Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente
 CPU Prototipo LGA 775-1366 « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
jassaf
MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 6:19 pm    Título del mensaje: CPU Prototipo LGA 775-1366 Responder citando



Registrado: 23 Oct 2009
Mensajes: 18
Ubicación: COLOMBIA

CPU Prototipo LGA 775-1366

Otra vez por este foro para mostrarles mi nuevo diseño: el prototipo del nuevo cpu, que será una mezcla de Koolance 350- EK Supreme- Apogee GTZ y HeatKiller.
Para este diseño utilice como tapa NYLON AZUL, no tiene las mismas caracteristicas del Acetal pero tiene "color" , claro que el maquinado es díficil por la biruta que produce cuando no se tiene refrigeración para el material, tan problemático fue que un error alcanzo a dañar el diseño , se localizo en el sitio que irá la placa tipo "JET".....pero creo que todavía es viable. Falta hacer el mecanizado del cobre.

Unas fotos de como va el prototipo:
Así salio del "tornero": con el canal de riego interno.

Haciendo las roscas despues de calcular las distancias requeridas.

Ya finalizado el roscado para los racores y los tornillos M4 en su lugar.



La vista interna de la tapa: en la parte inferior se observa el daño sufrido (%&&/(&$##"!!W" ), quedó un pequeño reborde apenas suficiente para que la placa "JET" cumpla su función.



Bueno se empezó a trabajar sobre el cobre, la primera parte consiste en 42 canales de 0,33mm de ancho y 1,55 de profundidad ....mucha paciencia!. Luego la segunda parte los canales serán verticales y por último el canal colector.



ya queda poco para finalizar esta parte, pues opté a útima hora no hacer el corte vertical y se dañe el diseño: el pin esta algo alto y la sierra puede doblar uno que otro al hacer el corte..

]



Se realizó el canal colector lo cual deja el bloque listo para pulido y baño electrolítico



Un CLOSEUP de los microcanales..... nada mal Laughing

Maquinando la cubierta: Como se daño el azul opte por el acrílico con este resultado preliminar de su aspecto.

Espero este fin de semana seguir con el MOD de mi nuevo prototipo... Very Happy Very Happy

CASI TERMINANDO:








Un acercamiento de la "PLATINA JET" en su sitio y un poco de luz antes del pulido y baño de Nikel:








LAPPING y NIKEL


La imagen siguiente corresponde a la base ya pulida, brillada y con baño de niquel




banana




EN ACCIÓN con "COLOR":





Un acercamiento.




LOOK FINAL




QUEDA PENDIENTE EN DESEMPEÑO........................




.


Ultima edición por jassaf el Lun Feb 15, 2010 8:13 pm; editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Loquillo
MensajePublicado: Dom Feb 14, 2010 8:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Complejo bloque para fabricar!
Ya nos contarás como rinde.

Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Dom Feb 14, 2010 10:28 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

La verdad que hermoso!. Ahora... la salida del agua, osea el racor, parece estar sobre el o-ring, o es solo un efecto de la foto?
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Dom Feb 14, 2010 10:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Me animo a especular con que está sobre el o´ring pero no llega hasta el.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jassaf
MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 1:45 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 23 Oct 2009
Mensajes: 18
Ubicación: COLOMBIA

Matias escribió:
La verdad que hermoso!. Ahora... la salida del agua, osea el racor, parece estar sobre el o-ring, o es solo un efecto de la foto?


El O-ring esta debajo de 4mm de la base del acrílico... el orificio del racor se profundiza 8mm hasta que sobrepasa en 3 mm al "canal colector". Les dejó estas fotos que encontré a ver si me hice entender:








.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matias
MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 10:59 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Si ahora veo, y eso no afecta en el rendimiento?
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jassaf
MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 8:24 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 23 Oct 2009
Mensajes: 18
Ubicación: COLOMBIA

Matias escribió:
Si ahora veo, y eso no afecta en el rendimiento?


Hola MATIAS: Le adelanto un dato de su flujo de agua

Bomba MCP655@12V + prototype block..........................485 lph (2,15 gpm) y 2,6 psi

Ya recibí el concepto de un "experto" Smile y efectivamente no es demasiado restrictivo, como ejemplo tiene un flujo ligeramente mayor que el HEATKILLER.
En lo que respecta a su performance se le realizo a mi E6600 un OC ..... mañana coloco el resultado en un post.

