Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 RL Casera y Barata « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Sykrum
MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 12:57 pm    Título del mensaje: RL Casera y Barata Responder citando



Registrado: 21 Jun 2009
Mensajes: 30

Buenas, este es mi primer post en el foro. Lo conoci mientras un amigo y yo googleabamos sobre que tipo de bloque podria hacer para mi cpu como para el gpu.

Quede sorprendido por el empeño que ponen en explicar uno a uno los pasos necesarios para la construcciones de los componentes mas delicados de un sistema de RL.

Bueno, mi idea (seguramente nada novedosa para ustedes) es hacer una RL casera y muy barata.
Los primeros dias, me acorde que tenia un nebulizador sin uso en la piesa del fondo asi que lo desarme y este fue el resultado:


Link


Al medir el caudal por hora, arrojo unos despreciables 14l/h. Quedo totalmente descartado :p

Unos dias mas tarde, mi abuelo me acerca este radiador:

http://image.gxzone.com/index.php?image=0268dca1e84.jpg#img

http://image.gxzone.com/images/a/4/a48ed89c164.jpg

http://image.gxzone.com/images/e/b/eba7c8c732e.jpg

las medidas son de 25cmx45cm y al parecer es muy restrictivo.

No conforme con el radiador, unos dias mas tarde, me voy a un desarmadero y por $30 consigo esto:

http://image.gxzone.com/index.php?image=b82dfcfada6.jpg

http://image.gxzone.com/index.php?image=e1593a64c81.jpg

http://image.gxzone.com/index.php?image=22e70fe8565.jpg

si bien en las fotos, el estado del radiador no es el mejor, les aseguro que en vivo y en directo se lo ve mucho mejor :p
Ya lo probe y no tiene perdidas aparentes.


Bueno por ahora esto es todo lo que tengo.
Estoy por conseguir las planchas de cobre gratis (otra vez mi abuelo Razz) y mientras, sigo viendo la posibilidad de conseguir una bomba atman a buen precio.

Que opinan de los radiadores?
Alguna bomba para sugerirme, claro, teniendo en cuenta un escaso presupuesto eh Very Happy
en cuanto a los bloques, seguramente realice uno similar a los posteados en el foro.

Saludos y espero sus opiniones!
desde ya muchas gracias! Laughing

(si les parece que uso siempre el mismo mantel, estan en toda la razon, me encantan esos girasoles Shocked )
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Matias
MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 4:55 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Bienvenido! lo único que me llama la atención de esos radiadores es que no se de donde vas a agarrar el/los fan/es.
Bombas tenes si la atman at-104, tambien las regent2000, ambas sumergibles y muy buenas.

Saludos
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 7:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Hola, bienvenido. welcome

El primer radiador yo lo descartaría csi de inmediato, el segundo puede llegar a andar y si le peinás un poco esas aletas retorcidas, mejor. como dice Matias vas a tener que hacerte algún tipo de soporte para los ventiladores, pero no es algo que necesite grandes gastos, que tire la primera piedra el que nunca hizo un carenado provisorio en cartón "para ver si las medidas daban" y lo terminó dejando varios meses.

En cuanto al nebulizador, el caudal no es el único problema, estas cosas necesitan bombas que te den servicio ininterrumpido, aunque apagues la pc todos los días, la cantidad de horas que va a trabajar es enorme, una nebulizador no te aguanta ni un mes, por más bueno que sea. Las que te recomendó Matias andan bien, tengo una regent hace como 5 o 6 años y ahí está andando.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sykrum
MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 8:11 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Jun 2009
Mensajes: 30

seguro pensaran que la idea habia muerto, pero no es asi Very Happy

Logré juntar unos pesos y me compre la Atman 104.
Me rompieron el ort... aqui, pero como soy del interior, me salia lo mismo comprarla en ML que comprarla aqui.

Ya la probe, anda, tiene muy lindo caudal.

Agarre un pedazo de manguera del aire acondicionado que tenia por ahi y lo puse para probar el radiador.
salio mucha basura de ahi dentro, pero lo que mas me preocupo, es un goteo por la zona superior del radiador. se me vino todo abajo Crying or Very sad

Hay alguna forma de arreglar eso?

