| Autor |
Mensaje
|
| azt3c |
Publicado: Lun May 08, 2006 7:52 pm Título del mensaje: |
|
|

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 212
|
| thnx, mañana voy a ir a una torneria a ver cuanto me sale y sino me lo hago yo como el tutorial ^^ |
|
| Volver arriba |
|
 |
|
|
 |
| GerardodK |
Publicado: Lun May 08, 2006 9:42 pm Título del mensaje: |
|
|

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 729
|
mejor anda a una ferreteria  _________________
 |
|
| Volver arriba |
|
 |
| azt3c |
Publicado: Lun May 08, 2006 10:16 pm Título del mensaje: |
|
|

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 212
|
| estaba hablando del bloque :S |
|
| Volver arriba |
|
 |
| azt3c |
Publicado: Mar May 09, 2006 8:08 pm Título del mensaje: |
|
|

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 212
|
Una pregunta, las "bocas" (esos tubitos que de un lado tiene rosca y del otro una forma escalonada ) del bloque donde van las mangueras tiene que ser del mismo tamaño que la de la bomba ? digo por el tema de las mangueras...
Porque si una son mas chicas que las otras no voy a poder ajustar correctamente las mangueras. |
|
| Volver arriba |
|
 |
| Se-R |
Publicado: Mar May 09, 2006 8:10 pm Título del mensaje: |
|
|
 Running With Scissors
Registrado: 18 Nov 2005 Mensajes: 2900
|
| azt3c escribió: | Una pregunta, las "bocas" (esos tubitos que de un lado tiene rosca y del otro una forma escalonada ) del bloque donde van las mangueras tiene que ser del mismo tamaño que la de la bomba ? digo por el tema de las mangueras...
Porque si una son mas chicas que las otras no voy a poder ajustar correctamente las mangueras. |
Racords se llaman
Lo ideal es que si, que todo sea del mismo tamaño ( 1/2' ) aunque si salis con dos bocas del bloque, y entras con una de 1/2 , seria conveniente salir con dos de 3/8  _________________
DFI LP Ultra D Earth Edition. |
|
| Volver arriba |
|
 |
| azt3c |
Publicado: Mar May 09, 2006 9:24 pm Título del mensaje: |
|
|

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 212
|
y con el tema de la bomba, se puede poner sin problema una de 3/8 en una de 1/2 ?
Porque las bocas de la bomba creo que son de 1/2 o 3/4.
Tengo en la mira la Atman 104 o 105 o 107. |
|
| Volver arriba |
|
 |
| Se-R |
Publicado: Mar May 09, 2006 10:06 pm Título del mensaje: |
|
|
 Running With Scissors
Registrado: 18 Nov 2005 Mensajes: 2900
|
No una regent? a las atman se les cagaba algo, el buje, no recuerdo, loquillo sabe bien ese tema, si te digo bien te miento.
PAra poner otra medida de XXX a YYY si o si sean cuales sean vas a tener que necesitar un adaptador, los cuales no son caros, y podes comprarlo en la misma casa donde compras los racords, ( serian como dos machos con esas partes "escalonadas" que antes mencionaste).
Pero si te podes ahorrar ponerlos... mucho mejor _________________
DFI LP Ultra D Earth Edition. |
|
| Volver arriba |
|
 |
| Loquillo |
Publicado: Mar May 09, 2006 10:26 pm Título del mensaje: |
|
|
 Rebel Scum
Registrado: 26 Sep 2005 Mensajes: 3138 Ubicación: Buenos Aires
|
Bueno, he “volvido” problemas técnicos hardianos me tuvieron fuera de acción (ya contaré)
Vamos por partes, si te refería a los tornillos que se usan en socket 939/940/754 etc. La denominación exacta de los mismos Americana UNC 6 32 filetes por pulgada, más datos Eso es la denominación correcta, ahora si lo querés hacer más fácil andate a la ferretería o bulonera y pedile tornillos de los que se usan en cajas de luz, que casualmente tienen el mismo paso, es menos "Fashion" que pedir tornillos para socket 939 pero te van a entender en cualquier lado
Las Atman hasta donde se, son muy ruidosas, punto en contra en una RL, en cuanto a las medidas, lo mejor es que no tengas cambios de diámetro por todos lados más que los estrictamente necesarios, si la bomba tiene salidas de ½” seguí todo en esa misma medida, si es de ¾” reducila ahí mismo y listo. _________________
www.tortugahard.com |
|
| Volver arriba |
|
 |
|
|
 |
| azt3c |
Publicado: Mie May 10, 2006 10:04 am Título del mensaje: |
|
|

