Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente
 Memorias y Overclock « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
vieri66
MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 12:43 pm    Título del mensaje: Memorias y Overclock Responder citando



Registrado: 20 Mar 2006
Mensajes: 155
Ubicación: Cap Fed

Hola soy nuevo en el foro, tengo un Athlon 64 3000+ @ 2520Mhz (280*9) 1.375vCore (32º Idle, 34º full load) cooler de fabrica y HT @ 1120mhz, con dos OCZ 256 2.5 3 3 7 2T, y un mother del orto.(AV8 Asus chip KT8800pro).La maquina tiene una estabilidad increible no se cuelga ni funca mal nada pero.. Las memorias corren a DDR458 con esos tiempos y a eso va mi pregunta....
los tiempos de las memorias no los puedo tocar por que si toco un minimo de cualquier cosa ya ni arranca la maquina... si ya se estoy muy verde, pero bueno capas me ayudan, mañana posteo los screens de cpu-z ect.

Saludos!!! y gracias! crash
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Se-R
MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 4:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

HTT 1120?

Probaste poniendo el HTT mult en 3?


Las OCZ suelen tener esos problemas, me paso con una 256 Tmb, que hasta 660DDR iban perfecto, pero tocaba 1 lat y morian..
De casualidad son las Enhaced Latency?
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vieri66
MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 4:44 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Mar 2006
Mensajes: 155
Ubicación: Cap Fed

No me deja el mother del orto que tengo... puedo ponerlo en 800 Mhz o 1000Mhz, y de ahi cuando hago OC sube a lo que de... , las memorias son estas DDR 400 Mhz PC-3200 OCZ DCh Premier 2x256Mb CL2.5-3-3-7 2T., probe igual con todo baje el multiplicador subi el FSB ( mas de 300Mhz no me deja ... )
Igual yo pregunto por que el multiplicador no lo puedo subir de 280 a 281 por que ya manda fruta, prove subiento el voltaje, bajando y nada, asi como esta funciona perfecto , pero si el mother da 300 quiero llevarlo ahi...

Muchas gracias !! Se-R
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 5:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

vieri66 escribió:
No me deja el mother del orto que tengo... puedo ponerlo en 800 Mhz o 1000Mhz, y de ahi cuando hago OC sube a lo que de... , las memorias son estas DDR 400 Mhz PC-3200 OCZ DCh Premier 2x256Mb CL2.5-3-3-7 2T., probe igual con todo baje el multiplicador subi el FSB ( mas de 300Mhz no me deja ... )

Si ya entendi que es malo el mother Wink

Ponelo en 800 , 800 o 1000 cambia el multiplicador ( aunque creo que es de 4 a 5) y fijate.

Tampoco puede ser que suba a lo que de, ya que el HTT no es muy pasable de los 1000, dado que arriba de eso, se pone inestable y demas dramas, por ende, 300 mhz, x 5, te irias a 1500 en el HTT , lo cual es imposible..

Cita:
gual yo pregunto por que el multiplicador no lo puedo subir de 280 a 281 por que ya manda fruta, prove subiento el voltaje, bajando y nada, asi como esta funciona perfecto , pero si el mother da 300 quiero llevarlo ahi...

Muchas gracias !! Se-R


El multiplicador :S es hasta un tope de 12., querras decir el FSB?

si mas de 281 no sube.. no sube, proba 300 x 9, o 300 x 8 y fijate si levanta, por ahi estas pidiendo 300 x 11, lo cual es muy poco probable que te de.
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vieri66
MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 5:56 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Mar 2006
Mensajes: 155
Ubicación: Cap Fed

Gracias Se-R te explico mejor, el multiplicador esta bloqueado para arriba, no me deja mas de 9x , ya probe con 300x8 pero ahi tengo 2400 Mhz nada mas ... y de esta manera tengo 2520, la diferencia es minima ya se, y tengo mas I/O por que el bus esta mas rapido , pero el dif es nada, igual no habia pensado lo del HTT en 1500 ... es medio bestia... claro... ahora voy a probar bajandolo a 800 a ver como responde...
Mañana posteo unos screens del OC en la parte de overclock para intergarme mas al foro Wink

