Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 18, 19, 20  Siguiente
 Waterblock para principiantes « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Se-R
MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 7:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

polack escribió:
Hola, muy bueno el proyecto de un sistema WC para iniciantes.... queria saber si hay alguien de buenos aires-capital o gran buenos aires (preferiblemente zona oeste) q sepa donde puedo conseguir un buen radiador para poder armar el proyecto (lei q tiene q ser de cobre para evitar la corrosion galvanica de juntar el cobre del bloque con el aluminio de los radiadores comunes, es asi??)
bueno un saludo a todos.


http://www.radiadorescarlitos.com.ar/

con Respecto a lo de la corrocion galvanica, si es asi Smile
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

polack
MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 7:40 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Feb 2006
Mensajes: 3
Ubicación: Ciudadela - Buenos Aires - Argentina

Se-R escribió:
polack escribió:
Hola, muy bueno el proyecto de un sistema WC para iniciantes.... queria saber si hay alguien de buenos aires-capital o gran buenos aires (preferiblemente zona oeste) q sepa donde puedo conseguir un buen radiador para poder armar el proyecto (lei q tiene q ser de cobre para evitar la corrosion galvanica de juntar el cobre del bloque con el aluminio de los radiadores comunes, es asi??)
bueno un saludo a todos.


http://www.radiadorescarlitos.com.ar/

con Respecto a lo de la corrocion galvanica, si es asi Smile


gracias Se-R por la data!! Capo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 3:03 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Buenas , encontre un lugar por estos lados donde hacer radiadores a medida, y el tipo me dijo que me hacia el radiador que nesecitara pero tenia que tener las medidas exactas de tamaño, donde colocar las entradas de agua , de que calibre son y ademas en donde lo voy a colocar para hacerle unos agarres supongo ( lo cual no tengo ni la mas P. I. de donde ponerlo asi que escucho sugerencias) ; bueno pues esas son mis dudas, teniendo en cuenta que seria un radiador como para el bloque pa principiantes ( si es que tiene algo que ver ) . Bueno gente gracias por las respuestas !!!!!! Salú !
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 6:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

polack escribió:
Se-R escribió:
polack escribió:
Hola, muy bueno el proyecto de un sistema WC para iniciantes.... queria saber si hay alguien de buenos aires-capital o gran buenos aires (preferiblemente zona oeste) q sepa donde puedo conseguir un buen radiador para poder armar el proyecto (lei q tiene q ser de cobre para evitar la corrosion galvanica de juntar el cobre del bloque con el aluminio de los radiadores comunes, es asi??)
bueno un saludo a todos.


http://www.radiadorescarlitos.com.ar/

con Respecto a lo de la corrocion galvanica, si es asi Smile


gracias Se-R por la data!! Capo


De nada Sr, pa eso estamos Smile
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 6:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Matias escribió:
Buenas , encontre un lugar por estos lados donde hacer radiadores a medida, y el tipo me dijo que me hacia el radiador que nesecitara pero tenia que tener las medidas exactas de tamaño, donde colocar las entradas de agua , de que calibre son y ademas en donde lo voy a colocar para hacerle unos agarres supongo ( lo cual no tengo ni la mas P. I. de donde ponerlo asi que escucho sugerencias) ; bueno pues esas son mis dudas, teniendo en cuenta que seria un radiador como para el bloque pa principiantes ( si es que tiene algo que ver ) . Bueno gente gracias por las respuestas !!!!!! Salú !


Smile Buenisimo, las medidas, lo ideal seria respetar las del bloque, asi no tenes uniones y cosas raras, es mas si del bloque salis con dos mangueras, al radiador ponele 2 entradas, en el caso q luego no se use ( porque pones video y chipset) lo tapas y listo Smile

Con respecto a otro punto, lo bueno seria que el radiador sea de 2 hileras, osea el agua pasa 2 veces por el radiador, y que los fines sean soldados, no plegados.

Donde ponerlo? y la opcion mas facil es en la parte trasera del gabinete, o si te animas afuera del gabinete "suelto" le armas algun soporte y lo tenes suelto apoyado al lado de la pc
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matias
MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 11:59 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Che no me queda muy claro lo de respetar las medidas del bloque, en mi caso le voy a poner una entrada y una salida (igual que en la guia) pero mi duda es donde colocar la entrada y la salida en el radiador osea las dos arriba, las dos abajo, la entrada arriba y la salida abajo (por ahora solo es para la CPU) y ademas de que calibre osea para que medida de manguera. Otra cosa es que dimensiones tendria que tener el radiador ( alto y largo), buscando ademas una buena relacion precio/performance, los que vi tenian dos hileras asi que el ancho seria independiente no?.
Que son los fines? Como son los plegados y los soldados?
En fin la idea es poder llevarle un dibujo del radiador que necesito, que en esencia fue lo que me pidio el tipo :p.
Gracias gente! Salú!!

