Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 18, 19, 20  Siguiente
 Waterblock para principiantes « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Loquillo
MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 11:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Matias escribió:
En si el problema no es el ancho GerardodK sino el alto, el radiador pienso ponerlo atras donde dibujo Se-R ( por ahora Razz). Se-R esa es la idea que les contaba de cortar las bahias, ademas el resipiente tiene una altura extra por los racords lo cual me compilca aun mas las cosas. Loquillo el recipiente tiene que estar hermetico y ademas libre de aire para que quede bien purgado ? dejarlo hermetico la veo dificil, quizas si cuando lo lleno elevo a la misma altura todo se pueda eliminar el aire ¿no?

Saludos.

Pd: Lio, no te extrañes Embarassed



no tiene que ser hermético a la fuerza, pero en ese caso debería esta a mayor altura que los demás componentes.
Si al llenar el circuito, elevás el depósito vas a eliminar el aire del mismo, pero al bajar el depo a su lugar el agua se va hacia abajo y escapa por las perdidas del depo, así que guarda con eso.
Si lo dejás abajo el depósito y no es hermético, tené en cuenta que siempre vas a tener aire en el circuito (la cantidad dependerá del mismo) y eso afecta el rendimiento.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Se-R
MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 11:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Matias escribió:
Perfectamente puede ser, aunque me gusta mucho mas la idea de tenerlo dentro del gabinete.


Si, pero tenerlo afuera, te ayuda a ver si el agua se mueve Razz ( cosa importante por mas minima que parezca) y facilita el llenado y purgado del sistema.

Un cubo de acrilico no creo q sea muy caro, y aporvechas y le pones los racords como y donde queres Razz
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matias
MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 11:46 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Momento, aunque la bomba sea sumergible igual hace circular aire ?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 1:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

No tiene nada que ver eso, si hay aire en el circuito igual se va a desplazar, sea en linea o sumergida la bomba.
Lo ideal es que el aire de a poco se acumule en los puntos superiores del circuito, de ahí la conveniencia que el depósito (punto de carga/purga) sea el más alto de todo el circuito.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gonzalingui
MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 4:57 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Si es sumergible no se puede armar todo bajo agua, para asegurarse que no quede aire, y despues instalar el bloque?

Saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Se-R
MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 6:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Gonzalingui escribió:
Si es sumergible no se puede armar todo bajo agua, para asegurarse que no quede aire, y despues instalar el bloque?

Saludos


Pensa esto:

POnes la bomba en un taper, lo llenas de agua, y lo cerrar, haces andar la bomba, que pasa? Razz

Tenes q ir metiendo agua mientras, prendes la bomba ( no dejas q labure en vacio, pero si que se chupe gran parte de agua de la reserva) y la apagas, pones mas agua, y volves a comenzar, asi vas a tener q llenarlo
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
GerardodK
MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 9:46 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

pero al ser sumergible, si la entrada de agua esta mas abajo que el aire que podria quedar en el reservorio, no tendria por que chupar aire. el agua al caer cuando se apague el sistema reemplazara el aire de la reserva (ahi la hermeticidad que hablaba loquillo) y cuando quiera andar la bomba de nuevo, no estara en vacio, y el aire de las mangueras deberia ser reemplazado por el agua.
nunca arme un wc, pero laburo con bombas de edificios que poco tienen que ver, pero me hacen pensar esto

si bien loquillo dijo que el aire puede entrar de igual forma, me queda la duda realmente
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 10:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

GerardodK escribió:
pero al ser sumergible, si la entrada de agua esta mas abajo que el aire que podria quedar en el reservorio, no tendria por que chupar aire. el agua al caer cuando se apague el sistema reemplazara el aire de la reserva (ahi la hermeticidad que hablaba loquillo) y cuando quiera andar la bomba de nuevo, no estara en vacio, y el aire de las mangueras deberia ser reemplazado por el agua.
nunca arme un wc, pero laburo con bombas de edificios que poco tienen que ver, pero me hacen pensar esto

si bien loquillo dijo que el aire puede entrar de igual forma, me queda la duda realmente


y como sacas el aire que hay dentro de la bomba y mangueras? risa
Tenes q ir armando y encendiendo de a poco el sistema Razz
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

