Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Review Creative Infra PC-DVD « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
tux_topo
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 2:15 pm    Título del mensaje: Review Creative Infra PC-DVD Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 530
Ubicación: Capital Federal

Hola a todos, nuevamente. Esta vez, voy a hacer una review, de un producto un tanto diferente. Esta vez, se trata de un mando a distancia.
El producto en cuestión, es el Crative Infra PC-DVD. Se compone de un control remoto y un sensor infrarrojo para puerto serie.



El control remoto de un tamaño no mucho mayor al de una tarjeta de crédito, se alimenta con una batería tipo botón de 3v, del tipo CR2025, pero con una CR2032 funciona perfecto.
Como pueden ver en las fotos, el control dispone de 24 botones, los cuales se sienten bien para presionar (no son ni muy suaves, ni muy duros).



El receptor, es apenas más chico que un cd-rom, y por su diseño, tiene un buen angulo de aceptación del haz del control remoto (osea, que estando de costado, es posible hacerlo funcionar sin dificultades).
La distancia máxima a la que se lo puede utilizar es del orden de los 2.5mts a 3mts.



Aquí se puede ver la parte de abajo del receptor, donde hay una etiqueta con especificaciones del receptor, como así también el modelo:


Como no me llegó por canales regulares, lamentablemente, me faltó el cd de drivers. Por eso, traté de conseguir el programa que originalmente viene con el equipo, el Remote Selector. Buscando dicho programa, me encontré con 2 falencias imperdonables.
La primera, es una incompatibilidad con este sistema receptor, al utilizarlo con windows XP. Dicha incompatibilidad se encuentra documentada en varios sitios de la red, y no hay una solución 100% efectiva, más que utilizar otro programa diferente. La segunda falla, es lo limitado del programa. Si bien tiene ciertas características para usar más cómodamente los botonoes de función, no es posible asignarle atajos de teclado, muy común mente utilizados en reproductores que se consiguen por la red, o que no tienen las teclas asignadas de los productos de Microsoft para hacerlos compatibles.
Por todo esto, no me quedó mas remedio que obtener otro programas diferente, y luego de investigar, llegué al PC Remote Control. Este programa permite configurar secuencias de botones para una determinada acción, atajos de teclados pra diferentes programas, y comportamientos específicos, dependiendo del programa que se encuentre activado.
Luego de configurarlo pertinenmente, cosa que no es para nada complicada, me dispuse a ver una película, utilizando el reproductor ViPlay. Durante toda la ejecución de la película, e incluso para usos posteriores en windows y algunas otras aplicaciones, el programa se comportó excelentemente bien, dándome un control completo desde el control remoto.

Aquí unas capturas del programa configurado para manejar el volúmen de sonido del sistema Wink


- Primero se asigna la tarea que se desea hacer. -


- Luego se asigna la tecla, o combinación de teclas, que lo hacen. Bastante simple, no?. -

Y bueno... imagino que esto sería todo... al menos para las personas normales... pero como soy de los que creen que los tornillos están para quitarse, no pude controlarme a mí mismo:


El receptor (que es lo único que pude desarmar), posee 3 soportes de goma, los cuales ocultan convenientemente los tornillos paara su posterior desensamblaje.
Al abrir el conjunto, nos encontramos con muchísimo espacio desperdiciado, dado que el pcb donde se hallan todos los componentes ocupa fácilmente 1/3 o menos, del total de la carcaza del receptor. Si investigamos un poco en internet, es posible encontrar varios diagramas que muestran cómo fabricar un sensor infrarrojo para utilizar un control remoto cualquiera.

- Foto del frente del pcb. -

- Foto del dorso del pcb. -

Al compararlo con la mayoría de los otros circuitos, nos encontramos con un integrado de 18 patas, que posee una etiqueta (la que tiene escrito CIMR 100 V1.0).
Como la curiosidad era inmensa, no pude contenerme de levantar la etiqueta, para encontrarme con el siguiente integrado:
ZiLOG SL1925
Z86E0208PSC
0037 DX
el cual, es un microcontrolador de bajo costo, de 512 bytes. Evidentemente, debe tener una codificación específica para el control remoto. Eso explicaría, porqué todos mis intentos de utilizar otros controles remotos fueron totalmente en vano.

