Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN NO TRADICIONALES « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Cyg
MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 6:27 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 75

Gracias señores por su bienvenida!!

Ya los tengo en mi sección de marcadores de Foros de modding, antes era solo una referencia, pero ahora espero poder aprender y aportar a los foros después de registrarme

En la región de México donde vivo, el clima generalmente es seco y por tanto el punto de rocío está generalmente unos 10 o 15ºC por debajo de la T ambiente. Esto produce unas condiciones inmejorables para sistemas de este tipo Smile

Offtopic:

Matias ¿Cómo vas con los scripts?, espero que te haya gustado el LCD y lo mejor hecho por ti mismo  risa
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Matias
MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 9:36 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Y maso Razz, estube viendo unas guias para armar scripts, pero cada ves me doy mas cuenta que lo mio son los fierros!!! Laughing ademas esa guia es para lcd 124, lo basico esta pero...

Salute
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
zabit
MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 3:15 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 264

tux_topo escribió:
La verdad Zabit... qué pifiada :p
Loqui= groso
Topo= usuario Wink

risota sorry che es que estoy recolgado ,,ahora me fijo mejor y me estoy poniendo al dia Razz
quien me explica como veo solo los post nuevos por que sino ni idea los que lei se me complica ahi Embarassed ?
gracias y sory ..(ya entendere Sad )
_________________

abit-AN8-SLI
TT Ruby Orb *1200Rpm
AMD-Toledo Sin IHS 3800X2@2700Mzh 1.450V
OCZ 2X1GB GX-XTC @450mhz 2,8V 2.5-3-3-6 1T
XFX 8600GT xxx Edition 700/850
Seagate320 NCQ
VTB Master 550W
http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=311975
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matias
MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 7:47 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

zabit escribió:
...quien me explica como veo solo los post nuevos por que sino ni idea los que lei se me complica ahi Embarassed ?
gracias y sory ..(ya entendere Sad )


En el indice del foro, fijate que arriba a la der. hay un link que dice "ver mensajes desde ultima visita" y al lado el numero de mensajes sin ver.

Salut!
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
zabit
MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 2:25 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 264

Gracias matias ,,ahi lo vi,,le tengo que dedicar mas para entender todo jejeje
_________________

abit-AN8-SLI
TT Ruby Orb *1200Rpm
AMD-Toledo Sin IHS 3800X2@2700Mzh 1.450V
OCZ 2X1GB GX-XTC @450mhz 2,8V 2.5-3-3-6 1T
XFX 8600GT xxx Edition 700/850
Seagate320 NCQ
VTB Master 550W
http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=311975
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
GoSzU
MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 4:05 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 364
Ubicación: Rumania

Matias escribió:
welcome una alegria que te allas sumado al escuadron Very Happy; el fue el que armo la guia para hacer usar el lcd del nokia  Capo

Se-R escribió:
...Recuerda que en chile, hay mucshisima menos humedad


Ehh... si no me equivoco el esta en Mexico, mepa que es ta mas cerca de GoSzu que de Chile Razz

Salute!


de que parte de mexico???.... yo soy de tamaulipas..... risaD... saludos....
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cyg
MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 2:52 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 75

Soy de Toluca. Un saludo a todos.

PD: ando con algo de trabajo pero pronto estaré con una nueva PC y la siguiente parte de la guía de scripts.

risa  risa  risa
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AQU(1)LES
MensajePublicado: Vie May 25, 2007 5:51 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 23 May 2007
Mensajes: 62

buena info, se agradece.

pero e salta una duda, jamas he visto este tipo de refrigeracion (peltiel) en pc pq no es mas masivo que el Watercooling? y tambien dicen que pasa corriente electrica por ese material especial y una cara se calienta y otra se enfria, entonces, como le ponene la cara fria al procesador si ese materia tiene corriente? Sad
_________________
El modder amado por los dioses

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Loquillo
MensajePublicado: Vie May 25, 2007 6:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

