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 Big Typhoon @ WC « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
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synxll
MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 12:13 am    Título del mensaje: Big Typhoon @ WC Responder citando



Registrado: 11 Nov 2007
Mensajes: 6

Hola, tengo unas dudas, nunca le di mucha bola al WC, así que nose mucho sobre el tema. Tenia algunas dudas:

1) Estaba pensando en usar manguera de 5mm de diámetro, habría algun problema con la circulacion del agua, ese diametro la limitaria? ya que no tengo idea cuanto se usa (las heapipes donde pienso hacer pasar el agua tienen 6mm, asi que calculo tendran 5mm de diametro interno)

2) Bomba, respecto a eso, tengo varios modelos de Atman sumergibles, ya que mi viejo vende, ahora no recuerdo los modelos que hay, pero manana posteo asi me aconsejan cual es mas conveniente para el WC.

3) Bloque, la idea seria usar el Thermaltake Big Typhoon, modeandolo, para que el agua pasa por las heatpipes, ya estuve viendo y es muy facil desarmarlo.

4) Si corto las heatpipes del TT, como hago para soldar los racores a los heapipes, estaño sirve?

5) Reservorio, tenia pensado empezar con algun tupper para testeo inicialmente, donde poner la bomba sumergible con el agua, haciendola circular

6) Radiador, aqui mi principal duda, osea mi idea seria usar el mismo Thermaltake como radiador, osea que el agua circule por sus heatpipes y luego al tupper que contiene la bomba; y obviamente con el cooler original q trae el TT de 87cfm enfriando al TT.
Ahora bien, seria eso suficiente como para mantener las temperaturas del micro mas frias que con el uso normal del Thermaltake sin modificaciones, o si o si necesitaria un Radiador aparte ademas del TT para lograr mas eficiencia?

Si hay alguien que sepa de WC enserio, le agradeceria la ayuda
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Loquillo
MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 8:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Demasiadas preguntas para el tiempo que tengo disponible ahora Sad
A la noche trataré de contestarte, saludos y welcome
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synxll
MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 9:01 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 11 Nov 2007
Mensajes: 6

Loquillo escribió:
Demasiadas preguntas para el tiempo que tengo disponible ahora Sad
A la noche trataré de contestarte, saludos y welcome


gracias Very Happy
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synxll
MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 9:21 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 11 Nov 2007
Mensajes: 6

synxll escribió:
Loquillo escribió:
Demasiadas preguntas para el tiempo que tengo disponible ahora Sad
A la noche trataré de contestarte, saludos y welcome


gracias Very Happy


No veo el boton para editar post, diculpa el doble posteo

CAmbie de idea, respecto al radiador, si incluiria uno

6) Radiador, el agua circularia por las heapipes del big typhoon, y por un radiador aparte


EDIT:

Un dato que me olvide, ya tengo visto un trabajo similar, pero con un Zalman 9500 modeado a WC, usando un radiador aparte, y ganado 18º menos en load:
http://www.techpowerup.com/gallery/details.php?id=682

Ahora bien, poniendo un radiador y haciendo algo similar al zalman ese, lograre ganar 18º como logro esa persona?

Si miran, la base es similar a la del bigtyp y la bombita me parece es el mismo modelo de una de las que vende aca mi viejo:




SAlu2
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Montykoro!
MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 2:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

Bueno vamos por lo basico... (igual loqui es el groso para el agua..yo ni me baño peroooo de leer tanto el foro se me pegaron algunos conceptos)

Vamos en orden para mi risa

5) Reservorio: si no tenes el radiador listo o queres ver como funciona le circuito podes ponerlo en un balde comun y corriente lleno (la cantidad de liquido evita que se caliente enseguida) y con eso tenes un rato largo de testeo sin radiador. OJO NO HAGAS LA GRAN : "le meto cubitos al agua" porque hay juegan la condensacion, humedad y cha cha cha... Ahhh si podes conseguite un termometro de pecera, esos que se usan para ver si los peces tropicales tienen el agua a temperatura correcta, eso te da una idea de la diferencia entre "Agua, Aire y lo que te canta el mother"


4) No veo drama que yo sepa casi siempre se mete estaño en la soldadura de los bloques, igual si no te animas o no tenes herramientas o por tener una alternativa hay "epoxi" con eso te ahorras la soldadura, ademas de algunos "pegamentos selladores" una vuelta por un Easy y vas a ver todos los que hay.