GerardodK
MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 10:55 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

en mi modo de ver, y como yo armaria un WC, seria armar todo el sistema afuera, con toda el agua, sacando el aire y probando que todo ande bien y ahi, armado, lo colocaria en la pc, si te pones a ver, el tapon del reservorio no tendria que tenerlo puesto para el llenado y asi sacas el aire
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matias
MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 10:56 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

pero al estar la entrada de agua al reservorio por debajo del nivel del agua, una ves expulsado todo el aire no tendria porque entrar al circuito no? y cuando la apagas el agua de las mangueras no desplazaria al agua dentro del recipiente ¿no? quizas si no tiene fugas de aire mejor ( volvemos de nuevo a la hermetisidad del asunto Razz ?)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 11:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

GerardodK escribió:
pero al ser sumergible, si la entrada de agua esta mas abajo que el aire que podria quedar en el reservorio, no tendria por que chupar aire. el agua al caer cuando se apague el sistema reemplazara el aire de la reserva (ahi la hermeticidad que hablaba loquillo) y cuando quiera andar la bomba de nuevo, no estara en vacio, y el aire de las mangueras deberia ser reemplazado por el agua.
nunca arme un wc, pero laburo con bombas de edificios que poco tienen que ver, pero me hacen pensar esto

si bien loquillo dijo que el aire puede entrar de igual forma, me queda la duda realmente


Es como decís, de todas maneras dependiendo de la forma del depósito y las entradas no es raro ver que se porduzcan agitamientos o busbujas que son rápidamente chupadas por la bomba. El problema se presenta cuando el depo no es hermético y "cae" el agua como decís vos al apagar la bomba. Se pianta todo para afuera tongue2
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
GerardodK
MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 11:38 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

Pregunta: 97 mangos por una at 104 es caro?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 1:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

la regent andaba en $86 en capital, no son muy distintas, aunque la prefiero.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
GerardodK
MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 3:29 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

es la unica que tenia el acuario donde pregunte, tengo que ir a uno que queda a 5 cuadras de aca.......pero da vagancia Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matias
MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 12:04 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Bueno, pinto radiador !! ademas me donaron un gabinete pa la causa Very Happy y me decidi por poner todo ahi y hacer una especie de "full tower" caserita Razz , a la cual ya le estoy metiendo mano, ahi van unas img







Bueno escucho sugerencias, opiniones...

Salú
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 1:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Matias escribió:
Bueno, pinto radiador !! ademas me donaron un gabinete pa la causa Very Happy y me decidi por poner todo ahi y hacer una especie de "full tower" caserita Razz , a la cual ya le estoy metiendo mano, ahi van unas img







Bueno escucho sugerencias, opiniones...

Salú


NOOOO Shocked Shocked Shocked Shocked

Tenemos el mismo cooler, una masa ese nidec y sus 250 CFM jejeje
Eso si a 12 te asesina la cabeza.

Ideas.. mm mpondria el readiador adentro, con el ventilador adentroy como corresponde, de adentro hacia afuera en este orden:

Cooler-->Rad--->Gabinete--->Exterior

( El aire circularia a la inversa de las flechas que dibuje)

Ahora por ahi creo q entendi que queres montar este gabinete abajo del otro?, si no es asi, te aconsejo que si , que atornilles bien uno con el otro y tenes un FULL tower, que con unas mods va a quedar muuuuy bueno.

PD:VIste como empezando por algo simple SIEMPRE terminas en algo complicado? jajaja
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 18, 19, 20  Siguiente Página 12 de 20

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group