Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Stepping ayuda « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
willysk8
MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 2:03 am    Título del mensaje: Stepping ayuda Responder citando



Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Cordoba Argentina

Hola querias ver si se puede saber el stepping de mi micro sin tener que desmontar el cooler, ya que arme la pc antes de saber de este tema , y ahora quiero saber el potencial de mi venice.
el numero de la caja es asi:
PON:ADA3200BPBOX(se que esto dice tipo de micro y si es box u oen)
SN:Z889877B60938

agradeceria alguien me de una mano y si tienen un link donde explique bien sobre el tema stepping asi aprendo y no tengo que volver a preguntar.
Saludos
_________________
Micro: Intel Core 2 Quad Q6600 Kenstfield+OCZ Vendetta 2
Mother: Gigabyte P35 DS3P
Memos: G-Skill F2-6400CL4 2x1GB CL 4-4-3-5
Video:EVGA NVIDIA GeForce 8800 GT 512MB+Evercool Turbo 2 modded
Monitor:Dell 2007WFP20" LCD
Discos:2 x Western Digital WD3200AAKS en Raid 0 Stripe 32
Fuente:Topower TOP 550P5+VantecSleeve UV
Gabinete:Thermaltake Tsunami MidTower
Fan Bus: Thermaltake Hardcano 13
Optico: LG DVD-RW
Catodos: 2x Sunbean UV CoolCatode
Perifericos: Logitech G15 y G9
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Se-R
MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 2:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Lamento decirte que el codigo que te falta es el cual importa.

Igualmente en esos "codigos" son muy relativos , dado que en muchos casos con un venice segun Xtreme System han llegado 2.8ghz y aca con el mismo se logro un 3.5 ghz
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 2:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

hay un programa que tira un "stepping" pero hasta donde se funciona muy mal.
La única forma confiable es ver lo que tiene impreso.
aparte lo que ya te dijo Se-R, el step es orientativo, no definitivo.

Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
meko360
MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 4:14 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Florida, Buenos Aires, Argentina

Se-R escribió:
esos "codigos" son muy relativos , dado que en muchos casos con un venice segun Xtreme System han llegado 2.8ghz y aca con el mismo se logro un 3.5 ghz

jejeje

Acá hay una prueba contundente de lo que dice Se-r con un micro que dista de ser hand picked.

http://img85.imageshack.us/my.php?image=superpi2m1004855nx.gif

A veces dicen que el step es una porquería y termina saliendo una bestia. A veces dicen que es una bestia y no llegan a lo que se supone deberían (casi).
Así que no te guies por la teoría a rajatabla.
_________________

Lo que Chuck Norris nos da, Chuck Norris nos lo quita.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gonzalingui
MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 6:55 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Jajjajaj yo en un mmomento me paso algo parecido y desde ahi aprendi la lección... cuando armo la compu, agarro la digital y le saco fotos a todo, serial numbers codigos de las placas etc asi despues si tengo que cambiar un jumper del rigido o tengo que ver que dice en tal chip de una placa y no quiero desarmar... busco la foto y listo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
azt3c
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 8:13 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

el stepping no te lo dice el cpuz ?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 8:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

azt3c escribió:
el stepping no te lo dice el cpuz ?


no
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
azt3c
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 8:34 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

y que es esto que dice el cpuz ?

http://mandor.se/nob/cpuz.png
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Lioport
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 10:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

el cpu brain identifier dice el stepping, pero no se si es muy confiable...
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
meko360
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 12:13 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Florida, Buenos Aires, Argentina

Vamos a ponernos puntillosos para que esto no de lugar a malos entendidos y que por ahi se pretenda decir que en OC-Squadron las cosas se informan mal.
Lo que prácticamente todo el mundo entiende por stepping va más allá de lo que realmente es y esto pasa por una cuestión de costumbre. Lo que se entiende por stepping (mal llamado) es el código de identificación del procesador y sus características, como por ejemplo el de la imagen siguiente que es el de mi socket A.

En ese código se identifica no sólo el modelo sino también otras características como fecha de fabricación, voltaje de operación, socket, temperatura máxima de operación, cantidad de cache, etc. Cuando alguien pretende tener un procesador hand picked (seleccionado a mano) se fija en este código para seleccionarlo ya que, algunos de éstos en particular, resultan mejores para overclocking (aunque no es garantía de nada).
En realidad este conjunto de números y letras se llama OPN number (Ordering Part Number u Order Product Number) y acá se puede encontrar un ejemplo para socket A.

Ahora, el stepping es en realidad la revisión de diseño del procesador. Si tenemos un stepping y/o nro. de revisión más altos se supone que tenemos en nuestras manos un diseño más actual y con menos bugs.
El que piense que los procesadores no tienen bugs como el software se va a llevar una gran desilución, basta con recordar el famoso error de punto flotante de los pentium que fue un bug grosero.
_________________

Lo que Chuck Norris nos da, Chuck Norris nos lo quita.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
GerardodK
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 1:34 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

el cpu brain identifier te da el OPN, que no es la parte que interesa a la hora de overclock. aztec, eso info del micro, nada mas

adjunto foto de mi micro y screen del cpu brain identifier y lo recuadrado, un step malo Razz


_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Montykoro!
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 1:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

De hecho si miran en productos intel algunos step introducen mejoras como ser mejoras a niveles de manejo termico y funciones que un igual micro adolece al ser del Step (paso en castellano) anterior...

Les recomiendo mantenerse alejados de los "gurus" que recomiendan el "OPN" de pura sangre para tener el campeon del overclock... solo es una "estimacion" y como comentaron varios miembros solo es una guia pero jamas lo tomen como un dogma. Mucha gente compra micros "hand picked" y luego por temas de memoria fuente y largo etc NO rinden lo prometido...

Digo esto porque la primer pregunta del post suena a "tengo este a donde puedo llegar"...a ver si el esta cerca o lejos...

Saludos...!
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juan_manu
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 10:29 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 14 Abr 2006
Mensajes: 120
Ubicación: Avellaneda

Alguien me podría decir de alguna pagina que te diga que steps son buenos? O como saber si el que tengo es bueno. Es para boludear pero bue… risa risa
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 10:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

fijate acá.

http://www.oc-squadron.com/foro/viewtopic.php?t=748&highlight=step

ahí tenés un link con una base más o menos completa, no se que tan actualizada estará.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
willysk8
MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 11:10 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Cordoba Argentina

clap 15 respuestas que debate se armo Capo , al final se pudo sacar algo en limpio del tema, a mi personalmente me ayudo ya que estaba con algunas dudas.
Saludos Wink
_________________
Micro: Intel Core 2 Quad Q6600 Kenstfield+OCZ Vendetta 2
Mother: Gigabyte P35 DS3P
Memos: G-Skill F2-6400CL4 2x1GB CL 4-4-3-5
Video:EVGA NVIDIA GeForce 8800 GT 512MB+Evercool Turbo 2 modded
Monitor:Dell 2007WFP20" LCD
Discos:2 x Western Digital WD3200AAKS en Raid 0 Stripe 32
Fuente:Topower TOP 550P5+VantecSleeve UV
Gabinete:Thermaltake Tsunami MidTower
Fan Bus: Thermaltake Hardcano 13
Optico: LG DVD-RW
Catodos: 2x Sunbean UV CoolCatode
Perifericos: Logitech G15 y G9
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group