6) Esta es respuesta para Loqui, pero te voy haciendo a la idea que estas cambiando un "conductor" de calor por otro... o sea en vez del TT tomar la temperatura del micro, llevarla por el heatpipe y luego disiparla por aire en las aletas, le vas a mandar agua que hace lo mismo, con la diferencia que quizas por el largo del circuito logre "disparse" un poco mas de calor, ya sea en el tupper, mangueras y demas.

Yo me compraria un radiador de calefaccion de auto y me hago un cojudo mod en la parte de arriba (hay varios modelos que encajan justo sobre el techo del gabinete) y listo que disipe un radiador.

Por ultimo la idea es:

Bajar temeperatura?
Disminuir ruido?

Asi se te puede orientar un poquito mejor...

Y recorda esto es como la matrix, si tomas la pildora azul tiras todo a la merda dejas todo como esta en default y te conformas con lo que se puede comprar, nada de cosas raras...

Ahora si tomas la Roja, vas a ver que tan profundo es el mundo del modding y del hard personalizado
_________________


Evil Rig 3.0
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synxll
MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 4:40 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 11 Nov 2007
Mensajes: 6

Montykoro! escribió:
Bueno vamos por lo basico... (igual loqui es el groso para el agua..yo ni me baño peroooo de leer tanto el foro se me pegaron algunos conceptos)

Vamos en orden para mi risa

5) Reservorio: si no tenes el radiador listo o queres ver como funciona le circuito podes ponerlo en un balde comun y corriente lleno (la cantidad de liquido evita que se caliente enseguida) y con eso tenes un rato largo de testeo sin radiador. OJO NO HAGAS LA GRAN : "le meto cubitos al agua" porque hay juegan la condensacion, humedad y cha cha cha... Ahhh si podes conseguite un termometro de pecera, esos que se usan para ver si los peces tropicales tienen el agua a temperatura correcta, eso te da una idea de la diferencia entre "Agua, Aire y lo que te canta el mother"


4) No veo drama que yo sepa casi siempre se mete estaño en la soldadura de los bloques, igual si no te animas o no tenes herramientas o por tener una alternativa hay "epoxi" con eso te ahorras la soldadura, ademas de algunos "pegamentos selladores" una vuelta por un Easy y vas a ver todos los que hay.

6) Esta es respuesta para Loqui, pero te voy haciendo a la idea que estas cambiando un "conductor" de calor por otro... o sea en vez del TT tomar la temperatura del micro, llevarla por el heatpipe y luego disiparla por aire en las aletas, le vas a mandar agua que hace lo mismo, con la diferencia que quizas por el largo del circuito logre "disparse" un poco mas de calor, ya sea en el tupper, mangueras y demas.

Yo me compraria un radiador de calefaccion de auto y me hago un cojudo mod en la parte de arriba (hay varios modelos que encajan justo sobre el techo del gabinete) y listo que disipe un radiador.

Por ultimo la idea es:

Bajar temeperatura?
Disminuir ruido?

Asi se te puede orientar un poquito mejor...

Y recorda esto es como la matrix, si tomas la pildora azul tiras todo a la merda dejas todo como esta en default y te conformas con lo que se puede comprar, nada de cosas raras...

Ahora si tomas la Roja, vas a ver que tan profundo es el mundo del modding y del hard personalizado


Hola, si la de cubitos ya sabia jajjaaj
La idea es bajar temperaturas y disminuir ruido, ambas.

Otra cosa, en otro foro me dieron otra idea para mejorar la performance, acá te la quoteo:

Cita:
PD: Fijate si podes lograr que el agua no solo pase por los pipes, si no que también entre en la base del BT de esa manera vas a lograr mejor contacto...


