Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente
 Frecuencia AGP mas de 66, que onda?? « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Roots_radicals
MensajePublicado: Mar May 09, 2006 10:21 am    Título del mensaje: Frecuencia AGP mas de 66, que onda?? Responder citando



Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 89
Ubicación: San Luis

Bueno leyendo en este mismo foro, en un thread llamado "hot Precot" encontre una parte de la respuesta, que es peligroso subir la frecuencia del agp, ya que se pueden quemar cosas.
Mi mother actual no me deja bloquear la frecuencia en 33/66 para el pci/agp, segun he leido hasta 75Mhz no hay problemas. Lo maximo que he prebado de subir con este mobo y micro es hasta 191 FSB * 11, quedando en 2100Mhz +o-, como no se como calcular la frecuencia del agp, hize una regla de 3, esta bien?? quedando asi
166______66
191______? = 75.9Mhz

esta bien este calculo o nada que ver??? yo lo que quiero hacer es llevar el FSB a 200MHz, asi me queda como un 3200+. Pero si esta bien como hago el calculo arriba, esto me daria una frecuencia agp de 79.5Mhz y me da cosa intentar.

Podrian orientarme un poco please??? les agradeceria mucho su ayuda Smile
Saludos.

PD: Cuando tenia la GF4, no podia pasar los 175 FSB porque no arrancaba, me tiraba error de windows, pero con esta radeon, el sistema es perfectamente estable.
_________________


Usuario de SuSE 10.2 Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Se-R
MensajePublicado: Mar May 09, 2006 6:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Mira, yo probe desde 30, hasta 41 ( en agp seria 60 hasta 82 ) y probe mhz por mhz, 3dmarks, y demases, jamas vi una mejora.

133/166/200 de FSB no vas a tener problemas en el PCI/AGP Frec. saliendo de esas frecuencias SI.

El problema de pasarte de los mhz, es que se pueden quemar cosas.. que van desde el IDE, PCI hasta el AGP.Osea podes quemar todo, por cuanto mas? Wink

yo como te dije, probe todos y no gane ni 5 puntos, no tengo las capturas para postearlas, fue hace rato, pero creeme, no ganas nada
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Roots_radicals
MensajePublicado: Mar May 09, 2006 6:46 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 89
Ubicación: San Luis

No quiero ganar performance en el AGP, lo que quiero hacer es llevar mi micro de 166 a 200 de FSB, pero tenia duda de que si conmo consecuencia de esto aumentaba la frecuencia AGP, y que podia ocacionar.

PD: no tengo nada en los pci, solo la placa agp, y en los ide un HD de 40gb, una grabadora de cd, y una lectora de DVD.
_________________


Usuario de SuSE 10.2 Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Mar May 09, 2006 7:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

133/166/200 es lo unico en lo cual la frec PCI/AGP se mantiene en 33/66 Wink
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Roots_radicals
MensajePublicado: Mar May 09, 2006 7:37 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 89
Ubicación: San Luis

Se-R escribió:
133/166/200 es lo unico en lo cual la frec PCI/AGP se mantiene en 33/66 Wink


Joya!!!! gracias man!!

Ahora una duda, aunque el mother sea FSB 333 nativo no tiene nada que ver no?? no va a variar?? es la unica duda que me queda, jeje
Gracias.

EDIT: una pregunta que mucho no tiene que ver con esto, yo tengo una fuente marca MaxPower de 300W que no son reales ni a palos (tendria que decir de 300 gramos jajaja) y si me llego a quedar con esta pc, tenia pensado meterle algo apenas mejor para poder agregar otro HD, la cirkuit de 520W (ya se que son una mierda) es bastante mejor que esta no??? porque por el precio, ni me gastaria en comprar algo groso, con que sea mejor que esta basura esta todo bien ( la maxpower trae 12A en los +12 Shocked que ni siquiera deben ser reales Shocked )
_________________


Usuario de SuSE 10.2 Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Mar May 09, 2006 7:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

No pasa nada con lo nativo del mother, si en le bios te da la opcion de 200 Wink

Para agreagar un solo disco, deja la que tenes, si ves que falla no prende, ahi compras una Wink
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Roots_radicals
MensajePublicado: Mar May 09, 2006 7:51 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 89
Ubicación: San Luis

Se-R escribió:
No pasa nada con lo nativo del mother, si en le bios te da la opcion de 200 Wink

Para agreagar un solo disco, deja la que tenes, si ves que falla no prende, ahi compras una Wink