He actualizado HOY el post inicial.




.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matias
MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 9:34 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Esperemos esos resultandos entonces, quedo muy bueno ya en su lugar.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

jassaf
MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 11:37 am    Título del mensaje: O.C. E6600@ 3.510MHz, 1.52V Responder citando



Registrado: 23 Oct 2009
Mensajes: 18
Ubicación: COLOMBIA

OC E6600@ 3.510MHz, 1.52V


CIRCUITO:
Black Ice GT Stealth 240 - MCP655™@12V - Prototipo CPU LGA 775-1366
Temperatura:
Temperatura ambiente:....... 33°C
Temperatura del agua:........ 35°C

Un par de cosas: Para el OC recibí ayuda de un amigo Embarassed pues de eso no se nada. La temperatura ambiente fue de 33°C (la región dónde me encuentro para esta época hay demasiado calor). Entre las diferentes configuraciones no se guardo un tiempo de reposo.... a lo máximo 5 min que era lo que demoraba en la bios.
Mi RL tiene un radiador bastante restrictivo y revisando en la web utilizan RAD triples y de la mejor perfomance para estas pruebas. Crying or Very sad




En xtremesystems.org/forums dónde hice el post hace un par de días me dierón este link comparativo de un E6700 a 3600mhz con 1.58v OC de E6700:

Esa configuración de RL utiliza dos radiadores, la temperatura ambiente era 21°C y por último el programa de STRESS que utilizan es OCCT ... yo utilice COREDEMAGE que es más exigente.

TODO LO ANTERIOR me lleva a concluir que no es nada malo el desempeño y como dije en otro forum:
"ya recibí el "aval" de uno de los dos "non plus ultra" (skinnee) que hacen las pruebas de rendimiento y que han llevado al HK y al EK a lo más alto de la popularidad y yo les he asegurado que el mio es mejor que esos dos y me comprometí a enviarlo para la prueba respectiva, osea, en dos meses voy a ser un rotundo fracaso o la octava maravilla!"

En verdad soy bastanta modesto..... o no LOQUILLO Razz Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matias
MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 4:48 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

La verdad que si, 100mhz es muy poca diferencia (a esas frecuencias), ademas a menor voltaje, felicitaciones!. Y si el radiador puede llegar a hacer la diferencia, que características tiene el que usaste?
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jassaf
MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 8:10 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 23 Oct 2009
Mensajes: 18
Ubicación: COLOMBIA

Matias escribió:
La verdad que si, 100mhz es muy poca diferencia (a esas frecuencias), ademas a menor voltaje, felicitaciones!. Y si el radiador puede llegar a hacer la diferencia, que características tiene el que usaste?


Yo utilice el Black Ice GT Stealth 240 que es bastante restrictivo como puede ver en la gráfica que encontré y en un cuadrado ROJO es dónde estaría situado mi radiador. Para la prueba de ese E6700 utilizarón estos RAD: MCR320 + MCR220Res Crying or Very sad Crying or Very sad y para la prueba del HEATKILLER fue con dos MCR320s. ..... estos dos RAd es el standar desde el año pasado.






Otra cosa para tener en cuenta es el area efectiva de intercambio en el bloque, realizando cálculos y comparandolo con el Apogee™ XT practicamente me dobla en área Surprised . Pero sigo adelante con el optimismo y en todo caso estoy haciendo dos versiones: la ACTUAL con una pequeña variación y a Ver_2 con un area igual al Apogee™ XT aunque creo que va a ser mayor en un 25%, para esto espero la llegada de una herramienta que ya compre en USA.

