Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Mi Proyecto - WC « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Se-R
MensajePublicado: Mie May 17, 2006 6:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

azt3c escribió:
cambiaria mucho el rendimiento si se hace de esta forma ?

la del medio es la entrada y la otra la salida... (bloque del micro)



--

Fui a 5 ferreterías comunes, 1 una sabían que era un racord en otra me dijeron que lo conocían como "chupete" y en el resto no tenían ni idea, después fui a una industrial y sabían todo pero no tenían racords de ningún metal de 1/2 (o media, como me decía el tipo) tenían algo parecido pero no tenia la boca escalonada como en todas las fotos que veo en los foros.

Si alguien sabe donde puedo conseguir en la zona de Belgrano, Núñez, Palermo o por ahí cerca me pega un chiflido silvando


1/2 es media, no me digas que le dijiste racord de un medio? risa
es por 1/2 pulgada, 3/4 pulgada
es MEDIA, y el otro tres cuartos Wink
Como racords si es dificilicimo que sepan que es
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

azt3c
MensajePublicado: Mie May 17, 2006 6:57 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

Si ya se que se dice media, pero yo le pedía de mediO jejeje... (un medio seria 1 1/2 Razz)

Bueno, me fui hasta easy y tampoco hay... hable con uno de los tipos y me dijo que hay problema con los proveedores por la suba de los precios de los metales... ggrr estoy podrido de posponer el bloque...

Mañana voy a agarrar una guía y voy a llamar a todas las ferreterías industriales que haya mas o menos cerca...

Al final me convenció mi hermano con lo del bloque, voy a hacer uno que sea lo mejor posible... y me recomendaron este modelo que es fácil y da buenos resultados.. Pero con el oring en forma rectangular para hacerlo mas fácil.



PD: esta informacion podrian ponerla en un stick porque es muy util. http://www.devilmaster.org/modules.php?name=News&file=article&sid=90[/url]

--

una cosa sobre los racords, cuando fui a preguntar a una fereteria, le pedi la media de media pulgada y me mostro uno pero lo raro es que la rosca era de meda pero el pico era muy fino, yo le dije que era uno para gas... el racord que busco tiene que ser de media pulgada de los 2 lados o como ,?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Jue May 18, 2006 7:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Tenés que pedir "para manguera de media pulgada" eso te da el diámetro del extremo en el que va la manguera, del otro lado te vas a encontrar con infinidad de roscas, si son los comunes de accesorios de agua va a ser muchi mas grande (no recuerdo la medida ahora) pero en ferreterías industriales grandes vas a conseguir con distintas roscas, siempre para manguera de 1/2.
Yo compro casi siempre acá
tienen una compra mínima (creo que eran $20) por lo que si vas a comprar 1 racord ni te molestes en ir Sad


El bloque ese de la foto es fácil de hacer, solo pregunto: Con qué herramientas?
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
azt3c
MensajePublicado: Jue May 18, 2006 8:16 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

gracias por el dato !

Lo del bloque no se, yo se lo voy a llevar a un tornero, a ver si no es muy caro y sino tendre que hacerlo yo con creo que un dremel.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
oggi
MensajePublicado: Jue May 18, 2006 9:52 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 67
Ubicación: Quilmes

En cuanto empezas a comprar cosas en wolse los 20 pesos ni los ves pasar..jejeje.

En la foto de la pagina anterior del bloque con el alambre de cobre, hace un tiempo habia leìdo que ese alambre era solo para aumentar la turbulencia adentro del bloque...al menos recuerdo haber leido eso, pero realmente no lo veo muy efectivo.

Azt3c como recomendacion te diria que intentes hacer el de la guia, que es de lo mas sencillo y ademas tiene un rendimiento mas que aceptable, porq experiencia propia no te compliques la vida cosas raras que dps no resultan...a menos que tengas mucho tiempo para hacer pruebas pero no se si sera asi.

