Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 A ver que sale: Nuevo case « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Loquillo
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 8:33 pm    Título del mensaje: A ver que sale: Nuevo case Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Hace mucho que vengo postergando este proyecto, por una cosa o por otra siempre lo dejo para más adelante, pero llegué al punto en que me resulta impostergable, con esto de andar armando y desarmando la PC a cada rato necesito un gabinete que sea muy práctico y rápido además quiero algo fácil de transportar, el que tengo ahora está bueno para dejarlo quieto en su lugar, pero cada vez que hacemos lan, lo primero que dicen es, “y loqui va a mover su case hasta acá” y la verdad es que me tienen que agarrar de muy buena gana para que lo haga Razz
Bueno se terminó, como dije pretendo armar algo que me permita poner y sacar componentes con la mayor facilidad posible, que sea transportable, no necesariamente muy liviano pero si con dimensiones que no dificulten la tarea.
Pretendo gastar poco y nada así es que descarté por completo el aluminio y cosas semejantes, aparte del precio por una cuestión de rigidez, ya que el trato al que va destinado no será el más delicado.
La idea toma como base las tech station,

http://www.xoxide.com/hspc-tech-station-large-black.html

de las que ya hay algunas réplicas caseras dando vueltas por ahí, aunque pienso hacerle algunas modificaciones para que los componentes sean aún más accesibles, si es que eso es posible, agregará algo de trabajo y bastante peso, pero bueno ya que estoy en el baile lo hago como a mi me gusta y listo Very Happy


Así que bueno, me compré algunos tubos cuadrados de 10mm de lado, quería de paredes delgadas por una cuestión de peso, pero no había así que terminé comprando de 1mm de espesor, que al fin y al cabo no es tanto y no tenía ganas de perderme la tarde buscando el tubo justo :p. Mandé a cargar el tubo de acetileno que ya venía pidiendo pista y como eso suele tardar unos cuantos días, no me pregunten por qué, preferí hacerlo ahora antes de que se me termine a mitad del trabajo.



Hoy con suficiente deuterio (chiste interno, no pregunten que es el deuterio Very Happy) me dispuse a cortar un par de tubitos para empezar a hacer un par de pruebas de soldadura.



Una muestra soldad con bronce y otra sin aporte, es decir fundiendo el mismo tubo, no queda mal sin aporte, pero la verdad es que pensándolo mejor con lo esbeltos que son los tubos me está dando temor que se tuerzan al aplicarles el calor, así que casi seguro me voy a tirar al bronce, de paso se suelda mucho más rápido y estoy en etapa fatiga en este momento Razz

Esta noche trataré de definir bien las medidas, ya que lo único que tengo es un garabato a mano alzada y si tengo tiempo mañana haré los cortes.

En fin, ya veremos que sale.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Lioport
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 10:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

mmm pinta lindo.. veamos como queda paso a paso... Ud Sr es un groxo con el soplete !! Wink
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tambu
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 10:50 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

Yo hace tiempo que estoy posponiendo lo mismo, mas que nada porque no tengo las herramientas y espacio fisico para el laburo. Pero como ya comente en otras ocasiones, prefiero algo portante, sin estructura de tubos y de aluminio. La idea fue cambiando y actualmente pienso en una estructrura en forma de "H", dos chapas laterales, y una acostada en el medio, con el mobo arriba y discos, fuente y demases colgados abajo, la parte superior e inferios serian de acrilico, se podrian abrir ambas y queda acceso por todos lados. El problema es que aun no consigo donde comprar las chapas de aluminio cortadas a la medida. En Belgrano y Castro Barros cortan hasta 2 mm, fino para lo que las necesito.
_________________
Intel Core 2 Duo E8400
Asus P5K Premium Wifi-Ap Edition
MSI NX8800GTS-T2D320E
2x Kingston HiperX DDR2 1066 1GB
2x WD Raptor 36 SATA RAID 0
2x WD Caviar 160 SATA2
Termaltake Purepower 680W
ViwSonic VX2025wm
Logitech G15
Logitech G7
Thermaltake Medialab
Sound Blaster Audigy 2ZS
Creative Inspire 7.1
Pinnacle PCTV110
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GerardodK
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 10:58 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