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 212
|
| Loquillo escribió: | | Vamos por partes, si te refería a los tornillos que se usan en socket 939/940/754 etc. La denominación exacta de los mismos Americana UNC 6 32 filetes por pulgada, más datos | Los tornillos que busco son para socket 478, no se si serán los mismos.
| Loquillo escribió: | | si lo querés hacer más fácil andate a la ferretería o bulonera y pedile tornillos de los que se usan en cajas de luz, que casualmente tienen el mismo paso, es menos "Fashion" que pedir tornillos para socket 939 pero te van a entender en cualquier lado | jajaja…
| Loquillo escribió: | | Las Atman hasta donde se, son muy ruidosas, punto en contra en una RL | ahora en 5 min. voy a ir a ese lugar que dijo Se-R para ver las Regent. // Bueno fui y me dijeron que solo tenian la Regent 2000 que tiene 1500 L/H y 150cm de altura a 90 pesos(30 dolares). y me comentaron que los mismos fabricantes de Regent hacen las Atman...
tambien ma pasaron una Astron 4000 de 2500 L/H con 300cm de altura a 243 pesos (80 dolares).
| Loquillo escribió: | | En cuanto a las medidas, lo mejor es que no tengas cambios de diámetro por todos lados más que los estrictamente necesarios, si la bomba tiene salidas de ½” seguí todo en esa misma medida, si es de ¾” reducila ahí mismo y listo. | ok lo que voy a hacer es comprar la bomba 1º y depuse ir con la bomba y decirle que quiero mangueras que anden con esta bomba y racords…
Lo que no tengo idea es como voy a hacer con el radiador, porque no se donde comprarlo voy a tener que posponer todo hasta que no consiga el radiador.
PD: soy de Buenos Airesm, Argentina y vivo en la zona de Nuñes en capital, por las dudas que si alguien sabe donde conseguir radiadores buenos, usado o nuevos, para que pueda usarlo en el. wc.
Ultima edición por azt3c el Mie May 10, 2006 5:40 pm; editado 2 veces |
|
| Volver arriba |
|
 |
| Loquillo |
Publicado: Mie May 10, 2006 1:14 pm Título del mensaje: |
|
|
 Rebel Scum
Registrado: 26 Sep 2005 Mensajes: 3138 Ubicación: Buenos Aires
|
Yo tengo la regent 2000 le adapté la salida para usar mangueras de 1/2 y anda perfecto desde hace mucho tiempo, la otra es una bomba algo bestia, aunque nunca se sabe, me parece que no se justifica la diferencia de dinero.
Recordá que vas a necesitar también un depósito en el caso de las que sean sumergibles.
El radiador lo podés buscar por Av. Warnes, donde están los repuesteros de autos, buscarte uno de calefacción de auto que sea de cobre y con las medidas que mas te gusten para tu proyecto, andan bien para esto.
Saludos
PD: Para soquete A podés usar la misma medida de tornilloos o cualquiera más finos que esos, no hay problema, mientras pase por los mounting holes del mobo no hay diferencia con que sea uno u otro paso. _________________
www.tortugahard.com |
|
| Volver arriba |
|
 |
| AlienDJR |
Publicado: Mie May 10, 2006 7:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Registrado: 01 May 2006 Mensajes: 152 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
La verdad, la guia es EXELENTE. Ya la imprimi, jeje. Esta web, te aseguro que va a tener mucho exito. Nunca vi una web con estas guias.
Saludos _________________ Aprovecha tu PC al máximo sacale todo el jugo.
Prueba todo lo que se te ocurra.
Y si lo jodes en algun momento, pues compras otro.
Pero nunca dejes el O.C.
"We overclock because we can" |
|
| Volver arriba |
|
 |
| Matias |
Publicado: Jue May 11, 2006 12:07 am Título del mensaje: |
|
|