Mil gracias de nuevo! saludos ! y mañana te cuento
_________________


All you NEED TO KNOW about HD-DVD and Blu-Ray Hint: You lose if you buy.
http://writersblocklive.com/boycott/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 6:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

vieri66 escribió:
Gracias Se-R te explico mejor, el multiplicador esta bloqueado para arriba, no me deja mas de 9x , ya probe con 300x8 pero ahi tengo 2400 Mhz nada mas ... y de esta manera tengo 2520, la diferencia es minima ya se, y tengo mas I/O por que el bus esta mas rapido , pero el dif es nada, igual no habia pensado lo del HTT en 1500 ... es medio bestia... claro... ahora voy a probar bajandolo a 800 a ver como responde...
Mañana posteo unos screens del OC en la parte de overclock para intergarme mas al foro Wink

Mil gracias de nuevo! saludos ! y mañana te cuento


A ver, si el multiplicador en los Athlon 64 ( exceptuando linea FX) esta bloqueado hacia arriba.

Por ende si el tuyo Stock es 200x9, tu maximo multiplicador va a ser 9.

no son 2400MHZ "nada mas", te puedo asegurar que es mucho mas rapido 300x8 que 240x10, o 250x10, dado que al aumentar el FSB aumentas TODO el sistema, no solo una parte ( como seria subiendo el multiplicador)

Con lo del HTT, tiene que ver alguna parte, que lo regule automaticamente, sino jamas vas a llegar a 300, asi sea x 4...
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Montykoro!
MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 6:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

El modelo exacto de mother? por ahi hay algun bios "modeado" y te deja toquetear varias cosas que el de ahora no podes..
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vieri66
MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 6:31 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Mar 2006
Mensajes: 155
Ubicación: Cap Fed

Gracias Montykoro, el modelo es ASUS AV8 chipset KT8800pro, no creo que alguien se haya tomado la molestia de modear un bios para un mother tan garompon! jajaja
Me voy a fijar igual

gracias por el dato !

Saludos !
_________________


All you NEED TO KNOW about HD-DVD and Blu-Ray Hint: You lose if you buy.
http://writersblocklive.com/boycott/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

vieri66
MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 10:12 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Mar 2006
Mensajes: 155
Ubicación: Cap Fed

no hay ninguna parte que lo deje automatico al HTT, me estuve fijando , ahora lo tengo en 8.5 x 300 , y hasta ahora va bien ningun error... pero bueno tengo que ir probando, <
muchas gracias a todos!
_________________


All you NEED TO KNOW about HD-DVD and Blu-Ray Hint: You lose if you buy.
http://writersblocklive.com/boycott/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 8:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

vieri66 escribió:
no hay ninguna parte que lo deje automatico al HTT, me estuve fijando , ahora lo tengo en 8.5 x 300 , y hasta ahora va bien ningun error... pero bueno tengo que ir probando, <
muchas gracias a todos!


Para algo estamos no? Wink

Me gusta el 8.5 x 300, 310 no te da? 330 x 8 ?

Corriste algun super PI para ver diferencias? o algun otro test?
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vieri66
MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 10:26 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Mar 2006
Mensajes: 155
Ubicación: Cap Fed

Very Happy gracias ! , no puedo ponerlo a mas de 300Mhz por que mi mother(fucker) no me deja pasar los 300... pese a que en la web decia 400Mhz... pero bueno ya fue, estoy viendo de cambiarlo por algun DFI potente que me deje sacarle mas jugo.. , en 8.5 * 300 saque un 5% mas de performance en general, pero le hice un Burn In Test y a las dos horas murio... , con la otra configuracion se lo banco 12 hasta que quise usar la maquina de nuevo... , asi que creo que con este mother llegue hasta ahi, ya tengo el equilibrio perfecto con 700Mhz mas, y el HTT corriendo a 1120Mhz .
Si conoces un lugar donde vendan mothers DFI ...

