Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Review del mouse A4Tech Swop 80 :D « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
tux_topo
MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 10:05 am    Título del mensaje: Review del mouse A4Tech Swop 80 :D Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 530
Ubicación: Capital Federal

Los que pensaron que no me iban a leer más, se equivocaron Razz

En esta oportunidad, les haré una review de un mouse bastante particular...
No es un mouse gamer, tampoco es un mouse de última generación, ni con tecnología laser.
Es un mouse óptico, de 800dpi, con la módica suma de 8 botones... sí leyeron bien, 8 botones y no es un prototipo para entrenar pulpos o arañas en el uso de pc's, es para humanos, o similares risota.
De la mano de A4Tech, presento el modelo Office 8K Swop 80.
Costo: 10 a 15 dolares
Página de la empresa: http://www.a4tech.com/en/index.asp
Página del producto: http://www.a4tech.com/en/product2.asp?CID=1&SCID=8&MNO=SWOP-80

Veamos ahora las fotos del mismo:
Primero, con el emboltorio:


Como vemos, se encuentra presentado de similar manera a cualquiera de sus contrapartes de diferenctes marca (como son Microsoft, Logitech o Zen La). De este modo es posible ver cómo es el mouse, y la disposición de sus botones.

Veamos el reverso de la caja:


Se ven las características del programa que se incluye con el mouse, el iOfficeWorks.

Vemos algunas fotos de mouse en sí:


Aquí lo ven con todos los contenidos de la caja. Un manual de usuario del iOfficeWorks, un cd de drivers, y un adaptador a PS2.



Y junto a un genérico de bolita, de la marca Circuit Planet, sólo para que vean y noten la diferencia.

Si notaron bien en las fotos, habrán visto que el mouse tiene cierta reminiscencia al Logitech MX500. Los rumores dicen que A4Tech, es una segunda marca de Logitech, lo cual explicaría el parecido. Hasta no tener una información oficial, lo seguiré considerando como un rumor.


Testeos:
Sí leyeron bien... le voy a hacer un Benchmark, con una aplicación creada también por A4tech, llamada A4tech USB Mouse Quality Test Program, para conocer lo eficaz del sensado del mouse, y la perdida de presición durante el movimiento. Como el programa sólo funciona con mouses ópticos, usaré para comparacion los mouses de la foto:

De izquierda a derecha, el Swop 80 al que le estamos haciendo la review, un MS Intellimouse 1.1a, un Genius NetScroll + NBEYE U+P mini, y un antiguo mouse optico también de A4Tech de 5 botones (recuerdo que fue de los primeros mouses ópticos que salieron al mercado, y uno de los únicos de 5 botones).

Porqué usar un programa como este para testear un mouse? simple, porque no todos tienen la misma apreciación de las cosas, ni sienten los mouses de la misma manera, es por eso, que sólo la opinión influenciada por el gusto del reviewer no puede ser suficiente para evaluar un mouse... y para que conste, cuando empecé a usar el Swop 80, lo sentí lejos, como el mejor mouse que yo había utilizado, pero luego de hacer el test, supe que mejor era el de MS... así que la opinión y gusto, no lo és todo.
El método de testeo fué el siguiente, sobre una superficie de un pad de goma, procedí a mover el mouse de izquierda a derecha, y circularmente, en contra de las agujas de reloj, a velocidad normal, y a la mayor velocidad a la que me dió el brazo Very Happy.
Aquí la tabla con los valores obtenidos durante mis testeos:


Y aquí unas capturas durante los testeos:


Este es el tipo de capturas que debe mostrar un mouse decente, cuando se lo mueve de lado a lado, a mucha velocidad, como no era de extrañar el A4Tech Swop 80 demuestra que es un muy buen mouse.


Aquí se ve otra captura exitosa de un mouse de buena calidad, y buenas prestaciones, como es el MS Intellimouse. Esta es de movimiento lineal, pero a velocidad normal.


Aquí se ve cómo el mouse Genius fracasa al tratar de moverlo en círculos, a mucha velocidad... definitivamente ninguno lo va a querer para jugar nada que se mueva mucho, ni rápido Confused


Aquí ven el viejo A4Tech, como apenas puede generar capturas a baja velocidad, en un movimiento lineal, e incluso le genera interferencia, mostrando que tiene muchas capturas en un movimiento vertical Confused. Realmente, creo que es hora de jubilarlo.


Esta captura sólo la tomé con fines ilustrativos, porque mostró algo interesante... Aquí vemos un error que aparece cuando el mouse no llega a capturar sufientes cuadros. Esto sucedió en el caso del movimiento circular a mucha velocidad. Si bien algo parcido sucedió con el Genius al mostrar que el resultado era 0, en el antiguo A4Tech, fue desastrozo, porque ni sieuiera era computable como 0. Definitivamente, siguió de largo de la jubilación, derechito pa' el sementerio Razz.

