Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 Cuanto es lo maximo del cable? « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Se-R
MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 1:31 am    Título del mensaje: Cuanto es lo maximo del cable? Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Eso, toy pensando en armar una red hogareña, cuanto es le maximo que soporta la red?

Osea poniendo un hubcito de 8 bocas( o uso el switch de 24 bocas risa)
Nose cual sera mejor para no depender de dejar siempre 1 pc prendida.
BTW, lei en varios lados que el maximo del UTP5 es de 100 y otros de 300 Mts...

Alguien sabe? o me tira algunas ideas? Cool

la verdad de redes..un 0 a la izquierda Sad


Hacer alg wless? con un acces point o algo asi? no entiendo nada Sad

porque son tan complicadas las redeessss:(
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Loquillo
MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 2:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Entre switch y hub de 8 bocas cuanta dif en plata hay?
Vale la pena comprar un hub hoy día?
Aparte, teniendo el que ya tenés, para que comprar otro? es un crimen usar esa bestia solo para lanear jejeje
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 2:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

con hub si me referia a switch risa el de 24 bocas queda para lan, pero pensaba armar una red con mis vecinos.. de ahi la idea
pero me dijeron q por wifi, seria la velocidad de inet / cantidad de user menos 5a10% por perdida, eso seria lo que le llega a los usuarios :S
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
GerardodK
MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 6:37 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

el maximo largo de utp cat5 es de 105mts, dps te posteo bien la tablita, hace sueño ahora Razz
el tema con la red wifi, es que la distancia es a donde tenes los vecinos. por ej, yo tenog un linksys wrt54g creo ques el modelo, y me da señal unos 50 mts alrededor del mismo, dps de eso, solo Dios sabe por que depende las paredes y esas cosas.
si bien existen firmwares modeados que levantan la la señal, no es que vas a ganar 100 mts, pero algo mas poder hacerlo.
Tambien esta el tema de si alguno tiene una placa wifi ya, y es b, te baja toda la red a 11mb, nada del otro mucho que no creo que no sepas
el tema de la red con los vecinos es para transferencia de archivos o compartir internet nomas?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 12:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Compartir internet, de ultima compro esas antenas que venden en ML, nose que tan utiles seran.

Placas Wfi comprariamos
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lioport
MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 1:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

lo ideal serian antenas externas, aunque sea una omni en tu casa, para repartir la sañal y ver que pasa. El drama de las redes wifi es lo que dice GerardodK, pasados lod 50/60 metros la señal baja mucho, y ni que hablar entre habitaciones, por las paredes.
Yo pondria una omni, y despues antenas comunes en los terminales a ver que pasa
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
GerardodK
MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 2:44 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

si, pero cuando pones antenas externas tiene que tener vista, si no, chau señal
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lioport
MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 2:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

si, nada de arboles, ni cosas asi...el tema de los vecinos es porque es un edificio, porque si es asi hable al pedo Razz
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Se-R
MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 8:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

No no s un edificio.. seria uno atras, y otro al lado de casa... tal ves dos en frente...
antenas omnidireccionales?
Esas que salen maso 40 dol?

necesitaria un Access point, una antena (mia) y otra para cada user? Porque toy viendo si les cobro los Eq o los banco yo a comodato risa

el ancho de banda, alguien sabe como se divide? o como le llegaria a cada user?

Aviso,por si alguien no sabe y lee este mail. Este sistema de revender internet es ILEGAL y esta penado por la ley, para los planes comunmente ortogados por las compañias prestadoras!.
Asi que fijense antes de hacerlo si se puede.

_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lioport
MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 8:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

un acc point seguro, para dividir las señales.., una antena tuya preferiblemente externa y omni, y despues (a probar) una antenita comun en cada terminal, de esas que salen de la placa wifi pci.
El tema del ancho de banda ni idea...unos amigos lo hacian con un server linux que balanceaba las cargas, pero usaban una pc para compartir...
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 9:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Lioport escribió:
un acc point seguro, para dividir las señales.., una antena tuya preferiblemente externa y omni, y despues (a probar) una antenita comun en cada terminal, de esas que salen de la placa wifi pci.
El tema del ancho de banda ni idea...unos amigos lo hacian con un server linux que balanceaba las cargas, pero usaban una pc para compartir...


Esas antenitas las que salen con el cablecito esas decis de las placas pci?

Estas?


