Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Fusion « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Montykoro!
MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 6:00 pm    Título del mensaje: Fusion Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

Bueno gente el tema es asi... todos conocemos las plantas atomicas...estas cositas operan con el prencipio de fision... peroooo como todo se mejora y se actualiza...

Ahora el proyecto es FUSION... la fusion genera mucha mas energia y no da como resultados desechos que tardan millones de años en dejar de ser malignos...

Gracias al aporte de superconductores que nos mostro loqui...se puede "intentar" la fusion

Este es el primer proyecto que anda encaminado...

http://www.iter.org/index.htm
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Gonzalingui
MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 10:18 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Como en la pelicula EL SANTO?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Roots_radicals
MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 10:22 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 89
Ubicación: San Luis

No estoy muy al tanto de estas formas de energia, pero si es para BIEN creo que menos mal que progresen, asi cuidamos mas el medio ambiente, que es nuestro gran hogar!! y si se llega a "cagar" Razz no tenemos a donde rajar jeje.... mientras no sea utilizado para crear daño como la bomba atomica (que no se si viene al caso jeje soy medio analfabeto en esas cosas) todo bien!.
_________________


Usuario de SuSE 10.2 Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Black_Fire
MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 10:54 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 116
Ubicación: Córdoba!!!

Por lo que tengo entendido, se utilizaba la FISION, sabiendo ya de la existencia de la FUSION, pero la fision es controlada, y mucho mas estable que la fusion, por eso es que se la habia descartado a la ultima. La fusion como bien dijo Montykoro!, genera mucha mas energía asi que tambien mas calor, lo que imposibilitaba su aprovechamiento sin poner en alto riesgo la integridad de un gran pedazo de mundo donde fuese colocada la planta, solo espero que no vuelvan a pasar cosas como en otras centrales nucleares, que todos sabemos que son muy desastrosas, y sus efectos duran mucho tiempo, y demas está decir que epero que estos nuevos avancees no terminene convirtiendose en pequeños encapsulados de alto poder destructivo y sean usados contra nosotros mismos...
_________________
Asus A7V600-X; Athlon XP +3200 (Barton Core-AXDA3200DKV4E-AQXCA 0442VPZQ) refrigerado por Volcano 12 a 6000 RPMs; 1.5Gb/205*2 Mhz RAM; y 128 mb Ge-force FX5500 (...sin comentarios...)

Notebook Compaq Armada E500 PIII-450Mhz (4.5 * 100Mhz) 320Mb de RAM disco de 10Gb.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Montykoro!
MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 10:26 am    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

Maso maso...el tema de la seguridad del reactor de "fusion" se basa en que la fusion no es "auto sustentable" en el peor de los casos...cortan el confinamiento magnetico...el plasma se contamina con lo que se "morfa" (bobinas magnetias y etc) y se muere... pero no llega a comerse una ciudad... obviamente en estos "reactorcitos" quizas en 50 años...si pueden voltear una ciudad... por ahora no pasa nada...

Hay un comentaria interesante que para "decomisionar el reactor" (desarmarlo y venderlo como "chatarra" :p) se requieren menos de 16 años... imaginarse uno de fision...muchas de sus partes se entierran junto a los desechos...son irrecuperables...

Si tienen alguna duda....no soy "Mr fusion" (a ver quien saca el chiste nerd) pero los puedo guiar...
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cristian Ariel
MensajePublicado: Mie May 03, 2006 5:07 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 25 Abr 2006
Mensajes: 62

Hablando de la contaminacion que produce la ficion nuclear miren lo que fue Chernovil (o como se escriba) segun lo que estaba viendo el otro dia en el Discovery el plutonio (o el uranio no me acuerdo bien cual era) tiene una vida media de 200.000 años osea que en terminos humanos es como para siempre, las ventajas de la fucion es que se esta trabajando con H y He 2 elementos que no son para nada contaminantes, pero se nesesita mas energia para iniciar la reaccion cadena.

P.D.: este comentario lo ago desde mi conocimiento el cual puede que este errado, todabia tengo 19 años y acabo de terminar el secundario hace un año Razz asi que no me pidan mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MARCOS!!!
MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 6:19 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 173
Ubicación: argentina, santa cruz, el calafate...

risa me imagino una PC a energía nuclear...
risa con su propio reactor...
risa siglos sin pagar cuentas de luz...

clap PD: buena nota...
_________________

"HELL BOY"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group