Además si quieren saber, estas son comparaciones llevadas a cabo por la gente de A4tech:



iOfficeWorks:
Esta es la utilidad que viene en el mouse de A4tech, para darle uso a todos los botones del mouse, y sin la cual, los botones 6, 7 y 8 quedan totalmente inútiles.
Al pulsar el botón 8 del mouse, aparece un pequeño menú octogonal, con diferentes acciones para configurarle a los botones 6 y 7, como ser abrir el Word y Excel, o el IE, y el Outlook Express... Pero lo malo, es que tiene estipuladas 24 juegos de acciones predeterminadas, y no es posible alterarlas lo cual impide que se puedan configurar en juegos, reproductores de video o música, etc. Ralmente creo que es una decisión poco acertada de la gente de A4tech, dado que el driver mismo permite crear un juego menues para el resto de los 5 botones, y ahí configurarle los comando, e incluso grabar pulsaciones de teclas.


Y como sé que todos ustedes son bien morbosos, les pongo unas fotos de las entrañas de mi pobre mouse Wink:




No pude ser capaz de desarmalo más, dado que lo más interesante para desarmar, tiene partes soldadas, y NO VOY a desoldar partes de mi mouse (a mi placa de video sí, pero al mouse no Razz)

Disclaimer: Durante la totalidad de las fotos, y testeos jamás se daño un raton real, ni niguna otra creatura viva Very Happy

Mi opinión personal sobre el mouse:
Primero, me resulta muy estético y atractivo, visualmente. Además, es muy cómodo a la mano y al tacto. No me queda en ningún momento chico a la mano, como me ocurre con el Genius. La precición que tengo al moverme en juegos, es realmente muy buena, incluso hasta me gusta más que el MS, tanto al tacto como al uso, por lejos. Si tubiera que decir algo que no me gusta del mouse, creo que sería el iOfficeWorks, porque no me permite configurar los botones extras, a placer, sino que obedecen a una configuración prestablecida, y uno debe elegir en esa configuración las opciones que pueda. Capacidad para juegos? bueno... no soy bueno en los fsp, pero la diferencia a con otros mouses, al menos en el BF2 pude hacerla...

Evalaución final:
El A4Tech Swop 80 a mí, me gusta, tanto estética, como funcionalmente. El bench de calidad, también lo tiene en alta estima, y por el bajo costo del mismo, es una de las mejores compras que pueden hacerse sin miedo a los arrepentimientos... Mi opinión sobre el mouse Microsotf? si bien en los test demostró mejores características que el A4Tech, tengo que decirles que al tacto, y al uso, nunca me terminé de acostumbrar a su uso, y para juegos, incluso el Circuit Planet me sienta mejor en la mano. Sobre los otros dos mouses? es un milagro que windows sea capaz de detectarlos cuando se los conecta en los puertos usb... indiquemos que son mouses de más de 4 años de uso (el A4Tech viejo, debe tener como 6), pero no son funcionales en condicones de stress, donde se requieren movimientos rápidos y precisos (buscaminas y los solitarios, no serán mucho también? Razz)
PD: Si creen que debería probar con un mouse de mejor calidad para probar, por favor, sientanse libre de regalarme el que quieran, que total, no me ofendo Razz
Descarga del programa A4tech USB Mouse Quality Test Program: http://www.a4tech.com/en/micejudge-en.asp

Saludos!!!
_________________
"Linux is user-friendly. It is just very picky about who it calls its friends"

Haciendo nueva firma, en base al AM2x2 3600+, 2x512 OCZ Gold 667, MF570Sli, y 7600GT evga co Smile


Ultima edición por tux_topo el Lun Mar 27, 2006 10:11 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Lioport
MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 10:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

Capo muy bien presentado!
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 4:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Es pesado? o es livianito como los "genius" ?
No creo ni medio lo que dicen de A4 en ese grafico, mas sabiendo que ese grafico seria mas "perfecto" al tener mas dpi's cosa que no ocurre y los unicos perfectos son los A4 Rolling Eyes
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
tux_topo
MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 7:12 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 530
Ubicación: Capital Federal

Sip... pero fijate que el MS intellimouse al que ellos reviewean también tiene muy buen puntaje...
Además no sólo depende de la tecnología óptica del mouse, sino del procesado de la misma. Fijate lo bien que anda el Intellimouse tanto en mi test, como en el de los chicos de A4Tech... y sólo tiene 400 dpi...
Ahora, eso no quita que los números de A4Tech no estén tuneados a su favor Razz
Sobre el peso, la verdad que no sabría decirte, pero me parece que es un poquito más pesado que el Intellimose...
_________________
"Linux is user-friendly. It is just very picky about who it calls its friends"