El oring para sellar el bloque sin duda es efectivo y estetico, pero te complica bastante mas que si usas una simple junta de goma o silicona neutra.
Yo en mi bloque uso silicona neutra y es efectiva, porq ademas no es "TANTO" el tiempo que tarda en curar, a mi con apenas 1h me alcanzo..(y se estaba apurado jejejeje).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
azt3c
MensajePublicado: Jue May 18, 2006 10:09 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

muchas gracias oggi... Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
azt3c
MensajePublicado: Vie May 19, 2006 12:53 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

gente me acabo de dar cuenta cuando empese a prestar atencion a las medidas de la guia del bloque y no van para socket 478 !!

el bloque es de 80x60 y los mounting holes del s.478 estan en los 76x59

que hago ?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tux_topo
MensajePublicado: Vie May 19, 2006 9:42 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 530
Ubicación: Capital Federal

Creo que podrías aumentar el tamaño de la tapa, para que coincida con los mounting holes que tenés para el s478...
_________________
"Linux is user-friendly. It is just very picky about who it calls its friends"

Haciendo nueva firma, en base al AM2x2 3600+, 2x512 OCZ Gold 667, MF570Sli, y 7600GT evga co Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

azt3c
MensajePublicado: Vie May 19, 2006 11:36 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

??? aumentar ???

Me parece que no fui claro...

Las medidas del bloque de cobre son de 80mm x 60mm

Las del acrílico son de 100mm x 70mm

Y las medidas de los moung holes del socket 478 son de 76mm x 59mm

El bloque es 4mm x 1mm mas grande que los moung holes, por ende, no me sirve la guía a menos que se cope alguno y haga las medidas para que sea un bloque universal...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GerardodK
MensajePublicado: Vie May 19, 2006 12:34 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

o que vos achiques las medidas del boque y te quede algo proporcional Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
azt3c
MensajePublicado: Vie May 19, 2006 12:52 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

uh no tengo ni idea como hacerlo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tux_topo
MensajePublicado: Vie May 19, 2006 1:12 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 530
Ubicación: Capital Federal

Ups... te entendí al revez... Wink
Para reducir, tendrías que modificar todas las medidas un cierto porcentaje, para que te quepan para los mounting holes. Supongo que reduciendo todo en un 85% deberías estar bien... pero fijate a ver qué te dicen los grosos de acá... que yo sólo entiendo un poquito de matemáticas nomás juajua
_________________
"Linux is user-friendly. It is just very picky about who it calls its friends"

Haciendo nueva firma, en base al AM2x2 3600+, 2x512 OCZ Gold 667, MF570Sli, y 7600GT evga co Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
GerardodK
MensajePublicado: Vie May 19, 2006 1:31 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

si, me parece que el 85% de las medidas estaria bien, te darian 68x51, te queda espacio tranquilo para que pasen los tornillos

seguro que con un pase de magia loquillo lo hace, yo soy un cero muyyyyyyyyyyyyyy a la izquierda con autocad, aguante el lapiz y papel Razz
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
azt3c
MensajePublicado: Vie May 19, 2006 1:43 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

jejeje, ya somos 3, si quieren les paso unos tutoriales en video del autocad para ver si algo entienden...
algo me quedo ami...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
azt3c
MensajePublicado: Vie May 19, 2006 2:31 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

bueno ya que me puse a pensarlo, me saldria menos de 200 dolares cambiarme a un sempron64 asique voy a pensarlo y cuando lo desida voy a seguir el wc ya que esos sempron son lindos y baratos para ocear Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
oggi
MensajePublicado: Vie May 19, 2006 2:38 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 67
Ubicación: Quilmes

No es de ortiba...peroooo no te va a caer todo de arriba!! agarra lapiz, papel y empeza a dibujar, trata de dibujar un diseño como el que esta en la guia, pero con las medidas del 478 hacelo asi nomas como un croquis, dps si no te das maña con el auto cad volvelo a hacer con regla y listo!
cuando hagas el dibujo tene en cuenta el espacio que tenes que dejar para los agujeros de sujecion de la tapa y para la junta o lo que uses.
lo que te diria para el 478 es que hagas la tapa mas grande que la base de cobre y hacer los agujeros de sujecion solo en la tapa, asi de paso alivianas peso en el bloque.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente Página 2 de 4

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group