Y pensándolo, es una idea excelente, ya que en vez de solo pasar el agua por las heatpipes, ademas pasaría por la base, hoy a la noche desarmo el disipador y tomo medidas, y ahi me dicen si se puede hacer, o si el diseño seria muy restrictivo.
Aca la foto de la idea que me pasaron:
[URL="http://img17.imageshack.us/i/53560887.jpg/"][/URL]


Otra cosa que no aclare, la bomba estaba pensando en una Atman AT102 o AT103, después también tengo AT105 pero es muy grande me parece, nose.

La alternativa del epoxy no la tenia, muchas gracias

MUCHISIMAS GRACIAS POR LAS IDEAS Very Happy Very Happy Very Happy
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Loquillo
MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 8:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Ahora con más tiempo es más fácil.

1) mangueras de 5 mm no son algo que a mi me agraden mucho, no digo que no se pueda, pero hay que tener en cuenta que la caída de presión es más grande cuanto menor es el diámetro, por lo tanto si juntas esas mangueritas con un radiador más una bomba quizás no muy potente, el caudal que vas a tener va a resultar muy pobre, y como de el depende en gran medida el resultado……

2) Si tenés acceso a varios modelos en esa forma, la respuesta simple y rápida es “Agarrate la mejor que tenga” Very Happy, si tenés dudas sobre cual es esa, posteate los datos de cada una y los vemos.

3) puede que sea fácil desarmarlo, pero el rendimiento de eso como waterblock debe ser de pena, pensá que el único contacto entre el agua y el “bloque” va a ser el interior de esos 4 tubos locos y que además esos tubos no están directamente en contacto con el micro sino que tienen una placa de por medio, lo que significa otra resistencia térmica. Puedo que sea fácil pero no creo que sea mucho más fácil que por ejemplo el bloque de la guía y si creo que bastante más caro, si contás el precio del cooler.
Para salir de dudas, aunque no sea tan simple la cosa, sacá la cuenta de la superficie en cada caso y comparalos, no es lineal el rendimiento con la superficie pero afecta y bastante según como se haga funcionar el circuito, claro que hay otros tipos de bloques que necesitan poca superficie para rendir de puta madre, pero no sería este el caso por su diseño, más bien todo lo contrario.

4) el estaño anda perfecto para bloques, no es lo único pero anda muy bien si lo sabés manejar.

5) el Tupper no sería el primero ni el último pero como dijo Montikoro Sempai para hacer pruebas de bloques cuando el resto está en camino es el balde y listop.

6) Lo de hacer circular agua por la base para después enfriarla en el mismo disipador del bloque es una mala idea, simplemente porque le estás reemplazando el sistema de cambio fase que hay ahí dentro (si, si es un heatpipe de verdad ahí hay cambio de fases) por agua y eso no te va a rendir mejor sino peor. Para que funcione bien necesitás un buen radiador para el agua y ese disipador no lo es. Poner ese junto con otro radidor, tampoco sería bueno, si el radiador es el adecuado, alcanza y sobra para enfriar el agua y agregarle ese disipador solo le generaría más caída de presión al circuito, por lo tanto menos caudal y otra vez a lo que dijimos antes.
Ahora leo la 6 bis y veo que cambiaste de idea justo en lo que te decía.
Sobre que temperatura vas a conseguir cortando los tubos para meterles agua y luego enfriarls como en cualquier otro circuito, como dije más arriba, no le tengo mucha fe.

Lo último que pusiste francamente no te entendí, pero si lo que te dijeron es hacerle circular el agua a lo largo de los tubos completos sin cortarlos, y encima uniéndolos (y llamalo a Mandrake para que te suelde eso así) va en contra de todo lo que dice arriba, más recorrido restrictivo para el agua, bla, bla, bla. Y encima en una zona donde no tiene ningún efecto útil porque ahí los tubos no es mucho el calor que podrán intercambiar con el agua y si lo hacen es señal de que la parte de abajo está intercambiando para la mona y todo el conjunto rinde peor (Mucho peor) que un cooler stock.

Creo que o queda nada y si es así chiflá que lo vemos.

Saludos
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synxll
MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 11:01 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 11 Nov 2007
Mensajes: 6

Loquillo escribió:
Ahora con más tiempo es más fácil.