Salu2
.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 1:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

El área es importante pero no lo es todo, en mi experiencia más importante que agregar superficie es aprovechar al máximo la que se tiene. Agregar superficie incluso puede llegar a repercutir negativamente según los casos. Pero como ya sabes esto tiene bastante de prueba y error, si bien las teorias son útiles no es raro encontrarse con sorpresas algo difíciles de prever.
Métale duro a eso que pinta lindo, ya me están dando un poco más de ganas de hacer un adaptador para el i5 del que tenía en el 775 y ahora está tirado en el patio desde hace bastante risa
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jassaf
MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 5:02 pm    Título del mensaje: COLDCOPPER Responder citando



Registrado: 23 Oct 2009
Mensajes: 18
Ubicación: COLOMBIA

Loquillo escribió:
El área es importante pero no lo es todo, en mi experiencia más importante que agregar superficie es aprovechar al máximo la que se tiene. Agregar superficie incluso puede llegar a repercutir negativamente según los casos. Pero como ya sabes esto tiene bastante de prueba y error, si bien las teorias son útiles no es raro encontrarse con sorpresas algo difíciles de prever.
Métale duro a eso que pinta lindo, ya me están dando un poco más de ganas de hacer un adaptador para el i5 del que tenía en el 775 y ahora está tirado en el patio desde hace bastante risa


COLDCOPPER






Hola Loquillo, Very Happy le presento las dos versiones de COLDCOPPER: SUPER COLD y la COLD


Lo de COLDCOPPER es un dominio que tengo registrado hace 2 años con la esperanza de poder comercializar. En esas apreciaciones estamos de acuerdo por eso la versión COLD tendrá una superficie en el diseño parecida al Apogee XT y podré comparar la perfomance con la del PROTOTIPO Laughing ; el diametro del area efectiva es 2mm mayor en el COLD..... Tendre que esperar un par de días a que llegue el material de corte: 0.008 pulg Surprised en mm son 0.20 a diferencia del Apogee que utiliza 0,22mm. El resto del bloque no se modificara pues creo esta bien logrado.

Le dejo este link interactivo: Ley del enfriamiento de Newton muy intersante para decidirse por las caracteristicas de un bloque o elegir un RAD en aluminio.

Una pequeña anotación sobre el SUPER COLD: son 10mm de diametro mayor que se ganan..... es mejor estar prevenido Razz
A proposito del i5 estoy esperando que llegue mi nueva plataforma: paso de 775 a 1156 con el i5 750 @266 Ghz (Quad Core).

Por último una pregunta a ver si puedes responder: El llamado Delta T como puede correlacionar mis datos de OC a 33°C de temp. ambiente y el que realizó Skinnee a 19°C ? OC de E6700


Salu2
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 7:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Es difícil hacer una aproximación de resultados de esa manera, de todas maneras yo pienso que el delta t para evaluar bloques siempre se debe hacer tomando como referencia la t del agua y no la del aire porque de esa manera uno se independiza del comportamiento del resto del circuito (radiadores, ventiladores, etc) que, se quiera o no, introducen variables que sólo sirven para confundir o disfrazar. Si quieres evaluar en igualdad de condiciones que la otra persona no tendrías más que alimentar el bloque con agua a la misma temperatura que él (cosa no muy difícil de lograr) y eso va a ser mejor respuesta que cualquier elucubración teórica que podamos llegar a realizar.
A ver que tal van esos cortes de .2, solo por curiosidad ya que son los que yo uso en los mios Very Happy

Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jassaf
MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 8:28 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 23 Oct 2009
Mensajes: 18
Ubicación: COLOMBIA

Loquillo, la temp del agua fue de 35°C .... tampoco asi se puede dar un estimado?. lo de llevar el agua a 21°C se podría hacer con una "T" para "sangrar" el circuito Sad , el problema es que RAGNA el amigo que hizo el OC me mando la configuración estable, pero cuando lo intente no funciono asi que me toca esperar a ver cuando lo vuelve a realizar. No tengo cortes todavía estoy esperando la llegada de las sierras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 9:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Si se puede o no, yo no me animaría a hacerlo, seguramente si pero no lo se para ser honesto. Insisto de todas maneras en que sería más simple (mucho más simple) y exacto enfriar el agua a la temperatura necesaria. Tengamos en cuenta que el delta t sería del micro con respecto al agua en cualquiera de las dos situaciones por lo que las variaciones en función de la temp del agua no deberían ser muy grandes dentro del rango en que se está trabajando, así que ponerse a hacer cálculos estimativos cuando se trata con números tan chicos es algo que veo complicado. Distinto podría ser si tuvieras un refrigerante a -10°C en una situación y a 130 en otra, pero no es el caso, no se si me explico.
Lo de las configuraciones es una lotería, lo que en un equipo es roca sólida en otro es gelatina incluso a iguales componentes así que no te preocupes demasiado por eso
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente Página 1 de 2

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group