Registrado: 17 Abr 2006 Mensajes: 852 Ubicación: Montevideo, Uruguay
|
Hola gente ! Por fin se movio la carreta!!!!!! Subo unas img pa que vean
Ayer me dio el tornero la pieza de cobre pues no pude conseguir fresa y me quede con las ganas de aserlo yo , igualmente como podran imaginar me lo entrego recontra desprolijo asi que estube todo el dia dandole para que quedara parejo ( por lo menos eso intente ), en cuanto pueda tengo que conseguir la junta y los tornillos con tuercas ya que los agujeros de los tornillos los hice yo. En la imagen 8 si se fijan bien se ve una mecha de 1,5 que se me rompio y no la pude sacar! se puede sacar de alguna manera o la dejo ahi? , jodera para algo?
AHORA LAS DUDAS: que combiene mas que los canales sean mas anchos o asi esta bien? como ven no pude hacer los agujeros laterales, les parece que pueda perder agua? en donde compraron la junta de goma?
Bueno gente espero sus respuestas . SAlu
Ultima edición por Matias el Jue May 11, 2006 11:40 pm; editado 1 vez |
|
| Volver arriba |
|
 |
| GerardodK |
Publicado: Jue May 11, 2006 12:34 am Título del mensaje: |
|
|

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 729
|
|
| Volver arriba |
|
 |
| Loquillo |
Publicado: Jue May 11, 2006 12:50 am Título del mensaje: |
|
|
 Rebel Scum
Registrado: 26 Sep 2005 Mensajes: 3138 Ubicación: Buenos Aires
|
Primero que nada GRACIAS   
No te puedo explicar la alegría que me da ver esas fotos   
Segundo.
Corrijo los links a las fotos porque no funcionan, si arreglas tu post borro estas
La mecha va a joder cuando se oxide al tener agua el bloque en su interior, con lo que te va a oxidar el agua y por ende todo el circuito. tratá de sacarla de alguna manera, que tan profundo está clavada? En base a eso vemos como podés hacerlo
Por lo que se llega ver los canales así están bien, pero que ancho y profundidad tiene más o menos?
Lo de los tornillos laterales puede ser un problema, tal vez en tu caso lo mejor sea usar silicona neutra en lugar de una junta de goma como en la guía, ya que dudo que puedas apretar la junta lo suficiente y en forma pareja de manera que no queden fugas. Pedí silicona neutra en la ferretería, es como el fastix pero no ataca el cobre como si lo hace este, por tener base ácida (por eso el olor a vinagre que tiene normalmente.
Como junta de goma podés usar cualquier goma que se consiga si decidís hacer la prueba, la de la guía es una cámara de moto  _________________
www.tortugahard.com |
|
| Volver arriba |
|
 |
| azt3c |
Publicado: Jue May 11, 2006 1:34 pm Título del mensaje: |
|
|

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 212
|
Pero se la llevaste a un tornero ciego y manco ?, como puede ser que este tan desprolijo ese bloque ? :S
---
Yendo a lo mió, fui a warnes, tuve poco tiempo para recorrérmelo todo pero fui a unas 5 casas, donde encontré usados pero ninguno del tamaño como para poner 2 fanes de 12mm. Y tampoco sabían si estaban pinchados.
Después a lo ultimo encontré uno que era grande como para meter 3 de 12mm y sobraba espacio, era nuevo, con bocas como de 3 o 4cm pero salía 90 pesos, todo negro y no sabia de que material era.
Y preguntando por ahí, me mandaron a "Radiadores Carlitos", radiadores nuevos y a medida. - www.radiadorescarlitos.com.ar - Tel: 4855-3931 - Av. Dorrego 41 (a una cuadra de warnes y dorrego)
Entro y pido un radiador de tal y tal medida... me muestra 2, no tenia justo lo que quería y esos salían entre 120 y 150 pesos, el de 150 era largo como de 40cm y ancho como de 10cm o 12cm, no estaba seguro y de grosor unos 5cm o un poco mas. Y el de 120 tenía 15cm a 20cm de largo más o menos y ancho de 15cm más o menos. Pero lo bueno es que le podes pedir a medida lo que quieras, pero ni me quiero imaginar cuanto puede llegar a salir...
La verdad que no se que hacer... no se si arriesgarme y comprar ese de 150 y hacerle tipo una carcasa de plástico para meter adentro el radiador y hacer 3 agujeros en la carcasa de plástico y que tire aire adentro... o pedirle uno a medida como para que quede exacto para los 3 fanes pegados de 12mm... |
|
| Volver arriba |
|
 |
| GerardodK |
Publicado: Jue May 11, 2006 1:52 pm Título del mensaje: |
|
|

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 729
|
aztec, lo hizo Matias por eso le falta prolijidad al bloque.........leete un par de paginas atras y vas ver fotos de como comenzo _________________
 |
|
| Volver arriba |
|
 |
|
|
 |
|
|