1) mangueras de 5 mm no son algo que a mi me agraden mucho, no digo que no se pueda, pero hay que tener en cuenta que la caída de presión es más grande cuanto menor es el diámetro, por lo tanto si juntas esas mangueritas con un radiador más una bomba quizás no muy potente, el caudal que vas a tener va a resultar muy pobre, y como de el depende en gran medida el resultado……

2) Si tenés acceso a varios modelos en esa forma, la respuesta simple y rápida es “Agarrate la mejor que tenga” Very Happy, si tenés dudas sobre cual es esa, posteate los datos de cada una y los vemos.

3) puede que sea fácil desarmarlo, pero el rendimiento de eso como waterblock debe ser de pena, pensá que el único contacto entre el agua y el “bloque” va a ser el interior de esos 4 tubos locos y que además esos tubos no están directamente en contacto con el micro sino que tienen una placa de por medio, lo que significa otra resistencia térmica. Puedo que sea fácil pero no creo que sea mucho más fácil que por ejemplo el bloque de la guía y si creo que bastante más caro, si contás el precio del cooler.
Para salir de dudas, aunque no sea tan simple la cosa, sacá la cuenta de la superficie en cada caso y comparalos, no es lineal el rendimiento con la superficie pero afecta y bastante según como se haga funcionar el circuito, claro que hay otros tipos de bloques que necesitan poca superficie para rendir de puta madre, pero no sería este el caso por su diseño, más bien todo lo contrario.

4) el estaño anda perfecto para bloques, no es lo único pero anda muy bien si lo sabés manejar.

5) el Tupper no sería el primero ni el último pero como dijo Montikoro Sempai para hacer pruebas de bloques cuando el resto está en camino es el balde y listop.

6) Lo de hacer circular agua por la base para después enfriarla en el mismo disipador del bloque es una mala idea, simplemente porque le estás reemplazando el sistema de cambio fase que hay ahí dentro (si, si es un heatpipe de verdad ahí hay cambio de fases) por agua y eso no te va a rendir mejor sino peor. Para que funcione bien necesitás un buen radiador para el agua y ese disipador no lo es. Poner ese junto con otro radidor, tampoco sería bueno, si el radiador es el adecuado, alcanza y sobra para enfriar el agua y agregarle ese disipador solo le generaría más caída de presión al circuito, por lo tanto menos caudal y otra vez a lo que dijimos antes.
Ahora leo la 6 bis y veo que cambiaste de idea justo en lo que te decía.
Sobre que temperatura vas a conseguir cortando los tubos para meterles agua y luego enfriarls como en cualquier otro circuito, como dije más arriba, no le tengo mucha fe.

Lo último que pusiste francamente no te entendí, pero si lo que te dijeron es hacerle circular el agua a lo largo de los tubos completos sin cortarlos, y encima uniéndolos (y llamalo a Mandrake para que te suelde eso así) va en contra de todo lo que dice arriba, más recorrido restrictivo para el agua, bla, bla, bla. Y encima en una zona donde no tiene ningún efecto útil porque ahí los tubos no es mucho el calor que podrán intercambiar con el agua y si lo hacen es señal de que la parte de abajo está intercambiando para la mona y todo el conjunto rinde peor (Mucho peor) que un cooler stock.

Creo que o queda nada y si es así chiflá que lo vemos.

Saludos


Muchisimas gracias, ahora antes de irme a dormir, me leo todo el proceso del Waterblock.

Dudas:

1) En otros foro me dijeron:
Cita:
En lugar de pasar de a un pipe por vez (en serie) podrias pasar en paralelo de a 3 y te quedarían 15mm totales, lo cual puede ser muy beneficioso


Cita:
Buenas Synxll, también lo que podés hacer es poner, digamos que en paralelo los Heatpipes, así tenés mayor sección para que circule el refrigerante. No se si me hice entender. De esta manera la restricción sería menor.

Un saludo.



A ver como explico esto, seria algo asi, viene el agua fria por una manguera de 15mm de diametro, cuando esta llegando al TT, la manguera se divide en 3 de 5mm, y se conectan a la parte superior de las 3 heatpipes de un costados (osea ya entra el agua a las heatpipes previamente cortadas).

