Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2
 Un aplauso para el cocinero « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Loquillo
MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 11:10 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Depende de cual sea el líquido en realidad, dudo mucho que sea aceite tal cual lo conocemos para usos habituales.
Hace poco estaba viendo unos videos por youtube de un líquido que están usando en WC (no recuerdo el nombre ahora) que tiene densidad muy similar a la del agua o el alcohol, pero es totalmente dieléctrico. Al punto tal que ponen un fan funcionando dentro de un tupper, le van metiendo de ese jugo y el fan sigue funcionando sin chistar totalmente sumergido. No parece que sea muy complicado de limpiar.

Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Loquillo
MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 7:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Acá tá!!


Link



Link



Link


Y estE otro usa un "aceite mineral" que habría que ver cual es porque reulta interesante para experimentar un poco con cacharros viejos. no? jejeje


Link


Saludos
_________________


www.tortugahard.com


Ultima edición por Loquillo el Mie Oct 29, 2008 9:25 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 9:18 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Ahi va, el segundo lo habia visto, impresiona la verdad Very Happy
De todas formas, pensar en que en algun momento tendras que limpiarlo, ya me saca todas las ganas!
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Blaso
MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 10:04 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 264
Ubicación: capital federal (argentina)

No me gusta mucho el temita del aceite, despues queres vender el board, y te lo tenes q meter en ******, o sea puede ser que funcione y toda la bola, pero no le veo sentido, aparte como que se necesita mucho bidon de aceite vegetal, le metio 2 bidones de 6 galones Very Happy , me parecio mucho aceite.

Y despues la config esa comercial, la compraria para ver solo como es la distribucion del board, y esas cosas, mas que nada tambien como funciona el tema del rad, y todo eso.

Tengo entendido que la capacidad calorica del aceite no es muy buena, por eso es que los motores de los autos no se refrigeran con el aceite, sino que a la vez, usan un circuito paralelo de agua, por donde circula esta, y esta es la que disipa la temp por el radiador. Es cierto, o es una huevada?
Creo yo q sino fuese cierto, para que la complican tanto al fabicar el motor, poniendole el circuito de agua, lo podrian hacer mas simple solo con aceite, para disipar la temperatura del motor.

Es algo que leí por ahi, por eso lo comparto con ustedes, mas que nada para saber si es verdad o no.

Saludos
_________________
_______________________________________

http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=323619
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 10:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Si Blaso, es así, si no recuerdo mal el calor específico de los aceites serán algo así como la tercera o cuarta parte del del agua. eso significa que para aumentar una determinada cantidad de materia en una temperatura de 1°C hay que meterle mucho más energía, o en otras palabras, el agua puede absorber más calor que los aceites en términos generales. Por otro lado, hacer circular agua es mucho más fácil que aceite, fundamentalmente por su densidad. entonces sumás mayor capacidad de absorber calor con flujos mucho mayores y el resultado es evidente.
Ahora el tema es que en determinadas aplicaciones se usan aceites o cosas parecidas es por cuestiones de mantenimiento y demás, por ejemplo los transformadores que se ven en las calles, eso lo dejás ahí y te olvidás.
En este caso no pasa de ser algo "pintoresco" que obviamente tiene más contras que ventajas para un equipo de escritorio. Así y todo no deja de parecerme visualmente muy atractivo un equipo así fabricado. Muy poco práctico pero llamativo.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Blaso
MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 4:14 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 264
Ubicación: capital federal (argentina)

Por la parte llamativa, es buenisimo el equipo, me gusta bastante, mas que nada por el tema del layout del board, como estan colocadas las placas de video , y demas cosas. Pero lo veo mas para una expo, que para mi, o algun otro usuario.

Igual estaria bueno probar con algun equipo viejo, y aceite, el tema de las temperaturas, para ver como se mueve eso. La cosa seria la bomba de agua, a simple vista se ve que el aceite es bastante viscoso, como vos decis, por ende una mcp, o alguna de esas, no las veo moviendo tal cantidad de aceite, habria que fabricar algo mas para eso.

Estaria bueno probar.....
_________________
_______________________________________

http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=323619
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 5:26 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Es necesaria una bomba?
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Blaso
MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 6:10 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 264
Ubicación: capital federal (argentina)

Matias escribió:
Es necesaria una bomba?


Yo diria que si, sino el calor se va juntando dentro del resipiente, o sea se va calentando el aceite, hasta que este llegue a la temperatura critica de los mismos componentes de la pc, creo yo, sino como es que el mismo aceite pasa por dentro del radiador? (en esa super pc), solo no circula, algo lo tiene que empujar.
_________________
_______________________________________

http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=323619
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Matias
MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 6:47 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

En las que habia visto, el calor directamente se intercambiaba con el aire de la superficie, o por lo menos asi me pareció, los fanes hacian circular el liquido dentro del recipiente.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 7:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Ese equipo por lo que vi en las fotos (no leí las descripciones) tiene un funcionamiento un tanto híbrido. casi todos los componentes disipan de manera pasiva (como funcionaba esto históricamente, tanto los componentes como el intercambio con el aire) pero además se ven mangueras bloques y radiador, por lo que me inclino a pensar que si bien está todo sumergido algunas partes además están forzadas.
En la práctica se puede hacer con o sin bomba, obviamente con distintos rendimientos, serían convecciónes naturales o forzadas. los ventiladores dudo que muevan gran cosa si los dejás sería mas de pinta que otra cosa porque con lo denso...
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2 Página 2 de 2

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group