No obstante, continuo con las otras cosas...

Fui a averiguar por el acrilico, el más grueso que venden es de solo 5mm. Que puedo hacer? se me ocurrio pegar 2 o 3 laminas... Es factible eso? tengo pensado hacer el waterblock de la guia que posteo loquillo.

otra cosa... si voy a la ferreteria, como le pido los racores? y las mangueras, como le tengo que decir?


bueno, fueron muchas dudas espero que me puedan responder!

Gracias Matias y Loquillo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 9:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Hola.
Casi siempre se pueden reparar, alguna foto para decirte mejor?

No te recomiendo pegar varias capas de acrílico para la tapa, si el pegado no es PERFECTO, cuando hagas los agujeros es muy posible que se te formen fisuras entre las placas y por ahí tendrías perdidas, mejor seguí buscando o cambiá de material, podrías usar bronce por ejemplo que con una buena soldadura de estaño queda eterno.

los racores se piden como racores para el diámetro de manguera que le pienses poner, disculpame pero no te entiendo muy bien esa pregunta jaja.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sykrum
MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 10:03 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Jun 2009
Mensajes: 30

jajaja gracias, voy a ver que hago con ese radiador, al parecer no es algun caño el que este roto, sino el soporte.

mm bronce. el sandwich puede ser cobre-cobre cobre-broce y algo mas?

Que material es el recomendado para las mangueras? segun lo que tengo entendido, silicona. pero al ser mas caro que los demas, que otra alternativa hay?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 10:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Mangueras de PVC transparentes de las comunes y corrientes, a menos que el circuito sea cuy complicado no se justifica gastar más que en eso. cuestan poquísimo y andan bastante bien Wink
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sykrum
MensajePublicado: Dom Sep 13, 2009 9:43 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Jun 2009
Mensajes: 30

Bueno, como les habia comentado sobre el goteo del radiador, no me aguante y me dispuse a abrirlo.

luego de usar una pinza de punta chata para soltar las patitas que mantienen unido la tapa de plastico con el cuerpo principal del radiador, la misma salio sin mayores problemas.

Al abrilo me encontre con mucho oxido. Crying or Very sad

abri la canilla de agua y ayudado con un cepillo de nylon comence a pasarle hasta sacarle todo el oxido que podia. Con un cepillo de dientes le limpie la parte de plastico.

Observando el desplazamiento de agua note que 2 conductos estaban obstruidos con... barro??... el primero se destrabo ni bien le meti un hierrito pero el otro se hizo desear y estuve como 1 hora dandole con un pedazo de alambre de fardo, hasta que el barro sedio.

Estas son las fotos del resultado... todavia con una capa de oxido que me es imposible sacar con medios "mecanicos".




Como creen que influirá ese oxido? se expandirá a otras partes?
Como puedo sacarlo? pense en usar coca cola, pero no estaba seguro de la efectividad que pueda tener.

y lo principal, que puedo usar para sellar la tapa con el cuerpo principal? alguna junta de plastico? o algo como fastix o similares?

Todas las criticas serán bienvenidas... Razz
gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Loquillo
MensajePublicado: Dom Sep 13, 2009 11:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Hola, el óxido sin dudas reduce el rendimiento del radiador, lo bueno es que proviene del block del auto en el que estuvo y por lo tanto una vez que lo elimines no va a repetir el problema a menos que siga teniendo hierro en algún punto y no es tu caso.
De que material es el radiador, no lo veo en la foto, pero para eliminar el óxido tenés productos comerciales (se consiguen en las pinturerías como desoxidantes) aunque no te lo recomiendo para este caso porque también dejan sus residuos y estarías casi en la misma, lo mejor para esto es un producto ácido, desde jugo de limón o vinagre hasta donde te animes a llegar, es importante saber el material para no destruirlo en el intento. si es de cobre te diría que le metas directamente muriático pero si no tenés experiencia con esas sustancias olvidate, son muy corrosivas y peligrosas por lo tanto requieren de muchos cuidados en su manipulación.

