Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Molestando de nuevo. « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
GoSzU
MensajePublicado: Sab Oct 23, 2010 11:03 pm    Título del mensaje: Molestando de nuevo. Responder citando



Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 364
Ubicación: Rumania

No se si recuerden que en meses pasados hice OC a mi PC, en su momento lo lleve a 3.20 Ghz pero con el transcurso del tiempo lo lleve a 3.60 Ghz. Así lo mantuve estable 24/7, pero a principios de semana, al encender la computadora y esperando que abriera sesión, llegaba el momento en que se congelaba y no se podía hacer nada con ella. Si se reiniciaba se escuchaba un pitido largo y molesto, el caso es que tuve que volver a los valores de fabrica y se podía iniciar bien, pero a los pocos minutos se volvía a congelar o al ejecutar un juego.

Al ingresar a la BIOS de los 4 Gb que dispongo solo aparecen 2 Gb, y en windows en la propiedades del sistema me lo marca igual, he aquí unas imágenes.






Nota: Cuando la señora PC me reconoce los 4 Gb, windows se come la mitad... Mad Alguna idea?
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Loquillo
MensajePublicado: Sab Oct 23, 2010 11:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Memtest
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
GoSzU
MensajePublicado: Dom Oct 24, 2010 3:20 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 364
Ubicación: Rumania

Bueno loquillo, hice el memtest como me dijiste, lo hice por cada modulo y al final los 2 juntos.


Nota: En esta prueba la PC se quedo congelada y la tuve que reiniciar.




Nota: En la segunda prueba se finalizo bien.



Nota: En la tercera prueba me reconoce los 4 Gb, pero instalándolos en single channel.



El caso es que quito las memorias, instalo una en el Slot 1 y me reconoce los 2 Gb, pero si lo instalo en el Slot 2 se enciende y se apaga cada 5 segundos, lo mismo con el otro modulo, lo instalo en el Slot 3 y me reconoce los 2 Gb pero si lo instalo en el Slot 4 se escucha un pitido largo pero no se apaga. Al instalarlos en dual channel en los Slots 2 y 4 no inicia la PC. Como ves en la ultima imagen me reconoce los 4 Gb pero en el Slot 3 y 4. Mad

Tu que dices, hago valida la garantía?
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Dom Oct 24, 2010 5:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Cuidado que los i5 pueden dar problemas simplemente por colocar las memorias en un orden no admitido. Para estar seguro consultaría el manual del motherboard, donde especifica en que slot se deben colocar las memorias en cada combinación de números posible (si usas una sola, dos y así).
Asegurado eso y si te da problemas con una memoria y no con la otra (obviamente vas a tener que hacer un par de pruebas con ambas, pero para empezar probando de a una en el slot que diga el manual para utilizar con una sola memoria) ya tienes un indicio de donde está el problema y algo concreto que decirle al vendedor.
Antes asegurarte de no dejar en el bios ninguna señal de previo overclock, no se como será por tus tierras, pero acá si el comerciante es medio chapucero, intenta agarrase de cualquier cosa para desligar responsabilidades.

Nota: las pruebas todas en default, ahora se trata de ubicar fallas, luego veras el tema de los ajustes si todo marcha bien.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
GoSzU
MensajePublicado: Lun Oct 25, 2010 9:00 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 364
Ubicación: Rumania

Te cuento loquillo que todavía no hago las pruebas que me escribiste ayer, pero hoy al llegar de la Universidad, encendí la PC y se encendía y apagaba cada 5 segundos como te comente antes. Al comenzar el booteo, me salio una pantalla negra diciéndome que la bios se había restaurado de un error. "Dual bios".

Al iniciar sesión me apareció esto:



Al reiniciar, me apareció esta otra a los 5 minutos:



Me percate que el sistema "Dual Bios" me flasheo a una versión anterior, la F2, obviamente era su respaldo:



Y me reconocía solo 3 núcleos del procesador... Shocked como decimos por acá, me paniquie todo... Very Happy



Nota: Leí el manual, para instalar solo un modulo, debe de ir por preferencia en el Slot 1, y si son 2 módulos, en Slot 1 y 3.

Mañara haré las pruebas que me comentas, ahorita, traigo exceso de tarea. Very Happy

Saludos...!
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Lun Oct 25, 2010 10:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Evidentemente ahí hay algo que no está bien y requiere una revisión a fondo para identificar al responsable.

Ahora a estudiar y cumplir con la tarea Laughing
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
GoSzU
MensajePublicado: Jue Oct 28, 2010 1:26 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 364
Ubicación: Rumania

Hoy con tiempo, empecé con las pruebas que me dijiste Loquillo, tuve un modulo en el Slot 3 todo el día de ayer trabajando con Windows y parte de hoy haciendo el test. Lo deje 2 horas 44 minutos con el memtest, he aquí la imagen:



Reinicie y apague la PC para hacer cambio de esa misma ram, al Slot 1, y esto es lo que sucedió a los 15 segundos:



Apague la PC e hice cambio de ram y lo instale en el Slot 3, esta prueba duro 3 horas por que me quede dormido Very Happy :



Nota: Esa misma ram la instale en el Slot 1 y no arrancaba la PC, sigo haciendo los test en los Slots 2 y 4? O ya identificamos el problema en el Slot 1? Crying or Very sad
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Jue Oct 28, 2010 8:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Si ambas memorias funcionan bien en un slot y cuando las colocas en otro el equipo no funciona, las sospechas se van derechito hacia el motherboard. Sad
Ahora con esos datos tienes algo que ir a reclamar a la garantía creo yo.
Espero que te lo solucionen pronto.
No te olvides de contarnos que pasó.

Saludos.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

GoSzU
MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 12:18 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 364
Ubicación: Rumania

Pues te comento Loquillo, que fui a los "yunaited esteits" a que me valieran la garantía. Llegue a CompUSA y hable con un tipo de los de soporte técnico, explicándole mi problema. Fue mucho lo que camine de México a los EU, solo para que me dijera el tipo que ellos no podían hacer nada, que tenia que ir con el fabricante, asi que me dio un numero telefónico para marcar desde allí. Me dijo que debo de tener una dirección de allá o un P.O. Box.

El fabricante supuestamente me cambiara la placa o me hará un reembolso, pero viendo lo que sufrí con el servicio de HP en México, no quiero saber como sera el de Gigabyte en EU. Así que me daré por vencido y juntare para una nueva en Diciembre... Sad

Nota: Puede fallar la placa al no tener 2 tornillos en la parte superior?, uno es el de la esquina y otro el que va en el centro. Me puede dar el fallo de que no detecte la RAM por el exceso de peso del disipador?. El disipador pesa 650 g, aproximadamente.

Por que el fin de semana estuve armándola dentro del gabinete y me di cuenta que no tiene esos 2 tornillos, porque cuando la tenía en posición horizontal con el disipador de Intel, detectaba los 4 GB, pero al instalar el de Cooler Master y ponerla en posición vertical, solo me detectaba 2 GB. Será que es eso? Embarassed

_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 7:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Pero es que no tienen garantía en México los productos Gigabyte? Que problema.

En cuanto a los tornillos, no sabría decirte, pienso que debería estar arqueado el mother para que algo así pase, pero ante la duda, dejaría funcionando el equipo acostado un tiempo para ver que pasa, ojalá sea eso.

Saludos.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group