je, buen proyecto, seguro que queda groso por provenir de un groso!
yo estaba por emprender algo similar, tengo una base masomenos planteada pero no transportable, si no mas bien fijo pero mas estetico de lo que tengo actualmente, con unas patitas en inoxidable, placas de inoxidable y en el medio acrilico como para darle vista (tengo mucho sobrante de inox Sad)

pregunta: alguien sabe si se venden los soportes para el mother y donde se agarran las placas solos? :S
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 11:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Ando con un sobrante de 800K de deuterio , necesitas? te armo 40 gabinetes risa
Lindo proyecto, otro que termina antes que los mios Razz
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 12:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

La idea de Tambu me gusta mucho, de hecho, si entendí bien, tenemos algunos puntos en común con la parte de colgar discos y demás en la parte inferior.
Por ahora no le voy a meter nada de acrílico no cosas raras, voy directo a lo práctico como para tenerlo listo en poco tiempo, aunque lo dejo listo como para hacer esas ampliaciones cuando se presente la oportunidad (digamos de acá a 10 o 15 años tongue2 )

Gerardo, vos decís las bandejas de los gabinetes que soportan mobo y placas?
Si es eso no creo que se consigan sueltas, o achurás alguno o lo haces me parece.Sad
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
GerardodK
MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 12:40 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

revisando un gab que me trajeron cuando estaba enfermo (osea, ayer Razz) me fije que se la puedo extraer, ahora tengo que hacer que el dueño acepte deshacerse de él :S
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Montykoro!
MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 11:03 am    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

Uhhhhhhhh veo lago muy groso.... no mas excusas para la lan party.....pregunto...esta homolago para agua o es para andar con aire...???
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Loquillo
MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 9:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Muy poco pude hacer hoy Sad



@monty, tendrá suficiente espacio para varios litros, jejeje
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prox51
MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 3:04 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 111

Capo Capo Capo

Podrias poner imagenes de los "garabatos a mano alzada" ? Razz
Asi nos damos una idea mejor de q se viene Very Happy


EDit: YA vi el link Embarassed


Manos a la obra entonces!!! dremel
risa
_________________


http://valid.x86-secret.com/show_oc?id=87629 jejeje
http://valid.x86-secret.com/show_oc?id=139160 jejeje
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 9:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Vengo muy mal con el tiempo.
Apenas pude soldar tres de los laterales Sad







A este paso Se-R va a terminar antes que yo Razz
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tambu
MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 10:14 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

Lindo laburito, que dimensiones tienen?
_________________
Intel Core 2 Duo E8400
Asus P5K Premium Wifi-Ap Edition
MSI NX8800GTS-T2D320E
2x Kingston HiperX DDR2 1066 1GB
2x WD Raptor 36 SATA RAID 0
2x WD Caviar 160 SATA2
Termaltake Purepower 680W
ViwSonic VX2025wm
Logitech G15
Logitech G7
Thermaltake Medialab
Sound Blaster Audigy 2ZS
Creative Inspire 7.1
Pinnacle PCTV110
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 10:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Do you wanna bet ? risa
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 10:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

50 x 40 cm. masomenos, vió?


bet? mi no entienda risa
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
meko360
MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 10:40 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Florida, Buenos Aires, Argentina

Apostar. Very Happy
_________________

Lo que Chuck Norris nos da, Chuck Norris nos lo quita.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tambu
MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 12:12 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

Ops, si, se veia grande, ahi te entra de todo.
Ha, de paso, si alguien sabe donde puedo conseguir chapa de aluminio cortada de 4 mm, 35x35 cm, que me chifle.
_________________
Intel Core 2 Duo E8400
Asus P5K Premium Wifi-Ap Edition
MSI NX8800GTS-T2D320E
2x Kingston HiperX DDR2 1066 1GB
2x WD Raptor 36 SATA RAID 0
2x WD Caviar 160 SATA2
Termaltake Purepower 680W
ViwSonic VX2025wm
Logitech G15
Logitech G7
Thermaltake Medialab
Sound Blaster Audigy 2ZS
Creative Inspire 7.1
Pinnacle PCTV110
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente Página 1 de 9

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group