Gracias de nuevo, saludos! Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 6:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

vieri66 escribió:
Very Happy gracias ! , no puedo ponerlo a mas de 300Mhz por que mi mother(fucker) no me deja pasar los 300... pese a que en la web decia 400Mhz... pero bueno ya fue, estoy viendo de cambiarlo por algun DFI potente que me deje sacarle mas jugo.. , en 8.5 * 300 saque un 5% mas de performance en general, pero le hice un Burn In Test y a las dos horas murio... , con la otra configuracion se lo banco 12 hasta que quise usar la maquina de nuevo... , asi que creo que con este mother llegue hasta ahi, ya tengo el equilibrio perfecto con 700Mhz mas, y el HTT corriendo a 1120Mhz .
Si conoces un lugar donde vendan mothers DFI ...

Gracias de nuevo, saludos! Razz


Mira, el tema de estabilidad, esas miticas burn de 12, 24 hs.. son al divino boton, en tu vida vas a usar el proce al 100% mas de 2 o 3 hs cuando mucho... y menos constante.

Yo le doy OC, si bootea, lo dejo asi y juego, y le doy, si se reinicia por inestabilidad bajo un toque.

Hay una diferencia entre rock solid, y estabilidad para el uso que le da c/u
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vieri66
MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 9:57 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Mar 2006
Mensajes: 155
Ubicación: Cap Fed

Yo necesito que no se cuelgue nunca, ni una vez, por que la dejo prendida todo el dia y toda la noche, y no voy a des OCearla a la noche o cada vez que me voy para tener estabilidad si o si, con el burn in me aseguro que no se cuelge. Dejo el emule bajando las 24hs. , de maniatico nada mas jajaja pero soy un sadico del download, necesito bajar musica todo el tiempooo! y no quiero que se cuelgue una vez que agarra velocidad. Very Happy , por eso prefiero Rock Solid.

Saludoss! Very Happy
_________________


All you NEED TO KNOW about HD-DVD and Blu-Ray Hint: You lose if you buy.
http://writersblocklive.com/boycott/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
GerardodK
MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 11:44 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

pero amigo, el rock solid es cuando usas el 100% del procesador todo el tiempo, cosa que ni a palos hace el emule. con que pase los burns test 3 horas, es demasiado

ahora mismo mi emule varia entre 3 y 5 % de consumo de cpu (3000+ a 1.8ghz)
yo usaba 275*9 y no pasaba prime, pero tenia 24/7 prendida la pc y jugaba y cero cuelgues
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vieri66
MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 2:29 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Mar 2006
Mensajes: 155
Ubicación: Cap Fed

jajaja , si ya se , pero necesito tener la seguridad de que si no se cuelga al 100% todo por 12hs+ y tengo una estabilidad "Rock Solid" , con solo el emule me sobra un 90% de rock solid Very Happy , solo de freak quiero que sea rock solid ! llegue a la conclucion que con este OC estoy mas que bien, el desempeño es excelente, el otro dia estuve jugando 3 hs. al San Andreas con la mula a full y se la banco como una señorita... Tengo el HTT a 1126 Mhz (x2) las memos a 458DDR (2.5 - 3 - 3 - 7) y el procesador a 2528Mhz (280Mhz*9). pude bajar un poco las latencias de las memorias , pero hacia algo loco como hacer click en "inicio" y se colgaba para el carajo... asi que la voy a dejar asi...

Saludosss!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 7:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

yo lo tenia super inestable, habria dos explorer y se tildaba jaja y jamas la apague o baje el oc, y uso el emule y banda de cosas las 24 hs...
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente Página 1 de 2

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group