Si bien es un buen chiche, deja una sensación un tanto difusa para mi gusto. La parte de hardware, está bien echa, y funciona muy bien, teniendo un muy buen alcance (aceptémoslo, nadie va a usar esta clase de equipos a mucho más de 3 metros de la pc). Pero el software que se provee con el equipo (que yo tube que bajarme de internet), es total y completamente deficiente, y eso sin contar que no funciona en windows XP. Supongo que esa será una de las razones por las que actualmente se trata de un producto descontinuado... pero como sea, es totalmente inutilizable en las condiciones originales, se debe tener acceso a programas alternativos, cosa que no todos los usuarios pueden afrontar. Sinceramente, penoso...
Si tengo que darle una calificación, la parte del software le juega demasiado en contra, más por tratarse de un producto que no es destacable por su hardware. Sí es sumamente cómodo, y dado que su costo en EEUU oscila los 7 dolares, no es algo que uno pueda decir caro, lo que es un punto a su favor.
Es por eso, que le pongo un 6 al producto... porque si bien con buenos conocimientos se puede hacer funcionar de lo más bien, no es un producto para principiantes, mercado al cual apuntaba originalmente.

Saludos!!!
_________________
"Linux is user-friendly. It is just very picky about who it calls its friends"

Haciendo nueva firma, en base al AM2x2 3600+, 2x512 OCZ Gold 667, MF570Sli, y 7600GT evga co Smile


Ultima edición por tux_topo el Mar Jun 13, 2006 11:17 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Montykoro!
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 2:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

Exelente topo! Un evil Abrazo....
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
GerardodK
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 2:37 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

groso topo!!!
yo tengo el sensorcito comunardo con el mismo control que me quedo de la creative infra Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
tux_topo
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 3:57 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 530
Ubicación: Capital Federal

Gerardok, fijate que había una manera de conectarlo al puerto serie, y me parece que no era para nada difícil Razz
_________________
"Linux is user-friendly. It is just very picky about who it calls its friends"

Haciendo nueva firma, en base al AM2x2 3600+, 2x512 OCZ Gold 667, MF570Sli, y 7600GT evga co Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
GerardodK
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 5:08 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

tux_topo escribió:
Gerardok, fijate que había una manera de conectarlo al puerto serie, y me parece que no era para nada difícil Razz

estem..........tengo el sensor con ficha db9, y uso ese controlcito para manejarlo, Wink

lastima que quedo en mi otra casa que siempre me olvido de traer Razz
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
tux_topo
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 8:05 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 530
Ubicación: Capital Federal

Ahhh.... pensé que tenías el que venía en la lectora de cd, que esos tenés que sacarlo de la unidad para tenerlo aparte :p
_________________
"Linux is user-friendly. It is just very picky about who it calls its friends"

Haciendo nueva firma, en base al AM2x2 3600+, 2x512 OCZ Gold 667, MF570Sli, y 7600GT evga co Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 9:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Me gusto este e....
Ta muy lindo
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tambu
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 11:27 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

Me encanto la review, muy objetiva. Cuando algo es malo o mediocre hay que decirlo, aunque sea barato, el tema calidad/precio tiene limites.
_________________
Intel Core 2 Duo E8400
Asus P5K Premium Wifi-Ap Edition
MSI NX8800GTS-T2D320E
2x Kingston HiperX DDR2 1066 1GB
2x WD Raptor 36 SATA RAID 0
2x WD Caviar 160 SATA2
Termaltake Purepower 680W
ViwSonic VX2025wm
Logitech G15
Logitech G7
Thermaltake Medialab
Sound Blaster Audigy 2ZS
Creative Inspire 7.1
Pinnacle PCTV110
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

tux_topo
MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 1:11 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 530
Ubicación: Capital Federal

Gracias por los cometarios...
Coincido en lo que decís Tambu, por eso dije las cosas como las ví... Traté de hacer este review, lo más claros posibles en lo bueno y en lo malo, para que después si alguien se compra el mismo producto, no se encuetre con algo inesperado... xD
_________________
"Linux is user-friendly. It is just very picky about who it calls its friends"

Haciendo nueva firma, en base al AM2x2 3600+, 2x512 OCZ Gold 667, MF570Sli, y 7600GT evga co Smile


Ultima edición por tux_topo el Mar Jun 13, 2006 11:18 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Lioport
MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 10:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

clap clap
muy buen laburo topo!! esta bueno decir lo bueno y lo malo de los productos !
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group