Haciendo nueva firma, en base al AM2x2 3600+, 2x512 OCZ Gold 667, MF570Sli, y 7600GT evga co Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
tux_topo
MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 8:29 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 530
Ubicación: Capital Federal

Gracias manu Wink
Sobre que me hubiera volado por la pantalla, la verdad que no me pasó... pero recién vamos por la primera semana de uso...
El que sí probé, pero sólo por 15 minutos, y sí se me iba feo, es la versión RF del mismo mouse (el RP 680 o RFSWOP 80) que además no puede trabajar en superficies con algo de brillo.... para hacerlo funcionar tube que ponerlo arriba de la colcha de mi cama, o en una funda de almohada... sinó rebotaba terriblemente (supongo que a pesar de ser también un mouse de 800 dpi, tendría una óptica MUY diferente)...
_________________
"Linux is user-friendly. It is just very picky about who it calls its friends"

Haciendo nueva firma, en base al AM2x2 3600+, 2x512 OCZ Gold 667, MF570Sli, y 7600GT evga co Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 9:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Pulpo escribió:
Probé uno hace un tiempo. En diseño se asemeja muchísimo al Logitech MX500, en precio dista muchísimo. El parecido al MX500 le da la ergonomía del diseño de Logitech pero es más liviano, lo que a veces con movimientos bruscos se puede poner a correr por toda la pantalla.

Me gusto la review, muy buena Juli Smile


Exacto a eso apuntaba, el punto a favor de la "competencia" el MX500, es el peso , a mi al ser pesado, me es MUY comodo, para movimientos mas precisos
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lioport
MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 10:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

yo tambien prefiero que sea pesado, pero me gusto el ergo de este A4 Smile
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ATijbaroli
MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 10:35 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 225

Se-R escribió:
Pulpo escribió:
Probé uno hace un tiempo. En diseño se asemeja muchísimo al Logitech MX500, en precio dista muchísimo. El parecido al MX500 le da la ergonomía del diseño de Logitech pero es más liviano, lo que a veces con movimientos bruscos se puede poner a correr por toda la pantalla.

Me gusto la review, muy buena Juli Smile


Exacto a eso apuntaba, el punto a favor de la "competencia" el MX500, es el peso , a mi al ser pesado, me es MUY comodo, para movimientos mas precisos


Si, es lo q me gusta de este mouse, q me parece preciso.

Y no tengo las manitas chiquitas de los counterianos q les gusta el MX300 Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Loquillo
MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 11:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Me lo vas a tener que prestar en la próxima lan, este MS me tiene medio cansado ya Sad

PD: Bien ahí topitooooo Very Happy
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tux_topo
MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 11:16 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 530
Ubicación: Capital Federal

Cuando hagamos la lan, te lo presto sin problemas Very Happy
BTW, posteen los puntajes de sus mouses con el programita de A4Tech, a ver qué onda xD
_________________
"Linux is user-friendly. It is just very picky about who it calls its friends"

Haciendo nueva firma, en base al AM2x2 3600+, 2x512 OCZ Gold 667, MF570Sli, y 7600GT evga co Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
learyt
MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 5:36 pm    Título del mensaje: jajaj Responder citando



Registrado: 18 Ene 2006
Mensajes: 53
Ubicación: san isidro

no quiero parecer ostentoso pero gue yo tengo el kit inalambrico de thermal para boludeo virtual y eso y para juegos: que es otra cosa el logitech g15 y mouse razer copperhead tempest blue. es lo mas 2000 dpi y se regula con botones al instante
_________________
learyt`s cave rules with the ut series
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tux_topo
MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 6:20 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 530
Ubicación: Capital Federal

Esteeee... y alguien dijo que el Ligitech no era groso?
La idea de esta review, es saber que existen muy buenos mouses, que superan ampliamente a los genius ópticos, sin irse al costo enorme de los Logitech... porque no todos podemos darnos el gusto de comprar mouses de 100 pesos, o más...
_________________
"Linux is user-friendly. It is just very picky about who it calls its friends"

Haciendo nueva firma, en base al AM2x2 3600+, 2x512 OCZ Gold 667, MF570Sli, y 7600GT evga co Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Montykoro!
MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 7:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

Exlente review 8 Evil scores...
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
learyt
MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 12:12 am    Título del mensaje: igual es un muy buen mouse Responder citando



Registrado: 18 Ene 2006
Mensajes: 53
Ubicación: san isidro

es mas capas me compro uno
_________________
learyt`s cave rules with the ut series
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Voodooteam
MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 4:52 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 5

Yo me voy a comprar uno, los probe estan lindos en ergo, son livianos pero para oficina programacion u otros esta buenisimo.



PD: Esos graficos descomparativos de A4 tech no los entendi mucho pero veo que los graficos de A4 son mas lindos q los de logitech ? Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group