Ahora supongamos le hago caso al segundo quote, y dejo los heatpipes, en vez de cruzados como vienen de fabrica, con ambos mirando hacia el mismo lado, y entonces el agua que viene entrando de arriba, llega abajo, y gira en U, y se meten cada una en su respectivo heatpipe, y luego salen por la parte superior, y cada una de esas 3 mangueras se reconectan a la vez a otra manguera de 15mm.

Haciendo esto, funcionaria como una manguera normal de 15mm, o habria restriccion igual, a pesar de ello?


2) jajajaja, manana miro las specs, a ver de cuantos litros/hora son.


3) Manana instalo algun programa de dibujo, asi explico mejor lo q explique en el punto 1


4) Joya entonces, ya q es facil de usar


5) Gracias


6) Nono, la idea es cortarlos arriba para conectar las mangueras, y abajo, hacer como un bloque, que circule el agua y luego se conecte otro heatpipe como explique en el punto 1, Manana hago un dibujo asi se entiende mejor

Pero algo asi seria:

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++++++++++++++++V+
<<<<<<<<<<<<<<<<V+
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SAludos y muchisimas gracias por tu ayuda Very Happy
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Loquillo
MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 11:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Por lo que yo entendí, (y estoy algo dormido ya) los dos te están diciendo lo mismo con otras palabras. La caída de presión es menor trabajando en paralelo, pero de todas formas, ese recorrido de los tubos hasta arriba no aportan nada a la transferencia de calor(y si lo hacen es porque abajo está trabajando demasiado mal como ya dijimos) .
cuando hagas el dibujo lo vemos por ahora no te puedo aclarar mucho más, salvo que la superficie de tres mangueras de 5 sumadas es mucho menor que la de una de 15, recordá que que el área depende del cuadrado del radio, por lo tanto si este se duplica el radio el área aumenta cuatro veces, si se triplica aumenta 9 y así. Pero eso es solo un detalle que no importa para el bloque, solo para la selección de las mangueras, aunque tampoco hay tantas medidas disponibles como para hacerse el loco.
Además hacer esas soldaduras uniendo entradas y salidas de tubos abajo no es algo simple de hacer. Mucho laburo para lo que podrá llegar a rendir ese bloque para mi gusto, pero como ya se sabe, sobre gustos.....
aparte nada más divertido que probar y sacarse las ganas Wink
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synxll
MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 4:33 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 11 Nov 2007
Mensajes: 6

Loquillo escribió:
Por lo que yo entendí, (y estoy algo dormido ya) los dos te están diciendo lo mismo con otras palabras. La caída de presión es menor trabajando en paralelo, pero de todas formas, ese recorrido de los tubos hasta arriba no aportan nada a la transferencia de calor(y si lo hacen es porque abajo está trabajando demasiado mal como ya dijimos) .
cuando hagas el dibujo lo vemos por ahora no te puedo aclarar mucho más, salvo que la superficie de tres mangueras de 5 sumadas es mucho menor que la de una de 15, recordá que que el área depende del cuadrado del radio, por lo tanto si este se duplica el radio el área aumenta cuatro veces, si se triplica aumenta 9 y así. Pero eso es solo un detalle que no importa para el bloque, solo para la selección de las mangueras, aunque tampoco hay tantas medidas disponibles como para hacerse el loco.
Además hacer esas soldaduras uniendo entradas y salidas de tubos abajo no es algo simple de hacer. Mucho laburo para lo que podrá llegar a rendir ese bloque para mi gusto, pero como ya se sabe, sobre gustos.....
aparte nada más divertido que probar y sacarse las ganas Wink


Hola, evaluando la situacion, por lo que me dicen en todos lados, casi todos coinciden gano mas con un bloque, si fuera por un bloque, en que lugares tengo que preguntar que vendan bloques de cobres?
Herrerias?

Y una duda aparte, no me loguea con el Firefox, cuando hasta hace unos dias logueaba perfectamente, ahora estoy con el IE Sad

Gracias
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