Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 TRI-BLOQUE para board « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
jassaf
MensajePublicado: Sab Abr 10, 2010 11:28 am    Título del mensaje: TRI-BLOQUE para board Responder citando



Registrado: 23 Oct 2009
Mensajes: 18
Ubicación: COLOMBIA

TRI-BLOQUE-mb_01

En esta oportunidad les presento el FULL BLOQUE PARA MOBO que comprende el SB - NB y CPU. La foto muestra a la izquierda el diseño en corel y a la derecha el molde de prueba....esta en acrilico translucido lo que dificulta un poco delimitarlo.




[align=left]TRI-BLOQUEmb_01 es monobloque en acrilico de 15mm, su peso aproximado de 380grm y exceptuando los tornillos que sostienen los bloques NO TENDRÁ más Surprised . La diferencia de altura entre el CPU y el SB son 5.40mm y con el NB 5.15mm más la altura de la base del CPU de 2,6mm tendremos la bobadita de 8mm de diferencia por eso el diseño de los bloques no será nada fácil .

Con el diseño de la silueta en COREL mande a cortar el acrílico lo cual ahorra tiempo y $$, una vez rectificada las medidas de los orificios de soporte se procede a realizarlos:




ACTUALIZACIÓN ABRIL 11/2010



Fresando el acrílico en lo que será el SB y NB; en la segunda haciendo el O-ring para el bloque SB y NB.

Maquinando el O-ring para el CPU...tendrá el diseño del CPU Prototipo LGA 775-1366

En las dos fotos anteriores y en esta se aprecia el "invento" que me toco hacer para poder trabajar el O-ring y las curvas: Un plato giratorio y sobrepuesto otro plato EXCENTRICO y listo el pato!

Un imagen actualizada de como va el MOD:
Lo más díficil que falta por hacer (depende que sirva o no el triple bloque), es el canal que une el SB con el NB y el CPU con el NB.




ACTUALIZACIÓN ABRIL 14/2010

Con el maquinado del CPU queda lista para hacer los canales comunicantes... es lo más complicado, sobre todo por el angulo en el corte para el SB/NB.





Ya terminé el canal entre el NB y CPU... un poco de color al líquido Wink y no se observa nada de filtración.

[align=center]




Este es el NB...el diseño al igual que el SB debe ser lo menos restrictivo para que el CPU no se vea afectado en su desempeño.





Ya casi finalizando el maquinado de la base del CPU... muy parecida al PROTOTIPO, la diferencia es que utilice sierra de 0.20mm !! de verdad es un problema hacer canales a esta distancia (el Prototipo son de 0.33mm) y creo que para la próxima vez voy a elegir una distancia intermedia o sea unos 0.28mm






ACTUALIZACIÓN ABRIL 15/2010


LISTO EL POLLO !!

Como fue a la "brasa" quedó DORADO





Este es el NB... como lo dije anteriormente "canales" no restrictivos para no perjudicar el bloque de la CPU





Bastante trabajo me dió la unión del NB con SB por el ángulo pero al final lo logré! ..nada de fugas. Laughing






ACTUALIZACIÓN ABRIL 16/2010


En Acción !!



Me compre un juguetico: un medidor de flujo (KOOLANCE) y me esta marcando 4,96 lpm.... creo es buen flujo si estoy con un triple bloque + el bloque del disco.



Medidor de flujo KOOLANCE



Sólo resta las puebas de desempeño.......................






ACTUALIZACIÓN ABRIL 18/2010

El Final !!



TRI-BLOQUE_mb_01
vs
CPU Prototipo LGA 775-1366


OC E6600@ 3.510MHz, 1.52V



Afortunadamente pude hacer dos placas "Jet" semejantes para cada bloque y hacer un "Test Comparativo", con un resultado que me sorprendio: confirma que el bloque CPU del TRIPLE tiene mejor desempeño que el del PROTOTIPO.

TEST-1 TRI_BLOCK (Con "platina Jet"):......... Flowrate: 0.99 GPM..... Room T: 28°C..... Water T_1: 30°C....... Water T-2: 31.1°C ......TEMP: 54°C

TEST-2 PROTOTIPO (Con "platina Jet"):........ Flowrate: 1.62 GPM..... Room T: 28°C.....Water T_1: 29.5°C..... Water T-2: 31.0°C ......TEMP: 55°C


TRI_BLOCK PROTOTIPO



Ante este resultado en los próximos días esteré haciendo una cubierta para el bloque del CPU para valorar su resultado en solitario........además que la board GIGABYTE ya la entregue a su nuevo dueño (la vendí) Crying or Very sad y el Triple_Bloque es ya un buen recuerdo.

La próxima plataforma será i5 750. Gracias a los que participarón con sus comentarios.


Salu2 Laughing


.


Ultima edición por jassaf el Dom Abr 18, 2010 9:27 pm; editado 18 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Loquillo
MensajePublicado: Sab Abr 10, 2010 11:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Hermoso conjunto en lo que se vislumbra. Lo que tienen en contra este tipo de diseños (Lo digo por haberlo "sufrido" en carne propia) además del gran trabajo que demandan es que sirven solo para un equipo en particular, cualquier cambio de hardware obliga a rehacer todo.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jassaf
MensajePublicado: Dom Abr 11, 2010 3:40 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 23 Oct 2009
Mensajes: 18
Ubicación: COLOMBIA

Loquillo escribió:
Hermoso conjunto en lo que se vislumbra. Lo que tienen en contra este tipo de diseños (Lo digo por haberlo "sufrido" en carne propia) además del gran trabajo que demandan es que sirven solo para un equipo en particular, cualquier cambio de hardware obliga a rehacer todo.


Eso es cierto y más cuando tengo la board(775) y sus componentes en venta... pues hago "update" al i5 750.

He ACTUALIZADO EL POST del Triple-Bloque. Arrow

Salu2
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jassaf
MensajePublicado: Mie Abr 14, 2010 2:46 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 23 Oct 2009
Mensajes: 18
Ubicación: COLOMBIA

He ACTUALIZADO EL POST (ABRIL 14/10) del Triple-Bloque. Arrow





Otra vez ACTUALIZADO EL POST (ABRIL 16/10) del Triple-Bloque. Arrow


Salu2


Otra vez ACTUALIZADO EL POST (ABRIL 18/10) del Triple-Bloque. Arrow

El Final !!




.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group