Para el sellado, con la forma de cerrar que tiene la tapa, con siliconas tipo fastix tiene que andar bien, el secreto es fijas bien la tapa sin que se mueva por medio de las patitas porque la silicona sella pero no es útil como pegamento aunque parezca que si, no tiene resistencia como para confiarse.

Espero te sirva.

Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sykrum
MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 2:00 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Jun 2009
Mensajes: 30

epa, no me esperaba tu respuesta a estas horas, que predisposicion!

Bueno recien estuve viendo por donde más podria estar perdiendo, y comence a sospechar de una "grieta":

esquina superior derecha, dentro del circulo negro

Te comento que el radiador es de aluminio, lamentablemente el dia que fui al desarmadero, me querian "afanar" $200 por una radiador igual pero con caños de cobre, y no llegaba a esa cifra ni por error. (cuando digo "igual" me refiero a tamaño y sobre todo, al estado del mismo)

Tengo presente el proceso de galvanizacion. pero no es algo que me aterre, por el momento.

Mañana me dedicaré a conseguir los racores, e ir comprando las mangueras.

Tambien voy a ver si consigo ese cepillo finito y alargado con el que se limpian las mamaderas de bebe (hay mamaderas de NO-bebe? Laughing ) para pasarle en el interior de los tubitos de aluminio.

Saludos y gracias!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sykrum
MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 3:31 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Jun 2009
Mensajes: 30

agregado luego:

Estuve googleando y encontre esto:


Obtendría eso, retirándole el soporte plástico del extremo y recortando la salida de los tubos.

¿Les parece necesario que haga eso? (la disposición de las mangueras podría ser diferente)
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 8:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Eso te daría un recorrido mucho más restrictivo que el original por lo que no te lo recomiendo.
Tomale el diámetro interno a los tubos y en una de esas hay algún calibre de arma que ande cerca como para comprar un cepillito de bronce para limpiar caños Wink
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 11:04 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

El limon es fabuloso para sacar oxido, lo dejas sumergido un para de horas y seguro no queda nada, eso si tendras que exprimir un kilo de limones, calculo Very Happy, luego le pasas agua con algun cepillo para limpiar y seguro te queda bien, ahora se me ocurre un cepillo que se usa para limpiar bombillas, las que se usan para tomar mate, no se si por ahi hay, es como un alambre retorcido con las cerdas en forma circular al rededor de la punta del alambre.
Otra cosa que te puede servir de reservorio es algun tupper, con que sea de 3 litros aprox te da bien. Yo use uno al principio con mi atman, hasta que hice el de acrilico. Aca te dejo el link con algunas fotos

http://www.tortugahard.com/foro/viewtopic.php?t=1033
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sykrum
MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 1:55 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Jun 2009
Mensajes: 30

Cita:
El limon es fabuloso para sacar oxido, lo dejas sumergido un para de horas y seguro no queda nada, eso si tendras que exprimir un kilo de limones, calculo ,


matias, parece que no lees los diarios del otro lado del charco... Very Happy

Recorte - Diario Panorama



¿Cuantos metros de manguera tengo que comprar a lo sumo?

ahh otra cosa... no saben de alguna forma de hacer una sonda termica?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matias
MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 3:37 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Un kilo de limon, un kilo de limones, cualquier de los dos sirve risa, ahora que aguante el limonero de doña Rosa! Very Happy
Manguera depende del tamaño de tu gabinete, pero compra 2 mts que te da y sobra por si le pifias en alguna medida.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 4:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Shocked Joder, los limones de chernovil son esos.

sobre la manguera me sumo a lo que dice Matías, salvo que tengas algún gabinete raro con dos metros te alcanza y sobra, de última agarrá la cinta métrica y trazá el recorrido más o menos por donde iría y listo, pero ni vale la pena, tenés en cuenta que es bueno cortar de sobra para ajustar sobre la marcha y aparte cuesta muy poco esa manguera transparente.

Saludos Smile
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente Página 1 de 4

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group