PD: En que precio tendria que andar este radiador? (en US$) Como pa tener una referencia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 1:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

las conexiones te conviene que estén arriba, si las ponés abajo va a ser muy dificil purgarlo (sacarle el aire de adentro) las medidas dependen mucho del espacio que tengas disponible, pero tratá de acercarlas lo más que puedas para usar ventiladores de12C uno o mejor dos, osea, el panel sería de 12x12 o 12x24 ás de eso es de gusto. No creo que en costo tengas mucha diferencia entre uno y otro si te lo van a fabricar ya que lo costoso ahí es la mano de obra.
El ancho no es algo tan crítico, entre 3 y 4 cm tiene que andar bien.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 3:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Matias escribió:
Che no me queda muy claro lo de respetar las medidas del bloque, en mi caso le voy a poner una entrada y una salida (igual que en la guia) pero mi duda es donde colocar la entrada y la salida en el radiador osea las dos arriba, las dos abajo, la entrada arriba y la salida abajo (por ahora solo es para la CPU) y ademas de que calibre osea para que medida de manguera. Otra cosa es que dimensiones tendria que tener el radiador ( alto y largo), buscando ademas una buena relacion precio/performance, los que vi tenian dos hileras asi que el ancho seria independiente no?.
Que son los fines? Como son los plegados y los soldados?
En fin la idea es poder llevarle un dibujo del radiador que necesito, que en esencia fue lo que me pidio el tipo :p.
Gracias gente! Salú!!

PD: En que precio tendria que andar este radiador? (en US$) Como pa tener una referencia.


ME refiero que las entradas de agua del radiador sean iguales a las de salida del bloque y bomba, asi todo es la misma medidas de mangueras, y no tenes que anda adaptando Wink

si vos haces un Radiador de una pasada deberia ir una abajo y otra arriba.( ahora hago un paint)



Asi serian las diferencias, Obviamente mientras mas hileras mas anchos, uno de 5 hileras tiene masomenos 10 cms de ancho, un poco mas tal vez.

Lo ideal del panel, es ver el ventilador, si dos de 80, uno de 80, tres de 80, dos de 120, dos de 160 :S todo depende del gusto y consumidor.Un punto a detallar, es que si bien son "a medida" no podes elejir entre cm y cm, dado las cachas, a veces tenes q modificar el panel para que te de lo que vos pedis, en ese caso usas un carenado y listo, mejor todavia Smile


Precio? Aproximadamente y nomucho mas de 50 Dolares, dependiendo del panel y medida.
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Matias
MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 5:14 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Buenisima la data !! en estos momentos estoy viendo donde consigo los pases que necesito. Por lo que he averiguado necesitaria un pase de 1/4 para gas ( fue lo que me dijo el ferretero ) . Esto de los pases es fundamental para seguir avanzando ya que dependo de estos para hacer el agujero al acrilico y la rosca y ademas para explicarle al tipo de los radiadores que tipo de entrada tiene que poner !! ya mismo me voy a dar una recorrida por ahi aver que puedo encontrar Very Happy !!!!
Gracias de nuevo . Salú!!

PD: Que son los fines del radiador ? y como se si estan soldados o plegados?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 5:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Te recomiendo que hagas todo para manguera de 1/2"
Los "fines" que dice el son las "chapitas" que están entre los tubos por los que pasa el agua.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Mie May 03, 2006 12:59 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Por fin!!!! kicking encontre los racords ( reboses por estos lados ) que nesecitaba , ahora parece obio pero tuve que ir a una casa de mangueras para encontrarlo, ya que estaba compre la manguera, ademas eelos me cambian la rosca conica por cilindrica en el taller de ellos y lo mas importante GRATIS !!!!! SIIIIIII!!!!!! :ieee: Cuando pueda posteo unas fotos. Cya
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mie May 03, 2006 3:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

jejejeje, aveces la solución más simple está delante de la propia nariz clap
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
azt3c
MensajePublicado: Lun May 08, 2006 12:19 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

te hago una pregunta siple loquillo o a cualquiera que sepa, de que tamaño son los agujeros del mobo ?
para saber de que tamaño comprar los tornillos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GerardodK
MensajePublicado: Lun May 08, 2006 3:49 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

los otros agujeros son de 0.156 ", osea de 3.96mm, supongo que seran igual
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
azt3c
MensajePublicado: Lun May 08, 2006 4:07 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

pero que, voy a una ferreteria y pido tornillos de 3.96mm ????
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GerardodK
MensajePublicado: Lun May 08, 2006 7:50 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

3-3.5mm
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 18, 19, 20  Siguiente Página 4 de 20

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group