Porque el cable ese es limitado tmb.. por ende no podriamos encontrarnos directamente.. y no quiero gastar 300 dolares y que no ande risa

Creo que esto se me complica demasiado, y yo queria ganar unos pesos Sad
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
GerardodK
MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 9:31 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

no, las onmidireccionales son exteriores Se-R
por un router, realmente no se como podrias hacer el balanceo de ancho de banda, por un servidor linux te pued tomar la salida exterior, pero no se como te tomara salidas independientes y si tiene algun tipo de limitación. lo que tendrias que ver es como te dije, cuantos metros tenes, por que capaz que pones un router, placas en las pc's y listo.
las onmi un amigo me dijo que vio a 15 dls en mercado, pero yo no las encontre (sera que no bsuque? Very Happy).

otra cosa que tenes que ver es el encriptado, meko te pued ayudar en eso por que le gusta jugar con su plaquita wifi jeje

EDIT: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-20082735-_JM fijate si te sirven, necesitarias un router y ver si te llega. el tema del conector de la antena, no se si necesitara ir conectada si o si a una placa wifi me supongo
_________________


Ultima edición por GerardodK el Dom Mar 05, 2006 9:36 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lioport
MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 9:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

si, ese es un modelo, y en las otras mas baratas sale la antena del bracket del pci. El cable es limitado, pero vos al tener una externa tendria mas nivel de recepcion la chiquita.
La joda de las redes wireless es que nunca sabes com ofunca hasta que no montas un par de cosas. Me paso en una casa particular de un flaco que tenia un acc point linksys con señal a full en todas las habitaciones, en los dos pisos, si nada raro, todo default digamos... y por otro lado en el local de mi laburo, una maquina tenia señal baja de una puta a la otra, con una sola pared a atravesar, y no mas de 20m de distancia... Mad
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 9:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

GerardodK escribió:
no, las onmidireccionales son exteriores Se-R
por un router, realmente no se como podrias hacer el balanceo de ancho de banda, por un servidor linux te pued tomar la salida exterior, pero no se como te tomara salidas independientes y si tiene algun tipo de limitación. lo que tendrias que ver es como te dije, cuantos metros tenes, por que capaz que pones un router, placas en las pc's y listo.
las onmi un amigo me dijo que vio a 15 dls en mercado, pero yo no las encontre.

otra cosa que tenes que ver es el encriptado, meko te pued ayudar en eso por que le gusta jugar con su plaquita wifi jeje


SI se que son externas, pero le contestaba a la que me decia Lionel Smile

Metros lineales nose, al de al lado deberan ser 20 mts, al de enfrente maso otros 20/30 y para el de atras otros 20/30

El de atras seria el unico complicado, porque para llegar tengo q cruzar y subir 1 o 2 pisos, se me extendria a 50mts facil. y a ese no tengo forma de llegar con una antena omidireccional creo( tendria q fijarme bien)

no me jode que reparta en partes iguales el ancho de banda, sino que uno no se chupe todo bajando ( igual lo usarian para mails y esas cosas creo)
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 9:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Lioport escribió:
si, ese es un modelo, y en las otras mas baratas sale la antena del bracket del pci. El cable es limitado, pero vos al tener una externa tendria mas nivel de recepcion la chiquita. La joda de las redes wireless es que nunca sabes com ofunca hasta que no montas un par de cosas. Me paso en una casa particular de un flaco que tenia un acc point linksys con señal a full en todas las habitaciones, en los dos pisos, si nada raro, todo default digamos... y por otro lado en el local de mi laburo, una maquina tenia señal baja de una puta a la otra, con una sola pared a atravesar, y no mas de 20m de distancia... :S


Eso si es verdad Sad hay q ver de que era la pared ( nose en que espectro transmite)

si las otras antenitas que salen se cuales son Smile
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Montykoro!
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 9:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

Tira cable lean.... para hacer lo que queres vas a necesitar equipos de la marca "senao" mira por aca

http://www.senao.com/english/product/product_wireless01_outdoor.asp?pgtl=Wireless&tp1id=02&tp2id=01

El tema de la perdida de señal es un dolor de cabeza...a eso sumale mal tiempo y bingo 4 personas puteando...

El maximo que vi yo con ojos y medido con "Fluke" de red es de 200 mts con monedas... pero ojo ese es el total de mts de red... si tiras un cable de 190 mts te quedan 10 para lo demas...

Despues si queres nos juntamos y lo charlamos... Wink
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2, 3  Siguiente Página 1 de 3

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group