Gracias nuevamente!!! clap entonces ahora voy a experimentar sin miedos jejeje

Lo que me pregunto es porque con la GF4 no me dejaba pasar de 175Mhz de FSB y con esta si.... que raro.
_________________


Usuario de SuSE 10.2 Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Mar May 09, 2006 7:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Segun el manejo del mother con el tema de como cosume la placa de video, por ahi era la fuente que decia no va mas Smile
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Roots_radicals
MensajePublicado: Mar May 09, 2006 8:03 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 89
Ubicación: San Luis

Che Se-R , el clockgen me marca que si sube la frecuencia agp, pense que era por el programa, pero lo que hize fue reiniciar y poner desde el bios el FSB a 185MHz, y cuando abro el clock gen este me marca que el agp esta a 74MHz Surprised Surprised sera verso del programa o es la posta??
_________________


Usuario de SuSE 10.2 Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Roots_radicals
MensajePublicado: Mie May 10, 2006 9:24 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 89
Ubicación: San Luis

Bueno, debido a que sube junto al FSB la frecuencia agp, vos dijiste Se-r que probasta hasta 82 agp, yo para poner el micro a 2.2 necesito dejar el agp en 80, y pci no tengo nada, hare algun desastre?? tengo miedo jeje Razz
_________________


Usuario de SuSE 10.2 Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Mie May 10, 2006 9:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Si el PCI/AGP sube en base al FSB, pero con divisores.. en partes ( 133/166/200mhz) vuelve a 33 y luego empieza a subir.. s lo dejas en 200mhz el PCI/AGP va a quedarte en 33/66

Puede que pase como puede que no.. tal vez no hoy ni mañana.. es realmente una loteria eso :S yo no me arriesgaria por tan poca ganancia
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Roots_radicals
MensajePublicado: Jue May 11, 2006 11:19 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 89
Ubicación: San Luis

Lalala me arriesgue jojojo puse el micro a 200 FSB y si el agp subio a 80, pero anda joya!!!! queria sacarme la duda aca les dejo el screenshot

PD: todos los preogramas me identifican al micro como 3200+ Shocked Shocked capaz que es algo comun, pero no lo sabia.


_________________


Usuario de SuSE 10.2 Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lioport
MensajePublicado: Jue May 11, 2006 11:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

lindo numero... con la fuente esa como venis? silvando
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Roots_radicals
MensajePublicado: Jue May 11, 2006 11:54 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 89
Ubicación: San Luis

Jojo la fuente es un tema a parte, no lo puedo creer, es una masa jejeje la linea de +5 (medida con tester) da clavada 5V, y la de +12 da nada menos que 12.7V Shocked porque tanto?? ni deia jajaja pero mientras ande bien Razz

PD: me olvidaba de mencionar que las velocidades las alcance con vcore stock, y los timmings de las memos tambien (2.5-3-3-7 1T) y el micro esta a la misma temp.
_________________


Usuario de SuSE 10.2 Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Vie May 12, 2006 12:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Roots_radicals escribió:
Jojo la fuente es un tema a parte, no lo puedo creer, es una masa jejeje la linea de +5 (medida con tester) da clavada 5V, y la de +12 da nada menos que 12.7V Shocked porque tanto?? ni deia jajaja pero mientras ande bien Razz

PD: me olvidaba de mencionar que las velocidades las alcance con vcore stock, y los timmings de las memos tambien (2.5-3-3-7 1T) y el micro esta a la misma temp.


Siempre que ocees es comun que la fuente tire voltajes raros.. o por mucho consumo, o porque el mother ( de donde toma referencia) tome algo medio irregular...

ojo que 12,7 tampoco es muy bueno :S

Raro que suba el AGP a 80 estando en 200 Shocked
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Roots_radicals
MensajePublicado: Vie May 12, 2006 9:04 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 89
Ubicación: San Luis

Pero lo peor es que la fuente aunque no haga overclock se sigue manteniendo a 12.7V, por eso me impacto, ya se que no es bueno, es malo ese numero es muy alto!! pero me sorprende que no haya variado con el overclock. Y lo del agp sii una lastima, hize lo que me dijiste vos, lo pase directamente a 200 con unos divisores que trae, y ni siquiera asi Sad pero bue, queria probar a ver que onda.
Es completamente estable con juegos por muchas horas, pero cuando le paso un superpi me dice algo de no CONVERGENT, la verdad que no se.... igual era para probar esto, ya que con el micro a 2.0GHz me alcanza y sobra.
_________________


Usuario de SuSE 10.2 Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente Página 1 de 2

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group