No es masivo, pienso yo, fundamentalmente porque tiene grandes contras en su funcionamiento, la primera y principal es el consumo de las celdas. Pensar que solamente para hacerla funcionar necesitas (para mencionar un tamaño de peltier habitual) unos 320W eso ya requiere de una fuente dedicada especialmente. Por otro lado, la ganancia que se obtiene no guarda una relación directa con lo que se gasta en obtenerla. Por la celda circula corriente, es justamente la que genera el efecto enfriando una cara y calentando la otra, pero eso no significa que las caras se carguen eléctricamente, podrías mirar en ese sentido a la celda como una resistencia o algún otro componente parecido, le entregas corriente y obtienes algo de ella, no se si me explico bien en este punto.
La gran ventaja de los WC a mi gusto, aparte de su eficiencia es su bajísimo consumo y su nivel sonoro prácticamente imperceptible si se trabaja con buenos elementos.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AQU(1)LES
MensajePublicado: Sab May 26, 2007 1:06 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 23 May 2007
Mensajes: 62

ya si me quedo claro, mucho gasto de energia. pero el proceso de fabricacion se ve simple, pero gastar 350 w en regrigeracion, ni loko Sad
_________________
El modder amado por los dioses

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cyg
MensajePublicado: Sab May 26, 2007 2:44 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 75

Existen disipadores híbridos que combinan una celda peltier de bajo consumo (12 V de alimentación) con disipadores masivos de aluminio y heatpipes, una tecnología bastante interesante por explorar. Funcionan perfectamente con una fuente de
600 W sin tener que ajustar nada, ya que ya tiene el conector de 12 V común.


PD:

Hola de nuevo a todos se me perdieron con el cambio de página y hasta ahora di con ustedes, no se van a librar de mi tan facilmente Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Sab May 26, 2007 11:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

No se si tienes datos concretos al respecto Cyg, pero escuché o leí comentarios acerca del uso combinado de peltiers y heatpipes para refrigerar componentes específicos en la marina de estados unidos dado el nivel de eficiencia que se consigue en determinadas condiciones.
Tienes algún dato?

Welcome back Wink
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cyg
MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 3:28 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 75

Mis amigos espero que se la hayan pasado de lo lindo con sus familiares y amigos en estas fiestas de fin de 2007. Mis mejores deseos para este 2008 que inicia. party1

Lo prometido, acá les dejo algunas fotos de la RL que estoy montando Very Happy. El bloque no lo pude construir ya que no encontre cobre, localice un proveedor que recién inicia con la construcción de bloques. Santa llego con algunas otras cosillas: un panel con dos sensores de temperatura, dos reguladores de RPM, lector de tarjetas, algunos puertos USB, Fire Wire, y de audio: así mismo un LCd de 128x64 con backlight azul Very Happy



El montaje en la PC ha quedado así:



Y algunos resultados:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matias
MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 3:07 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

13 grados el micro!!! 26 la gpu!!! Shocked Que lindos valores che!!!
En cuanto anda la temp ambiente por ahi? si son 6 grados como dice ahi, tonces no es tanto el asombro Very Happy
Vhe como hiciste par poner los nombres de los dispositivos en el speed fan?
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cyg
MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 4:56 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 75

No, esa no es la T de la donde esta la PC jejeje. Si debo reconocer que es baja, sin embargo en la habitacion hacian unos calidos 17C.

En promedio el agua en la torre ha estado tres o cuatro grados por debajo de la T ambiente. El micro esta a esa temperatura Very Happy.

Como el sistema no trabaja como una RL normal, siempre mantendra el agua por debajo de la T de la habitacion Very Happy y la gran ventaja por los pocos Watts (76 W en IDLE y 101.3 W con carga) el procesador apenas esta a unas centesimas de grado por encima de la T de entrada Very Happy

Para renombrar a los sensores del Speedfan:
1.-CLick al boton de configuracion.

2.- Luego ubicas el grupo de sensores (Temperaturas, voltajes, RPM).

3.- Selecciona aquel que corresponda a la lectura del dispositivo que conoces, como por ejemplo el voltaje Vcore actual de tu micro.

4.- Luego con un solo click (del boton derecho del mouse) marcas el sensor. Si le das doble click se desplegara el contenido del sensor y no te dejara poner nombre.

6.- Esperas unos segundos y vuelves a darle un click con el boton derecho. Veras que el nombre del sensor queda resaltado en un recuadro negro y solo estara marcado el texto de la caja. Ahora si pones el nombre que quieras. Al terminar le das enter y listo, nombre asignado
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matias
MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 5:11 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Listo el speed fan gracias Very Happy
Y no tenes problemas de condesacion, teniendo el micro por debajo de la t ambiente?
Lindo bloque tambien, que dimenciones tiene?
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente Página 2 de 3

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group