5 min. voy a ir a ese lugar que dijo Se-R para ver las Regent. // Bueno fui y me dijeron que solo tenian la Regent 2000 que tiene 1500 L/H y 150cm de altura a 90 pesos(30 dolares). y me comentaron que los mismos fabricantes de Regent hacen las Atman...
tambien ma pasaron una Astron 4000 de 2500 L/H con 300cm de altura a 243 pesos (80 dolares).


Loquillo escribió:
En cuanto a las medidas, lo mejor es que no tengas cambios de diámetro por todos lados más que los estrictamente necesarios, si la bomba tiene salidas de ½” seguí todo en esa misma medida, si es de ¾” reducila ahí mismo y listo.
ok lo que voy a hacer es comprar la bomba 1º y depuse ir con la bomba y decirle que quiero mangueras que anden con esta bomba y racords…


Lo que no tengo idea es como voy a hacer con el radiador, porque no se donde comprarlo voy a tener que posponer todo hasta que no consiga el radiador.


PD: soy de Buenos Airesm, Argentina y vivo en la zona de Nuñes en capital, por las dudas que si alguien sabe donde conseguir radiadores buenos, usado o nuevos, para que pueda usarlo en el. wc.


Ultima edición por azt3c el Mie May 10, 2006 5:40 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mie May 10, 2006 1:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Yo tengo la regent 2000 le adapté la salida para usar mangueras de 1/2 y anda perfecto desde hace mucho tiempo, la otra es una bomba algo bestia, aunque nunca se sabe, me parece que no se justifica la diferencia de dinero.
Recordá que vas a necesitar también un depósito en el caso de las que sean sumergibles.
El radiador lo podés buscar por Av. Warnes, donde están los repuesteros de autos, buscarte uno de calefacción de auto que sea de cobre y con las medidas que mas te gusten para tu proyecto, andan bien para esto.

Saludos

PD: Para soquete A podés usar la misma medida de tornilloos o cualquiera más finos que esos, no hay problema, mientras pase por los mounting holes del mobo no hay diferencia con que sea uno u otro paso.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AlienDJR
MensajePublicado: Mie May 10, 2006 7:18 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 01 May 2006
Mensajes: 152
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

La verdad, la guia es EXELENTE. Ya la imprimi, jeje. Esta web, te aseguro que va a tener mucho exito. Nunca vi una web con estas guias.
Saludos
_________________
Aprovecha tu PC al máximo sacale todo el jugo.
Prueba todo lo que se te ocurra.
Y si lo jodes en algun momento, pues compras otro.
Pero nunca dejes el O.C.

"We overclock because we can"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Jue May 11, 2006 12:07 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Hola gente ! Por fin se movio la carreta!!!!!! Very Happy Subo unas img pa que vean








Ayer me dio el tornero la pieza de cobre pues no pude conseguir fresa y me quede con las ganas de aserlo yo Sad , igualmente como podran imaginar me lo entrego recontra desprolijo asi que estube todo el dia dandole para que quedara parejo ( por lo menos eso intente Razz ), en cuanto pueda tengo que conseguir la junta y los tornillos con tuercas ya que los agujeros de los tornillos los hice yo. En la imagen 8 si se fijan bien se ve una mecha de 1,5 que se me rompio y no la pude sacar! pared se puede sacar de alguna manera o la dejo ahi? , jodera para algo?
AHORA LAS DUDAS: que combiene mas que los canales sean mas anchos o asi esta bien? como ven no pude hacer los agujeros laterales, les parece que pueda perder agua? en donde compraron la junta de goma?
Bueno gente espero sus respuestas . SAlu


Ultima edición por Matias el Jue May 11, 2006 11:40 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GerardodK
MensajePublicado: Jue May 11, 2006 12:34 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

los links asi puedan ver las fotos en tamaño normal:
http://img238.imageshack.us/img238/6093/15da3.jpg
http://img465.imageshack.us/img465/6358/28nj.jpg
http://img406.imageshack.us/img406/3697/34rt.jpg
http://img406.imageshack.us/img406/3610/44up1.jpg
http://img142.imageshack.us/img142/2476/54ac1.jpg
http://img142.imageshack.us/img142/6554/63jy.jpg
http://img110.imageshack.us/img110/869/89nc.jpg
http://img110.imageshack.us/img110/2323/97bs.jpg
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Jue May 11, 2006 12:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Primero que nada GRACIAS SmileSmileSmileSmile
No te puedo explicar la alegría que me da ver esas fotos SmileSmileSmileSmile clap clap clap clap

Segundo.
Corrijo los links a las fotos porque no funcionan, si arreglas tu post borro estas Smile




















La mecha va a joder cuando se oxide al tener agua el bloque en su interior, con lo que te va a oxidar el agua y por ende todo el circuito. tratá de sacarla de alguna manera, que tan profundo está clavada? En base a eso vemos como podés hacerlo Wink

Por lo que se llega ver los canales así están bien, pero que ancho y profundidad tiene más o menos?

Lo de los tornillos laterales puede ser un problema, tal vez en tu caso lo mejor sea usar silicona neutra en lugar de una junta de goma como en la guía, ya que dudo que puedas apretar la junta lo suficiente y en forma pareja de manera que no queden fugas. Pedí silicona neutra en la ferretería, es como el fastix pero no ataca el cobre como si lo hace este, por tener base ácida (por eso el olor a vinagre que tiene normalmente.
Como junta de goma podés usar cualquier goma que se consiga si decidís hacer la prueba, la de la guía es una cámara de moto Wink
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
azt3c
MensajePublicado: Jue May 11, 2006 1:34 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

Matias escribió:








Pero se la llevaste a un tornero ciego y manco ?, como puede ser que este tan desprolijo ese bloque ? :S

---

Yendo a lo mió, fui a warnes, tuve poco tiempo para recorrérmelo todo pero fui a unas 5 casas, donde encontré usados pero ninguno del tamaño como para poner 2 fanes de 12mm. Y tampoco sabían si estaban pinchados.

Después a lo ultimo encontré uno que era grande como para meter 3 de 12mm y sobraba espacio, era nuevo, con bocas como de 3 o 4cm pero salía 90 pesos, todo negro y no sabia de que material era.

Y preguntando por ahí, me mandaron a "Radiadores Carlitos", radiadores nuevos y a medida. - www.radiadorescarlitos.com.ar - Tel: 4855-3931 - Av. Dorrego 41 (a una cuadra de warnes y dorrego)

Entro y pido un radiador de tal y tal medida... me muestra 2, no tenia justo lo que quería y esos salían entre 120 y 150 pesos, el de 150 era largo como de 40cm y ancho como de 10cm o 12cm, no estaba seguro y de grosor unos 5cm o un poco mas. Y el de 120 tenía 15cm a 20cm de largo más o menos y ancho de 15cm más o menos. Pero lo bueno es que le podes pedir a medida lo que quieras, pero ni me quiero imaginar cuanto puede llegar a salir...

La verdad que no se que hacer... no se si arriesgarme y comprar ese de 150 y hacerle tipo una carcasa de plástico para meter adentro el radiador y hacer 3 agujeros en la carcasa de plástico y que tire aire adentro... o pedirle uno a medida como para que quede exacto para los 3 fanes pegados de 12mm...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GerardodK
MensajePublicado: Jue May 11, 2006 1:52 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

aztec, lo hizo Matias por eso le falta prolijidad al bloque.........leete un par de paginas atras y vas ver fotos de como comenzo
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18, 19, 20  Siguiente Página 5 de 20

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group